El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias a los que me dieron sus impresiones respecto a los colores al natural de la EX 8.

ESta mañana llegué de los carnavales y del peo que aún llevaba me conecté al foro y me puse a postear. En el general uno de aquí me dijo que ya ha visto en tienda la Fuel EX 8 2009, así que el contenedor con las bicis les llegó antes de lo que pensaba. La semana que viene me voy a ver a mi amor platónico en persona. :p :p

Por cierto, el jueves acompañé a un amigo que no sabe nada de bicis a mirar bicis y gracias a mi se compró una Giant Trance X2 2008 a 1399 € (creo que por ese precio no podría obtener mejor bicicleta objetivamente hablando aunque yo no me la habría comprado porque yo quiero una TREK sí o sí), así que ya tengo un incentivo más para comprarme la Fuel EX 8. ¿Cómo me voy a comprar una bici inferior a la de mi amigo? Cuando ni siquiera sabía lo que era una horquilla FOX ni lo que es un buje. :D

Saludos.

Última edición: 21 Feb 2009
  2. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno señores despues de cuatro meses, he tenido que cambiar la roldana de abajo del todo a la bici por holgura y ayer me di cuenta de que el sillin se habia rajado, si inexplicablemente se a rajado, lo he llevado a la tienda y me dicen que lo consultaran pero que no creen que me lo cambien, ya que puede haber sido un enganchon, pero que no tiene nada de nada que es como si inflas una rueda y le metes pesion y le metes presion hasta que salen esas estrias pues una estria de esas no a aguantado y se ha rajado el sillin, ya comentare con lo que me digan,pero vamos con cuatro meses de uso, a cinco veces al mes que salimos como mucho son veinte salidas a seis horas cada salida son 120 horas de uso, no veo normal que la garantia no lo cubra, bueno eso me han dicho en la tienda, que los de trek son muy pijoteros en ese aspecto.

3. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues espero que cumplan y te cambien el sillín, la verdad no lo veo normal. ya nos dirás.

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Suerte con eso. Ya nos contarás.

5. pat2004

pat2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos bikers Trekes!
    Ya probé mi nueva y flamante EX 7: toy encantau.
    Los avid juyci lo frenan todo, incluso hay que controlar yaque su fino tacto no representa su poder y te puedes pasar. De momento ruidos cero.
    La recon sobrada, el motion control es una pasada, "la pone dura" en grado variable por lo que en subidas empinadas ayuda a bajar la geometría sin llegar al bloqueo total que la levantaría mucho (además bajé una arandela de la potencia y parece que es suficiente).
    El Fox RP2 es una virguería, la opción propedal y el rebote son sus ajustes, aunque en abierto contamína poquísimo y es muy suave.
    El cuadro anima a la lucha ratonera, deja la bici muy manejable y estable también.
    Otro tema son las ruedas. No me gustan de válvula fina (taladro y listo), y las cubiertas las cambié por unas Captain (vivo en el norte). No sé si serán las llantas bontrager pero no me encajan bien las captain y en bajada por asfalto se nota como un bulto al girar (no se a que se debe ni como solucionarlo).
    En general es una buena bici que anima a meterte más al monte que es su territorio natural.
    Os dejo fotillas de la máquina.
    Pd: ya solucioné el problema de las cubiertas: no estaban asentadas a las llantas. Solución: dar jabón a las cubiertas por la zona de los aros interiores, hinchar con presión (4) y voilá hacen "clok" y quedan perfectamente asentadas.

Adjuntos:

Última edición: 25 Feb 2009
  6. letsey

letsey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, fui por la tienda a ver mas precios y me sale ahora la 6.5 por 1360€ que os parece? primero estaba entre la bh hunter 9.5 o la gt force 3 del 2008, pero cada vez me gustan mas las trek y creo que las otras dos que son bh 140 recorrido delante y detras y gt 150 tambien a las dos, creo que es mucho recorrido para mi, quiero hacer un poco el cabra pero no se si tanto, que tal bajan las ex con 120 trasero.
    Bueno llevo un lio que paque, bueno saludos.

:globero:biker:globero

7. Lechuguino

Lechuguino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver que os parece la trek que le comprado a un forero, ya la he rodado unos dias y la verdad es que va muy bien,es muy rapida y ligerita

Adjuntos:

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Precioso maquinón.Ahora te toca pesarla y ya nos dirás,puesto que es un bici rally rally...(PRECIOSA POTENCIA BONTRAGER) aparte de las srl,etc,etc...

9. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes elije Trek no te defraudará, seguro

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Veo que me hiciste caso cuando hace días te recomendé que miraras la Fuel EX 6.5 Creo que es una buena bici con un buen cuadro. Del precio no te sé decir porque aquí no ha llegado. Hoy estuve en la tienda que vende Trek aquí y de 2009 solamente tenían una Fuel EX 9, mi amorcito precioso Fuel EX 8 y dos rígidas de la serie 6000.

EDITO: Hace días en el otro tema que abriste y en el que yo mismo escribí decías que te la dejaban en 1460 y ahora dices que te la dejan en 1360 €. Te hacen un 15% de descuento sobre el precio oficial. Yo la tendría muy en cuenta pero no me hagas caso porque yo soy un **** cachondo de las Fuel EX. Espero que esté cerca el día en que tenga la mia. :( :(

Última edición: 26 Feb 2009
  11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Disfrútala. Me da gusto entrar aqui y ver que todo el mundo habla maravillas de sus bicis. Salvo las roturas que hubo con las de 2008 creo que no he vuelto a ver a nadie quejarse de las Fuel EX.

Me alegro de que hayas solucionado el problemilla que tenías con las cubiertas.

Qué mona. Por geometría y horquilla se ve muy de cross country. Debe rodar de maravilla. Disfrútala.

