El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    el primer sitio donde yo miraria seria la tija, esta limpia y engrasadita?

respecto a lo de la quedada de zona centro, ayer leyendo durante un buen rato llegue a la conclusion de que se ha anulado no???

2. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    esta noche va ser?? es para esperarme o no... jejejej

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Cepitas que bien quedan las Kenda, por cierto si pongo la de delante Kenda que pongo 2.10?? Ahora llevo 2.10 y la verdad bien pero no he probado más anchas, tu que cubiertas y en que medida las has puesto? Si es fácil eso del tubeless, este post es peligroso, entras, ves como la gente le cambia cosas a la bici y al final te haces un maniático y siempre le quieres cambiar alguna cosa a la bici, o al menos eso me pasa a mi, y yo pongo chorraditas pero por aquí se las gastan en cosas más serías:babas:babas
    Y lo que mola es ver fotos de los cambios como tu dices, saludos:p
    PD: No se quien me lo dijo (creo que bypasss) peor la Crossmark se me queda un poco corta para bajar, ya le he puesto un parche seta y tiene un mes y algo, por lo demás para rodar y subir bien.

Última edición: 27 Oct 2010
  4. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Gracias Carlos,

Sí las dos son Nevegal, paso de combinaciones y de comerme la olla que si prestaciones, tracción, frenada... las he pillado porque estaban de oferta y listo. El taquado me gusta y el globo o como se llame no queda tan redondo como con las Bontrager, estas son más cuadradas con un perfil parecido a los tubos del cuadro, no sé si me explico pero me gusta como quedan.

Entonces engrase, ok. Tendría que aflojarlos para que penetre el lubricante?,gracias de nuev tío

5. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Kevin, las dos son en 2.1 y equivalen al ancho de las XDX en 2.2 que tenía. Me recuerdan un poco a unas Tioga Pycho II que tenía en el pleistoceno, con los tacos laterales algo salidos, aunque las kenda no tanto

6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola Bypass,no tio no mas quisiera,mañana la llevo a que le pongan el amortiguador(no le puedo cambiar los casquillos que lleva son muy cortos y le tiene que poner los del rp2 ),cortar el tubo de direccion,y hacer unas virguerias mas,en un principio me dijo que en un dia lo tendra porque estoy sin vehiculo asi que me haria el favor pero estoy esperando un par de cosas de chain que llegan mañana.Pondre las fotos si todo sale bien para el viernes,pero aun asi no estara acabada del todo todo porque los ******** de chain me hicieron una faena muy muy goorda y llevo un rebote con ellos que pa que pero ya os contare mas adelante,solo puedo decir que he acabado con esa tienda despues de que me traigan el material dios sabe cuando no quiero saber mas nada de ellos.

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Macho no tengo ni idea de como se hace me los engraso mi tendero hace poco gratis creo,ya no me acuerdo.Me parece que aconsejan engrasarlos uno a uno sin quitarlos de golpe pero no me hagas caso a ver isi te dice alguien algo que yo no lo he echo_Oye y esas navegal son las tubless? que me parece que es otro el dibujo o no se ve.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700

9. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, sí, las tubeless del tirón y con slime uno verde que tienes que echar todo el bote para las dos cubiertas. Fácil. Os he hecho caso y he quitado las cubiertas esas que solo me han dado sustos

Pues voy a buscar por aquí el tema del engrase, a ver qué tal.

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Me temo que mi respuesta llega tarde pero bueno. Los casquillos están metidos a presión. Hace falta un extractor para sacarlos. Mejor lo llevas a la tienda.

¿Pero tú no eras el que había desmontado completamente el basculante de tu antigua EX-8 2009 varias veces? :D :D :D Las vainas están sujetas por rodamientos al tubo vertical. Como tú mismo recomendaste, para desencajar el ojo inferior del amortiguador lo mejor es aflojar los rodamientos de los que hablo. Justo debajo del desviador tienes un tornillo con cabeza allen-10 y en el lado opuesto tiene una tuerca de 20. O no lo recuerdas, o mi bici fue especial y lo lleva así. :D Si tuviera la bici en esta casa le hacía unas fotos sobre la marcha para que vieras.

Gracias por el apunte para colocar las bielas. De todas formas antes de volverlas a poner pensaba echarle un vistazo a este video que vi hace meses:

[video=youtube;IFBsj12LhTU]http://www.youtube.com/watch?v=IFBsj12LhTU[/video]

Me asustas con lo de Chain. *****. Espero que te lo resuelvan pronto.

Yo también llevo las Nevegal en 2.10 en las dos ruedas. Agarran lo que no está escrito y bajando dan seguridad, tanto en agarre como en retención a la hora de frenar. Lo único malo es que como es lógico lastran algo al subir cuestas de asfalto, pero bueno. Quizás mi próxima cubierta trasera sea una algo más rodadora pero sin pasarme porque a mi me gusta mucho bajar por trialeras y necesito una cubierta trasera con buen agarre. Quizás pruebe la The Captain detrás (delante NUNCA. Un conocido de aquí se pegó dos hostiazos hace poco porque la lleva delante y se le fue la bici en alguna curva).

11. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también llevo las Nevegal en 2.10 en las dos ruedas. Agarran lo que no está escrito y bajando dan seguridad, tanto en agarre como en retención a la hora de frenar. Lo único malo es que como es lógico lastran algo al subir cuestas de asfalto, pero bueno. Quizás mi próxima cubierta trasera sea una algo más rodadora pero sin pasarme porque a mi me gusta mucho bajar por trialeras y necesito una cubierta trasera con buen agarre. Quizás pruebe la The Captain detrás (delante NUNCA. Un conocido de aquí se pegó dos hostiazos hace poco porque la lleva delante y se le fue la bici en alguna curva).[/QUOTE]

Pues si es así creo que no me he equivocado con la elección, porque lo que voy buscando es seguridad más que facilidad al rodar... tenemos una doble y nos metemos por sitios donde el rodar fácil no existe, así que si lastran pues aprieto el culo y a dar pedales que de eso se trata.

