El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Mañana os respondo a todos que esta noche he acabado tocado jajajajajajajjaja dios que viciooooo.
     
  2. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Muchas gracias.

    Si me decido, que tiene pinta de ser así, antes intentaré probar algo similar. El modelo exacto no creo que pueda, al menos la talla.

    La compraría en tienda física, previa montada y pedaleada encima, aunque sea por la moqueta de la tienda.

    ¿Alguna opinión más?

    Pienso que me valdrían las dos, 18,5 y 19,5. Pero la 19,5 me da la sensación de ser demasiado alta y larga para 86 cm de entrepierna al suelo y 1,83 de estatura.

    Adelante, participad. Y disculpad el offtopiqueo que os estoy pegando.

    Gracias.

    Salud:
    Breukin.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hola. También mido 1,83 y también tengo 86 cms de entrepierna. Tengo 48,7 cms de longitud de brazo.

    Mi bici es una Fuel EX 8 2009 en medida 19,5" virtual / 18,5" actual = real. La talla actual/real/vertical (la medida desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre de la tija) me va fenomenal. Si no me falla la memoria (hace unos días lo medí) llevo 23,5 ó 24 centímetros de tija fuera del cuadro (medido desde los raíles del sillín hasta el cierre de la tija) y como la tija mide 40 cms, eso significa que dentro del cuadro hay 16,5 ó 16 cms, con lo que hay suficiente tija dentro y no hay riesgo de que se parta el cuadro por la palanca que ejerce mi peso al ir en la bici. Bueno, al grano, de talla vertical me va perfecta.

    Sin embargo las Fuel EX son bastante largas de triángulo delantero con lo que el manillar me queda ligeramente lejos. La solución sería ponerle una potencia de 80 mm (la mía vino con 100 mm) o adelantar el sillín unos 8 mm y poner una potencia de 90 mm. Personalmente le he adelantado el sillín 8 mm y creo que poniéndole una potencia de 90 mm la dejaré perfecta. Más adelante lo haré.


    Otra posibilidad es una talla menos. 18,5" virtual / 17,5" actual = real. El tubo horizontal es 1,8 cms más corto, con lo que el manillar está 1,8 cms más cerca (tengo delante de mi las medidas de geometrías de las Fuel EX 2009. No sé si cambiaría algo en las 2010 pero no creo. No tengo las geometrías de 2010 para comprobarlo) y podrías conservar la potencia de 100 mm de fábrica. El inconveniente es que el cuadro sería algo pequeño en talla vertical (medida desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre de la tija) y eso implicaría llevar la tija 2,5 cms más fuera con lo que nuestro peso hace más palanca (además de que eso supone llevar 2,5 cms menos de tija dentro del cuadro). Dado mi caso supondría pasar a llevar 26 ó 26.5 cms fuera, y 14 ó 13.5 cms dentro del cuadro. Dado mi peso (unos 73 kgs con equipación) no creo que tuviera ningún problema si mi bici fuera de esa talla pero estoy mucho más tranquilo llevando la 19,5" virtual / 18,5" actual que poseo. Siempre hay tiempo para poner una potencia algo más corta y/o adelantar algún milímetro el sillín.

    Para algunos seré un maniático pero siempre me gusta que haya suficiente tija dentro del cuadro. He visto en el foro algún cuadro roto por culpa de llevar demasiada tija fuera del mismo (incluso sin sobrepasar la línea del mínimo de la tija).

    Si en la tienda tienen las dos tallas, pruébalas a ver cómo te encuentras.

    Espero haberte ayudado.



    Muy bonita bici. La decoración se parece mucho a la de la mía, la Fuel EX 8 2009.

    Te aconsejo que no sujetes la bici por el tubo diagonal cuando la subes al potro de taller. A más de uno se le ha doblado el tubo del cuadro porque los tubos de los cuadros son de papel de fumar y no están diseñados para aguantar tanta presión en un punto concreto. Siempre que subas la bici al potro de taller sujétala por la tija del sillín, tras haber bajado el sillín (esto es, que metas toda la tija que puedas dentro del cuadro para que el cuadro sufra menos cuando estés trasteando la bici y haciendo fuerza al ponerle o quitarle las ruedas, apretar algún tornillo, etc).


    Saludos.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  4. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

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    PEDAZO DE EXPLICACION MEJOR IMPOSIBLE. UN SALUDO.
     
  5. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Muy bonita bici. La decoración se parece mucho a la de la mía, la Fuel EX 8 2009.

