El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer coloqué en la rueda delantera el nevegal en 2,35, la verdad se ve impresionate, con lo grande que es seguro que pondré atrás un high roller que tiene buena pinta de traccionar y de frenada y dicen que rueda bien. Leyendo a salvis, con lo del balón lo buscaré en 2,10 aunque he visto que lo hay en 2,25. Da mucho balón esa medida?

2. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me has contestado:p bueno en principio lo podría en 2,25 pero esperaré a que lo pruebes en 2,10 y ya nos comentas.
    Un saludo

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    High Roller en 2,25?? me parece que te has confundido, según la web de maxxis solo está en 2,10 y en 2,35 o en 2,50 para tubeless.

El 2,35 da un balón que está bien, como un navegal en 2,10 más o menos. El 2,1 parece un 1,95, la verdad es que da muy poco balón. El 2,50 ya me parecería exagerado, es para uso en dh.

Si montas el navegal 2,35 delante y el HR 2,35 detrás pon fotos que debe quedarla bici con un aspecto incluso "amenazador". Quizás con un navegal 2,35 delante lo suyo sería un navegal 2.10 detrás ¿no?.

De todas formas, y cuando ya nos metemos en esas medidas y para un uso más endurero, os recomiendo que os paseis por el subforo de enduro donde podreis ver bastantes hilos sobre neumáticos.

Saludos.

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bonitos detalles esa tija Thomson, el cambio trasero Sram y por supuesto los archiconocidos Avid Ultimate, como los míos.

Un saluo y a disfrutar por el monte...

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Aún tardaré en probarlo ya que de momento todavía le queda goma a la crossmark que llevo detrás. En cuanto toque cambio, y antes de comprar otra cosa probaré la hr 2,10 a ver que tal.

Saludos.

Última edición: 1 Abr 2009
  6. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya veo Cesar P que has invertido tiempo y dinero en tu bici. Tiene que ser ahora un cañón. A disfrutarla.
    Yo tendré que esperar algún tiempo, primero porque está todo nuevo y no veo motivo para cambiar y segundo porque me he quedado algo tieso y no quiero gastar más en unos meses. De todas formas mis primeras prioridades serían un buen cuentakilómetros sin cables, un portabidón más acorde a la bici y un bombín nuevo. Lo siguiente, intentaré cambiar las ruedas como habeis comentado más arriba.

7. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!!.. salvis, el volante?? por que el volante? los cambio entiendo que cada quien tiene su gusto por rapid... o giratorios, pero el volante no entiendo? el unico pero que yo le encuentro es que para mi, lo siento un poco corto! para mi gusto y estilo de manejo.. los de los cauchos, estoy en eso.. en gastar MAS dinero y convertirlos tubeless.. la bici en verdad la arme desde 0. consegui el cuadro solo primero :) es mas caro (bastante) pero uno la arma como quiera :)

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Cesar P,

Está claro que cada uno monta la bici como quiere y puede, por eso mismo también cada uno tiene sus gustos. Lo del manillar es por una cuestión de gusto, yo seguramente le hubiera puesto otro como este por ejemplo: Easton EC90 MonkeyLite CNT SL Riser - MTB | Buy Online | ChainReactionCycles.com o este: Easton EC70 MonkeyLite CNT XC Riser - MTB 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com o incluso algo en aluminio.

Además (modo irónico on) ese que has puesto es specialized!!! :p (modo irónico off).

Saludos.

9. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Merci Olvik, ya me acuerdo de tu antigua montura ya :p

Disfruto muchisimo con ella, aunque ultimamente me esta haciendo ir por caminos oscuros y espero que "no me dé la vená"... ;)

Ahora me he cogido las KENDA Nevegal 2.10 DTC, a ver que tal se portan por nuestro terreno.

Saludos

10. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por ahora fotos de la cubierta sin estrenar, par ver como quedan, ya diré que tal me parecen.

11. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Pedazo de cubierta!! :-D

Ya contarás.

Saludos.

13. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Madre mia, es enorme!!

Ya he hecho bien en cogerla de 2.10...

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo pensado ponerle un portabidón de fibra de carbono. Debe quedar increíble en ese cuadro. En ebay hay un chino que los vende a 9 ó 10 euros puestos en casa. Tiene muchos diseños distintos. Míralos con calma.

Vendedor de eBay: bikebicycle99: Deportes y en eBay.es

De ciclocomputador le voy a poner un Cat Eye CC HR 2000, que lleva pulsómetro integrado. Todo sin cables. Cuesta 60 - 62 - 65 € dependiendo de cómo esté la libra en ese momento, envío incluído desde Inglaterra.

CatEye CC-HR200DW Wireless Computer / Heart Monitor NEW en venta en eBay.es (finaliza el 03-abr-09 16:36:23 H.Esp)

De acoples le pondré los Bontrager RaceXLite de fibra de carbono. Llevo desde los 14 años usando acoples y los necesito para subir cuestas, estoy acostumbrado.

