El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    lo de la altura del manillar lo puedes solucionar con una potencia con un poco mas de angulo(10 grados por ejemplo) si bajas tija seguro que lo notaras al pedalear que no aprobecharas la pedalada y es que nuestras ex tienen la caja de pedalier bastante alta lo cual te obliga a sacar bastante tija

2. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    hola keving si me haces el favor mirame por cuanto me salen los discos hope comprandolos al forero que tu le compras

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos!

hoy me han hecho una oferta y me venden una fuel ex 6.5 de 2008 por 700€...

la bici está nueva, sólo tiene una salida, conozco al dueño... la compró por puro capricho por 1.500€ y luego no le cogió el gustillo a esto de la bici... el año pasado ya me la vendía por 1000€ pero al final me cogí una rígida, ahora que estoy picao con las dobles me la vende de nuevo pro 700€...

qué tal va la bici? merece la pena para luego mejorarla?? tengo en la rígida transmisión completa XT, ruedas crosstrail, reba, etc. Estaba pensando ponérselo a la trek y mejorarla un poquillo...

sabéis alguien el peso de este cuadro?? el cuadro es el mismo en todas las fuel ex¿?¿ se que las altas de gama llevan la pieza esta de evo en carbono, pero no se si cambia algo más. Si alguien tiene el dato del peso del cuadro me haría un gran favor!!

venga un saludo, y ya os diré si me uno al club de las fuel ex :D

gracias!!!

4. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    yo creo desde mi mas humilde opinion que por 700 euros y tus componentes que le quieres poner te preparas una muy buena maquina , que bici de esas caracteristicas te compras por 700 euro , ninguna ,yo creo que esta genial y si encima es de un colega yo no me lo pensaba .saludos

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Flechas no me entendiste,digo que el otro dia hice el experimento de bajar un poco el sillon para dejarlo a la altura del manillar y la postura de la parte superior del cuero fue muy comoda,tipo stumpy,con la espalda mucho mas erguida.Por eso pienso cortar un par de cm mas alto el tubo de la horquilla y ganar asi 2 cm de altura del manillar para que se me quede en una linea con el sillin.Mi potencia es de 10 grados.Bueno que tbn se podria buscar una poencia con mas angulo,espero consejos.

6. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    aahhhhhhhhhhhhhh,no te habia entendido bien compi , yo tambien lo he probado en alguna ocasion pero como tengo las piernas muy largas tengo que sacar mucha tija yo queria la talla 17.5 pro por problema de tija tube que pillar la 18.5

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    si la mia tbn es 18,5 pero igual poniendo una potencia con mas angulo...,creo que lo mejor sera hacerme el estudio ese de specialized y que me dejen la bici bien,si me sale bien la horquilla se la llevare con la bici y que haga un milagro el tio jajajjajaja porcierto la orbea rallon es gua`pisima tbn,incluso un pelin mas que la spicy.

8. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo más recomendable, te haces el estudio y te quedas tranquilo de cual es tu postura ideal sobre tu montura. Yo mejoré un montón la eficacia pedaleando, y me quite un par de dolores que tenía. Yo creo que es mejor que el estar cambiando "a ciegas" alturas de manillar y distancia de potencia...

Saludos.

9. SALAZAR3009

SALAZAR3009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este video lo grabe el fin de semana no es muy profesional el manejo ni la calidad del video
    [video=youtube;FvV9gsvodJE]http://www.youtube.com/watch?v=FvV9gsvodJE[/video]

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo sí probaría y cortaría el nuevo tubo de la horquilla 2 cms más largo para probar durante unas cuantas salidas. Si te sale bien la jugada consigues una postura cómoda y te ahorras el dinero de tener que comprar otra potencia.

Si más adelante cambias de opinión no tienes más que cortar esos 2 cms de tubo para dejarlo de la misma longitud que llevas ahora.

Aunque ahora que lo pienso, si lo dejas 2 cms más largo, con el peso del manillar y potencia te hace más palanca en la pipa de la dirección y a la larga podría ser perjudicial. Ahora me quedo con la duda. ¿Y si sólo lo dejas 0.5 cms más largo?

Estuve a punto de comprarme esa bici en diciembre de 2008. Las estaban liquidando en mi tienda a 999 € por ese entonces. Finalmente pensé las cosas bien y decidí esperar. Siete meses después cayó una Fuel EX 8 2009. :) :) Me alegro mucho de la espera.

Si de verdad tiene una sola salida (me cuesta creer que alguien se compre una bici de 1500 euros y sólo la use un día) y se la compras a un amigo (por lo que podrás pedirle que en caso de problemas él dé la cara para tramitar la garantía de por vida) por 700 €, sin duda la compraría. Además de que dices que tienes bastantes piezas buenas que le podrías poner. Yo que tú la compraba. Sin embargo no le pondría la horquilla Reba. ¿De cuánto es, la de 100 ó la de 120? Bajo ningún concepto le pongas horquilla de 100. Y la de 120 me lo pensaría. Yo seguiría usando la RS Recon que trae de 130 y si quisiera más adelante le pondría una RS Revelation (no sé si la hay en 130).

