El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues paso a contaros mi caso del estupendo trato de mi tienda trek en Coruña.
    Allá por el año 2004 usé mi última bici rígida y me compré mi primera Trek, una fuel 70 (casi na). Dos años más tarde me rompió el basculante :cursing y tirando de la garantía me dieron un cuadro nuevo. Como el cuadro tardaba, mis vacaciones estaban cerca y me servía de escusa me compré una EX 7. Desde el verano de 2007 me ha dado muchas y grandes alegrías esta bici, ha sufrido algunas mejoras como manillar y tija de carbono, cambios y bielas XT, etc.
    Pues nada hace un mes el pobre cuadro que tanto me ha cuidado ha fisurado por el tubo de la tija y nada otra vez a la tienda. Estas vacaciones he recuperado un viejo cacharro rígido (por lo menos algo es algo para no estar en dique seco) y he recordado lo que sufría mi pobre espalda.
    Pero al final la espera de un mes ha merecido la pena **** SI HA MERECIDO LA PENA :chinchin :baile. Hoy me han llamado desde la tienda diciendo que ya había llegado mi cuadro un EX9 DEL 2009 :eek:la:eek:la MONTADO CON EL FOX RP 23:alloreto que trae la bici montada.
    **** esto si que es servicio post-venta y buen trato al cliente :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2. Un 10 para Trek. Estoy seguro que mi próxima bici volverá a ser, como no, otra Trek. Estoy seguro que esto hará callar a más de uno que critican a esta marca: que si precio, que si marqueting... Pocas marcas responden de esta manera, a mi me lo han demostrado ya en dos ocasiones :baile. En cuanto me den la bici pondré unas fotillos

Un saludo para los de Bici Total de Coruña :eek:la, gracias por todo.

2. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena y a disfrutarla, yo tengo una ex 9 y no tengo más que elogios, esta es mi segunda trek y no será la última.

3. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    OLE¡¡¡¡ por TREK

4. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aquí teneis mi 8000 del año 93 todavía en activo, y pensar que sigue teniendo garantía y que ese cuadro fue hand made in USA.[​IMG][/IMG]

5. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y esta la actual, no paro de disfrutar con ella[​IMG][/IMG]

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Qué gusto da leer cosas así. Espero que en Canarias también funcionen así de bien con el tema de las garantías. OJALÁ. Me da miedo que sean más remolones aunque siendo importadores directos en principio deberían responder mejor que el resto de tiendas de la península por el hecho de tener más poder y tener contacto directo con Trek.

Disfruta tu cuadro nuevo.

P.D. Ciro II, eres más largo que una meada cuesta abajo, jejeje. Debes ser tan alto como Fernando Romay. Pedazo de pepino de bici tienes. :)

7. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de alto era en mi juventud cuando la media española era "pequeña", ahora con la generación del danonino, pero la edad ya no perdona y ya se crece a lo ancho jejeje, la 8000 siempre he pensado que me estaba grande, aparte que las bicis se hacían y diseñaban de otra manera, la fuel es la 21,5.
    Otra cosa, ya sabeis que cambié la rueda delantera por una nevegal y sinceramente lo recomiendo, esta o la hight roller delante te da más seguridad. La bontrager para esta bici creo que no han hacertado para una top fuel creo que si pero para las fuel un poco más de agarre delante le viene muy bien, más confianza y aplomo.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Cada día alucino más con el servicio de Trek :aplauso2 :aplauso2 :eek:la

La verdad es que si se rompe una Ex7 y te dan el cuadro de una Ex9 yo ya me consideraría más que satisfecho, pero es que si encima te lo dan con amortiguador!!! :alloreto y de gama más alta que el original, ya es demasiado.

Enhorabuena por tu "nueva" bici y felicidades a Trek, eso es servicio!!

Saludos.

9. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien Gran Canaria, elogiando y defendiendo a la marca TREK por otros hilos. Y eso que aún no la tienes, pero paciencia, que la tendrás.

