El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    que amortiguador trasero mas bien aprovechado jajajjaja

2. kakaguete

kakaguete El Clavicula

Me Gusta recibidos:
    2
    hola flecas te quiero preguntar que talla de bici llevas? lo digo por la altura del sillin, yo mido 173 cm y de pierna 79 cm y he cogido 18.5 virtual-17.5 real. pero me parece muy alto la tija tuya. un saludo y bonitas fotos.

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    la misma que la tuya , lo que pasa que tengo las piernas muy largas,mido 177 y 88 de entrepierna

4. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    apeski macho nos tienes abandonados , donde te metes ???

5. juankagi

juankagi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA compañeros. Despues de lleer mucho y de haber hecho la mejor compra que yo creia , os cuento todo lo que me ha pasado con mi TREK FUEL EX 9.8 2009. Tras unos meses de disfrutar muchisimo en mi nueva bike, todo hay que decirlo, han empezado a surgir los dichosos crujidos que muchos habeis tenido, pero nadie soluciona,al menos en la mia. Empezo a crujir un poco, y era soportable. Yo mismo, leyendo el foro y temas relacuionados, desmonte el ABP (parte trasera) y engrasandolo bien, pero aguantaba un par de salidas. lo he llevado a la casa oficial, y lo han mandado a Madrid diciendomke que un casquillo del rodamiento central justo por encima del pedalier, estaba suelto. Tras 22 dias de espero, me la entregan en estas condiciones: El crujido, nada mas salira al campo , sigue igual. El freno trasero, no se lo que le han echo pero llega la maneta al puo y no frena. La señal de XT del cambio trasero, me la han perdido. El cambio va fatal, todo el rato saltando. Terminando: ESTOY MUY MOSQUEADO YA QUE ES UNA BICI DE 3500 EUR Y ME HA DADO MUCHOS PROBLEMAS EN MENOS DE UN AÑO( CAMBIO DEL RODIMIENTO RUEDA DELANTERA, Y TRASERA YA QUE TENIA MUCHA OLGURA. hOY ME HE DADO CUENTA QUE EL NUCLEO ESTA REVENTADO Y TIENE MUCHA OLGURA, CADENA EN 4 MESES ROTA Y CASETTE IGUAL).
    Por ultimo decir que el trato que kle doy a la bike es muy bueno, disfrutando de ella, pero sin hacer burradas. LImpiandola a mano despues de cada salida, y engrase antes de cada salida.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    **** macho pues me dejas de piedra,que cosas,ruedas reventadas casquillos sueltos...yo que tu la dejaba a tu tendero de confianza y pasa de esos de trek que no te van a solucionar la papeleta solo te van a marear,vas a perder tiempo dias de bici y no merece la pena,que te la arregle pillate unas buenas ruedas y a disfrutar,yo aun estoy esperando que me contesten a una pregunta que les hice sobre el amortiguador hace dos semanas pero ya ves ni mu,aqui lo que priva es la pasta cobrarte la bici y a correr,**** mi amortiguador fue 3 veces al servicio tecnico y las tres me lo devolvieron igual de reventado,al final me lo cambiaron por uno nuevo porque me puse serio con el tendero y mira ahora lo tengo tocado otra vez....Eso si ruidos raros y crujidos pues no tengo ni he tenido,he mandado dos veces a engrasar los rodamientos de la bieleta eso si.Saludos y que se arregle pronto.

7. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Vaya manera de escribir señores....

Varias cosillas:
    - Carlos, tomo nota de etxeondo y gore, thank you

- Apeski, hola tio, la bici la cuido tela, lo he hecho con todas mis bicis. Respecto al buen aspecto que presenta simplente es que la compré el 29 de Abril de este año, teniendo en cuenta que con los calores en Sevilla no monta ni el gato y que este año con una bebé recién nacida no he ido de vacaciones en Jul/ Ago, pues la bici tiene 6 meses pero 4 de uso. En este tiempo he pegado un ostiazo gordo y otro leve (ambas en similares circustancias y por culpa de las cubiertas de ****** qe trae) y sobre todo le he cambiado cosas, pero lo más importante es que la llevo limpita y no saco en las fotos los rallones del tubo, el piñazo en el cierre de rueda trasero por la parte del cambio y la maneta deore arañada que montaba ahora está en otra bici, así que efectivamente está bastante nueva. La evolución de momento queda en pausa porque quiero desgastar lo que hay, pero las Kenda Nevegal tubeless caen el martes por la tarde... no lo digo más, las cubiertas era lo primero a cambiar y aún llevo las mojón bontrager xdx tamaño caca del 2.25.

