El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias, tío, no te preocupes. Ya cuando te coja "de paso" le preguntas. No vayas a molestarte en ir a la tienda sólo por eso. Yo el viernes voy a mi tienda a hablar con ellos. A ver. Igual me consiguen un amortiguador usado a buen precio o lo que sea. Ya veremos.

Y a los de FOX me da que les digo 4 cositas en su página oficial de facebook, que sé que leen todito lo que la gente les pone. Mucha gente les pide referencias de piezas de repuesto y enseguida les responden en el muro.

Hace meses había un forero en el compra/venta que vendía una TALAS 2009 ó 2010 100/120/140 por 649 € y como no se la compraban la llegó a rebajar a 600 € con envío. NUEVA A ESTRENAR, en su cajita, forrada con su plástico, con las instrucciones, bomba original, ... El "problema" era que era de 1y1/8" y eje de 9mm. Le costó un poco venderla pero la vendió.

Última edición: 22 Sep 2010
  2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Esas horquillas cada día se encuentran mas difícilmente,lo mejor es pillarla en cuanto salga aunque se tenga que hacer un esfuerzo económico mayor vale la pena,bueno valer la pena es caro que leches una horquilla por 880 eur es muy caro para un trozo de metal,aceite y unas gomas,pero es el mundo en el que vivimos :(.Eso si se nota mucho luego.

3. Dino-Rhino

Dino-Rhino Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, como comprenderás, siendo la primera bici con suspensión trasera que tengo no puedes pretender que domine el tema como vosotros, ¿o crees que cualquiera que se compra por primera vez un Ferrari o un Lamborghini sabe del comportamiento de coches tan potentes? Yo sé las potencias de algunos Ferraris y Lamborghinis, pero no tengo ni idea de cómo se comportan a altas velocidades, bueno, ni a bajas, pues lo mismo con este tipo de bicicleta. Quizás para la próxima la cosa cambie. Evidentemente no le estoy sacando el máximo partido de entrada a mi bici, por eso quiero salir alguna vez por ruta.

Gracias por lo del invento casero, parece complicaíllo', y no sé, no estoy para complicarme más la vida, estiraremos la mano, como he hecho siempre, y para el propedal pues lo mismo, en zonas difíciles comprendo que sea peligroso, en llano no lo es en absoluto, salvo que te topes con algo imprevisto.

4. Dino-Rhino

Dino-Rhino Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, otra pregunta: ¿pagaríais 35 euros en un curso de mecánica básica de dos días (4 horas cada día) y otros 35 por uno de avanzada, sabiendo que no hay ningún curso certificado de mecánica de bicis? No me esperaba que costasen tanto, aunque os parezcan baratos, porque son en la tienda donde me compré la bici, pero me parece demasiado caros para no ser certificados, no sé, llamadme loco.

5. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo no lo veria mal eh, invertir 35€ y poderle meter más mano a la bici yo mismo sin miedo... el otro dia, en medio de la ruta, me subiendo , plato mediano y piñon grande, la cadena rozaba mucho en el desviador... era constante, solo tocaba en ese desarrollo, en los demas perfecto , al llegar a casa limpie bien , engrase y bueno, parece q no lo hace tanto, pero no me acaba de gustar, llamadme pijoteras, pero me gusta q todo vaya a la perfeccion, asi q esos 35€ en aprender a subsanar estas cosas no estaria mal ... donde se hace por casualidad ? jejej
    Otra cosa, tema limpieza, tengo un desengrasante liquido, tipo esprai pero q saca gota a gota el liquido , lo hechais directamente en la corona? o le dais con algo ? y para engrasar ? q tipo se usa ahora ? yo tengo el tipico de teflon del bote verde ( no recuerdo la marca , pero es el q mas se ve ) Esta semana voy de boda y no saldre con ella, pero la semana q viene ya vuelvo a los ruedos.. bueno a ver q me decis para prepararla y tenerla a tope!

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Dino si vienes con nosotros a la ruta una de dos o te aficionas al monte o vendes la bici te lo prometo ;) .Como te dije vete practicando que ya queda menos tiempo y no quiero que sufras encima de la bici porque se pasa mal,te lo digo por experiencia.Lo del curso...pues no se que decirte,no lo veo caro para nada,Ahora hace falta saber para que quieres ese curso porque si es para mantener tu bici a punto en el foro lo tienes todo bien explicado y gente que siempre te ayudara,ahora si es para trabajar en alguna tienda yo me lo haría porque abarcas todo tipo de bicis,suspensiones,y mas cosas del mundillo que te vendría muy bien saber,ahora que sepas que todo es practica.