Por cierto, el otro día compré dos cámaras con líquido Slime y un par de bandas plasticas antipinchazos, también de la marca Slime. Todo por evitar los pinchazos de cara ya a la primavera/verano.
    Las cámaras sin pegas al colocarlas, pero colocar las dos cintas interiormente entre la cámara y la rueda fue todo un suplicio. No había forma de mantenerla centrada. Deberían tener alguna parte adhesiva para poder situarla y luego montar la cámara sin problemas. Al final sólo coloqué la de la rueda trasera. ¿alguién ha probado el invento? Algo me dice que si dentro ha formado algún pequeño pliegue puede ir deteriorando la cámara.
    Veré que tal resultado me da.

10. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Que alegria me da ver estas cosas, yo soy poseedor de un Trek Fuel EX7 y esoty encantado, y evidentemente la siguiente sera otra Trek, eso si es hacer empresa y hacer leyenda de una marca, como Trek, saludos a todos los felices usuarios de una Trek.

11. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya sabes, Agust, cárgate el cuadro y te llevas el de una EX9 :baile

12. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola
    Tengo una duda,me han ofrecido una Fuel EX6.5 por unos 1400€,que esta dentro de mi presupuesto,pero el tendero me insiste y me recomienda la Fuel EX 7,diciendome que la diferencia de una a otra es bestial en lo referene a cuadro,pero me sale por 1800€ y se me sale de presupusto.Es tanta la diferencia del cuado de una a otra????Los componentes no me importan tanto,que ya cambiare lo que quiera.

13. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos.

Debido a una avería en la horquilla Fox de mi Fuel EX 8, que perdía aceite por tener los retenes ya algo perjudicados, durante varias semanas he podido probar una Trek Fuel EX 8 del año 2009 nuevecita.
    Quiero dar las gracias a Bicicletas Carlos, distribuidor en León de Trek, y en especial a Rubén por el detalle de no dejarme sin bicicleta durante estas semanas de espera.
    He podido hacerle unos cuantos cientos de kms. por monte y montaña, y os comento un poco mis impresiones:
    - Trek ha hecho los deberes y ha mejorado el cuadro en unos cuantos puntos importantes para darle aún más rigidez. Rodamientos de mayor diámetro, puente trasero más grande, unión tirantes-bieleta, amortiguador FOX RP2 de gran volúmen, bieleta de magnesio.
    - Ha variado a 160 mm,el diámetro del disco trasero aunque en potencia de frenada no se nota. Ya que parece ser que el disco de 185 mm forzaba demasiado el tirante y por eso rompía (por cierto ahora ya viene con la famosa soldadura incluida).
    - Este año monta las llantas Bontrager Rhythm, que son las de la Trek Remedy el año pasado. Sigue montando los neumáticos Bontrager XC Jones. Rapidísimos para rodar por caminos pero con poco agarre en bajadas y curvas. Además he pinchado varias veces, debido a que su carcasa es muy fina.
    - El comportamiento ha mejorado algo. Se nota más rigida aún subiendo y el Propedal va de maravilla. Bajando es una pasada. De todas formas el del 2008 tambien es perfecto.

Os pongo unas fotos comparando la versión 2008 (la mía) y la 2009.

Un saludo.

Adjuntos:

14. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas fotos comparativas, se ven las diferencias realizadas al cuadro.
    Lo que dices de maravilla bajando, es en senderos rápidos? he notado que en esos senderos, por muy rotos que estén es muy estable y predecible, pero en trialeras es como si cargara poco peso delante y la rueda delantera se fuera más de la cuenta. Noto que en trialeras hay pérdida de agarre, cambié el neumático y la cosa mejoró mucho. Ayer tuve un par de sustos donde la rueda delantera se me iba. Será eso, os ha pasado a alguno?