El cuadro de la bici en cuestión es distinto al de las hermanas superiores EX 7, EX 8, EX 9 , EX 9.0 y EX 9.5 de 2008. Estas últimas llevaban bieleta de una sola pieza evo, cierre de la rueda trasera pasante con sistema abp y sistema de suspensión Full Floater en el que el amortiguador se queda suspendido entre dos bieletas (no está anclado al cuadro con montaje fijo). La bici que te venden lleva bieleta convencional (creo recordar que la llaman Rocker Link R1), el amortiguador es de anclaje fijo al cuadro y no lleva abp. No pretendo decir que por ésto la bici sea una ******. Por supuesto que no, pero es más sencilla que las otras que comenté antes (es normal, es una bici de gama inferior). Una cosa buena es que lleva amortiguador Fox Float RP2 en el que puedes poner posición abierto o propedal. Existen en el mercado bicis de Giant o Lapierre que montan ese amortiguador en bicis caras. En las más básicas montan una ****** de amortiguadores. Las he criticado por ello y algunos fanáticos ciegos de Giant se me han tirado al cuello, exagerando las bondades del sistema Maestro de Giant, bla bla bla. La coña es que siempre he hablado con conocimiento de causa porque mi compañero de rutas tiene una Giant Trance y sé lo que hay. :) :) . En cambio Trek sabe que una doble suspensión sin un buen amortiguador es una ******. Por eso montan el RP2 desde sus dobles más bajas (y las más altas con RP23). Muy bien por Trek.

Nunca llegué a probar la EX 6.5, así que no te puedo dar ninguna impresión de su comportamiento. Sin embargo en su día me escribí con gente que tenía esa bici y hablaban bien de ella. Por aquí en este hilo alguna vez ha participado alguien con esa bici pero desde hace mucho tiempo no leo a nadie que la tenga.

Pues eso, que te la compres, pues está prácticamente a estrenar, se la compras a un amigo por lo que seguirás teniendo garantía de por vida si él da la cara y puedes mejorarla con las piezas que tienes. Y todo por sólo 700 €. Sólo falta que la bici sea de tu talla.

Pónnos alguna foto cuando la tengas. Yo te adelanto una para que sueñes con ella esta noche:

Un saludo.

Última edición: 6 Jul 2010
  11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Por si a alguien le interesa: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...akeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

Se supone que es una copia (y digo "se supone" porque ni idea, a lo mejor es igual que el original. El original seguro que también viene de China. A saber si ese es original también).

Más adelante igual me animo y me lo compro. Ahora no porque tengo algunos gastos pero ganas no me faltan de darle al botoncito de comprar. :D :D

12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

gracias por las respuestas, seguramente me la pille...

tengo ahora mismo en mi mesa del curro la garantía sellada (a su nombre claro) y todos los manuales de instrucciones y demás de la bici...

es seguro que sólo tiene una salida...

lo de la reba lo comentaba porque pensé que la recon era de 120mm, en algunas webs así lo pone, sin embargo en otras aparece 130mm, así que en ese caso se la dejaría...

en fin, ya os contaré que tal... aunque sea más baja de gama que las otras, seguro que va de lujo...

por cierto, nadie sabe el peso del cuadro de la EX6.5?? es que he encontrado por ahí 7,2lbs sin amortiguador, unos 3,1kg, y me parece demasiado...

de todos modos mi rígida pesa 10,5kg y el cuadro son 1,5. Poniéndole todas mis piezas se quedaría en 12kgs la trek, no está mal...

gracias!

un saludo!

13. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto GRAN CANARIA, justo ayer buscando por google y por el foro cosas sobre esta bici, leí tu post cuando estuviste a punto de comprarla :D

la verdad que por 999€ nueva era también una opción cojonuda...

yo estaba barajando gastar unos 1.500€ y pillar una canyon nerve xc 6.0 o una rockrider 9.3 del decathlon, pero esta trek por 700€ me deja otros 800€ por si quiero modificarla...

Por eso me interesa que el cuadro sea bueno, aunque por lo que me comentas y lo que he visto del peso, no se yo... :)

un saludo!

14. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sin duda, dejaría el tubo de horquilla "largo". Prueba con la potencia a diferentes alturas, metiendo los espaciadores por encima o por debajo, o cuando te hagas el estudio lo colocas donde toque. Si lo cortas ahora, no lo vas a poder alargar más tarde y al contrario, siempre tienes tiempo de cortarlo.
    Llevo desde hace año y medio la potencia con un espaciador por encima y a pesar de que ando bastante a gusto, todavía no me atrevo a cortarlo, aparte de que ese trocito de tubo tampoco me molesta mucho y cuando me entre la neura del peso, pues ya tengo dónde raspar gramos :loco

Por cierto ¿has aclarado lo de la geometría "Gary Fisher" de tu horquilla? Si es que al final es tal, veo bastante complicado "arreglar" el asunto sin cambiar el puente, aunque no soy ningún experto.