    Te aconsejo que no sujetes la bici por el tubo diagonal cuando la subes al potro de taller. A más de uno se le ha doblado el tubo del cuadro porque los tubos de los cuadros son de papel de fumar y no están diseñados para aguantar tanta presión en un punto concreto. Siempre que subas la bici al potro de taller sujétala por la tija del sillín, tras haber bajado el sillín (esto es, que metas toda la tija que puedas dentro del cuadro para que el cuadro sufra menos cuando estés trasteando la bici y haciendo fuerza al ponerle o quitarle las ruedas, apretar algún tornillo, etc).

    Hola Granca,

    Gracias por el consejo tío. Lo de la tija es precisamente lo que hago siempre, pero en este caso como se trataba de engrase y montaje sin fuertes torsiones prefería tener la caja de pedalier a otra altura. Las cazoletas las apreté con la bici en el suelo para evitar hacer mucha palanca con la bici cogida por el cuadro.

    De todas formas no se aprecia en la foto pero la rueda delantera apoya en el suelo, de hecho esta forma de cogerla es la que uso para ajustar el cambio únicamente. Como véis estoy un poco limitado de espacio en el "taller" y uso un banco de trabajo portátil al que le añado una garra para coger la bici, pero entiendo las limitaciones del invento y tengo cuidado.

    Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
     
  6. Fly...p

    Fly...p Novato

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    Hola a todos, yo tb entro en el foro para consultar una dudita y q me dierais vuestra opinión.
    Me voy a comprar una Trek top fuel 8 de 2010, me la dejan rebajada a buen precio pero a pesar de que el chaval de la tienda me dijo que mi talla es la 18´5 (no es esa mi duda, se q es mi talla), ahora estoy viendo una cosa y me hace dudar...........en el cuadro por detras pone talla virtual 18´5; entiendo que esa bici es de esa talla verdad? , o es ditinta a la real??
    Por favor que alguien me lo a clare porque está encargada...
    Tambien me gustaría opinión sobre como va la bici, nunca he tenido ni probado una doble. Gracias.
     
  7. paacoo

    paacoo BIONICMEN

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    LA talla de la bici es multiplicar lo que mide tu pierna ( por dentro claro... ) y multiplicarla por 0.21 y te saldra la talla
     
  8. Fly...p

    Fly...p Novato

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    Gracias paacoo, pero no preguntaba eso. Es cual es la diferencia entre la talla virtual (ese caso 18´5), y talla real en TREK
     
  9. paacoo

    paacoo BIONICMEN

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    Las fuel de ahora tienen el tubo vertical más corto, para que el cuadro tenga más looping, por eso la talla 17,5" corresponde a una 44,5, aunque el tubo en realidad mida menos. De ahí lo de la talla real y virtual.
     
  10. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Claro que me has ayudado. Muy amable, agradecido quedo.

    Dado que medimos lo mismo y de miembro superiores e inferiores vamos igual, ahora te planteo otra cosa para complementar esto.

    Tu pesas 73 kilos, eres delgado y te gusta llevar tija dentro, por seguridad. Luego adaptas los componentes a tu medida. Pero... Si te digo ahora que yo peso 100 kilos, que los peso, directamente entiendo que me recomiendes la 19,5 es decir 18,5 real. ¿Verdad?. Lo que no quiero es pecar de grande.
    En la tienda solo tienen 18,5 virtual, 17,5 real, no les quedan otras tallas, de ahí que puedan hacer buen precio de liquidación. Pero no quiero arriesgarme a ahorrarme pasta a cambio de llevarme una talla que no me corresponda. De ahí mí preocupación.

    A todo el personal que aporta, escribe y que participa en esta discusión, muchísimas gracias también. Espero concluyamos algo pronto, las ofertas de liquidación suelen desaparecer pronto.

    Salud:
    Breukin.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  11. Javi Orozco

    Javi Orozco Miembro

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    Que pasa tio Carlos...

    Oye, he llamado a los de 3M para el protector que me dijiste y dicen que no lo comercializan en españa los muy capullos... me recorrí todos los chapistas de la zona y nada, no sabras donde puedo pillarlo aunque sea por internet.

    !!!VICIOSOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
     
  12. uelbi

    uelbi Novato

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    Pues yo mido 188 y también peso casi 100 Kgs, y llevo una talla.............. 21.5!!

    Sinceramente, al principio creía que me iba grande. Ahora no la cambiaría por nada. Creo que no es que me fuera grande, sinó que no tenía la técnica que he ido adquiriendo con el tiempo y me daba la sensación que me sobraba bici por todos lados. Yo a un tío con 100 Kgs de peso le diría que pecara más de grande que de corto.
     