Gracias Granca y un saludo

12. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ojo, vuelvo a estar dudoso con los términos, pero cuando decimos lubricar, entiendo que hablamos de productos líquidos (aceites con y sin teflón, ceras...) y hablamos de grasa solida, vamos, pasta, para engrasar. No sé yo si poner aceite en un punto (rodamientos, eje pedalier... p.e.) que tienen que ir engrasado es muy buena idea. No sé si pasa con todos los lubricantes, pero más de un producto de este tipo se "come" la grasa solida, por lo que si bien al principio puede desaparecer el problema de los "crujidos" por falta de engrase, en el momento que ese lubricante se seque, tenemos que volver a ponerlo. Vamos, como la cadena +o-.

Sí, creo que hay cubiertas con mejor compromiso entre rodadura y agarre para la trasera que la Nevegal, que en mi opinión, va muy bien pero lastra demasiado para llevarla atrás. Ahora mismo llevo una Rubena Charybdis Tubeless en 2.0 (fue un montaje de urgencia y en principio provisional) pero al final he optado por dejarla hasta que reviente. Es muy blanda, buen compromiso entre tracción/retención y rodadura. De lo que dudo es del funcionamiento en pedregales serios, a los que todavía no la he "sometido", pero en terreno tanto seco como mojado, grava, barro... de momento cumple.

:bye

13. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aflojar el basculante para sacar el amortiguador???pensaba que hablabamos del pedalier,por eso me extrañaba,lei que alguien te lo recomendo,pero no fui yo,y desde luego yo jamas lo e aflojado para sacarlo.. y te dire que lo e sacado mas de 10 ves,para cambiar casquillos como para probar otros amortiguadores.

Yo e desmontado la bici completa.. no se,8-10 veces?? sobre todo cuando empezo a crujir,pensando que seria algun rodamiento y luego era que estaba fisurada.

Para sacar los casquillos del amortiguador de extractores nada.. los de fuera con un destornillador haciendo palanca,y los de friccion internos con el casquillo nuevo,metiendolo por un lado y a golpecitos poco a poco,entra el nuevo por un lado y sale el viejo por otro.

Repito que os complicais demasiado,para desmontar nuestras trek,con una multillave de decathlon tipica.. 2 destornilladores y 2 llaves fijas la desmontas enterita!! ni extractores especiales ni nada de nada! lo unico la llve de cazoletas del pedalier (que vale 6e en decarton) y una llave con 4 estrias para soltar la tapa de los rodamientos de la rueda (que yo la solte con alicate de presion),por lo demas nada de nada!!

Y eso de aflojar el basculante para sacar el amortiguador.. hombre no se,igual ayuda,pero no lo veo necesario en absoluto.

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias,je,jejejejej,la Losa y lo que venga...Como dije demomento a disfrutar de la Mamba que le tengo mucho cariño y para el año o para el siguiente Dios dirá y todo llegará;)
    Nada mal y no la tengo porque no me gustan sus colores sinó ya haría casi un año que la tendría,de ahí la idea del cuadro suelto para pintar,ahora horquilla ya tengo y componentes más que sobraos también...Veremos que pasa;)
    Las 2011 me siguen sin gustar,rarito que soy yo;-)
    Kevinvg prueva la Captain hazme caso,yo estoy muy contento tío retiene de maravilla,tracciona que da gusto hasta en mojado y en roca,el otro día diluviando me impresionó en una zona pedregosa muy empinada que siempre pensé que me patinaría,salí victorioso:aplauso3 y yo creo que de precio está muy bien,30 pavetes,la gran mayoría son más caras;)

Apeski,ayer decía que no le pega ni con cola en Titanio a mi Negra;)

Bueno,ayer me han llamado de la tienda,ya tengo la Rhythm Pro trasera con núcleo nuevo por garantía,juer ya van 4,a este paso boi a acavar con el stock de núcleos:cuñao

También tengo la Joplin lista nuevamente,según mi colega mecánico perdía presión por la válvula,ya está reparada a coste 0 y parece que tiene mejor tacto que antes;),aver si no me vuelve a dejar tirado este finde que tengo marchuki...

Según mi tendero que ayer hablo con los de Fox las horquillas 2011 originales con Kashima no se podrán comprar en tiendas virtuales como Chain u otras muchas,han cambiado la política comercial y el que quiera una la tendrá que pillar en una tienda física y oficial:-(
    Con estes de Fox cada día flipo más:cuñao
    :flipa

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4

16. Queimada

Queimada Novato

Me Gusta recibidos:
    0

17. Queimada

Queimada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alex entre la captain y la crossmark para la rueda trasera cual prefieres para un uso normal - all mountain ?

18. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ninguna de las dos te va a defraudar.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    +1
    Aunque ya lo dije lo vuelvo a decir,ahora prefiero sin duda la Captain,cuesta menos,pesa menos y doi fé que agarra más.Punto negativo,parece que dura menos pero merece la pena porque la Crossmark tampoco dura tanto y de 1/2 uso para alante a mi entender también pierde bastante traccionando y reteniendo la frenada,en fin,me quedo con la Captain sin duda;)
    :bye

20. Queimada

Queimada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alex habrá que provarla

Compartir esta página