El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. El señor de la siesta

El señor de la siesta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informción, estaba confundido, no era la fuel ex 8 si no la top fuel 8. Cuál es tu opiniín sobre ésta y que tal te parece el precio (1500€).

Saludos y gracias.

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Jajaja ahí has estado muy bien al quite.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Me sigue pareciendo buen precio pero hay que tener en cuenta que así como los modelos fuel ex casi no han cambiado del 2008 al 2009 (han aligerado algo el cuadro y se montan nuevos amortiguadores de gran volumen de aire) la gama top fuel si ha cambiado mucho este año. De hecho, este 2009 ha sido el año en que las top fuel han cambiado totalmente el diseño del cuadro y han adpotado las soluciones que el 2008 salieron para las EX, es decir, bieleta evo link, sistema full floater y abp.

En todo caso las top fuel del 2008 me parecen unas bicis estupendas que seguramente subirán y pedalearán mejor que las fuel ex aunque bajarán algo peor.

Hay por aquí un hilo sobre las top fuel, seguro que allí te puedes informar mejor sobre estas bicis.

Saludos.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ahí Salvis te ha respondido bien. Yo de las Top Fuel no estoy muy al tanto. Sé que por geometría y recorrido de suspensiones son mejores para llanear y subir. En contra, una Fuel EX baja mejor las Top Fuel.

Pásate por el rincón de las Top Fuel para que te asesoren mejor.

Un saludo.

5. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis no bajan ni mal ni bien, sino quien las lleva. Una top fuel tiene suficiente recorrido para rodar por senderos rotos y trialeras, lo que se conoce como XC. Mi fuel tiene 80 mm de horquilla y 75 de suspensión trasera y me meto por donde haga falta. Cierto es que con el recorrido superior de las fuel ex se baja más rápido, es lógico, porque las suspensiones tragan más y hay que tirar menos del freno o esquivar obstáculos más grandes, pero luego en subidas duras lo notas, sobre todo por la posición sobre la bici que es menos racing.

Al Señor del Norte le aconsejo que se compre la top fuel 8 de 2008 por las siguientes razones, y llevo más de 50.000 kms con una fuel así que sé de lo que hablo:
    - El basculante no tiene articulación en unión de vainas y tirantes, lo que le da a la bici rigidez y elimina el riesgo de fisura del tirante izquierdo por la presión del freno de disco.
    - Tiene casquillos de fricción en vez de rodamientos, por lo que el mantenimiento es casi nulo, no hay que engrasarlos, no cogen holgura, no hacen ruidos,..., no dan problemas.
    - La geometría es más racing, y lo agradecerás subiendo.
    - Para bajar tiene suspensiones Fox, que se tragan lo que haga falta.
    - Las top fuel de 2010, ya que las de 2009 no creo que las vendan, son un diseño nuevo. A saber por qué no las han fabricado. Aunque la garantía de Trek responda, yo no me arriesgaría con un modelo totalmente nuevo. Y además, el sistema de suspensión con pivote flotante no me convence, eso de que el amortiguador se extienda y contraiga a la vez no lo pillo.
    - El precio está bien, esa bici costaba 2.000 €, y el margen del distribuidor es del 30%, por lo que te la venden casi a precio de coste. Si estoy equivocado corregidme.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Esta claro que lo importante no son las flechas sinó el indio que maneja el arco. A lo que me refiero cuando digo que subirá o bajará mejor o peor es que, con las mismas piernas, la bici será tal o cual. Está claro que me das a mi la mejor bici XC del mundo y a Absalon un triciclo y me gana por goleada :-D

Saludos.

Última edición: 25 Abr 2009
  7. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo vuelvo a poner a ver si algun alma caritativa lo sabe y me entero que tengo un cacao

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si no me equivoco los TPI (Threads per inch) hacen referéncia a la cantidad de hilos por pulgada que tiene un neumático, cuanto mas tpi, menos goma tienen y por tanto son más ligeros pero también más delicados ante pinchazos o pellizcos.

Al contrario, cuanto menor es el valor de tpi, más goma lleva el compuesto y menos hilos, eso supone más peso pero más resistencia.