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Capi,prueba el Squirt ese que recomendó flechas y alguno otro,o el cerámico de finishline,unos botecillos blancos mas pequeños yo probé este ultimo y como dije el otro día ya no se oye ni el mas mínimo ruido al pasar la cadena por el cambio.Desengrasante... pues oye uno que va bastante bien el del decathlon que es bastante fuerte,o el de finishline ambos en spray este ultimo un poco mas suave pero limpia muy bien tbn,y la cadena te recomiendo un eslabón rápido de esos de sram ayyy que se me fue el nombre de la cabeza,power link :)y cada lavado la quitas,desengrasante cepillo por todos lados que quede como nueva y ya veras que fina va :).Lo de echar sobre el piñon con el spray si pero tapa primero con una bolsa de plastico el disco y la pinza del freno,lava y al final de eso retira la bolsa asi no se contamina el disco y las pastis ;) Un saludo tio.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Por cierto hoy me he comprado unas luces muy cucas para la ciudad,como ya se hace de noche y uno tiene que levantar España hasta las 20.00...Pues son anti-golpe de esas que son todo goma,color azul del leds,estaba el juego rebajado y aun así 30 euritos pero le quedan a la blanquita muy guapas en azul,mañana os pongo una foto para que me mandéis a la ****** jajajajja.

9. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Pedazo de globero. Haberte comprado una linterna TrustFire 801 del Deal Extreme. :D :D

10. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mmmm, pues voy a ponerme a buscar productos de limpieza a ver que tal queda, cada ruta, llego a casa, y limpieza a tope,me gusta ciudarla... lo q nunca he hecho es desmontar la cadena, si te soy sincero, no se como hacerlo... se q venden una herramienta para hacerlo, en el decatlhon la he visto, pero ahora mismo ni idea... la cadena la limpio con un cacharro q venden en el decatlon, que es como una caja de plastico q pones entre la cadena y unida a un bote de sprai q saca una espuma mientras le das vueltas a la cadena ( aunq se encalla mas q la ***** , pero bueno ) y luego le pongo aceite de teflon y luego la seco con un trapo de cocina absorvente para q no chorree ... mi duda el aceite en seco o humedo ? provare lo q me dices tu q no hace ni ruido...

11. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Si aprendes lo suficiente no deja de ser una invensión, hace tiempo que quiero hacer tres cursos de mecánica; básica, global y en profundidad (creo que el tercero vale una pasta), a ver si este otoño o invierno me organizo el horario y me animo a hacer los tres seguidos, si no recuerdo mal algún forero comentaba que después de hacer los tres solo pasa por taller a saludar.

Otra cosa es que tengas a mano un colega que tenga los conocimientos, el tiempo y la paciencia, claro... chollazo.

12. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    a todo esto CArlos, yo tb busco una tija pija, pero es q gastarme 230€ en wiggle ... ufff! en chain tienen en oferta la Joplin 3 , hay mucha diferencia entre esta y la 4 ?? vamos a ver, q si es por 100 gr de peso me la pela , solo la quiero para no tenerme q bajar e ir mas seguro en bajadas chungas ... lo q no se es la medida en caso de dedicidme en comprar, si 30.9 mm o 31.6mm, cual tenemos nosotros en las Trek ?

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajaja,ala el primero jjjajajajajja,quita quita,asi le gasto algo a mi tendero no,ademas son muy fashion,mañana las veras.

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues la cadena con el troncha cadenas la cortas,le pones el eslabón rápido que te digo,son caros eh creo que 3 eur cada uno,pero es como un cierre,la puedes quitar,limpiar bien y volver a poner todas las veces que quieras,yo la dejo secar bien,la monto y gotita por unión...isa hasta tenerla entera y ala a dar pedales.Cuando la laves quita también la funda de la vaina porque suele coger arena y a la larga jode la pintura,yo la quito y la lavo cada vez.:) así tengo la bici que parece recién sacada de la tienda.

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    La 31.6,la diferencia de la joplin 3 a la cuatro es la holgura que cogen,no es un tema que controlo pero esa tija no es muy recomendable,yo me esperaría que esta a punto de caer la de rock shok que tiene mas recorrido y se habla por ahi que va a ir genial,eso si 300 y pico leurales.Porque no miras por compra venta,suelen salir a menudo de la marca MSC que no son malas,las de este año dicen que no dan holgura,eso si ten en cuenta que deberías de buscar una recta o acortar la potencia de la bici si encuentras una con retroceso.Y otra cosa si te decides con wiggle...son un poco retrasado esos ingleses que lo sepas,el otro dia les escribi diciendoles que se me oxidan los discos de los frenos y aun no me han respondido nada,ya os ire informando del tema.

16. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo en wiggle compré los puños q llevo ahora en la burra, blancos con los aros en naranja a juego... eso del retroceso.. no es igual q una normal como la q llevo ? la holgura que es ?jajaja , a todo esto de los cursos, en probike en barcelona, hacen 3 , basico 2 horas ( 18€ ) , global ( 40€ , 2 dias 2 horas ) y total o no se como ( 125€ , un mes ) , vamos , q te haces "lo **** amo" de la mecanica de las bicis . ire a informarme mañana si tengo tiempo..

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Sí, se diferencian en lo de la holgura lateral y en que la 4 tiene 4" de recorrido (100 mm) frente a las 3" (75mm) de la 3. A mi la Joplin no me gusta para las Fuel EX porque tiene retroceso y de por sí las Fuel EX son demasiado largas de triángulo delantero, lo que te hace ir muy estirado sobre la bici. Para mí lo ideal es poner una tija sin retroceso, en lugar de poner una con retroceso y tener que acortar más la potencia porque pierdes efectividad al subir y alteras la distancia longitudinal entre tu culo y los pedales (si no me equivoco lo que llaman "plomada").

De las MSC/ KindShok (es lo mismo, las fabrica KS) he leído que se les rayan las barras. No sé si lo habrán solucionado.

Los ingleses de Wiggle no son retrasados como dices, sino todo lo contrario. Son más listos de lo que tú te crees. No te han respondido porque no les interesa responderte. Se están lavando las manos, no son listos ni nada. Escríbeles un e-mail diciéndoles que te quieres gastar 3000 euros en la tienda, para que veas lo rápido que te responden. :D Suerte con lo de los discos. Yo acabo de enviarle un e-mail en inglés al servicio de atención al cliente de la sección de bicis de Fox Racing Shox en California. A ver qué me cuentan de lo de mi amortiguador.

Última edición: 23 Sep 2010
  18. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Buenas.

Al hilo de las tijas pijas, dejadme que os cuente mi experiencia.

Como ya sabeis antes de las vacaciones me hice con una tija Command de Specialized para mi Stumpy, ahora después de más de 500km con ella tengo que decir que estoy encantado con la tija, de momento ni holguras ni problemas, pero lo mejor de todo es que esta tija se puede regular en 3 posiciones, totalmente extendida (como a llevamos normalmente), bajada 35mm o bajada 100mm, y justamente eso es lo bueno de esta tija.

Si tienes una tija que baja 75 o 100mm será perfecta para bajadas muy pronunciadas y salvajes, pero para todo lo demás la llevarás en la posición extendida. Lo bueno de tener una posición intermedia en que el sillín baja un poquito es que te permite un mayor rango de uso ya que, por ejemplo en senderos donde la mayoría del tiempo vas bajando pero tienes alguna zona de un poco de pedaleo o algún repechón la posición de 35mm abajo es ideal. Tienes facilidad bajando para moverte encima de la bici y "sacar el culo" y al mismo tiempo puedes sentarte para pedalear un poco o para subir esos metros de repecho repentino. Personalmente uso más esta opción que la de 100mm.

La otra cosa que es más que recomendable es el mando remoto, para estas tijas diría que casi que es imprescindible.

Por cierto, la Specialized Command está disponible según la web USA de Specialized en diámetro 31,6 x 400mm ;)

Saludos.

19. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Una pregunta Salvis,

en la EX el asiento no es que baje mucho, por el "tope" que hace los anclajes de la bieleta imagino, que atraviesan el tubo vertical... con una tija pija, ¿el tope sigue siendo el mismo?

La verdad es que ahora mismo no se si todo esto funciona tal como digo...

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya,nueva,gris titanio y sin tubo cónico...Hombre se le puede meter el reductor para que sirva pero el E2 ya no sería E2...Esa opción está descartada...
    Granca,tu explicación es muy válida pero un rompedero de cabeza,peor que la evolución y menudo chollo,entre lo que cuesta la horquilla,pegatas,pintar y demás me sale la horquilla en precio de oro y sin sistema Fit:scratch
    Primero boi a quemar los cartuchos que tengo en la recámara,otra opción sería la nueva 2011 con 110/140 pero...¿Y la geometría?Se notaría mucho sin los 120:melopien:

P.D.: Mi pueblo,Moaña,se hace famoso,vaya crak el pavo que colocó esta silla sin que nadie lo supiera...Ya tengo ruta endurera preparada para visitarla:D
    http://es.noticias.yahoo.com/18/20100922/video/ves-misteriosa-silla-gigante-238f6cf.html

Compartir esta página