El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, hace tiempo dije que los neumáticos que trae de serie la fuel, los bontrager jones xr, para mi desentonan. Aparte dew que creo que carga poco peso delante, los neumáticos tienen poco taco y lateal menos aún. Esta mañana en una curba, cuando me he dado cuenta estab en el suelo por cual del neumático. No podeis imaginar la marca que ha dejado "intentando" cojerse al suelo. Creo que con un taqueado lateral más agresivo la bici sería más segura, aprte de venir con una potencia más corta.

2. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo. Desde luego no puedo hablar con experiencia puesto que sólo le he hecho 80 km a la trek, pero desde las primeras bajadas con tierra suelta he notado que la rueda tiende a "resbalar" un poco, lo que me obliga a frenar un poco y no girar muy cerrado, no me da seguridad en este aspecto.
    Ya he leído mucho sobre este tema y tengo claro que terminaré poniendo lo que casi todo el mundo recomienda: tt larsen, high roller o kendal nevegal.
    Lo que todavía sigo sin tener claro es si poner tubeless o con cámara. He leído por todos sitios y veo comentarios disparejos. Mi tendero me ha dicho que pinchar pinchan tambien y que es muy engorroso de reparar. No se.

3. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que no soy el único que tiene esa sensación, la verdad que ya llevaba un tiempo pensandolo, incluso lo comente en este post, pero lo de hoy...
    un amigo mío bastante maquina la probó y me dijo lo mismo.
    A mí el martes me llegan unas nevegal en 2,35, puede que sea mucho pero ya no me fío. Yo voy a poner cámara, y posiblemente reforzada para tener unos gramos más de peso en la rueda delantera.

4. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto Rafael C, disfruta de tu máquina que no te lo he dicho antes, me alegra saber que por fin la tienes

5. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi tampoco me gustaron las llantas que venian de serie en mi EX 8, ahora llevo Kenda Nevegal 2.1 enfrente y Smallblock 8 atras y muy bien :aplauso2!!

hora de disfrutar sus maquinas :eek:la

6. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias CiroII.

Por cierto, ayer compré una cámara Slime, la del moco verde, y el intervalo de medidas que viene en la caja llega hasta la 2.125.
    Las botranger de la ex8 son de 2.2 y 2.25 (detras y delante).
    Mi pregunta es si al ponerle la cámara slime no irá ésta demasiado "tensa" dentro de la cubierta que son algo mayores aunque sea de milimetros. Al final sólo he comprado una, para la trasera de 2.2, porque en la delantera me da por pensar que pueda ir demasiado inflada y pueda reventar a la más mínima.

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Yo creo que una navegal en 2,35 para una fuel ex quizás es un poco exagerado. Yo te recomendaría una Maxxis High Roller en 2,35 que da menos balón que la navegal y agarra que es un gusto. Ahh, y pesa unos 850 gr.

Aunque si es por peso (acabo de mirarlo en la web de kenda) la Navegal con aro rígido en 2,35 está sobre los 1.190 gr.

Piensa que el peso en las ruedas es donde más se nota de la bici y que si juntas peso alto con cubierta muy ancha el resultado es una mayor dificultad para mover la bici ya que las ruedas te van a lastrar bastante.

Ten en cuenta también que cubierta vas a poner detrás.

Saludos.

8. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón salvis, es posible que sea demasiado,y que el peso en las ruedas no es recomendable, pero ya no puedo adelantar más el sillín y cambiar de potencia por una más corta ahora mismo no puedo, en un futuro es posible, pero despues de lo pasado quería probarlas, las high roller es el siguiente en mente y una vez probados pues al que más me guste. El tema de atras es el que no tengo claro, bueno, para no desperdiciar el bontrager lo pondré detras al revés(por la economía claro) y el siguiente no lo se, no quiero 2, 35 detrás, cual me recomendais?

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Piensa que si pones un neumático que agarre más igual ya no necesitarás tanto peso delante (aunque reconozco que no soy el más indicado para hablar de técnicas de pilotaje :-D )

En cuanto al neumático trasero yo llevo ahora mismo un maxxis corssmark 2,10 detrás y un high roller 2,35 delante. Respecto al trasero, rueda muy bien y lastra poco, pero yo creo que retiene poco (a la hora de frenar) y que quizás le falta algo de tracción. También tengo que decir que el suelo mojado no es lo suyo y que el barro se le atraganta mucho. Estoy pensando si cambiarlo por un Larssen TT o montar un High roller en 2.10 que tengo en casa. (el problema es que el balón del HR 2,10 es como un 1,95 y quizás lo veo demasiado estrecho... habrá que probar)

Otra opción sería el kenda small block eight en 2,10 (dicen que rueda muy bien y agarra mucho) o directamente montar delante y detrás navegal 2,10.

Saludos.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Como aún no le habia sacado fotos con lo último, os pongo un par de ellas con la última "actualización" de mi bici. Los frenos avid elixir cr que frenan de muerte y unos puños lock on Bontrager para que hagan juego :cuñao

Saludos.

