El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    ;)

En realidad lo único que quería decir es que todas las bicis con suspensión trasera con el sag configurado son susceptibles de tener cierto movimiento de la trasera al pedalear, si pedaleo sentado pero desacompasadamente y a lo loco voy provocando movimientos del amortiguador aunque solo sea porque en algún momento se extiende parte del sag que se había comprimido con nuestro peso, si me levanto en una subida, por lógica y porque me apoyo más en el manillar, descargo peso del sillín con lo que el amortiguador se extiende ya que estaba configurado con un sag X para nuestro peso sentados en el sillín, no de pié. No se si me explico. Así pues no es cierto que una doble no se mueva al pedalear, más o menos todas lo hacen a no ser que monten amortiguadores con opción bloqueo y este esté activo en ese momento.

La conclusión y centrandome en el tema Orbea Rallón / Stumpjumper Fsr / cualquier otra all mountain es que si no vas a ir de carreras y a hacer tiempazos (que para eso te pillas una rígida de carbono rally 100% o, si el tiempo lo quieres hacer bajando, una de descenso) cualquier bici del segmento all mountain desde 120 hasta 160mm de recorrido (por decir algo) te puede valer, muchas veces nos obscecamos con el recorrido y al final cuenta más la geometría de la bici que el recorrido de suspensiones y por ejemplo yo, subo mejor con la Stumpjumper de lo que lo hacía con la Fuel EX.

Según todo lo que he leído y oido de la rallon es un pepinazo tanto bajando como subiendo ya que dicen que pedalea muy bien, la verdad es que tiene una pinta estupenda y se nota que los de Orbea han querido dar el do de pecho con ella, además dejan a tu elección que tipo de montaje prefieres, más bruto si tu enfoque es más bajador o más "light" si tus rutas tienen de todo.

Personalmente no dejaría de mirar la Jekyll de Cannondale y sus 150/90mm de recorrido ya que me parece una bici que puede ser muy polivalente siendo al mismo tiempo una gran bajadora con dirección 1,5", talas 150, pedalier bb30, etc. y además me encanta estéticamente. Otra opción es la Stumpjumper Fsr Evo con 145 detrás y 150 delante con un enfoque claramente más bestiajo que su hermana Fsr "a secas", por llevar esta ya viene hasta con protector de plato y guiacadenas. Evidentemente la Rallón también estaría en esta lista.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar y si puedo subir hasta donde yo quiero y bajar como me gusta con una doble de 140 o 150mm de recorrido (o el que sea) y lo hago bien y a gusto... ¿para qué voy a romperme la espalda con una rígida rally? :-D

Saludos.

2. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Bueno, hoy he hecho una rutilla de 30, corta pero muy bonita. No me deja subir fotos, si puedo más tarde las cuelgo.

Saludos

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
  4. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, actualmente tengo una trek 6300 rigida de 2010 que la he cagado en el tema de la talla, y ya que tengo que cambiarla, estoy pensando en pillar una fuel ex 6 de 2011, es buena máquina??? más que nada pillo doble por dolores de espalda.
    1 saludo y gracias.

5. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Javi, por supuesto que es un buenísimo cuadro y una gran base, si quieres, para ir mejorando poco a poco. Pero vamos, que como viene de serie funciona de vicio.

No te extrañes de lo que leas aquí, este es un hilo curioso, se supone que de poseedores de TREK Fuel EX pero casi de lo que más se habla es de cual será la próxima bici de cada uno: Santacruz, Yeti, Specialiced...

Están zumbaos estos, jaja, yo soy la voz de la sensatez en este jaleo. XD

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola javicelta,

pues por aquí estamos encantados con nuestras EX... aunque alguno le quiera poner los cuernos con el modelo cuyo nombre debería estar prohibido (es broma). Yo tengo una EX 6 del año pasado y creo que he acertado y si encima vas por comodidad esta lo es, además de versátil. Ya dependiendo de tus preferencias en cuanto componentes/ equipamiento puedes plantearte el comprar un modelo superior o ir mejorándola a tu gusto como hacemos por aquí.