- De las ruedas crossmax st os aseguro que es lo mejor que he tenido, nada más al respecto. En mi caso con las bicis aplico la selección natural, sólo el material más resistente es el que me sobrevive, unas crossride que le monté a mi ex me duraron menos que la risa de un loco. Buje partido y a tirar de garantia, menos mal. Los avid también me han encantado en potencia y tacto, nada de ruidos como otros comentan de estos frenos. (Creo que un buen rodaje es primordial y a veces nos lo pasamos por los huevos).

- Granca y Juankagi, es realmente una putada cuando tienes fallos en el material, más aún cuando te has dejado un pastón y das por hecho que eso no debería fallar. A mí me tuvieron que purgar los frenos deore (os recuerdo que os lo comenté cientos de páginas atrás, jejej) también tenía crujidos en basculante a los dos días, el cambio se desajustó a la primera de en un paseo por el garaje.... etc etc etc, lo importante es que te cubra la garantia y que tu tienda cumpla con un servicio postventa... ¿o acaso un mercedes no se avería? después todas esas movidas quedan en el olvido. Personalmente creo que es porque las bicis vienen con fallos en el montaje básico y rápido hecho en fábrica y después en tienda no las revisan bien, eso nos ahorraría visitas al tendero y a éste quebraderos de cabeza.

Bueno perdonad el tocho,

Saludos

8. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    ***** vaya putada. Tenía pensado comprar la nueva Top Fuel 9.8, pero leyendo esto, me da mucho que pensar...

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    A ver tampoco te creas que las otras marcas son unos santos eh que he leido por ahi cada cosa que tela.....Si te gusta la bici pues a por ella,si sale algo y no te lo solucionan pues te buscas la vida y que te la arregle el mecanico.La putada es que han ****** la garantia de los cuadros trek el basculante tiene solo dos años y eso es una putada muy muy gorda.Saludos.Ah y por ultimo comprate mejor una ex que son mas polivalentes a no ser que vayas a competir claro.

10. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas noches,calla calla carlitos vas a comparar una top con una ex:baile:baile
    Es broma,yo tengo la top fuel 8 de este año y cero problemas,bueno al principio desajustes con el cambio pero los normales y despues de ruedas pero no eran las que traia eran otras peores,ya sabes por abaratar que habeces hacemos y al final nos sale mas caro.Y eso la top fuel 8 la 9.8 tiene que ser la bomba:babas:babas

11. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ya lo había barajado, pero ¿qué tal funciona el amortiguador?, ¿se menea mucho al pedalear de pie?. Vengo de Taurine y quería algo más cómodo pero sin sacrificar "racinguismo", ya sabes. Ahí estoy que no sé que hacer...

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Orniii jajaja oyes habvlar de una top y sales de tu agujero no bandido jajajjajaja,que vida llevas maño que estas perdido.

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues a ver mi ex lleva un rp 2 HV normal no es el nuevo amortiguador ese que se ha sacado trek el DCRV o como se llame que en teoria es incluso mejor.Menearse pues si activas el propedal se menea muy poco al pasar sobre baches gordos,bueno a ver si metes plato pequeño piñon grande se te menea algo eso esta claro pero en marchas mas ruteras es muy rigida y ya si pones plato grande piñon mas pequeño ...es una roca la trasera.No se depende mucho de las rutas que hagas,pero yo prefiero la polivalencia de una ex a una top con tu permiso Ognni :) y mas que se esta poniendo de moda ponerle una talas delante y con 100 se sube de maravilla de y bajar con 140 mm ya es una maravilla..Si vas a competir pues la top claro.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias, tendré que bañarme con canela, a ver.

*****, tío, suerte, a ver si de una vez se te acaba la mala suerte.

Gracias tío, lo que pasa es que los de FOX son super pijoteros con la garantía. Tienes que hacer mil revisiones en el servicio técnico (antes Almar Sport, ahora Bicimax en Portugal) para que la garantía te dure los dos años. Si no, a joderse. Le escribí un e-mail a los de Fox en California y tras más de un mes, sigo esperando sentado a que respondan. Capullos.

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bañate guarro jajajjaja.

16. Dino-Rhino

Dino-Rhino Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una pena que sea online la tienda.

A ver, la mochila no voy a llevar, porque no tengo, y no quiero gastarme pasta en eso, porque pa' cuatro veces que voy a salir ... los parche, cámaras, la bomba para la presión, etc, no sé, ya veré lo que tengo, que es bien poco, peor hay cosas que no porque no las tengo, como lo del eslabón rápido, pero vamos, que casi me estás dando miedo, parece la guerra más que algo de diversión. Lo del culot, ya veré, pero la ropa que uso es la más guarra que puedas imaginarte, es decir, la que me ponga ese día, cuando salgo por cuidad no voy a hacer quilómetros, salgo a darme una vuelta, así que imagina, en chandal. No sé si puedo permitirme el lujo de gastarme tanta pasta en algunas cosas ahora mismo, aunque sea contradictorio, gastarme ahora 50 euros en algo que voy a usar 4 veces es un lujazo y algo que estaría desaprovechando.