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Las diferéncias entre las dos bicis son las siguientes:

El cuadro de la ex7 me parece que es un poquitín más ligero que el da la 6.5.
    La bieleta de la suspensión trasera es distinta, más ligera y rígida en la ex7.
    La horquilla es un poco mejor la de la Ex7.
    El amortiguador trasero es de mayor volumen de aire en la ex7 y eso hace que la trasera funcione mejor (aquí si me parece importante la diferencia a favor de la ex7).
    El sistema ABP de la ex7 que la 6.5 no tiene funciona muy bien para independizar la frenada del movimiento de la suspensión (este es otro de los puntos importantes.)
    EL pedalier es un poquito mejor en la ex7.
    Los demás componentes son básicamente los mismos excepto, me parece, el sillín.

Me parece que eso es todo y no me dejo nada :-D de todas formas, en cuanto a si merece la pena, depende, si puedes llegar a la ex7 yo lo haría, si no se puede, la 6.5. es una gran bici. Eso si, el tendero podría estirarse un poco más, yo he visto vender ex7 por 1700 y poco.

De hecho yo tengo una ex7 del 2008 y un compañero de salidas acaba de comprarse una 6.5. de este año y la bici está muy muy bien.

Saludos,

16. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola Cazurro, a mi me pasó lo mismo, me cambiaron los retenes de la Fox F130RL de mi ex8 2008 porque perdian aceite y me dejaron unos dias una ex8 de 2009 (gracias a mi tendero), la única diferencia que noté es en el comportamiento de la suspensión trasera, se nota el fox de gran volumen de aire, la absorción mejora de forma notable, estoy pensando en cambiar mi fox de 2008 por el de 2009.

En cuanto a los frenos yo le puse a mi ex 08 los de la anterior bici, Juicy Carbon con 185 del. y 160 tras. y frenan de maravilla.
    Por cierto mi cuadro lleva la famosa soldadura, estoy tranquilo.

Saludos.

17. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Me olvidé Cazurro, los neumáticos Bontrager XC Jones no están al nivel de la bici, pon unos Kenda Nevegal 2.1 Tubeless y verás que diferencia. Puedes rodar rutas largas y hacer enduro perfectamente, la ex8 se transforma.

Saludos.

18. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuando digo que baja muy bien, me refiero sobretodo a caminos y senderos. Yo no soy muy dado a bajar rápido por trialeras. Le cogí un poco de miedo al tema desde que hace año y medio me caí y me rompí varios huesos (clavícula, costillas ...)
    Aparte ya comento que los neumáticos que trae no te permiten muchas alegrías.
    Pero por senderos va como un tiro.
    Me ha gustado mucho el nuevo puente trasero, la unión tirantes-bielete es ahora mucho más fuerte creo yo.
    El amortiguador Fox RP2 de Gran Volumen, sí que es una gran mejora.
    Por cierto, que a la mía le ha salido ahora un poco de holgura en el anclaje del amortiguador debido al desgaste de los casquillos, asi que OTRA VEZ a llevarla al taller.
    Si es que tener una doble, te sale más caro de mantener que una novia ;-D

Última edición: 17 Abr 2009
  19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Por 1900 € se puede conseguir en algunos sitios la Fuel EX 8 de 2009 y viene mejor montada que la Fuel EX 7 que comentas, que de por sí para mi trae componentes un tanto básicos. La EX 8 es mejor compra por 100 € más.

Gracias por las fotos (veo que a esa bici de 2009 le han puesto un pedalier Deore LX) y por contarnos esos detalles que se me escapaban como lo de los rodamientos más grandes y el mayor diámetro del puente trasero.

Solamente te quería comentar algo. El disco trasero es de 160 mm en las bicis de talla hasta 18,5". Las 19,5" y 21,5" vienen con disco trasero de 185 mm. Yo mismo lo he podido comprobar en persona cuando estuve viendo en tienda la Fuel EX 8 de 2009 en talla 19,5". De todas formas en la web de Trek también lo pone en las características. Me consta que en los modelos 2008 también era así.

Espero que te hayan dejado bien la bici y la disfrutes mucho. :eek:la

Saludos.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Mi Ex 7 del 2008 llevaba de serie disco de 185mm detrás para una talla 17,5 real y 18,5 virtual. Cuando iba a comprarla pensaba que me encontraría con el disco de 160 pero resulta que era de 185. :?:

Saludos.

Compartir esta página