El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias Salvis. Como ves todo está en mi contra, no solo por el tema de €€€€€€ sino por el posible maltrato que me darían aquí en caso de problemas y si los tuviera no me iba a llevar la bici a la península.

La bici no me la envían ni en broma. Trek además de tener fijados los precios y descuentos oficiales (otra cosa es que alguna tienda haga un poco la vista gorda con el descuento), obliga a sus tiendas a vender las bicis en mano. No pueden enviarlas. Yo mismo le escribí e-mails a varias tiendas de la península para preguntarles si les quedaban bicis en mi talla al precio reducido que se ha dicho a lo largo de este tema y por más que les insistí no me respondieron. Ni siquiera les dije que era de Canarias. Solo les dije que no era de allí (podrían pensar que yo era de Madrid u otro sitio) y que podría estar dispuesto a acercarme a buscar la bici en persona si les quedaba en mi talla y la seguían teniendo a ese precio (1900). ¿Por qué no me contestaron? Porque seguro que se pensaban que yo era alguien de Trek España al que le habían dado algún chivatazo y quería comprobarlo. Por eso no me respondieron. No son tontos. Por teléfono ni me molesté en llamarlos porque tampoco me darían precios por teléfono.

Seguiré informando.

Saludos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues lo siento porque creo que todos los de este post ya te imaginabamos con tu ex8, y es una lástima porque con lo que te gusta esa bici que tengas que acabar con otra, **** a mi me daría palo cada vez que saliese al monte y me cruzase con una fuel ex.

En fin, si quieres que te haga alguna gestión en persona con mi tendero, ya sabes donde estamos.

Saludos.

3. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos... sobre el volante, tienes mucha razon sobre lo de specialized!! es como montarle a un mercedez llantas BMW :-x ...pero aqui en Venezuela no tenemos como para escojer entre tantas marcas y modelos como ustedes, no es facil!!.. sabes que el monkey sl me encanta!! pero no le he conseguido aqui, y la verdad es que ese es el mejor que consegui :) ..otra cosa, has provado las nuevas EX? con la suspension high volumen?? que tal? hay diferencia?

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Gracias, gracias. Lo tendré en cuenta en los próximos meses. Hasta julio no daré el paso y la decisión final. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

De todas formas todo empezó en diciembre del año pasado, cuando vi la Fuel EX 6.5 de 2008 a 1000 € y empecé a interesarme por las Fuel EX. Me traje un catálogo a casa y ahí la tentación fue aumentando porque la EX 6.5 venía un tanto pobre de componentes. Ahí fue cuando me empecé a encoñar de la EX 8 por venir más completa y cuando vi la del 2009 me encantó pero creo que fui demasiado optimista por aspirar a tener una bici que se me va de presupuesto. Debi tener los pies en el suelo. De todas formas en julio se verá lo que se puede hacer. Y si no, estoy segurísimo de que la Radon Stage 6.0 también me hará tan feliz (siempre y cuando me llegara sin golpes ni ninguna pieza defectuosa...... y no se me estropeara nada en varios años, sobre todo el cuadro, horquilla y amortiguador, que como se jodan me cagaría en el demonio).

Saludos.

Última edición: 3 Abr 2009
  5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Anda yo por aquí con este trasto ;)

6. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he planteado en el foro de mecánica, pero tambien lo comento aquí por si alguien tiene algún consejo.
    Hoy ha sido mi tercera salida con la ex8. Mucha trialera y fuertes pendientes y la verdad es que he abusado de los frenos.
    Al acercarme a casa he observado que el freno delantero hace vibrar un poco la rueda al frenar, como si tuviera ABS y ademas no está tan contundente. El trasero le ha aparecido un chillido agudo muy molesto.
    ¿Es posible que hayan cristalizado? si es así, ¿hay algún metodo para reparar esto?
    ¿puede ser que se haya descentrado o movido los frenos? aunque a simple vista parecen que estan fijos.

Un saludo.
    Por cierto, buena máquina Madjh, jeje.

7. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, eso espero, poder tumbar, pero todavía no las he podido probar por una caída el domingo pasado causado por una pérdida brutal de agarre delante, tengo las costillas tocadas y no se hasta cuando.
    La RP 24 es una pasada según me han dicho en la tienda es una float del año que viene, es decir una horquilla mejorada que saca TREK en primicia.
    Tiene 130 mm, 4 posiciones de plataforma, ajuste de aire y compresión.
    Bien ajustada y yo que peso 90 kg, todavía no he visto tope alguno y parece como si fueran 140, las regulaciones se notan mucho y todavía me falta mucho por probar.
    Al final imagino que le pondré unas nevegal 2,10, pero las he conseguido a 20 euros en una tienda alemana y quería probarlas yo para comparar.

8. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente en la tercera salida tenía los tornillos del freno trasero muy flojos, a ver si no es lo mismo y se te ha movido la pinza. Según me dijo un mecánico de Trek, una manera es apretar a fondo la maneta delfreno y con ella cogida apretar los tornillos de sujección de la pinza, así los tienes centrados con el disco. Por cierto del ruido, ayer limpie la bici y tengo una sinfonía

9. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que, sabes algo nuevo, te han llamado de la tienda? parece que lo tienes todo cuesta arriba, espero que al final tengas tu Fuel.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Como en la salida de ayer hubo algo de barro... se tenía que limpiar la bici ¿no? :taz

Aquí la Ex7 haciendo de las suyas.

Saludos.

Adjuntos:

11. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hacía tiempo que no os leía, la verdad es que estoy bastante desconectado del post, veo que estais hablando de cuibertas, y bueno, qué decir, yo he montado esta semana una schwalbe nobby nic delante de 2.4, y he llevado la de 2.25 atrás. La bici es como un tractor, no hay cristiano que la lleve por un llano asfaltado, pesa como un muerto, pero bajando el agarre es mucho mayor, el aplomo que da ese montaje es tremendo, y subiendo...si eres capaz de moverlo, vas adherido al suelo, conseguí subir un sendero bastante duro y con un terreno muy suelto.

Aquí la foto de como tengo la bici a día de hoy

en esto de las ruedas, hay que buscar un compromiso muy claro con lo que se quiere hacer con la bici, y el comportamiento que se busca, quizás sea preferible sacrificar prestaciones en la bajada, que ir lastrado hasta los ojos, como voy yo ahora

12. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    ATENCION, veo que lo de los frenos de disco, que se aflojen las pinzas no es cosa de unos cuantos, este finde en la ruta de Avila Collado Villalba, a un compañero (creo que no era trek) pero le tuvo que poner unas bridas de plastico porque perdio los tornillos, asi que de vez en cuando comprobar el apriete de los tornillitos.

Recordais lo de mi sillin, pues al final me dicen que no entra en la garantia, que eso es un enganchon, creo que es imposible el enganchon, porque llevo la bici en porta bultos arriba en el coche y duerme en el trasterito muy comoda, respecto a una caida que tuve, el sillin me hizo una marca en donde nos ponen las inyecciones asi que no pudo caer al suelo porque lo tenia yo clabado, decir que la caida fue a 0km/h, ya sabeis freno como una gallina por un escalon de casi medio metro , lo bajo se me claba la rueda delantera, me quedo sin velocidad y salgo por el parabrisas, pero bueno no me afecta mucho esa decision tomada por ellos, porque la verdad que no me he adaptado a el, acabe con el culo KO.

13. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    coñe, esque segun tengo entendido los de descenso usan esa medida no? 2.4, yo llevo unas michelin que son de 2.0 y no van mal, lo que pasa es lo que dice todo el mundo que no tienen un agarre fiable en curvas rapidas, en la mas minima piedrecita te la puede jugar, tengo pensado pillarme algo mas gordo unas 2.2 delante y una 2.1 detras, ya vere que modelos, aunque la navegal esas las ponen muy bien,

podrias decirnos la tienda alemana esa, la de los 20€ Ciro 2

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    la gente con la que suele salir llevan en su mayoría una nevegal delante, hasta 2.35, para el tipo de terreno que tenemos aquí, polvo suelto sin piedras, se necesita mucha direccionabilidad de la bicicleta, a costa de lastrar mucho.

En su estreno, nos metimos a hacer unas trialeritas, en las que habitualmente notas como la rueda delantera va sufriendo, y en el peor de los casos vas deslizando con las dos ruedas, sin embargo el pasado sabado, la presión sobre los frenos era mucho menor, y la sensación de agarre mucho mayor.

si tus rutas son de llano, y alguna bajada, olvídate, es una combinación que lastra demasiado, si lo que te van son las piedras, olvídate, esta no es tu bici, estaríamos hablando de una remedy o algo similar.

A mi también se me aflojó la pinza trasera del freno, quizás con un fijatornillos...

15. Quietman

Quietman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está interesante el tema de las gomas, yo cambié el trasero por un maxxis dynomyte de 2,1 y ahora sube como un tiro, se nota un montón, aparte de mejorar el agarre en terreno suelto subiendo (antes patinaba cosa mala)

16. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje por lo que veo, aunque la mayoría pone los mismos neumáticos todo es cuestión de sensaciones personales, eso me gusta, ya que aprendo con vuestars experiencias y luego cuando lo pruebo yo tengo en que pensar, jeje,.
    otra cosa, el tema presiones, compromiso entre agarre y no pinchar? quitando el tubeless yo estoy pensando en poner una cámara un poco más gorda y bajar en los nevegal a 2,1 ó 2,2 menos me da la sensación que pincharía bastante y más lo he llevado y creo que rebota demasiado.

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas (o malas) noticias, según se mire.

El viernes por la noche escribí un e-mail a los de Bike Discount preguntándoles si tenían en stock la Radon Stage 6.0 en color blanco y si descontaban el IVA por enviarla a Canarias.