Por ejemplo, los neumáticos para descenso tienen muy pocos tpi, aquí importa la resistencia y no tanto el peso.

Por el foro, no hace mucho pusieron un post muy bueno sobre esto, era bastante aclarativo, quizás con una busqueda lo encuentres.

Saludos.

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Una pregunta para Charluky, o para cualquiera que tenga una Fuel Ex en la talla más pequeña. Viendo la foto, se aprecia que apenas queda hueco para poner el portabidón ¿se puede meter y sacar bien el bidón? Aunque para lo que usaría esta bici llevaría mochila de agua, pero siempre viene bien poder llevar tu bidón. Un saludo y gracias.

10. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Djarroba por si te sirve de algo yo llevo una ex 8 talla 17"5 el bidón si es de los largos entra justito,si bien tienes posibilidad de colocarlo sobre el tubo inferior del cuadro o bajo el,yo llevo debajo una pequeña bomba"si pones ahí el bidon lo llenarás de barro y polvo"en la parte superior lo descarté por la incomodidad a la hora de acceder a el,sobre todo si el bidón es de los largos como te comenté antes,mi opinión...hazte con una bolsa de hidratación,las puedes encontrar a buen precio y son muy cómodas,espero haberte ayudado,salu2.

11. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Salvis, ya lo tengo claro, es que los nevegal que compré me di cuenta el otro día que unos son de 120 TPI y los otros de 60 TPI y no sabía cual sería más propenso a pinchazos.
    De todas formas los que tengo puestos ahora delante son los de120 TPI, y a día de hoy con una presión de 2,2-2,1 no he pinchado.

12. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la Trek Fuel ex 8 en mi poder desde el viernes y después de 3 días y 60 kilómetro por todo tipo de terrenos, esta es mi opinión.

IMPRESIONANTE, ALUCINANTE, ACOJO....ANTE.

No he sentido nunca nada igual encima de una bici. Es una bicicleta pa hartarse de hacer kilómetros y kilómetros.

Lo primero lo preciosísima que es. Nunca la había visto en directo y ya sabeis que tenía la duda de si elegir la negra o la beer. Menos mal que elegí la negra. Nunca he visto una bicicleta tan bonita.En los dos días que estuvo en la tienda mientras me la montaban y dejaban a punto, todo el mundo que la veía empezaba a babear directamente y decía que nunca había visto ninguna bici igual. La verdad es que es bonita y elegante hasta decir basta.

En cuanto la ves te das cuenta que es una bici de otro nivel. Destila calidad por todos los flancos. Me gustó tanto tanto, que me daba lástima sacarla de la tienda para ensuciarla.

Pero estaba deseando probar a ver que tal iba. Ya os digo, en este fin de semana he hecho dos rutas por terrenos de todo tipo. Asfalto, vía verde, caminos con piedras y baches, trialeras, senderos complicados, bajadas llenas de piedras, subidas fuertes y rampas imposibles.

Esta es mi opinión: No quieres que termine la ruta, quieres más y más. La postura es comodísima, que era lo que yo buscaba por los problemas que tengo de espalda.

En llano se comporta casi casi como una rígida. No se mueve un milímetro y para mi la sensación de pedalada es muy limpia.

Subiendo exactamente igual, sube muy muy bien. Subiendo por caminos de tierra con firme inestable tracciona cojonudamente, de hecho no me ha patinado en ningún punto de la ruta, y he subido rampas muy fuertes. Estaba preocupado porque por el foro había leído que en subidas fuertes la rueda delantera se levantaba. A mi no me ha pasado eso, se ha comportado en todo momento como si estuviera pegada al suelo con pegamento.

Bajando, que voy a decir bajando, alucinante, la suspensión chupa, y como chupa piedras, escalones, vadenes, imperfecciones del terreno, dando una sensación de seguridad tremenda. Los frenos me han gustado mucho, muy progresivos, frenan muy bien y te ayudan a incrementar la sensación de seguridad.

Trialeras y senderos. La sensación ha sido indescriptible. La rapidez a la que se puede ir por este tipo de terrenos con esta bici con una gran sensación de seguridad y estabilidad es impresionante. Además la bici es muy, muy manejable.

