El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis de montaña de Trek, sean rigidas o dobles, en talla 17,5" tienen una longitud de la tija a la direccion que oscila entre 58,5 y 59,1 cms. La talla 18,5" (virtual) viene a ser unos 2 cms. mas larga que la 17,5" (virtual), milimetros arriba o abajo dependiendo del modelo.

2. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Entonces se confirma que la 18,5 virtual 2008 es mas grande que la 17,5 real 2006

Saludos.

3. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, unos dos centimetros mas larga. Creo que Trek deberia de poner una sola talla (la virtual) y punto. Otra cosa es que los cuadros nuevos tengan mas looping y el tubo vertical sea mas corto. Es mas, ahora mismito voy a llamar a Waterloo para decirselo: "oye, a ver si quitais la talla real que nos estamos liando". :mrgreen:

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Parece que si, que las tallas son diferentes según las "añadas" de las bicis.

Eso sería una buena idea:aplauso2 , llámales y diles que por aquí ya somos varios :unmonton que pensamos que tanta talla es un lio.

Saludos.

5. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Por fin aclarado.

Muy bueno lo de la llamada, jajajaja...........

Ahora va otra............., para hacer enduro, trialeras y tal, cuanto SAG poneis en vuestras Fuel EX.

Yo en la Horquilla Float 130 RL con mi peso en parado se hunde unos 18 mm con 90 psi, peso 87 kg. pero no me gusta demasiado el comportamiento en zonas de piedras grandes.

Hoy le he puesto 80 psi y se hunde unos 25 mm que es un 20 % aprox. mañana probaré.

que opinais?

Saludos.

Saludos.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Prueba con un 25% de sag delante y detrás.

En principioel 25% es lo que recomienda Trek para el amortiguador y, según los entendidos, es bueno que ambas suspensiones lleven el mismo % de sag.

Eso serian 32,5mm delante y 12,5mm. detrás. Yo la llevo así y me va bien. Prueba y nos comentas.

El 20% se lo puse el otro día a un amigo con una rígida y parece que le iba bien, quizás con un 15% hubiese tenido bastante ya que es más de xc, pero le puse un poco más para que fuese probando y el mismo viese como iba.

Saludos.

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues eso es lo que yo pensaba hacer.Como no boi a hacer trialeras,pues claro que sí.Las slr valen pa tó.Sinó como una Lapierre zesty 914 tope de gama de casi 5000 lereles las trae de serie? y las de inferior gama traen unas xt? y estamos hablando de una bici All montain/enduro con 140 de recorrido alante y atrás...

8. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias Salvis por las aclaraciones, tambien probaré un 25% de sag.

alex jalda, suerte con tus slr, yo no me las puedo permitir por mi peso y por la pasta que cuestan, disfrutalas.

Saludos.

9. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso sin pedales creo que anda sobre los 12 y poco. Yo la pesé ayer a lo bruto, jeje, me puse en el peso del baño y la agarré muy pegada a mi. Con todos los "accesorios" (portabidon, pedales, botella, bolsa bajo el asiento llena, cuenta-kilómetros), no parece que superase los 13 kilos. Todo aproximado claro.
    El precio: la he sacado por 1950€ y un cuentakilómetros de 10,45€ de detalle de "amigo".

Hoy le he hecho sus primeros 40 km por terreno muy muy variado. He pisado de todo.

LO BUENO: aparte del diseño y colores que me encantan, en conjunto me ha parecido un maquinón, como se traga el terreno, lo cómoda que es, me he adaptado al sillín y a la postura desde el primer momento, frena perfectamente y eso que no tiene "rodaje" de frenos todavía, la veo muy estable en las bajadas con baches y me hace sentir muy seguro (el cuentaKM me ha marcado como Vmax 65 km/h en cierto momento de "alegría"). He hecho una subida fuertecilla y mi velocidad y tiempo han sido los mismos que hacía con mi antigua rígida. Además, al final le he puesto los pedales crankbrother con sus calas y fenomeno: muy suaves, cómodos, facil de desenganchar y te adaptas a la primera a ellos: no se los voy a quitar y como siga mi opinión así, adios a los shimano.

LO MALO: El cambio no anda fino, me ha saltado la cadena de piñón una decena de veces y tambien se ha dado el caso en algun momento de no cambiar cuando lo he requerido, he tenido que forzar el pulsador. La llevaré mañana para que lo afinen (agradecería consejos por si al final es una chorrada de ajuste que pueda hacerlo yo y no tener que llevarla a la tienda). Las ruedas no me han dado mucha seguridad en curvas con terreno suelto cuando iba a cierta velocidad. Ya he oído muchas opiniones respecto a las Botranger en este aspecto pero bueno, cuando se gasten pues a las tt larsen, kendal y otras lindeces.

Pero en resumen, y con sinceridad, creo que he hecho una buena compra y POR AHORA, la recomiendo, aunque prometo seguir opinando.

Otro detalle, reconozco que he sufrido llenándola de polvo y algo de barro, pero bueno, el disfrute que he tenido ha valido la pena. Lo que si me ha dado mucho pero que mucho coraje era cuando la rueda delantera soltaba una piedrecilla y golpeaba el cuadro, me acordaba de su p.m.