Y por supuesto, nada más tenerla le voy a poner los protectores transparentes en el cuadro. No voy a dejar que ninguna piedra dañe su pintura.

Cuando toque cambio de cubiertas ya me miraré unas Kenda Nevegal en 2,10 que dicen que tiene bastante balón u otro modelo de Bontrager, Schwalbe, ... todas en tubeless porque cuando la compre pienso sacarla con el tubeless colocado.

Saludos.

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Señores, si en junio/julio no me dan un muy buen precio en la Fuel EX 8 o no la tienen en mi talla, con todo mi dolor lo más posible es que me la juegue y compre una Radon Stage 6.0 porque tampoco voy a dejar que me toreen cuando en la península la bici se consigue bastante más barata sin tener que estar llorando tanto y eso que se las compran a Trek España y aquí son importadores directos por lo que consiguen las bicis más baratas. Son un monopolio porque son los únicos que venden Trek en Canarias. Es que encima cada vez que salgo en bici les hago publicidad con mi maillot que pone bien grande TREK. Hace más de un mes el tendero iba a hablar con el jefe para ver si se podía hacer algo. Quedaron en llamarme pero jamás lo hicieron. Debí ser poca cosa para ellos. La llevan clara con la crisis. Se creen que van a vender muchas bicis a 2399 € y encima con el pedalier ese cutre que trae por ser la versión de EE.UU.

Sé que la Radon no va a tener un cuadro tan bueno ni la misma tecnología que el cuadro Fuel EX, ni la misma garantía, ni el hecho de ser comprada en una tienda física con la relativa tranquilidad que te da, pero la conseguiría a un precio bastante bueno (y por ese entonces seguro que les quitan 150, 200 ó 300 € más, además de que a mi por ser de Canarias me quitan el 19% de IVA alemán aunque aquí tendré que pagar trámites aduaneros y el 5% de IGIC aunque así y todo me seguiría saliendo alrededor de 100 euros -o más- más barata que el precio en la web) y encima trae componentes más altos (horquilla Fox TALAS, amortiguador RP23, pedalier, desviador delantero y manetas de cambio Deore XT, frenos Avid Elixir, llantas DT SWISS XRC 180 que por ahí he leido que están sobre los 400 euros, ... solo le faltan pedales automáticos pero le pillaría unos Shimano XT para que no desentonen). Tienta mucho, ¿verdad? Como me viniera con algún fallo o se me fisurara el cuadro ya me cagaría por tener que mandarla otra vez a Alemania. Un forero pidió una Stage 7 (modelo inmediatamente superior) ayer. A ver qué tal le va todo. Estaré atento.

Y sin ser la Radon, no me gusta ninguna otra bici. Aquí cada vez hay menos tiendas físicas y no me inspiran confianza ni me gustan las marcas que trabajan. Specialized son feas y muy caras con bajo equipamiento. Giant, Mondraker y Rocky Mountain las vende una tienda con muy mala fama que encima son tan CARADURAS que no hacen ningún descuento a las bicis de este año, las venden al precio oficial del fabricante, toma ya, que estafen a su madre. Orbea no me gustan y las venden al mismo precio oficial que las Trek "equivalentes", viniendo las Orbea algo peor equipadas y con un cuadro claramente inferior. Después está BH que les pedi precios de las Trail Hunter y en la península están más baratas, encima aquí no las tienen, habría que encargarlas y no descuentan absolutamente nada a los precios que me dieron, además, son feas y no tienen nada que hacer frente a las Trek. Luego hay otra tienda que vende Cannondale pero que ni siquiera he pisado. No me llaman las Cannondale además de que serán más caras que las Trek, eso seguro. Y finalmente queda una tienda en el sur de la isla a la que no voy desde hace más de 10 años pero creo recordar que estaban especializados en descenso. Canyon quedan descartadas porque no paro de leer cosas malas en su subforo (cuadros con tubos débiles que se abollan fácilmente, mucha gente esperando más de 5 meses para tener su bicicleta, gente con problemas, ... encima no me gustan y por culpa de algunos propietarios "talibanes" que defienden lo indefendible le he llegado a coger manía a la marca). Las Radon son algo más baratas y vienen mejor equipadas, me inspiran más confianza al verlas en fotos y la poca gente que las tiene están contentos.

Saludos.

P.D. Por si alguien quiere curiosear, en este enlace tienen más información (aunque en alemán :( ) sobre la Radon Stage 6: RADON BikesStage 6.0

Adjuntos:

Última edición: 2 Abr 2009
  16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Gran Canaria,

Y digo yo, ¿no puedes comprar la bici en alguna tienda de la península, o que alguien de aquí te gestione la compra?.

Estoy casi seguro de que se puede sacar la fuel ex8 2009 con un 15% de descuento o casi, eso te la deja en unos 2.040 euros.

Igual esto que pienso es una tontería o no te sale a cuenta, no se, ya dirás.

Saludos.

17. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias GRAN CANARIA por tus consejos de compra. Me voy a pedir posiblemente el portabidón modelo D2 o el D5, por 10 €. ¿pero serán de carbono o de plástico decorado? porque por ese precio ¿?¿?. Tambien me ha gustado mucho el ciclocomputador Cateye. Lo tendré muy en cuenta.
    En cuanto al protector, le he puesto forro para libros adhesivo en la parte baja y NO se nota nada nada, lo probaré ya que sólo es cuestión de que cuando esté sucio o deteriorado, cambiarlo.

En cuanto a tu segundo mensaje, siento la situación en la que te encuentras. Un consejo: no te obsesiones con un modelo. Me explico. Conozco muchísima gente que está muy contento con sus bicis, de marcas muy variadas. Cuando pase unas semanas, llegará otro amigo y se comprará otro modelo de otra marca y entonces esa será la mas chula. Al final el disfrute lo tienes tu montando por el monte con los amigos, independientemente de la montura. Y la de la foto tiene muy buena pinta. Pero lo que si he notado es que el servicio de TREK en las islas es pésimo, y pueden surgir muchos problemas en el futuro cuando tengas una avería y no te llegue el repuesto.

Piensalo bien y decide pero sin obsesión.

Un saludo.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre, yo creo que apretando, aquí podría sacarla ahora por 2100 € pero es un precio exageradísimo para mi, que no trabajo. Además, me jode aún más porque hay tiendas que son capaces de venderla a 1900 € en península y esta gente de aquí son importadores directos y consiguen las bicis más baratas.

Yo esperaré a junio/julio para ver si queda alguna bici en mi talla (19,5", cosa difícil porque seguro que todas las que queden serán 17,5") y me hacen un muy buen precio (inferior a 1900 € porque si no, no me interesa), que tampoco me están regalando nada. La última Fuel EX 8 de 2008 se vendió justo después de reyes de este año (sobre el 12 de enero) a 1550 € lo que demuestra que si de verdad quieren pueden dar buenos precios. Aquella bici era en talla 17,5" virtual (16,5" actual, vamos, pequeñísima para mi). El mismo que la compró se puso en contacto conmigo hace tiempo por el foro y eso que jamás nos hemos visto ni nos conocemos de nada. Qué pequeño es el mundo. :alloreto

Ir a la península a por la bici no me sale a cuenta. No sé cuánto podrá costar el pasaje en el ferry G.C. - Càdiz ida y vuelta (o ida en avión y vuelta en el ferry para traerme la bici). De todas formas seguro que la tienda de aquí no movería un dedo por mi para tramitar cualquier problema en garantía porque no les compré la bici a ellos.

Gracias por tu sugerencia.

El chino vende carbono, tal como lo anuncia en ebay. Si lo compras y te manda uno de plástico le abres una disputa y voto negativo tan grande como una casa. No creo que engañe a nadie porque sé de uno que los compra de 10 en 10 y luego los revende. Le dieron caña en el subforo de compra-venta. :lol: Los portabidones los he visto y con tantos modelos siempre me quedo dudando entre dos o tres diseños. Cuando tenga mi bici ya me decidiré.

Si algún día quieres quitar el protector de plástico que le has puesto, mójalo antes para ver si así se ablanda el pegamento que lleva, no vaya a dañarte la pintura al despegarlo.

Lo de la bici tengo unos meses para seguir viendo cómo va el tema y decidirme. Nunca me gustaron las prisas. Las buenas decisiones se toman con calma.

Un saludo.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    CIRO II vas a flipar con esa nevegal.Yo la tuve en 2.35 sws tope de gama y tumbava hasta decir basta.Tiene un agarre descomunal.Te da una seguridad.Y eso que yo era de higt roller alante pero desde que la probé no quiero otra,por ahora.Aunque después de cambiar de llantas y pasarme por fin al tubeless porque estava harto de pinchazos(todos los findes) la pillé en 2.10 y me sobra para lo que hago rally/enduro la probé bien este finde pasado en una marchita que había trialerillas chulas y boi sobrado y quieras que nó el peso también me importa...Otra cosita,esa horquilla rp24 como va?.Estoy interesado en ella.Cuantas posiciones de propedal tiene y se le puede variar el recorrido?...
    Te pongo una fotillo de la anterior y ahora de la nueva 2.10.

Adjuntos:

Última edición: 3 Abr 2009
  20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Entiendo que el mayor problema de traerte una bici de la península sería el posible mal trato por parte del distribuidor de tu zona en caso de avería o garantía ya que la bici no se la habrías comprado a ellos.

Respecto a lo de ir a la península a por ella, yo creo que la bici se puede enviar y no hace falta que tu te muevas.

Yo creo que se podría encontrar una tienda de la península que te empaquete la fuel ex8 y te la mande por 1900 euros + portes.

Lamento que el distribuidor de tu zona no sea un buen distribuidor cuando hay tiendas excelentes donde venden trek. Una lástima.

Saludos.

Compartir esta página