El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes posibilidad de comparar precios en diferentes tiendas adelante,en cuanto a los descuentos eso del 10% es relativo yo miraria tambien el trato que sea serio y no piensen sólo en encalomarte la bici,el que tenga buenos mecanicos o un buen servicio post venta en este sentido se pueden enrrollar con vistas en un futuro a cambiar de montura,en cuanto a componentes de primeras la ex8 no la tocaria y de hacerlo creo que compensaria hacerse con la ex9.La ex 8 es una gran bici estrujala bien y luego cambia de componentes.

2. charlucky

charlucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, me presento ante vosotros. El pasado viernes recibí mi Fuel EX9, la bici es una pasada. Aunque no había escrito, he seguido el foro desde hace un tiempo y aunque estaba convencido al 99% de comprarla vuestros comentarios me han ayudado a acabar de decidirme.

Creo que mi talla es la más chiquitina de todas, una 15.5, pongo la foto porque no hay ninguna aún en el foro...y mira que quería haber visto una EX9 en esa talla antes de comprarla pero no hubo manera. La verdad es que me gusta mucho estéticamente la bici con tanto slooping :p

Respecto a como venía de serie, he cambiado los pedales por unos Crankbrothers, pero los Mallet, a priori me han gustado tras el poco tiempo de uso. También he cambiado las cubiertas, ya que no se habla muy bien de lo finas que son por una Kenda Nevegal 2.1 detrás y Maxxis High Roller 2.35 delante.

Lo que tengo es alguna duda en cuanto al sentido de colocación de las cubiertas, en el lateral sólo aparece un sentido, pero no diferencia si se hace en la rueda delantera o la trasera, es decir, parece el mismo sentido tanto delante como detrás, que es lo que no me cuadra.

Adjunto fotos de cómo están ahora mismo, respetando el sentido que marca la cubierta.

El único pero es que ha empezado a hacer un crujido en la zona de la suspensión trasera, ya he leído gente con los mismos problemas. Espero que sea una cuestión sólo de fricciones y que lubricando los puntos de giro se resuelva. El viernes la llevaré a que me la miren y a ver si es solo eso, que espero que sí porque me ha mosqueado un poco.

Gracias por la ayuda!!!

3. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhora buena por la compra,ahora a disfrutarla,lo cierto que tiene una linea preciosa,ya me diras si te lastran muchos las cubiertas a la hora de rodar,yo estoy pensando en cambiralas por unas de kevlar de 1.95 sin tubeless pues aun soy reacio a ellos,y estoy esperando unos acoples bontreger race lite carbono cuando me lleguen y la ponga pondre unas fotitos,creo que me ira de lujo para para hacer kilometros,en cuanto al crujido,sin miedos la garantia trek va de fabula si peta yo hablaria con el tendero y de poderse pagaria la diferencia y pillaria el cuadro ex 9.8 todo es hablarlo.

4. charlucky

charlucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias qwertyup!!!

Las cubiertas no lastran mucho, al menos para mi gusto, y eso que la high roller pesa lo suyo, versión tubeless pero la monto con cámara con líquido antipinchazos. Para mi gusto rodaban bien...aunque no se si también por el sentido de giro en el que las tengo puestas que no se aún si es el correcto.

Sobre la de carbono...la verdad que no acabo de estar convencido del carbono por mayor fragilidad si golpea una piedra o en caso de caída, no se, a lo mejor es cosa mía. De todas formas el cambio no sería inmediato, la EX 9.8 lleva la pipa E2 y la EX9 no, por tanto la horquilla no me valdría.

Saludos.
    P.D Perdón por el tamaño de las fotos que han quedado demasiado grandes y descoloca los comentarios...

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Lo primero... Pedazo de bici!!! :ymca

Respecto de las cubiertas a mi me parece que están correctamente montadas y si lo comentas por las rampas de los tacos, no te preocupes, van tal como están para mejorar el rodaje y tener capacidad de retención en la frenada. Es verdad que he leido a gente que las monta en el sentido contrario al indicado, pero entonces las cubiertas duran un suspiro. No creo que valga la pena.

Lo que me parece más "exótico" es la combinación high roller delante / nevegal detrás, aunque si te va bien no hay nada que objetar, pero es que, al menos lo que se ve por aquí son las siguientes combinaciones delante / detrás:

High Roller / High Roller - Agarre y tracción pero algo de lastre.
    High Roller / Larssen TT - Agarre delante y rodador detrás
    High Roller / CrossMark - Agarre delante y rodador detrás
    Nevegal / Small Block - Agarre delante y rodador detrás.
    Nevegal / Nevegal - Agarre y agarre, no tan rodador.

Saludos y bienvenido.

6. El señor de la siesta

El señor de la siesta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, tendre que acercarme a ver si realmente es la ex.

7. El señor de la siesta

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la avertencia, tendré que ir a verla de nuevo por que ya estoy en duda, el color estoy "casi" seguro que era rojo, pero puede que con la luz de la tienda sea de otro y esté confundido. Lo que sí recuerdo es que llevaba un punto rojo que segun el tendero ere el tope de gama, ¿no se? y recuerdo a ver visto ex8 y el punto que te decía al lado.