  13. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    Te refieres a protectores de vinilo? Estan en chain.
    Yo los llevo en la trek y va de pm. Protegen el cuadro de las pedrada que no veas

    te dejo el enlace

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39319
     
  14. Javi Orozco

    Javi Orozco Miembro

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  15. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Yo tengo vinilo transparente que me dieron en una empresa imprenta, ahí podeis buscar también, me dieron un rollo grande gratis.
     
  16. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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  17. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Por cierto,

    Si a alguien le cruje alguna vez toda la trasera de la bici sonando como a muelles de cama vieja, SÓLO AL PEDALEAR SENTADO, que no se alarme, seguramente sea el manguito del freno trasero que roza en la cubierta. Me ha pasado hoy porque una brida se había partido y no os imagináis el mal rollo que da. Te imaginas de todo menos eso.

    Solucionado,

    Saludos señores.
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    La verdad es que ya que medía lo mismo que yo, con la misma entrepierna y buscando una Fuel EX, muy ****** tenía que ser yo para no darle una respuesta currada en base a mi experiencia con la bici.

    De nada, hombre. :) A mimar esa bici que te está quedando guapísima con las mejoras que le has hecho.

    Hola, me da que te equivocaste de tema. Aquí hablamos de las Fuel EX, que son otro modelo distinto de las Top Fuel. :D Creo que lo mejor es que vayas por el tema de las Top Fuel y les preguntes a ellos.

    No sé cómo será en los modelos 2010 pero en el catálogo que tengo 2009, en las geometrías de la Top Fuel 8 y 9, las medidas virtuales y actuales = reales son las mismas. Es decir, que en el catálogo aparece que las Top Fuel 9 y 8 en talla 18,5" virtual equivalen a una 18,5" actual. Idem con las demás tallas.

    De nada, hombre. Una putada que sólo les quede en esa talla.

    Sinceramente, dado tu peso (supongo que 100 kilos en condiciones normales pero que al equiparte con mochila, casco, etc peses unos 103 ó 104 kilos) con más razón te recomiendo la misma talla que tengo yo, la 19,5" virtual / 18,5" actual. Más vale llevar suficiente tija dentro del cuadro que quedarte corto y más teniendo en cuenta que pesas 100 kilos. Yo peso 68 pero con equipación peso 73 (sí, soy un burro, mi mochila pesa unos cuantos kilos). Grande no te va a quedar (no sé cuánto te miden los brazos) y que con mover algunos milímetros el sillín y ponerle una potencia de 90 irás de **** madre (ya si me apuras una de 80, pero creo que con una de 90 más mover el sillín un poquitín irás perfecto).

    18,5" virtual / 17,5" actual no te la recomendaría con tu peso. No me la jugaría. ¿No puedes buscar en otras tiendas a ver si les queda en 19,5" virtual / 18,5" actual ?

    El 3M Scotchgard lo compré en su día en ebay a EE.UU. Si no recuerdo mal a un tal invinciblegraphic . Un rollo de unos 32 cms de ancho por metro y medio de largo me costó 30 euros con envío incluído. Algo caro pero es lo que hay.

    Un colega me dijo que fue a una empresa que hace rótulos para coches y carteles publicitarios y le regalaron un trozo de film transparente y resistente. Con suerte te ahorras una pasta. Lástima no haberlo sabido en su día. Me habría ahorrado 30 eurazos.

    Qué suerte.

    A mi me crujía la bici nada más comprarla, como si fuera una cama vieja de hierro. Ni me quiero acordar. Tras dos visitas a la tienda me dijeron que le pusieron aceite a todo el basculante pero seguía sonando. Días después se me aflojó el tornillo superior donde se ancla el amortiguador y misteriosamente el ruido desapareció pasados unos días. Por suerte no ha vuelto a sonar.
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No fastidies,jajajajajajaj,que ******** los chapistas esos te habrán tomado el pelo,es el vinilo que ponen en los bajos de los coches ****,mamones,a ver tienes el rollo en ebay pero es que con lo largo que es forras las bicis de medio foro pera a ver donde estaba,no lo encuentro a ver si se conecta Granca que el lo tenia localizado,de todas formas mañana le pregunto a un amigo que es chapista a ver si me consigue un metro y medio y te lo mando pa tu tierra.Saludos Javi mañana te cuento.
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    jajajajajajaja os voy a mandar a cuarto milenio con los ruiditos
     

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