El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La mía es 17.5 tambien, mido 1.67, pero el año despues de la mía las cambiaron el recorrido trasero (la mía da 130) y algo más, no sé si le pondrían discos más pequeños porque se rompían los basculantes por el soporte dónde va la pinza del freno

2. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    pues yo mido 1,7 asi que corresponde con una talla M o una 17 o 17,5

3. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

4. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6

5. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    A mi el disco hope trasero me hace un ruido del copón.

6. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    te lo cambio por 2 avid, ja,ja. Es broma, el ruído del los frenos, puede ser por mchas cosas, las pastillas ¿las cambiaste cuando pusiste el disco? igual estan con la forma del antiguo y no pisan todo el disco, igual tienes la pinza un poco desplazada, o cosas inexplicables.
    A mí me hacía ruído el de alante, y cansado de probarlo todo, vi que estaba la pinza atope adntro y rozaba, le puse unas arandelas de la que se ponían a las pinzas de antes, (las universales, ahora casi todo es post-mount) entre el soporte y la horquilla y ha desaparecido el ruído.
    La verdad, los discos flotantes, tienen que hacer y dar menos problemas que los otros

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    A mi los de wiggle me dijeron que para esa bici 185 delante y como mucho 160 detras,luego cada uno escoge pero oye ...hoy he echo trialeras por donde van con las motos y habia bajadas de vertigo...con 160 detras y una buena pinza de freno de sobra,tocas y clavas.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Mu chula la bici Xirimitero,pero tio te has pasado un pueblo con los discos,en tienda y en paginas web me aconsejaron no pasarme detras de 160 y delante de 185 y tienes frenada de sobra,lo que alomejor tienes que poner unos frenos que muerdan un poco mas,por lo demas buy nien tio que la disfrutes.P.D a esa bici se le pueden poner componentes que lo flipas :)

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Eso es que no has regulado bien la pinza Burgo.A mi me van finos finos.Eso si se oxidan jajajaja,bueno estaban oxidados que después de la caña de hoy se han limpiado,pero no me mola que se me oxiden entre semana y el finde se limpien,toda la ****** contamina las pastillas aunque tampoco he notado que frene menos :( escribire a los de wiggle a ver que me cuentan.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues a mi me ha decepcionado como he dicho mas arriba Juanjo,lo que si frena es la pinza que he puesto.

11. Dino-Rhino

Dino-Rhino Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, algo haré, estoy esperando a que le llegue un forro de libros más grueso que el normal a una tienda, porque no pienso gastarme 35 euros en unas pegatinas para proteger el cuadro. Y lo de la pegatina, bueno, espero que no vaya a más, me conformo con eso, y es que el que se te raye el cuadro sin hacer el cabras me jode un huevo y parte del otro.

No sé si esto lo escribió Gran Canaria o Alex, pero el caso es que me habéis metido el miedo en el cuerpo con eso de que no podría ponerse otra suspensón trasera a la EX 8, y más sabiendo lo cara que es, me da que me he metido en un berengenal de cuidado.

Jejejeje, precisamente ayer un colega del barrio me preguntaba si había alguna ruta wen condiciones por Madrid para ir hoy, y bueno, le dije que además de que no estoy físicamente bien tras la caída, que no tenía ni idea del tema, y precisamente me topo con esto.

Dependiendo de cómo fuese la ruta no me importaría apuntarme, sobretodo si no es un destroza personas, y es que cojo la bici todos los días, pero no me mato con ella.

Pero antes de nada me gustaría saber dónde estaría metiéndome, porque nunca he ido a ninguna ruta de ese estilo. Por ejemplo, qué es una trialera, un camino muy pedregoso y peligroso? Vamos, que quiero saber si para un principiante como yo ese tipo de ruta sería demasiado. Y claro, encima con el miedo que me ha entrado con el tema de la suspensión trasera según le he leído a Gran Canaria, pues me acojona que s eme joda. Suena contradictorio, pero bueno.

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Dino,a ver con la suspensión trasera...no se porque te rallas tío,la gente se compra specialized a patadas y llevan brain,amortiguadores fox triad...todo caro de mantener,pero aquí se paga por cualquier cosa que mejore el rendimiento,a mi me gustaría llevar tu amortiguador,no sera mucha diferencia pero existe,tu conduce y disfruta y si peta ...pues oye a pasar por caja como todos :) que este deporte lo que tiene es eso maño,mas caras son las motos y la gente se las compra no ?Lo de la ruta.hombre echa cuentas para unos 60 kilometros mas o menos y conociendo a flechas nos va a meter por todo tipo de sitios aunque dudo que llegue al nivel de Collserola :) Uelbi ******.Según veo habrá una subida de infarto que yo personalmente me subiré a pie me cueste el tiempo que me cueste y así me curo en saludo,que me esperen los demás arriba,o que no me esperen que ya los cogeré en la bajada :)y sitios donde se te ponen los huevos de corbata.Luego para reponer fuerzas ha dicho Flechas que nos va a invitar a todos a comer en algún restaurante exclusivo de la sierra :).Yo que tu iba entrenando por la sierra de madrid,ahi tienen muy buenos sitios para el mtb macho que envidia me dais.Saludos y mas ir al campo y menos acojonarse *****,que desde que compraste la bici aun no la he visto con barro encima tio.