Sea original o copia, mala pinta no tiene, ni el material ni el precio. Ahora, personalmente, el diseño no me gusta, pero como dijo el otro, pa'gustos colores

15. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Gran Canaria si te compras esa ropa pídeme un pack para mi en M! Me harías un fabor ya que al no poder usar tarjeta no puedo comprar en casi ningún sitio, Yo creo que si es original, tiene hasta lo de Fox por detrás, un saludo.
    PD: Tengo un culotte Trek que valía 80€ y en un Outlet me costó 30€, totalmente original y buena calidad y en cuanto subes una cuesta ya esta chopado, yo creía que no se mojaría tanto.

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ja,jajaja,es cierto que son majos pero supongo que con todos los clientes no sólo conmigo y se han portado bien porque a pesar de ir el Sábado a por ella y no suelen hacer taller ese día me cambiaron las ruedas completas teniendo que sustituir los soporte de la pinza trasera para adaptar el 160 mío por el 185 que monta de serie.
    La R8 2009 bien es cierto lo que dices,es preciosa y un auténtico maquinón pero mucho más enfocado para bajar que para otra cosa,contaminava bastante pedaleando además que la Lyrik de 36 y eje de 20 pesa lo suyo,yo creo que 160 ya se hace demasiado,creo que Trek ha acertado con las Remedy 2010 con el amortiguador DRCV para que subiendo tengas la absorción justa para tener buena tracción aprovechando al máximo la fuerza pedalendo y bajando traga perfectamente,si bien no lo hace de forma espectacular pero si EFICAZ y no creas que no estuve pillado por la R 9.9 pero el color y la Talas en negro me hechó mucho para atrás,veremos para 2011:saltador
    Pienso igual.Para mí la más chula en color es la R8 de alu,ya en la presentación me pareció la más chula y ahora que la tiene un colega y la veo más amenudo mas aún pero yo quiero CARBONO:punky
    La Spicy dicen que va muy bien pero sigo pensando que 160 es demasiado para tener una sóla bici.(En la revista SOLO BICI del mes pasado sale una comparativa maravillosa con la Spicy 916,la Specialized Enduro Pro Carbon,la Cannondale Moto Carbon 1,la Scott Ramson 10 y por supuesto la Remedy 9.8 y sabeis qué:La Remedy es la más barata y la más ligera:culo)
    La R7 para como viene montada no creo que esté mal de precio 2644€,un poco más que hace un mes por la subida del maldito i.v.a.
    Estoy contigo...
    De los frenos decir que no noté diferencia ninguna y aún llevando 160 atrás en vez de 185 que monta de serie,creo que en los frenos lo que se nota diferencia es en el peso y punto...
    Ahora que la diferencia entre 120 y 150 para endurear es BRUTAL,no hay color,es soltar freno y dejar que trage,una pasada y se sube muy bien sí,mucho,muchísimo mejor que cuando prové la R8 2009,supongo que el peso,el cambio de ruedas y cubiertas(llevava las mías) y el DRCV y siendo RP23 que puedes jugar con las 3 posiciones de dureza es la clave del exito y si a esto le sumamos el carbono y una bici que ronda los 12kg creo que puede ser la bici perfecta para alguien que busque una bici absorbente,pedaleadora y muy divertida :corazon
    P.D.: Boi a esperar a ver las de 2011 para tomar decisiones...

17. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ok, yo he probado bien 140mm, 150 no pero si los 140 ya se notan... Alex te veo ansioso por las nuevas remedys jeje, una cosa es una remedy cualquiera pero en tu caso si te coges una de carbono esta claro que también subirá muy bien, no es lo mismo arrastrar 12kg que 14kg, que harías con la Mamba?
    Un saludo.
    PD: Alex para que vayas haciendo boca la Session y la Scratch seguramente 2011 porque llevan las Fox 2011 (la Session no), un saludo.

18. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe el peso del cuadro de la ex 6.5???

venga que me la llevo esta tarde :D

un saludo!

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Si te esperas hasta fin de mes aver que pasa con la mia, puede que la ponga en venta y me pillo una stumpy.Un saludo.

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Tienes mas razón que un santo,haré lo que me dices la dejare un poco mas larga y le pondré un espaciador por encima,ademas así se puede usar en futuras bicis la horquilla porque es buena buena je je,si cambio de montura me la llevo conmigo.
    Lo de la geometría Gary Fisher chico aun no he visto otra talas de perfil y no lo puedo apreciar bien,me pasare por la tienda a preguntarle al tendero aver si sabe algo.De todas formas hable con el mecánico que me cambia el tubo y explicándole lo que quiero me dijo que es muy muy posible que se pueda adelantar el tubo metiendo un casquillo asimétrico o algún otro tipo de magia y que cuando la vea me lo dirá con certeza así que oye igual sale bien la cosa y todo.Se le veía un tío que controla mucho del tema,aparte de que ya ha echo este tipo de operaciones varias veces con horquillas procedentes de USA.Ya iré informando a final de esta semana o lunes de la que viene se la envió.

Compartir esta página