Un saludo.

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Hola familia, aqui teneis en venta una FUEL EX9 2009 comprada en diciembre del 2008 FUEL EX9 09

Un saludo:chinchin

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Lo del cambio ni te preocupes ni la lleves al taller por eso. Lo que te ha pasado es lo más normal y además te puedo decir que a mi me pasó lo mismo y el sábado pasado a un amigo que estrenaba una trek 6700 también le pasó.

El problema es que al ser la bici nueva, con los primeros cambios, los cables se estiran un poquitín ya que son nuevos y tienen ese milimétrico margen.

Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es girar media vuelta el tensor del cable que tienes en el mando del cambio trasero, justo donde sale el cable. Tienes que girar el tensor como si quisieras desenroscar, eso es, si te pones delante de la bici debes darle media vuelta hacia ti.

Verás que tensando un poco el cable se te arregla lo de los cambios. Si con media vuelta no te vale dale un cuartito más y así, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta hasta que vaya bien. Hay que jugar un poco hasta que queda bien pero no te preocupes que no tiene más misterio.

En cuanto a que has hecho una buena compra, SIN DUDA :-D

Saludos.

12. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Salvis por la aclaración. Me quedo más tranquilo. Mañana tarde intentaré aplicar el método que me explicas para dejar fino el cambio.
    Un saludo.

13. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    eso es un manillar de doble altura y lo demas son cuentos!

Las ruedas im-prezionantes!

14. discontrol

discontrol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pegare un vistazo por alguna tienda cercana y comparare tambien precios pero los 2000 eurazos seguro que me los gasto, respecto a lo del canvio, hechale un vistazo al latiguillo por si es un poco largo, esto hace que no canvie bien cuando bajas piños, solo hay que soltarlo de bajo cortar el trozo que veas que sobre i volverlo a poner, en una bici nueva lo veo raro pero no se, cada vez que veo la bici me gusta mas, creo que esto es una señal para que me la pille cuanto antes, ggggg,

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    De nada,

Estoy casi seguro que será eso que te cuento porque es lo mismo que me pasó a mi, además fué al cabo de nada de estrenar la bici, en la primera salida. Y a un compañero mio, lo mismo, primeros kilómetros y lo mismo, le recomendé que le diese más tensión al cable del cambio y arreglado.

Otra cosa es que normalmente las tiendas suelen incluir una revisión gratuita al cabo de un mes o una cosa así de la compra. Esa revisión es justamente para reajustar la bici ya que al ser nueva, con los primeros km's, pueden haber piezas y cables que terminen de acomodarse y necesiten el reajuste.

Saludos.

16. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, el tendero me ha dicho que tengo una revisión gratis de aquí a un par de meses. No se si es demasiado o esperar hacerla a los 500 Km o así.
    Dentro de un rato me voy a dar otra vueltecilla. Intentaré afinar el cambio.
    Un saludo.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo esa revisión la hice al cabo de un mes de tener la bici y revisaron cambios, frenos, repaso general y engrase. Todo OK.

Que vaya bien la vueltecita y ya nos contarás lo del cambio, a ver si te ha ido bien.

Saludos.

18. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    MANO DE SANTO. Me he quedado de una pieza, una vuelta y media a la pequeña rueda junto a las manetas, y chapó, a funcionar como un reloj. Mismo recorrido que ayer pero a la inversa, 40 km y 0 problemas. Hoy si que he visto al maquinón funcionando. TODO perfecto.
    Gracias Salvis, me he ahorrado tener que ir a la tienda para una chorrada.
    Que coraje que no pueda volver a montar durante este fin de semana.

Como algunos les gusta más verla sucia, aquí va. Aunque ahora le voy a dedicar un ratillo de mantenimiento.

Adjuntos:

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Me alegro que te haya funcionado y que hayas tenido mejor salida. La verdad es que cuando un maquinón de estos va bien es cuando piensas: ¿cómo he podido vivir todo este tiempo sin esta máquina? :-D

Por cierto, cuanto más la veo más me gusta... lástima que mi ex7 aún no tenga ni un año... :-D

Y eso del mantenimiento es importante, no veas lo que agradecen estas bicis la limpieza y engrase. Que el engrase es importante pero la limpieza te ahorrará alguos grillos y desajustes seguro.

Verás como con un mínimo de limpieza cada salida o cada dos salidas (depende de lo que se ensucie) y su correspondiente engrase te va a ir siempre de fábula.

Saludos y a disfrutarla.

Última edición: 27 Mar 2009
  20. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, a mí me pasó lo mismo en las primeras salidas, me volvía loco con el cambio y el desviador y ayer cuando cojí la bici despues de la última salida noté un ruido, era el tornillo que sujeta el amortiguador al evo link que se había aflojado. A sido a la 6ª salida, es un punto a revisar para los que la teneis desde hace poco. No solo son los cambios, los tornillos se aflojan, a las dos salidas, las del freno trasero y ahora la del amortiguador.

Compartir esta página