Hoy me respondieron ésto:

Hello,
    and sorry, we cannot deliver bulky goods to the spanish islands... Spain is no problem - except the islands!
    Best regards/ Mit freundlichen Grüßen
    J.Drews, H&S Bike-Discount -Abteilung Fahrradversand-
    Wernher-von-Braun-Str. 15
    53501 Grafschaft

No envían mercancía voluminosa (p.e. bicicletas) a las islas españolas. De todas formas ya me estaba otra vez convenciendo de ir a por la Fuel EX 8 porque ese cuadro, garantía y sistema de suspensión trasero eran mucho mejores a los de la Radon. Lo único que me atraía de la Radon eran los buenos componentes (y el "morbo" que daba pedirla por internet. Me encanta comprar por internet y disfruto mucho el día en que tocan y es el cartero :D ).

Ahora solo falta que en julio quede alguna Fuel EX 8 en talla 19,5" y me hacen de una puñetera vez un muy buen precio. Y si puedo sigo negociando para sacarla con pedalier, manetas de cambio, desviador delantero (viene con un SRAM y no me gusta SRAM, soy ultra defensor de mi adorada marca Shimano) y casette Deore XT, pagando un poquito más. La cadena es SRAM y se la dejaré porque de todas formas no me la iban a recoger para ponerme una Shimano. No sé en qué **** pensaron los de Trek para ponerle casette y cadena SRAM a esta bici. Les debería dar vergüenza.

Seguro que ahora alguien me dice: "deja la bici como está y más adelante cuando se jodan las piezas las cambias". Qué va, no creo que se jodieran con lo cuidadoso que soy, por eso prefiero aprovechar al comprarla y desde el primer momento sacarla como me gustaría y ya no tengo que estarle cambiando nada. ¿Me creerían si les digo que mi actual bici lleva casette Deore XT, cadena Shimano IG 70, cambio Deore XT y bujes Deore LX de 1996 y jamás los he cambiado porque funcionan bien? Por eso mismo me encanta Shimano. No puedo decir lo mismo de las manetas de cambio Grip Shift SRT 600 (SRAM), tipo moto. Una mierdecilla y tengo que hacerles un remiendo para poderlas utilizar.

Lo del tubeless no sé qué hacer. Por menos de 20 € se convierte en tubeless pero es que no sé si es mejor ponerle unas cámaras con antipinchazos. Porque si llevas tubeless y se te hace un corte muy grande, al carajo el antipinchazos. En medio del campo trataría de ponerle una cámara para salir del paso y no sé si sería fácil quitarle la válvula del tubeless. No sé si va pegada herméticamente o qué. Me da que sería ****** quitarla.

Y si en julio no queda ninguna Fuel EX 8 en mi talla, quizás me la podrían conseguir pero no me harían ningún descuento porque la traerían por avión (eso lo hablé una vez con el de la tienda), así que sería imposible que me la pudiera comprar. Y tampoco me podría comprar la Radon porque no envían aquí. Y paso de comprarme otra bici porque paso de BH, Orbea, Mondraker, Cannondale, Specialized y Giant. Las tiendas que trabajan esas marcas venden caro y/o tienen mala fama.

Bueno, ya dejo de desvariar. Que ni siquiera sé si tendré la bici y ya estoy haciendo planes jajaja. Qué cachondo soy. :D

Última edición: 6 Abr 2009
  18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Qué va. Esos no me van a llamar. Cuando el tendero (de los dos tenderos que hay, uno parece bastante enrrollao y si fuera por él seguro que ya me habría hecho un buen precio) me dijo que hablaría con el jefe y me pidió mi teléfono fue a finales de febrero y ya estamos en abril. No me llamarán. No le echo la culpa al tendero porque él fue el que me propuso hablar con el jefe para ver si me hacían un precio especial. También me dijo que en cuanto a cambiar piezas no hay problema y que como le demostré que en el resto de España la Fuel EX 8 viene con pedalier SLX (y no con el mierdoso que tenía la bici esa por tener especificaciones de EE.UU.) me dijo que sin problema me la darían con pedalier SLX colocado, ..... o un XT del año pasado, etc, que por temas de cambiar piezas no había problema, todo eso se habla y se negocia.

Jejejeje, que te vas a resfriar y después no puedes salir en bici.

A mi me acojona mojar las bicis porque la mía está oxidada. También es verdad que es un cacharro de acero con muchos años. :D

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Si me lo permiten voy a colgar unas fotos de mi vieja y oxidada bici (no es una Trek). Es una ****** de 1994 y como en aquella época no podía comprarme una bici decente, opté porque me regalaran piezas para mejorarla en el 95. Ya en 1998 le puse la horquilla Marzocchi Bomber Z3.

La foto la hice en una ruta hará cosa de un mes y medio.

No, no es una Kastle. Eso fue una pegatina que venía en un bollycao y se la pegué al cuadro jajajajajjjajaa.

Adjuntos:

20. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Con dos *******, el corazón de la bici es el ciclista que lleva encima, no debe haber mayor satisfacción que pegarle una pasada a alguien que rato antes te ha mirado por encima del hombro por la bici que llevas.
    Esos "pros" me queman muchísimo la sangre.

Ahora, cuando montes en tu Fuel EX 8 lo vas a flipar de lo lindo, entrarás en otro mundo.

Compartir esta página