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Bueno, como ya dejé caer ahí atrás, esta tarde vi en vivo las pocas Trek de 2009 que han llegado por estos lares. Se ve que con la crisis fabrican a cuentagotas porque en la tienda solamente había una Fuel EX 9, una Fuel EX 8, dos Trek de la serie 6000 y creo que una Top Fuel. Lo demás son bicis de temporadas pasadas y de gama alta que nadie puede comprar y están allí muertas de risa.

Lo más curioso es que la EX 8 (en las demás casi ni me fijé) que ha llegado aquí es la de las especificaciones estadounidenses. Me di cuenta rápidamente porque viene con un sencillo pedalier Shimano M542 en lugar del Shimano SLX. Todo lo demás es igual aunque en la web de Trek (tanto la de EE.UU. como la de España) aparece que la dirección es una VP pero la que yo vi es una CANE CREEK, también en color titanio. El tendero no lo sabía y tuvo que ir a mirar por internet para darse cuenta de que las bicis que llegan de la mano de Trek España traen pedalier SLX. Tanto en la versión de la web en USA como en el catálogo que ellos tienen en la tienda se ve con el pedalier cutre Shimano M542.

Me encantó el diseño y los colores de la bici en persona. Es sencillamente espectacular. Incluso me subí en ella pero sin pedalear. Babeé como un enano. Por unos 10 euros (unos 5 € cada llanta) se le pueden poner los fondos de llanta Bontrager y convertir sus llantas en tubeless.

Era en acabado negra/blanca pero me gustó bastante. Qué calidad, es Trek. Mi amigo se compró hace poco una Giant Trance X2 de 2008 gracias a mi porque era la mejor bici que podía conseguir por esos 1400 euros y está bastante bien, pero es que esta Fuel EX 8 está mejor equipada y el diseño del cuadro, las soldaduras, los acabados, ... son superiores. Esta marca es superior.

Ojalá pueda tener la mia pronto. :(

Aquí les pongo una foto de la que vi, con su pedalier cutre, tal cual se vende en Estados Unidos (............. y Canarias :D ).

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 26 Feb 2009
  13. Sunnbiker

Sunnbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Felicidades compañero por esa máquina ( por cierto, bonitos paisajes ). Veo que estás tan contento como lo estoy yo con la mía .

14. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a disfrutar de ellas que solo dan gustos y emociones

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Esto está más muerto que un cementerio. :S

Si lo sé no hubiera ido el otro día a ver la puñetera bici. Qué ganas tengo de tenerla. Joé, qué desconsuelo. Pssssssssss :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

16. simotal

simotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A disfrutarla

17. mikes

mikes mikes

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, pues x aki hay otro canarion en busca d 1bike y con el dinerito, lo unico qm falta es decidrme x la trek ex8, la verdad q es preciosa, o x la cannondale rush carbon 4, q es preciosisisima, ahora esta en saber cual s comporta mejor, pero la cannondale con cuadro d carbonoo, buuuf mu guapa

18. mikes

mikes mikes

Me Gusta recibidos:
    1
    1detalle, tambien m di cuenta en lo del pedalier, como una bici d casi 2400e. t puede traer un m542? yo esperaba el slx, ni idea.

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola. ¿Dónde venden las Cannondale aquí? ¿En Kamikaze en Maspalomas?

En diciembre estaba en el Decartón y uno que estaba allí me comentó que en Arucas, en el casco antiguo, muy cerca de Videoclub Óliver hay una tienda de bicis. No he ido.

Es que las únicas tiendas que conozco son Ciclo Manía, Burbujita, Sanle BH, Orbea Store, Vadebicis, Specialized Canaria y El Corte Inglés :D.

A Kamikaze fui hace más de 10 años cuando era un adolescente y allí vi por primera vez la horquilla Rock Shox BOXXER de la época.

MotoBikeCenter, Natural Bike y Jogasa fallecieron hace años. Y Valse Bike dejó el mundo de la bici para centrarse en motos de enduro, cross y quads.

Es imperdonable en una bici de ese precio. Así la venden en EE.UU. y créeme que los de Burbujita no lo sabían. Tuve que decirles que las de la Península se venden con SLX y tuvieron que conectarse a internet para poderlo comprobar. :D

Házme el favor y cómprate la Cannondale o la Fuel EX 8 solo si tu talla es la 17,5" . :D Sólo hay tres Fuel EX 8 y si no recuerdo mal solo dos son en mi talla 19.5", que es una talla difícil de conseguir y no se sabe si les llegarán más en esa medida. :( :( Como ves les llegaron a cuentagotas. Tengo una pequeña posibilidad de comprármela pero de momento no ha pasado algo que tiene que pasar para estar MUY cerca de comprármela. A ver si en los próximos días sucede lo que tiene que pasar. Si eso no sucede, no me queda más remedio que esperar unos meses, de aquí a verano y cruzar los dedos para que reciban más EX 8 en talla 19,5" en los próximos meses.

Te vas a partir de risa pero anoche soñé que tenía la Fuel EX 8 y que estaba dándole caña por los alrededores de la playa de La Laja. Lo que no me gustó del sueño es que la bici estaba desajustada y no me hacía a ella. Entre eso y que no me defendía con los pedales automáticos. :D :D Me van a tomar por loco ya, jaja, con 28 años y soñando con bicicletas. ¿El sueño se hará realidad?

Saludos.

Última edición: 28 Feb 2009
  20. Lechuguino

Lechuguino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No se si te servira de mucho, pero puedes estar tranquilo o creo que todos hemos soñado alguna vez con la bici que nos gusta.... aunque dicen que mal de muchos orgullo de tontos ... pues yyo soy tonto que quieres que te diga pero tb lo he soñado. jajajajaja

Compartir esta página