Un saludo

7. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
  8. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchísimas gracias por responder, a mi la fuel ex 6 me ecantó por su cuadro muy parecido el fuel ex 9, al menos en el color xD, la propia fuel ex 9 tampoco la descarto, vale algo más de 3000 pavos pero si mi padre me echase un cable sería posible jeje, pero en principio tengo pensado una ex 6, cambiándole nada más salir de la tienda, los platos y bielas por unos xt, los elixir 3 por unos elixir r y las ruedas por algo mejor, yo es que os pregunto porque nunca he cogido una doble en mi vida, solo he probado una orbea de un amigo que le valió 200 euros xDDD y la experiencia me pareció nefasta, a cada pedalada iba botando sobre la bici, pero ahora que me duele bastante la espalda, (también provocado por la equivocación de la talla de mi 6300) todo el mundo me recomienda una fuel ex por su polivalencia, que creeis que merece la pena, la ex 6 con algunas mejoras, o directamente pillar una ex9, como veis algo ando perdido en este mundillo de las dobles jeje, hasta ahora siempre de rigidas.
    1 saludo y muchas gracias.

Última edición: 9 Dic 2010
  9. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, ya nos irás conociendo, pero como preguntes aquí, te dirán que claro, a por la 9, que no merece la pena la 6 para ir cambiando cosas...

Este es el hilo más dilapilador y consumista de todo el internete, ya verás, ya...
    Prepara la billetera, el que entra aquí se convierte en un loco de las tiendas online y las pijadas estéticas.
    Wellcome!

10. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Jajaja gracias tio, yo la verdad es que lo admito, a consumista no me gana nadie (o eso creo xD) pero ya que me paso a doble, no quiero que sea una cagada jeje, quiero que sea una buena máquina, lo que ya no se si me es más rentable a largo plazo la ex9 de serie o la ex6 algo modificada, este mundo de las bicis es más jodio de lo que parece jaja.

11. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    ni la fuel ex 6 ni la 9 te va a defraudar... si puedes pilla la 9, porque como lo pilles al gustillo a dejar la bici cada vez mejor, te vas a dejar mucha pasta y la 9 con los componentes que lleva vas sobrado.
    Un saludo

12. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    ni la fuel ex 6 ni la 9 te va a defraudar... si puedes pilla la 9, porque como lo pilles al gustillo a dejar la bici cada vez mejor, te vas a dejar mucha pasta y la 9 con los componentes que lleva vas sobrado.
    Un saludo

13. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando conozcas a Carlos tendrás que retirar esa afirmación, jaja.

Por cierto, por el nick parece que eres gallego, se prepara para mayo una quedada de la gente de este hilo con sus TREK, a ver si pudieras venir con tu machine.

14. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Ya te digo paco ya te digo,ya ves yo que ni tenia una trek y entre aqui y ya empece a querer cambiar la bici y aunque la segunda bici tampoco fue una trek me gaste mas de 2000€ en la rallon.....y bueno ahora ya estoy pa mejorarla en las pijaditas que tu comentas.....pero bueno la economia de momento no me lo permite

15. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    no te pilles la ex 6 2011 te vendo la misma bici impoluta con componentes de lujo ...fox talas ...amortiguador trasero rp23 nuevo,ruedas crank brothers cobalt...;)

16. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    La quedada en Mayo? Yo las dos últimas semanas tengo los exámenes finales, si se hace el primer finde no hay problema, es para ir concretando, saludos.

17. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    COMPRA LA BICI DE CARLOS QUE ES UN MAQUINON

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Eeeee ******** que estais protestando por ahi ni que fuera yo el diablo que os induce a que le compreis cosas a la bici.

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    pues si tienes examenes no pasa nada niño,mandamos a Salvis en tu lugar y asi apruebas seguro jajjajaja.Salvis muchas gracias por las aportaciones tio ya sabes que tiene una comida pagada si vienes por aqui.

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Flechas esa review ya la he leido hace un par de semanas jajajajajaja.

Compartir esta página