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bueno coleguitas a ver si os gusta esto,de momento solo es un proyecto porque tengo que cambiar la potencia(maldita sea llevo toda la tarde mirando potencias en chain y de tres paginas no hay una puñetera potencia de 80mm y 10 grados de inclinación.Kevin si encuentro algo voy a hacer un pedidico a chain,como dijiste que te avisáramos si quieres algo ya sabes ;) ) A mi me gusta,ahora he puesto un anillo de mas en la potencia,se pierde algo control pero voy mucho mas cómodo,espero con la nueva potencia poder volver a poner los tres que venían de serie.Y ir mas cómodo.Buah menuda rutaza hoy por las trialeras esas que van las motos...lo he gozado como nunca,como iba la talas....madre de dios,lo único malo es que están llenas de piedras como melones que han escarbado los moteros y tienes que ir todo el rato al loro sin poder soltarte del todo porque vas al suelo.Lo que mas me gusto fue que subí una peazo de cuesta que hasta ahora siempre se me resistía la *******,me costo lo suyo pero al final la corone :) y eso que estoy saliendo solo un día por semana y he perdido mogollón.Luego el tema frenos...impresionante,solo puedo decir eso,lo malo...me van a durar las cubiertas dos telediarios.Bueno no me enrollo mas pongo fotos del mini tuning,de la ruta no pongo porque ya he puesto y es el mismo sitio.

Adjuntos:

14. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    A mi me da que el disco trasero está defectuoso. Las arandelas que unen las dos circunferencias del disco se mueven ligeramente. Es más si le das un golpe con la uña sueña como a metal suelto. Probaré a poner el G3 de avid atrás a ver si no sueña. Están cambiadas la pastillas, está desmontada la pinza y montada de nuevo con líquido fijatornillos. Es más cuando cojo la bici en la primera frenada da igual si es fuerte o no, va de cine pero a partir de ahí, mete un ruido de *******. El lado bueno, que cuando voy en descenso a toda leche me oyen a kilómetro.

Hay mucha gente que tienen los elixir y tienen ese problema (un ejemplo). Cuando determine de donde viene el tema, si corresponde lo pondré por si alguien le ocurre lo mismo.

Última edición: 5 Sep 2010
  15. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    No. Están regulados perfectamente o por lo menos sigo el manual al pie de la letra. Cuando los regulo hago lo siguiente, desmontar rueda, quitar pastillas, meter separador de émbolos, montar rueda, poner pastillas, aflojar tornillos pinza, accionar maneta 5 veces que sujeto con una cinta de velcro y luego apretar con dinamométrica a 10 Nm.

16. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues va a ser que són los discos defectuosos, en la gorda llevo delante un avid 7 con un disco hope, y una vez se adaptaron las pastillas eso frena que da gusto

17. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Bueno bueno, que fin de semana:razz::razz:
    Os cuento, salida el sábado a las 17h con el coche y llegada al pueblo (Boixar) dos horas más tarde, cogemos desde allí con la bici y hacemos unos 20km, el saco, la estorilla, la cena... Y nos vamos a dormir por el monte a 1300 metros, encontramos una cuenva y nos quedamos a dormir al lado, noche impresionante, estrellas fugaces, vimso águilas, burros, conejos, mientras dormíamos un zorro nos quitó la bolsa de la basura y se comió los restos, impresionante los tres con la linterna ahí viendo como no se movía ni se asustaba.

Nos levantamos a las 6 de la mañana y volvemos al pueblo, cogemos el coche y bajamos al pantano de ulldecona donde habíamos quedado con 7 personas más para hacer la marcha, a las 8 de la mañana empezamos la marcha.

El pantano esta a 370 metros de altura, tenemos que subir hasta el bar para comer que esta a 1250, una subida impresionante (nose por donde subirias juanjo), pero parando a ver los típicos arboles de la ruta, que son espectaculares, nos ha costado 6 horas, todo subida y dura, la ruta son 45km, unos 35 de subida y 10 de bajada, 7 de ellos una de las trialeras por no decir la más impresionante de la provincia, muy guapa, bajas de 1250 a 370 en 7km, una pasada, tengo pocas fotos ahora, pero pondré más en cuanto tenga, decir que ibamos 6 treks y dos lapierre, 3 fuel, 2 top fuel y una rigida de rally (este el que más bajaba, es mi primo y yo le intento coger pero..), pues eso, ruta guapa, estoy muerto, me voy a acostar ya casi.

PD: Carlos gracias por acordarte y la potencia Thomson Elite esta en 80mm y 8º, no son 10º pero bueno.

Adjuntos:

18. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Ostras Keving, habeis estao en el Pi Gros (o Pi del Retaule) y en el Faig Pare (o Faig del Retaule),¿bajaba agua por la fuente? cuando estube yo estaba seca, y para ir a Fredes, ¿habeis ido por el gr hasta Font Ferrera? es más bonito que la pista. Menuda ruta

19. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Cómo me habeis hecho envidia, voy a tunear un poco la mía (sólo he comprado los puños, lo demás ya lo tenía)

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    ****** Kevin,lo que es ser estudiante y tener tiempo libre,disfrútalo tío que luego la vida es muy perra y una lucha constante.Vaya sitios,y vaya arboles.Ahora iré a mirarla pero lo que no quiero es llenar la bici de marcas diferentes que va a parecer es al final un florero :)

Compartir esta página