En definitiva es una bicleta enooooooooorme.

Le he convertido las ruedas a tubeless y le he dejado las mismas cubiertas, ya que las traía, y no me han ido mal. También reconozco que yo no hago locuras bajando. Cuando tenga que cambiarlas ya les pondré otras mejores.

Los pedales no me han gustado mucho. Yo antes llevaba unos shimano spd 545 con plataforma. En los crankbrother he notado que me costaba trabajo enganchar las calas y como la pequeña plataforma que lleva alrededor es de plástico y hoy ha llovido, se me resbalaban las zapatillas a la hora de enganchar la cala. Además hay que girar más el talón para sacar el pie. En fin a lo mejor es cuestión de acostumbrarse.

Bueno presento mi nueva burra en dos fotos que hice ayer en cuanto la saqué de la tienda para probarla. Vereis el paisaje típico de mi tierra, Torredonjimeno, Jáen. En la segunda foto podeis ver al fondo unas salinas romanas que tenemos en nuestro término bastante bien conservadas.

Un saludo a todos.

De un muy flamante y feliz nuevo usuario de Trek.

13. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Menuda preciosidad de burra.
    Un colega se la ha pillado este pasado viernes también y no puedo dejar de mirarla, jaja.

Enhorabuena.

14. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡Cómo no voy a acordarme! Con lo que me costó llegar subir hasta llí, :globero
    Ya he hecho el GR-1 completo en el tramo que pasa por la provincia de León, 85 kms (Valverde de la Sierra-Puerto de Tarna) y de verdad, merece la pena.
    Cambiando de tema, este fin de semana, después de un par de rutas por la montaña me encuentro esta desagradable sorpresa.:-(

El tubo diagonal completamente rajado cerca de la unión al tubo del eje del pedalier. Y lo peor, es que no se cómo ha podido ser.
    ¡Mecagüen la leche! Esto tiene muy mala pinta.

Un saludo

Adjuntos:

Última edición: 27 Abr 2009
  15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Preciosa bici. :eek:la:eek:la:eek:la

Felicidades y bienvenido al club!!

Saludos.

16. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    calatravo negro bienvenido al club y enhorabuena

17. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Calatravo_Negro.

Felicidades, super guapa.

Por cierto veo los disco de atrás enormes. 185? es una L?

A ver cuando me cae que este finde fui a otra tienda a que se me pusieran los dientes largos jeje. Ya me queda poco.

Un saludo

18. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calatravo Negro, no apoyes asi la bici que se te va a arañar la barra de la horquilla y el cuadro. Y procura cambiar la posicion de la boquilla del bombin, que con el traqueteo te va a golpear en el cuadro.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Calatravo Negro, da gusto leer tu opinión. Me alegra saber que la bici te satisface en todo. A ver cuándo tengo la mía.

Haz lo que te dice Animalito, no vayas a rayar el cuadro y la horquilla.

He pensado en forrar las partes más expuestas del cuadro de mi futura bici con 3M SCOTCHGARD, un plástico adhesivo muy transparente que se inventó para proteger el frontal de aviones de guerra, lo usan los coches de la NASCAR, ...

Film protector de pintura Scotchgard

Se vende en láminas precortadas para bicis pero no me gustan las medidas que vienen (muy pequeñas). Lo prefiero comprado a granel (1 metro x 60 centímetros cuesta alrededor de 60 trompos pero pensándolo bien prefiero eso a estar con remordimientos porque me gasté un dineral en la bici para que por cualquier tontería se me raye ese cuadro tan perfecto).

Saludos.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216

Hola,

Eso que comentas de las protecciones no es mala idea, y el primer lugar donde hay que ponerlo es justo por donde se cruza el latiguillo de freno con el tubo del sillín, ya que el mismo latiguillo, al subir y bajar por acción del basculante va desgastando esa parte.

Yo le he puesto un pedacito de ese plástico adhesivo, pero ya lo tenía un poco tocado.

Os pongo un recorte de una foto donde si le haceis un zoom podreis intuir el desgaste (digo intuir porque entre que es un recorte y si haces zoom, la cosa pierde bastante).

Saludos.

Adjuntos:

Compartir esta página