El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    puedo corroborar que las fotos de carlos me he descojonao,vamos un artista el tio,no digo mas....

2. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    **** pos sigo preocupado por el tema de las ***** ruedas xD, entre las medidas del eje y no se que historias, además nadie tiene esas dt swiss para poder opinar, es la única duda que me queda antes de pillarla pero esto es un infierno de dudas!!
    salu2!

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Tranquiii, las ruedas si las quieres cambiar coge unas ST con eje de 15mm delante y de detrás de 12mm, que problema tienes? Si es lo que más se usa ahora ;)

4. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias keving, ¿entonces hay mavic con el eje delantero 100 mm / 15 mm y el eje trasero 142 mm / 12 mm?

Si es así creo que meteré las mavic xD, el grosor de los radios me da más confianza.
    salu2!

5. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    En Mavic, según creo recordar de cuando andaba mirando ruedas hace unos meses, no tienes problemas con los estandards, puedes elegir en el buje delantero y el trasero la medida que quieras.

6. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues que alivio me acabas de dar paco, si es así ya no me quedan dudas jeje, ahora solo dudo que modelo de mavic coger, si las crossmax st o las crossmax sx que parecen indestructibles.
    1 saludo y gracias.

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Claro javi, Mavic tiene todas las medidas, además las medidas de tu bici son lo más normal ahora, 15 delante y 12 detrás, ahora decídete por unas o por otras, las SX le pegan mucho a tu bici, eso si las ST son más ligeras y también son muy bonitas, depende lo que vayas a hacer tu verás ;)
    Aunque en la web de Mavic pone que la SX delantera solo en 20mm, no se si se podrá conseguir en 15mm, en las ST tampoco pone nada acerca de la de 12mm trasera y seguramente esta, todo es preguntar donde las vayas a comprar.

8. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias keving, yo más que nada lo que busco es rigidez y radios fuertes por encima del peso, aunque claro si este puede ser bajo mejor jeje, dt swiss se que es una marca cojonuda, pero el grosor de esos radios con mi experiencia con bontrager no me convence nadita, y mavic aunque tenga menos radios son gordísimos, dudo mucho que eso peten jeje, ahora dudo por la resistencia de las st, porque las sx que se que tienen que ser resistentes, pero no se por cual decidirme, acepto opiniones personales jejeje.
    1 saludo y muchas gracias.

9. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    sx si no me equivoco son ruedas de enduro,vamos un trato que no le vas a dar a la bici ni de lejos vete a las ST que ademas son guapisimas y las llevan para enduro ligth con eso te lo digo todo Javi.

10. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias Carlos entonces las st problemas de radios no tienen no?? además la prefiero con mavic por el tema del tubeless, que el kit dt siwss vale 40 euros y solo trae para una rueda..... 80 si quiero tubelizar las dos, y como que no, me pillo unas buenas mavic y listo, de todas formas las sx pesan menos que las dt swiss jeje, en principio entonces pillaré las st, pero seguiré informándome.
    1 saludo y gracias.

11. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Ahora mismo si vas a pillar ruedas que sean de fabrica para all mountain la mejor opcion es mavic crossmax ST como las de cepitas.No he leido a nadie que le dieran problemas y para lo que vas a hacer con la bici te valen de sobra ten en cuenta que yo iba con unas cobalt de 1540 gramos para xc se han llevado bastante perrerias y ahi las tienes aguantando como unas campeonas,el unico problema que me han dado es el del buje y pronto tendre el nuevo.

12. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias de nuevo Carlos, ahora ya vuelvo a dudar jejeje, las dt swiss ya tengo claro que no las quiero, ese grosor de radios me acojona para mi peso, que sobrepaso los 100 kilazos jeje, y las st he leido que las recomiendan para gente ligera, que para gente pesada como yo la opción mas recomendable es la sx, que a pesar de ser más pesadas que las st, son más ligeras que las dt swiss, con lo que tengo más fiabilidad y menos peso, esto es un lio **** xDD, ahora prefiero las sx pero no tengo anda decidido, siento la pesadez amigos pero ya que me voy a gastar la pasta lo que menos quiero es arrepentirme depués.
    1 slaudo y gracias.

13. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    A los buenos días,

Pues si te vas a encontrar más seguro con las SX adelante, ten en cuenta que la diferencia de peso entre ST y SX es de 100 grs aproximadamente y no te vas a enterar. Además tendrás más confianza en afrontar ciertos tramos complicados aunque sólo sea por el efecto placebo de que llevas unas ruedas más tochas.

De todas formas confirma con Trek lo de los adaptadores a 135, que según la web te los deben dar y también con vendedores de Mavic si la trasera tiene opción de eje 142 mm, así vas a tiro hecho. Acuérdate que las SX solo son para eje de 20mm, lo dice bien claro en la web por lo que tu horquilla debe tener ese eje. De la rueda trasera pone que es de 135 y en compatibilidades no especifica lo de 142 (sin embargo en web de DT sí te informa todos los ejes que tiene ese modelo)

Infórmate en tienda antes del desembolso que una cagada en las medidas supone a unas malas no poder montarlas y malvender.

Un saludo

14. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    las sx no te valen , la delantera es eje de 20mm. y tu horquilla es de 15mm. otra cosa es que se puedan adaptar a 15mm. preguntalo

15. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Que pasa flechas tio, la semana de vacas y toda lloviendo valla putada! Ayer me fui al pardo ya me arte y dije me da lo mismo llueva o no, pero no me llovio eso si acabe de barro hasta los ojos jejeje.
    Lo que voy a hacer es ir a por las Nevegal como me dijeiste por que la traccion hera cero con las crossmark.

16. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sin tenerlo pensado me acaban de otorgar un Selle Italia C2 en blanco porque a un colega se lo han regalado y no le gusta. Ya he quitado el Race que tenía los raíles oxidados por la zona de la cogida, he montado el Selle y queda guapito.

De peso el Selle 10 grs menos, lo justo para volar y tener estabilidad aérea, JJIJAIJAIAJIaaaaa!

17. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Nevegal en las dos es lo que llevo, medida 2.1 tubeless y me van de escándalo.

18. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo delante le e puesto la high roller en 2,1 va muy bien tambien.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Entonces la Crossmark es una ****** como rueda trasera? Yo llevo Nevegal 2.1 en ambas ruedas y agarran muy bien pero a veces me planteo probar otras combinaciones cuando se gasten, que espero que sea dentro de un tiempo más o menos largo.

Un colega mío ahora lleva detrás la Specialized The Captain S-Works 2.0 y le gustaba cómo traccionaba y dice que era más rodadora que la Nevegal pero no agarra ni retiene tanto en frenadas/bajadas, lo cual me asusta un poco porque a mí me gusta bajar fuerte, me encantan las trialeras, las bajadas técnicas. Sin ellas el mountain bike es aburrido. Mi colega es un cagao que baja despacito, tiene miedo, lo de él es más rodar. Ha tenido que quitar la The Captain porque se le empezaron a formar bollos usando el No Tubes, así que volvió a poner provisionalmente una Nevegal casi gastada que tenía. No sé si le daré una oportunidad a la The Captain pero no a la S-Works, o probar la Crossmark pero están diciendo que no agarra bien. La Larsen ni en sueños porque eso tiene pinta de cubierta rodadora y para lo que yo la quiero no me interesa una cubierta así, además de que la gente que la ha probado lo corrobora. En fin, ya veré llegado el momento, no me voy a calentar la cabeza antes de tiempo, que mis Nevegal aún tienen bastante taqueado, cosa que podrían aprender los de Maxxis, que sus cubiertas tienen un taqueado poco profundo que se gasta con la mirada. :D :D :D :D

Jejejejeje, ahora rodarás más rápido. 10 gramos menos hacen mucho. :D

---------- Mensaje añadido a las 14:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:21 ----------

¿En 2.1 no es demasiado fina? Es que las Maxxis dan poco balón. No te confies en exceso no sea que acabes en el suelo. Delante o bien sigo con la Nevegal 2.1 que me da buen resultado o pruebo la Specialized Chunder, o la Maxxis High Roller 2.35 Supertacky con la que Alex nos da la vara :D :D si es que la encuentro a precio justo porque ***** con los de Maxxis, cómo lo flipan con sus precios. Mamones.

Última edición: 20 Dic 2010
  20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo ya estoy inscrito,a esa no fallo,van 5 consecutivas y no me quiero quedar sin sexta:p,por cierto tenías tú razón,esta vez cuesta 15 pavos anticipada pero esque regalan un pedazo mochila valorada en 30 €uretes;-)

Compartir esta página