El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajajaja os tengo que decir que el mando que trae la reverb es para la mano derecha pero en la tienda lo habian montado para la izquierda,se puede pero hay que ajustar mucho el freno y el cambio.

2. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ahí ahí, para que luego digan que no se venden! :)
    Hablando de tijas pijas hoy dos de mi grupo han estrenado tija telescópica, la X Fusion Hilo, nueva para 2011, 10cm de recorrido, palanca o mando incluido con la misma tija y una buena estética, la puedes dejar a la altura que quieras, un poco pesada eso sí, 620g, pero esta muy guapa, por lo que veo no es barata, entre 215 y 250€ según webs, la he probado y me ha dejado flipado :) No tiene nada de holgura evidentemente porque es nueva, uno de ellos pesa casi 100kg, si le aguanta tiempo sin problemas mala no será, además el tío del vídeo dice que han creado un producto con lo que el cliente busca, sin holguras y sin problemas de mantenimiento.
    PD: Fox ya tiene lista su tija telescópica para 2012, Fox DOSS.

[video=youtube;xZ-L3wQu8AE]http://www.youtube.com/watch?v=xZ-L3wQu8AE&feature=player_embedded[/video]

Última edición: 10 Ene 2011
  3. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a esperar otro año para la tija pija jajaj. aunque la que has puesto Keving tiene buena pinta, lo que no me gusta es que sea tan finita...

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pierdes la garantía.

Menudos ladrones. Se les debería caer la cara de vergüenza de venderlas tan caras. A mí me costó 9,50 € en mi tienda.

Sí, idéntica. Lo acabo de comprobar. 282088

Lo malo es que la tienda está en plena ciudad y estoy liadillo para poderme dar un salto. Tendría que ser un día por la mañana y aparcar el coche en un centro comercial cercano, pegarme el pateo e ir a buscar la patilla. Y luego tardaría unos cuantos días en llegarte.

Si no la consigues por ahí dímelo y veo cuándo me puedo pegar una escapada.

¿Para cambiarla cómo se hace? ¿Aflojas la tuerca del abp con una llave del 20 ó 22, (no me acuerdo) y ya está?

Ustedes están un poco locos. :cuñao ¿Cómo se les ocurre bajar por ahí teniendo una carretera al lado? El primero que bajó se cayó dentro de la carretera. :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

Eso es lo que había visto en su momento en otras personas, que era un poco coñazo poner un mando derecho en el lado izquierdo porque no queda del todo bien, en posición cómoda.

Por cierto, que disfrutes de la chepuda. :aplauso2

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No sabía que ya estuviera a la venta. La veo cara para ser X-Fusion y al ser tan delgada no me mola nada. Me da sensacion de algo "baratilla" estéticamente.

Si los capullos de Gravity sacaran la Dropper Classic con tubo de 31,6 (paso de comprar la de 30.9 con adaptador, manías que uno tiene) y le cambiaran el dichoso fuelle feo ese por una funda de neopreno, o cambiaran su diseño, me la compraría.

De la FOX me pareció leer en su día que era de titanio. Titanio + FOX = doblemente cara. No creo que baje de los 400 ó 500 euros cuando esté a la venta. Tampoco me gusta que la barra no sea negra. :(

De momento seguiré atento a la Reverb y a la Jewell AM. A ver si las siguen mejorando.

6. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Juas juas juas… pues no te creas, la bajada estaba ahi, provocando y diciendo a gritos "bájame". Inclinada, técnica, vamos, si te gustan estas cosas todo un reto. Lo único malo la poca frenada disponible… no se si alguna vez me atreveré a hacer algo como eso.
    Ale chic@s, a currar!.

7. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

8. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que tal amigos:aplauso3
    Por fin un día de tregua,justo para coger la Mamba y disfrutar de una día de sol,no estuvo mal ayer,nos juntamos 12 de la manada y para tener 2 pinchazos y una rotura de cadena hicimos 40 km.Ayer disfruté de lo lindo,después de tanta agua caida el monte está más divertido,rejos y piedras por todos laos,jajaj,hay que ver el lado positivo,la Mamba se sale bajando,ahora ya le estoy cojiendo el rollito,de echo estuve más de lo previsto ruteando con los 150 y no se encabrita nadita,estoy feliz;-),no hay más que verme la cara en la foto:
    Después nos fuimos a la Poza da Moura donde es un espectaculo ver como cae tanta agua junta,como dice Juanjo,está muy mal repartido el cotarro:
    Da gusto tener mecánicos en la manada,rompes la cadena y en 2 minutos rodando:
    Lo negativo de la jornada esque inexplicablemente sentía la bici frenada,me bajo y efectivamente la delantera se frenava,busca y rebusca el porqué y mira tú,el disco Hope delantero torcido en una de las partes,juer,¿Porqué?si no le dí golpe ninguno:-(Hay que joderse,no me quedará más remedio que pillar otro porque quien lo endereza,en fin.
    Por otro lado me apetece provar otro tipo de lubricante,este que uso ultimamente,un shimano para invierno,llego a casa con las rulinas petadas de ******...Flechas,cual era ese maravilloso?Me lo puedes pillar y enviar?Pásame por privi los gastos y te hago el ingreso,te paso también mis datos...
    Carlos,enhorabuena,buena crónica del test,te está quedando exclusiva,disfrútala campeón;-)
    Esta semana es clave,tendré que hacer un pelín de spining,me viene encima la 4ª marchuki de la temporada y 6ª consecutiva,la del Requesón y las malas lenguas dicen que es la más dura de todas las ediciones,le tengo ganas;-)
    El cartel:
    El perfil y altimetría:
    P.D.: Javicelta anímate hombre;-)

10. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buena ruta Alex :) Eso de que con 150 se te encabrita es psicológico, como bien dices no es para tanto cuando lo llevas a la práctica y de hecho nos e te encabritaba con los 150, son 3cm más.
    Lo de llevar mecánico es la leche si, yo cuando he salido con mi primo que es el mecánico del Trek Store y hemos tenido algún problema en 1 minuto arreglado sea lo que sea :) En mi grupo habitual por suerte hay varios manitas, me incluyo aunque no se tanto y no soy tan rápido para solucionar los problemas.

El disco a mi me pasó lo mismo hace medio mes, la de detrás me iba frenada, miro el disco y estaba doblado por varios sitios, había una zona en especial en la que estaba muy doblado, con alicates y un poco de paciencia lo enderecé, 10 minutos que cuesta y queda perfecto, ya no roza para nada y te ahorras lo que vale el disco nuevo ;)
    Respecto al aceite de la cadena poco puedo decir, uso el de decathlon para bici, barato y a mi me funciona bastante bien, por 8€ tienes desengrasante y aceite, lo uso a cada salida, mi primo me lo recomendó porque es barato y la verdad que muy bien, la cadena lelva 3100km y esta bastante bien de aspecto, tengo que medir el desgaste.

11. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    después de tener la fuel ex 7- 2009 unos meses, en los que he realizado algunos cambios en la misma, aconsejado por miembros de este foro (gracias a todos), como cambiar las cubiertas por unas maxxis (imprescindible), aprovechar para tubelizar ambas ruedas, también he cambiado la transmisión del slx a un xt que tenía casi nuevo. Me gustaría seguir con algún pequeño cambio, sobre todo para aligerar algo de peso, ya que por el uso que le doy creo que lo agradecería bastante. Por ello me gustaría si pudierais aconsejarme sobre los cambios que podría llevar a cabo para quitar un poco de peso, y que tampoco supusiera quitarme muchos euros, claro. Un abrazo a todos. Gracias.

12. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Si pones una lista de componentes con lo que llevas te podemos aconsejar que cambiar buscando la mejor relación calidad/peso/precio ;) O sigue el ejemplo de carlos que tampoco irás mal :) :meparto

13. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola chicos,bueno le voy a hacer unos cambios a la top fuel 8 que esta como vino de serie y e pensado en cambiarle el manillar,potencia,tija y sillin todos ellos por unos de carbono pero no se cuales,osea de que marca quiero decir,las ruedas se las cambie y le puse si os acordais unas mavic crosstrail y cubiertas the captain o como se escriba sin camara y con liquido.
    Que os parece esta bien los cambios que quiero hacer o me aconsejais otros?Lo que me interesa es bajarle peso y esteticamente que gane pero esto ultimo no me quita el sueño.Y el peso tampoco pero como esta de moda el carbono...ya me direis algo que voy a comer y me voy al curro otra vez.:bye:bye

14. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Jajaja, ok Kevin tienes razón. Los componentes que llevo son los de serie, excepto las cubiertas (maxxis tubelizadas) y la transmisión, ahora xt. El resto http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2009/archive/fuelex7 es lo que llevaba al salir de la fábrica, o sea llantas bontrager duster, mandos y desviador shimano deore, tija y manillar bontrager race y frenos avid juicy

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Hola tío,

A ver: bajar peso en cantidad significativa sin gastar mucho es imposible. Donde más peso bajas es en ruedas (300 - 400 grs y pico gama alta), horquilla (200-300 grs gama alta) y pedalier (aprox 200 grs), que casualmente todo esto es lo más caro después del cuadro. Lo más económico según ofertas web es el pedalier y donde más se nota la ligereza en ruedas. Resto de componentes son cantidades de peso más discretas y según lo que hagas con la bici te interesará pillar carbono o no. Es decir, si metes C apropiado para all mountain prácticamente estarás en el mismo peso que un Al bueno ya que necesita resistencia, pero si haces XC sí puedes meterle un C ligerito.

Según el tipo de uso que le des a tu bici metería C o no. Por ejemplo, yo le he puesto un manillar Easton EA70 en alu porque el de C pesaba lo mismo y costaba el doble, pero sin embargo quité pedalier Deore y monté un Noir y le bajé 200 grs. Los frenos Avid son ligeros para lo que hay por ahí y la horquilla Recon tiene un peso contenido.

Otra cosa es que te guste más la estética del C, que mola tela y no te importe gastar pasta.

Un saludo

16. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Cepitas, de momento miraré ruedas a ver que hay sin que se dispare mucho. El uso que le doy son rutas tipo rally, poco all mountain, descender no es lo mio.

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Si son sólo 3 cm pero como cambia la bici.Cuando está con los 150 la sensación es como la describe Carlos con la Rallón,de repente te sientes más cómodo,no vas tan estirado,sensación tipo "choper"y de repente la bajas a 120 y la bici cambia radical,te hace ir más estirado,más pedaleadora,quien me diera que la provarais,es una pasada,no me canso de decir que es como tener 2 bicis en una,gran cambio y totalmente recomendable y mira que le tenía miedo pues he acertado de lleno,que guay;-)
    Como es eso de enderezarlo con alicates?explícamelo bien porque antes de pillar otro lo intento,gracias...

18. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Alex,

Mejor que con alicates intenta con una llave inglesa, así no dejas la mueca de los alicates y no tienes que apretar con la mano de la herramienta. Coges un trozo de tela que proteja el disco, en la zona doblada lo abrazas con la llave e intentas ponerlo derecho. Hay herramientas específicas para enderezar discos, pero si no es mucho hazlo con la inglesa. Esto también sirve para enderezar patillas de cambio.

Un saludo

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en Fizzbikes tienes ruedas Shimano XT en y son ligeras, eso sí, discos freno en centerlock. En la misma web siempre sale algo en oferta, mírate las Mavic SX o superiores.

http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=1316

20. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias cepitas, me gustan también las dt swiss, pero creo que son más caras

Compartir esta página