Adjuntos:

• elix1.jpg
      elix1.jpg
      Tamaño de archivo:
      290,8 KB
      Visitas:
      286
    • elix2.jpg
      elix2.jpg
      Tamaño de archivo:
      342,1 KB
      Visitas:
      284
  11. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonitos esos frenos Salvis, deben de frenar de miedo. Estas poniendo esa trek de maravilla con los cambios.
    Por cierto, ¿veis una buena combinación, por ahora, ponerle delante unas Kenda Nevegal 2.10 tubeless (aunque por ahora la use con cámara slime) y mantenerle detrás las Botranger de serie? . Es que no quiero gastar mas por ahora. Por deciros que el cuentakilómetros que llevo es uno elemental con cable, que veo que no le pega mucho. Pero bueno, más adelante y poco a poco.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Puede que la combinación no sea muy ortodoxa pero no tiene porque ir mal. Tendrás un neumático con buen agarre delante que te dará un plus en las bajadas y en las curvas y un neumático rodador y ligero detrás que te ayudará a mover la bici pedaleando. Seguramente los Bontrager jones XR son más "delicados" delante que detrás.

Si no haces mucho el bestia, sinó que haces un poco de todo esa combinación te puede ir bien tanto para la hora de bajar y de ir rápido como a la hora de pedalear.

Saludos y gracias por los comentarios de mi bicha, y si, los frenos son una pasada, freno con un dedo en la maneta y me sobran 3/4 de dedo para clavar la bici.

13. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que está bien, el neumatico de atras coincido con la percepción de salvis, no está mal, es más, por lo mismo que tu y pensando en la economía en cuanto cambie el delantero por el nevegal(hoy mismo) y el trasero de serie esté para cambiarlo, lo cambiaré por el jones al revés, no es recomendable pero la economía manda. Despues pondré un nevegal o high roller en 2,10.
    Por cierto salvis, los cr tienen que ser una pasada, yo tengo los r y me sobra frenada y encima con la ventaja que tienes de poder separar la pastillas del disco.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
  15. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya tengo cuatro picotazos en el tubo, que aunque son pequeños ya han quitado un poco la pintura. Os aseguro que me han dolido y más en la bici nueva.

Preguntaré si mi tendero tiene de eso y si no, pues a pedirlo.

Por cierto, mi anterior Conor WRC (negra mate), no tenía ese problema, la vendí hace pocas semanas y ninguna señal en el tubo.
    No cabe duda que la "belleza" de la trek, su fina pintura metalizada y tacto sedoso (me estoy poniendo melancolico jeje), tiene su punto debil.

Gracias por el aviso.

Última edición: 31 Mar 2009
  16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    La verdad es que los frenos van muy bien, y la posibilidad de regular tanto el alcance de la maneta como el punto de contacto de las pastillas te permite llevarlos a tu gusto, a mi por ejemplo me gusta que la maneta tenga poco recorrido hasta empezar a frenar y que empiece "rapidito" y combinando los dos ajustes consigues un tacto genial.

Otra cosa que me gusto es la facilidad para alinear las pinzas, aún siendo el mismo sistema que los juicy three que venian de serie en la bici, la verdad es que (al menos me lo parece) los elixir cr se alinean más rápido que los juicy 3. Con los juicy a veces alineabas y no quedaba bien y tenías que probar tres o cuatro veces, en cambio con estos a la primera quedan perfectos.

Y como digo, la potencia de frenada... brutal, un amigo que tiene en su bici unos frenos hidráulicos shimano de gama baja probó mi bici y a la primera frenada le faltó poco para salir por orejas.

Saludos.

17. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de los cauchos, yo tengo en mi EX7 kenda nevegal 2.3 delante y atras, y la verdad nada contento con ellos!:x pelliscaba demasiado atras, es mas, cambie el trasero por unos maxxis mobster 2,35! ..de verdad lo mas que disfruto son las bajadas.. me gusta bajar a saco (como dicen ustedes) vengo de 10 años sin montar en bici... y creo q los cauchos ahora son otra cosa. por lo que he leido hay que inflar los cauchos demasiado 40, 45psi?? pero y el tacto? y la seguridad que da menos presion de aire? ...saludos desde Venezuela

18. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto aqui hay unas fotos de mi bici...

Adjuntos:

19. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos de mi bici... muchas horas y mucha pasta invertida en ella. pero eso si, FELIZ con ella :angel

Adjuntos:

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Cesar P,

Bonita la bici y ya veo que prácticamente solo queda el cuadro y el amortiguador de la bici original, aunque quizás personalmente, y por ponerle un pero, lo único que no me termina de convencer es el manillar y los mandos del cambio giratorios.

En cuanto al tema de las cubiertas, quizás tu solución sea montar tubeless con lo que podrás poner menos presión mejorando el agarre y la comodidad, a parte, si le pones líquido antipinchazos, ya no te enterarás cuando pinches y, como las cubiertas tubeless tienen la carcasa más reforzada que las normales, quizás ayudará a evitar esos pellizcos.

El ancho del neumático es algo que cada uno debe valorar ya que a veces distintas marcas ofrecen distintos anchos en la misma teórica medida. Por ejemplo, por aquí se estila bastante montar delante la Maxxis Hig Roller en medida 2,35 o el Kenda Navegal en 2,10 (dos medidas distintas pero en realidad dan un balón parecido). Para la rueda trasera ya depende más de lo que hagas pero si lo tuyo es bajar a saco, quizás la recomendación pueda ser kenda navegal 2,10 delante y detrás.

Saludos.

Compartir esta página