El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    PANZOKA peazo burras que os pillais, a disfrutarlas a poder ser por los caminos.

PD. Nos vemos por los caminos

2. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    les presento a mi fuel :D

Adjuntos:

Última edición: 5 Feb 2009
  3. panzoka

panzoka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias Salvis y Eivissente, la verdad es que estas dos semanas se me van a hacer eternas, je, je.

Salu2.

4. whiskydyc

whiskydyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, tengo una FUEL ex8 de 2008 desde hace un año. Ayer me di cuenta de que ha aparecido una pequeña holgura que os quiero preguntar si es normal o si consideráis que tengo que llevar la bici al taller...

A ver si me explico porque no tengo clara la terminología técnica. El amortiguador FOX central está anclado a dos barras de color cromado, una por arriba y otra por abajo. Bueno pues parece que el anclaje inferior tiene un poco de juego, es decir, que hay un minúsculo espacio entre el agujero del amortiguador y la barra que lo atraviesa.

Si estoy bajado de la bici y tiro del sillín hacia arriba hay un poco de tiquitiqui... Por lo que veo un mínimo movimiento en la línea del amortiguador ocasiona que el movimiento se multiplique por dos o tres en la rueda...

Supongo que esto no lo voy a notar montando ya que el juego es pequeño, pero me preocupa que vaya a más. ¿Podéis alguno probar si tirando del sillín hacia arriba tenéis este juego?

Lavé la bici a presión hace un par de semanas y, aunque tuve cuidado de no incidir en las juntas, me preocupa si pude fastidiar algo...

Gracias por vuestra opinión

Un saludo

5. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y felicidades a los afortunados propietarios de trek fuel, os quiero hacer una consultilla.
    Me voy a comprar una trek fuel ex 9 de este año pero quiero hacerle un par de variaciones, le voy a cambiar las ruedas por unas crossmax y unas cubiertas algo mejores y además me estoy planteando si sustituire la horquilla rp 24 por una talas 130 ó 140.
    En el caso de ser la 140 ¿Creeis que cambiará mucho la geometría de la bici? ¿Tendrá alguna influencia negativa sobre el cuadro?, o creeis que con 130 va más que suficiente para bajar por algunas zonas técnicas, senderos, trialeras, etc. Es que he oido hablar maravillas de la talas y de esta no he oido nada sobre como va.

Un saludo.

6. whiskydyc

whiskydyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que la ex9 lleva una Talas y que el rp24 es el amortiguador central...

Yo creo que con 130 hay de sobra... si no lo vas a lamentar en las subidas... Aunque siempre las puedes hacer marcha atrás :cuñao

7. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo de la 130 ya me lo imaginaba y estoy casi convencido pero la del 2009 viene con la rp24 en vez de la talas y no se que tal va esta.

Un saludo.

8. whiskydyc

whiskydyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí perdona, estoy confundido con la 2008...

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Creo que era en la revista solobici, no se si en el número de enero o el de diciembre en el que hacian un test de la Fuel Ex 9.9 (la tope de gama) que monta la Fox Rp24 pero con 120mm y la dejaba por las nubes (a la bici y a la horquilla).

Personalmente yo creo que con la horquilla de 130mm voy bien y no he echado en falta algún sistema de cambio de recorrido (talas, u-turn...). He de deicr que tampoco he probado ninguna horquilla con cambio de recorrido, que igual la pruebo y me convence :-D.

Con la horquilla actual , en algunos repechos hay que echarse bien hacia delante y poner peso en el manillar pero se sube bien.

Supongo que con la Rp24, que lleva plataforma, aún se subirá mejor (la mia es la Rock Shox Recon de la Fuel Ex7) ya que si activas la plataforma será como si la llevaras bloqueada pero responderá ante cualquier impacto más o menos grande.

Yo creo que me quedaría con la horquilla de serie ya que además está puesta a punto y ajustada para la EX. Para cambiar siempre hay tiempo.

Saludos.

10. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    y pensar que mi fuel tiene la soldadura corta :cabezazo

11. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Por lo que cuentas, creo que tienes holgura en el casquillo donde va anclado el amortiguador. Tendrás que cambiarlo por otro.
    Es normal que se desgaste con el uso.
    Por otra parte, ya tengo el nuevo basculante montado. Sólo he esperado tres semanas por él. Sin problemas en cuanto a la garantía. Ahora a salir a disfrutar de la bici (si este tiempo lo permite)
    Un saludo a todos.

Adjuntos:

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cómo van esas ruedas y esos bujes? Me gustan bastante lo que ocurre es que me han comentado que al cabo de un tiempo dan problemas.

Dónde los has pillado? Precio aproximado?

13. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    llevo 5 meses con las ruedas .. y hasta ahora solo buenos resultados, tengo entendido que los bujes de nueva generacion no tiene problemas las pille en ebay a 300eur :boom

14. jaigarca

jaigarca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Esta semana he llevado mi EX8 del 2008 a una revisión, comenté que el tirante trasero llevaba la soldadura corta y que había oido que algunas bicis había dado problemas de fisuras o roturas.

Sorprendido cuando me llaman al dia siguiente y me dicen que han hablado con TREK y que me la van a cambiar, que ya lo han desmontado y esperan que en un par de dias ya tengan uno nuevo para montarlo.

Pues ya está, ya tengo mi EX8 con el tirante nuevo y soldadura larga, sólo 4 dias en la tienda.

OLE POR TREK Y SU EQUIPO

Saludos

15. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hare el intento como jaigarca,, la mia tambien es de soldadura corta..
    ya me esta dando miedito :cuñao

16. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola amigos soy nuevo en el foro , queria hacer una pregunta; tengo un fuel ex 8 de 08, nadie ha tenido problemas con la relacion de cambios? es decir que con el piñon pequeño y catalina mediana la cadena tiende a subir a la catalina grande no porque toque el desviador si no por que toque en la catalina grande. Y que la cadena con el molinillo piñon grande catalina pequeña , vaya muy torcida , gracias espero que alguien me ayude por que soy incapaz de ajustarla. De las ruedas he cambiado las x disc por las x race con casette sram

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Tengo una Ex7 del 2008 y no he tenido ese problema que comentas. Aún sin tener ni idea de mecánica dejame apuntar que quizás se deba a un mal montaje de las bielas. O, si te lo hace desde que cambiaste ruedas, igual son los piñones los que no están bien.

Saludos.

18. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola ,
    Las ruedas se las cambie a pelo de una trek, una 9000 nueva de tienda con todo con los discos centerlook y el casette todo lista para la mia. No se si sera por eso los bujes de estas son dtswiss. Saludos

19. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero yo creo que no es muy buena opcion poner el piñon pequeño con cualquier otro plato que no sea el plato grande.. La cadena va demasiado torcida, al igual que con el piñon grande poner otro que no sea el plato pequeño. Vamos es mi opinion.
    Un saludo!

20. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno creo que con el dibujo que he hecho, algo se puede aclarar, decir que la zona en rojo la cadena hace demasiado esfuerzo y esta muy retorcida y si por ejemplo hemos pasado por charcos y luego barro la dejaran seca y un mal mantenimiento, pueden hacer que se parta. La zona naranja se puede usar pero lo mejor es cambiar el plato y poner un piñon mas o uno menos segun y la zona verde es como mejor va la cadena, disfrutando del paisaje. saludos PD. creo que es asi

Adjuntos:

Última edición: 10 Feb 2009

Compartir esta página