En resumidas cuentas, que voy a hacer el primo, el ridículo, al lado de vosotros, porque no puedo comprar tantas cosas, como se suele decir, casi que voy a ir a pelo, como con los culotes.

Y ya lo que me faltaría, que me cargase la bici, me da un patatús, y más con la racha que llevo en los últimos tres meses.

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajaja,Dino me es igual como vayas tio preguntaste que necesitarias te lo he respondido y he metido un poco de humor como en casi todos mis mensajes,no he querido ofenderte para nada,ahora de todo lo que te dije lo mas importante es el culotte porque tu sabes lo que son 40 km pariba pabajo con un chandal? simplemente no vas a aguantar ni 20 y la idea es ir a disfrutar como dices no de que lo pases mal.si no vas a llevar mochila lleva agua en el botellin aunque puede que hagas corto y no se como esta el tema del repostaje por ahi.Camaras tambien obligatorias,pegamento lija y parches.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    No te lo tomes a mal pero sinceramente, entrena, entrena y entrena, que la gente que hace rutas está haciendo kilómetros para tener cierta forma física. Si pretendes ir a la ruta cuando sólo sales a dar 4 vueltas con la bici por ciudad, te vas a quedar tirado tras los primeros 8 kilómetros porque estarás asfixiado y/o las piernas no te irán. Y al final, esta pobre gente que suele salir de rutas con frecuencia y tiene un estado de forma bueno o aceptable en el mejor de los casos se va a ver perjudicado porque tendrán que remolcarte :D o dejarte tirado a tu suerte.

Te lo digo yo, que en mi primera ruta "seria" me quedé tirado porque fui tan tonto de pretender hacerme una ruta cuando llevaba unos dos meses sin hacer nada de deporte (y en esa época no hacía deporte de forma continuada, más bien daba un paseo con la bici vieja cada X meses). Me asfixié totalmente y aunque paré muchas veces a descansar, las piernas no me iban. Se me sobrecargaron y me quedé tirado. A duras penas conseguí regresar. Fue horrible.

Es un consejo con toda la buena intención del mundo. Entrena y ponte en forma para que vayas a la ruta o vete a la ruta mentalizado por si te quedas atrás, ellos puedan seguir a su ritmo.

Coge tu doble y dale caña haciendo rutas por tierra y trialeras. No sabes lo que te pierdes. Tus suspensiones están aburridas de amortiguar resaltos en el asfalto. Quieren emoción. Dales vida. :)

Última edición: 24 Oct 2010
  19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Mientras no le de una pajara de esas que se te ponen los ojos en blanco...

20. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Puffffff, conozco a dos que les han dado de esas. Uno porque es un LOCO que sale a hacer rutas a lo bestia, sin calentar los músculos, sin estirar y sobre todo, SIN DOSIFICAR las fuerzas (va a cuchillo todo el rato) y sé que en varias ocasiones le han dado pájaras de esas en plan darle mareos, tenerse que bajar de la bici, sentarse donde puede y estar así unos 20 minutos hasta que poco a poco recupera el "conocimiento", se come algo y vuelve a seguir con mucha tranquilidad. Y lo peor de ese tío es que no aprende la lección. Sigue haciendo lo mismo y le seguirán dando pájaras de esas. No aprende. Un día le va a dar un infarto y no es broma.

El otro que conozco sí es más "normal", no es un bestia, el tío está en forma y controla mucho más que el otro pero a pesar de ello le ha dado alguna pájara de ese estilo, de nublarse la vista y a duras penas poder estar consciente.

Las "pájaras" que a mí me han dado han sido del tipo "asfixiarme" y tener que parar unos minutos para bajar de pulsaciones o que se me hayan sobrecargado las piernas. Afortunadamente hace tiempo que no me dan tirones. Creo que he aprendido mucho a dosificar fuerzas, estirar piernas, y saber qué desarrollo llevar. Si hace falta se va en velocidades blandas a baja velocidad para no sobrecargar las piernas. En las rutas en grupo que hago siempre suelo quedarme el último mientras "el pelotón" me puede sacar 200 ó 300 metros de ventaja llaneando y 500 ó 600 metros si es cuesta arriba (cuesta abajo estoy al mismo nivel que ellos, incluso mucho mejor que alguno de ellos :p ) pero mientras a alguno de ellos le han dado tirones, yo puedo presumir de que dosifico bien mis fuerzas y no me he vuelto a quedar tirado. Termino todas mis rutas. :)

Compartir esta página