Muchas gracias y ya te contaré.

8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Preciosa bici Charluky, además que esa talla es la mía y me ha venido bien para ver qué tal queda con esa medida. Yo estoy pensando en pillar una 8. Saludos y a disfrutarla.

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí, sí, mírala con calma y si puedes le haces una foto con el móvil y te decimos cuál es.

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Como me gusta ver esta foto!! jejej a ver si lo reconoces?

donde no te lleve una trek fuel ex .... :D

11. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con DjArroba, yo también necesitaré una 15,5 para la ex8 y tampoco las había visto en esta medida. La verdad es que la sensación que da si que es de tener más looping de ese ;). MOLA. Felicidades Charluky.

12. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Aclarado el tema! La verdad es que fué algo que me chocó cuando me la compré, aquello de si la vendes la garantía de por vida se acaba me pareció algo raro, pero bueno, así está y lo consideramos como suficiente/bueno de todas maneras.

Un saludo y gracias.:bye

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

La Fuel Ex 8 del 2008 estaba en color gloss black / platinium silver que llevaba una franja ¿granate? tal que así: TrekBikes.com Bike Archive | 2008 Fuel EX 8

Lo del punto rojo supongo que era el punto rojo en el cuadro que indica que el aluminio usado es el alpha red de Trek con lo que si era una fuel ex y llevaba el punto rojo, en teoría, tendría que ser 2008 ya que antes de ese año no se usaba el aluminio alpha red en loc cuadros de las fuel ex.

La otra opción es que en lugar de ser una Fuel Ex 8, la bici que viste fuera la Top Fuel 8 del 2008 TrekBikes.com Bike Archive | 2008 Top Fuel 8 esta si se hacía en rojo y también lleva el punto rojo de aluminio alpha red.

Saludos.

14. charlucky

charlucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Salvis, queda claro el tema de las cubiertas, puse la pregunta en un tema también y la respuesta fue como la tuya. Aclarado.
    Lo de las High Roller/Nevegal un poco fue por lo que vi en algunos foros, quizás más en los de enduro...la verdad que tuve mis dudas entre Fuel EX y Remedy y al final me decidí por la Fuel EX por si la Remedy era demasiado...De momento van bien las cubiertas, pero la High Roller pesa lo suyo.

Eso es, por lo menos te haces una idea, yo lo más parecido que encontraba eran las fotos de los modelos de chica (WSD) pero no sabía si era igual o no. Me recorrí medio Madrid pero en ningún sitio la vi en nuestra talla, será que somos pocos bajitos :cuñao:cuñao

Mi padre cogió la EX8 de este año, y también está guapísima, en color negro y blanco. El otro (root/beer creo) lo vi en alguna tienda y es muy bonito y diferente también pero a la larga igual cansa un poco.

Espero que puedas cogértela.

Saludos.

15. charlucky

charlucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Va creciendo el grupo de los bajitos :globero:globero

En directo mola mucho más, je je, la verdad que se nota mucho y buen trabajo en los tubos, en mi opinión. Al menos cuando estuve mirando las Specialized Stumpjumper me decepcionaron un poco en ese sentido, para el nivel de precio en el que están.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Es que la Remedy está cañón ehh? :babas:babas yo casi seguro que no la aprovechaba del todo pero entra por los ojos de una manera... buff!!

En cuanto a la High Roller si es pesada si unos 850 gr. según la web, en ese sentido la nevegal me parece que es más ligera. 600 i pico gr. la stick-e que quieras que no son 200 gr menos en las ruedas.

Seguramente cuando mis ruedas actuales estén para cambiar probaré una nevegal 2.10 delante con una small block detrás, a ver que tal.

Saludos.

17. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Alguno de los usuarios me podria decir cuanto pesa solo el cuadro?, en talla 17- 18, de antemano gracias

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te lleva una Top... :angelito

19. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Alguien tiene más información sobre la oferta de Trek que regalan otra Trek?
    Valido para las EX 7, 8 y 9.
    Solo lo he visto, por internet, en 3 tiendas de madrid, bicimania, mammoth y otero, pero coinciden las tres bicis y el fin de la oferta, por lo que parece una oferta de Trek España.
    Tengo un amigo que acaba de encargar una EX 9 y no le han dicho nada.

20. El señor de la siesta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Salvis, tienes toda la razón. Despues de haber leido tu mensaje y reflexionar recorde que había otro modelo que también llevaba el número 8, y lo confundi con ex 8. Esta mañana caí en la cuenta y busqué la top fuel 8 y entonces me di cuenta del error. Te doy las gracias.

Bueno ahora que sé la bici que me venden, (top fuel 8) que tal bici te parece y cómo ves el precio (1500€). Mi uso hasta ahora era subir y de vez en cuando hacer alguna bajadita de las cuales disfruto cada vez más.

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2009

Compartir esta página