El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Salvis, has dicho algo que desconocía totalmente: "si llevo bajando los frenos ligeramente apretados se pueden calentar el líquido de frenos". Pues me parece que puede ser eso, ya que esos sintomas precisamente los noto al final, y cuando digo al final es que me he tirado una hora y media subiendo y llaneando y la ultima media hora toca regreso a casa bajando, y efectivamente tengo que ir tocando el freno casi continuamente porque los senderos son de pendiente fuertecilla en algunos casos y con bastantes curvas y terreno suelto.
    Observaré este aspecto en mi siguiente salida para confirmar esa teoría.

Aun así, lo que me mosquea es que mi anterior rígida llevaba unos discos hidraulicos shimano de los más básicos y nunca tuve estos sintomas. Y además frenaban muy bien en cualquier situación.

2. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que el problema sea tan facil como apretar unos cuantos tornillos. De todas maneras, en caso de que asi sea, llevare la bici a la tienda, ya que no dispongo de herramientas, ademas de que soy bastante torpon en temas de mecanica.

Un saludo.

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Antes de nada dar las gracias a los comentarios que recibí sobre mi vieja bici y sobre su "montador". Espero salir con ella un día de esta semana santa y que mis piernas hagan el sobreesfuerzo de mover sus más de 16 kilos.

BONTRAGER RACE X LITE CARBON, tu bici los agradecerá. Los tengo fichados desde hace tiempo para ponérselos a la Fuel EX8 (si la llego a conseguir, claro).

Precio en tienda: 50 €

Precio en ebay: 30 - 32 €, puestos en casa.

Bontrager Race XLite Carbon Mountain Bike Bar Ends New! en venta en eBay.es (finaliza el 24-abr-09 09:13:05 H.Esp)

Adjunto unas fotos que saldrán al final de este post. Te enamorarás tanto como yo lo estoy de ellos.

Mira a ver lo que te dijo Salvis. Ojalá se te solucione.

Y si no, me lo dices para estar prevenido y si me compro la bici pedir que me cambien los Avid por unos Shimano SLX, que por lo que he estado viendo son incluso algo más baratos que unos Avid Juicy 5, así que seguro que aceptaban. Por mi les pintaba las manetas y las pinzas en color blanco, con aerógrafo (hago maquetas de coches, motos y camiones a escala, por lo que el aerógrafo es mi gran amigo :babas ). Hasta se le podría forrar la manecilla de la maneta con calcomanías de fibra de carbono para que pareciera que son de carbono. Lo sé, estoy loco, me pasa por postear a las 2:39 de la madrugada (3:39 en la península :pc2).

De todas formas espero no tener que llegar a eso y que los Juicy 5 funcionen perfectamente bien. Yo es que soy ajeno a ese mundo. Siempre he usado frenos cantilever. Ni siquiera llegué a probar los V-Brake.

Saludos a todos. :bye

Adjuntos:

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    buenos días.
    En este mundo de los frenos hidraulicos pasa como con las cubiertas, para gustos, colores.
    Yo he probado los Shimano Lx, Xt y los que llevo ahora son los Avid c.
    Las diferencias son brutales en cuanto a "entrega de potencia"de frenada. Aun así, los Xt me parecen una buenísima elección, son progresivos y sobre todo no chirrían tanto en mojado, yo he hecho birguerías con ellos.
    Respecto a las fatigas, me sorprende mucho que tengas esa pérdida de rendimiento tan pronto, habría primero que confirmar que todo está rodado y en su sitio. La verdad es que una vez que se te pone la mosca detrás de la oreja es dificil que se vaya, una situación así fue la que me hizo pasar de los Lx a los Xt. En ese caso sí fue el exceso de temperatura, fue tal que el disco trasero cambió de color. Otra cosa que puedes hacer es cambiar el líquido por otro de mayor rendimiento térmico, o bien los latiguillos ponerlos de metal, facilitan el intercambio de calor y ante éste dilatan mucho menos...revisa que no tengas burbujas...
    De todos modos, y a pesar de lo dicho, no te vuelvas loco mirando cosas, disfruta de la bici!

5. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico: es la ex de 2008. Ya me parecía a mí que era mucha rebajita.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Otra idea (igual exagerada o improbable, pero por si acertamos con algo), si hubiese entrado (de alguna forma durante el transporte o el almacenaje de los frenos o la bici) algo de humedad en el circuito hidráulico, y dado que el agua se calienta mucho antes que el líquido de frenos, esa podría ser la causa del tacto esponjoso en cuanto se calientan los frenos.

De todas formas, sigo pensando que al ser la bici nueva, lo mejor es irse a la tienda y que lo miren, ya sabes que con las cosas nuevas cuanto antes actues, mejor.

No he oido por ahí que los juciy 5 den problemas, más bien al contrario, la gente está contenta con ellos, por eso me parece que con un buen purgado o cambio de líquido podría arreglarse el tema.

Por ahí hay quien dice que dejando toda la noche las manetas de los frenos apretados (con una goma o una brida) a la mañana siguiente se han purgado y el tacto y la eficacia es mucho mejor. La verdad es que nunca he probado este sistema pero no es la primera vez que lo oigo. Por probar tampoco se pierde nada.

También por aquí (en el subforo de mecanica, creo) he leido que a veces los avid no vienen demasiado bien purgados de fábrica y que es recomendable purgarlos de nuevo.

Lo que está claro es que los juicy 5 son unos grandes frenos y que no tendrían que dar ese tipo de problemas.

Saludos.

7. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo. Ahora estoy de vacaciones y por tanto en dique seco. Ayer estuve en una tienda y les informé del tema. Me dieron varias soluciones: efectivamente, purgar o incluso cambiar el líquido por otro de mejor calidad. Luego, existen zapatas muchísimo mejores que las originales, que cambian la frenada de forma muy significativa, y por unos 17 €. Por último, y como dice Salvis, cambiar los cables por unos metálicos para disipar mejor el calor, pero eran 69 euros mas mano de obra solamente el delantero. Pues va a ser que no (por ahora).
    La semana que viene la probaré otra vez y terminaré directamente en la tienda para ver el tema en serio con ellos. Ya contaré como termino.

Por cierto, muy bonitos esos acoples Gran Canaria. Yo la verdad es que no los llevo y como no los he probado pues no los hecho de menos.

Un saludo.

Última edición: 9 Abr 2009
  8. loispis

loispis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sillin en blanco mucho mejor

9. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafael C, que pastillas son mejores que las originales de Avid, y son sintéticas u orgánicas?

10. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Las pastillas sintéticas yo las usaría únicamente en zonas con mucho barro, al ser un compuesto más duro no se gastan tan facilmente, por lo demás las orgánicas frenan mucho mejor. Yo te recomiendo las Kool Stop, las puse por las Avid originales y la diferencia se nota, por aquí también se habla bien de las EBC pero estas no las he probado.

11. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo con los avid 7 desde hace 3 años y 0 problemas. Además cambie los discos originales por unos alligator sierra dorados y todavía mejoraron la frenada y 0 ruidos tanto en seco como en mojado. A los discos originales les gustaba llorar con la lluvia. Respecto a las pastillas delante siempre utilizo las avid sinterizadas y van de lujo. Atras he probado organicas avid y no creo que merezca la pena ya que la frenada no me parece claramente mejor y se gastan muy rapido. Ahora llevo kool stop sinterizados y bien igual que los avid sinterizados.
    Estoy muy satisfecho con estos frenos: tacto, regulaciones, fiabilidad,... y de hecho a la hora de valorar cambiar de bici, procurare que venga con avid.

Saludos.

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Yo creo que los avid juicy 5 frenaban bastante bien, pero por ejemplo los Hygia frenan parecido con pastillas nuevas y metalicas en ambos (y pesan bastante menos). Las zapatas metalicas no se desgastan tanto y el calor las afecta menos. Eso sí, si el primer dia las dais un buen calenton adios zapatas, hay que frenar y calentarlas poco a poco o se cristalizan.

Yo me he llevado una sorpresa al coger ayer la bici y ver que el delantero no frenaba nada y hacia un ruido enorme. En la ultima ruta algo cogio el disco y se ensuciaron las pastillas, pasaron de funcionar perfectamente a no funcionar absolutamente nada.

De vez en cuando hay que echarlas un vistazo, parece que si cogen porqueria adios frenos. Y esque a ver como se las apaña uno para que no cojan suciedad, porque a este ritmo las tiramos sin desgastar practicamente nada.

Ayer las dí un repaso (Hayes e Hygia en la foto), pero a ver lo que dura ...

13. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tomo noa, por ahora con los de avid sinterizados que viene de fábrica con los elixir muy contento, el de delante va sobrado de potencia y el de atrás de maravilla.
    Por cierto, es normal que siempre despues de una salida me rocen las pastillas en el disco? cuando llego a casa siempre hay rozamiento.

14. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota jee

15. jmabadp

jmabadp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Mido 1,90 y 93 de entrepierna. Quiero comprar una Trek Fuel ex 9 de 2009 pero no se cual es mi talla. Creo que una 21.5 seria demasiado grande ¿alguien puede ayudarme?

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Lo mejor es ir a la tienda y probar la talla.

Los discos no tienen que rozar absolutamente nada, a veces rozan un poco porque no han retornado bien, pero despues deun par de frenadas vuelven a ir bien , sin roces.

Los mejores los avid 7 mecanicos, tu ajustas las zapatas como si fuesen unos V brake y frenan potentes. Ya veremos si algun dia me paso a esos frenos.

17. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola amigos tengo una fuel ex8 del 08 y me gustaria saber cual es la mejor combinacion de coronas y bielas para subir bien ya que las tengo que cambiar , tambien decir que tengo unos crugidos tambien al pedalear que es muy posible de saber de donde bienen ya que no es con un movimiento en conqreto ni tampoco solo al pedalear lo hace mas bien subiendo tanto sentado como de pie y parece que biene de la zona de las bielas pero no creo que sean las bielas gracias y saludos, ahh me podriais decir que diferencia hay de la ex8 08 a la del 09 .

18. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido igual que tu y de pierna similary tego una 21,5, pero estoy de acuerdo con madjh, me subiría en ambas tallas.

19. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    wisopp, yo tenia el mismo problema que tu, con mi EX 8 del 2008... el sonido venia de uno de los pivotes de la suspension, checalos, uno de los tornillos me lo remplazaron en la tienda por que estaba defectuoso. Las bielas no es seguro que sean por que son sellados los rodamientos :cuñao

20. wisopp

wisopp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ok , gracias pero hoy haciendo pruebas ya que uno se tiene que buscar la vida jee . desmonte todo es sistema de suspension y haber si lo se explicar... con la bici girada con las ruedas para arriba presionando en la horquilla haciendo fuerza hacia atras con la barriga y al mismo tiempo tirando del cuadro hacia el lado contrario hace como un tac que parece que biene de dentro del sitio del portabidones parece raro pero es cierto. He desmontado todos los pivotes engrasado, y parecen estar bien. Para mas seguridad le he quitado todo el sistema de suspension y me lo sigue haciendo y despues de muchas pruebas y quebraderos de cabeza se que el ruido probiene de ahi. Que hay hai dentro de donde esta el anclage del portabidones? os parece algo normal ? tengo miedo a que sea una cisura en el cuadro y no poder encontrarla . Gracias y saludos.

Compartir esta página