El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    buena makina, ahora a darle cera, pero cera de verdad, que te lo o pide el cuerpo.

Comento yo llevo con la Ex7, desde 14 de noviembre, ya le he tenido que cambiar las dos poleas del cambio, la cadena y los piñones (casseettee), el sillin se me rompio (creo que era de fabrica y no me lo cambiaron, diciendome que era un enganchon de alguna caida), la ultima "averia" es que se me han aflojado la tornilleria del basculante. Tengo que decir a favor de la bicicleta "todo", jejejeje bueno que llevo en el paro desde diciembre (incluido) y no he parado de darle cera, ademas de rutas bastante duras pero de verdad, con el "jandicam" de llevar a un tio de 90 kilazos encima.

La verdad estoy muy contento con semejante bestia, aunque parezca un angelito. No puedo compararla con otras porque yo antiguamente llevaba un yerro sin lujos

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    realmente si hay tanta diferencia de peso, de algún sitio tiene que salir, no debería aaparecer en la rigidez de la rueda pero...200 gr por rueda es mucho material que tiene que salir de allí...en fin, espero qeu te vayas acostumbrando a ello.

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues no es facil acostumbrarse.Cuando te gusta bajar y lo hacias fuerte y seguro y ahora tienes que quemar mas pastillas de la cuenta no mola.Ya me estuve calentando la cabeza y al final paso de las SLR.Las cambio yaaa!!!.Ahora mismo me pillaria las ST pero la verdad no me molan.Son sosas de ******* para lo que cuestan y como me gusta darle algo de rojo creo que boi a optar por las llantas Mavic XM 819 tubeless,bujes Hope rojos,cierres crankbrothers split rojos y radios negros con cabecillas rojas tipo las XT.Que os parece...O boi por las ST...

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    En el mensaje nro. 1268 de este mismo hilo tienes las fotos de la bici del forero STS.ALBATROS que le montó unas ruedas Progress X-Score Enduro y parece muy satisfecho con ellas.

Pueden ser una opción.

Saludos

5. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    el peso del cuadro+direccion criskings3+cierre tija bontrajer
    del trek fuel ex8 2008 en talla 16 es de 2,789kg.pesados ahora mismo bascula digital.

el que he adquirido es de soldadura corta por donde rompen algunos.....menos mal en la tienda han traspasado la garantia a mi nombre y me deja tranquilo,aunque ojala nunca pase nada,ya que no todos parten.....
    ya os pondre fotos de la bicha montada.
    un saludo.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya las había visto cuando puso el mensaje.Me paracen buenas pero algo sosillas también.
    Si te digo lo que pienso esque me pillaría las mavic sx pero bienen para eje de 20 y no lo entiendo porque mira que hay horquillas para 15.Fox para 2010 en 32 casi todas.Supongo que mavic para 2010 hará algo pero no espero.Ya son muchos los sustos incluídas 2 caídas.Yo sabía que son más de rally que otra cosa pero....Esque flexan como un flan.Y están apretaditas eh!!!.
    Que opción cogerías de las 2 que pienso sin ver para la cartera?...

7. andriusauris

andriusauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si es el sitio pero vendo un cuadro fuel ex8 del 2007 talla M como nuevo!!!

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Y ruedas a la carta?, no se, bujes hope pro II con llantas 819 (tubeless) o alguna cosa así. Yo iría a una cosa de estas o bien a las Crossmax ST Disc. (para mi uso, que es más trail que enduro, las sx las veo un poco demasiado.)

Por curiosidad, ¿qué neumáticos llevas? es que he leido en la revista bike de este mes la prueba de la Cannondale Rize Carbon 1 que monta unas crossmax slr.

El problema, según bike, es que monta neumáticos de 2,25 y, dado que las llantas son de poco ancho y Mavic las recomienda para neumáticos desde 1,0 a 2,1, eso hace que con los 2,25 el neumático quede grande para la llanta y provoca los problemas que tu describes, quizás es que está flexando el neumático y no la llanta, para eso deberías probar con un neumático de 2,10 para abajo, aunque para uso agresivo perderías seguridad, tracción, agarre y retención.

Saludos.

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

¡Impresioante burra...! Buena elección con los cambios.

Un saludo y a disfrutarla.

10. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en las nevegal en 2,35 con 2,1 kg se me iba un poco, en la última salida puse 2,3 kg y la cosa mejoró. creo que con esa presión baja flanea un poco el neumático pero es eso impresiones. no se donde leí que la llanta al ser estrecha no admite bien neumáticos con mucho balón.

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Claro, una llanta estrecha con un neumático ancho no se llevan bien porque el neumático queda con "poco apoyo" con lo que el balón del mismo flaneará hacia un lado y otro. Los neumáticos necesitan un mínimo de base para que el balón quede tal y como ha sido diseñado. Si tenemos una llanta muy ancha y un neumático estrecho, los flancos de la cubierta se abrirán demasiado para quedar talonados en la llanta y la cubierta perderá la forma óptima y lo mismo al contrario, con una llanta estrecha y una cubierta ancha esta no queda bien asentada y puede flanear lateralmente.

Si ese efecto negativo tienes que intentar compensarlo a base de más presión de aire y llevas tubeless, malo, ya que nos estamos cargando una de las ventajas del tubeless que es la de poder ir con menos presión y, por tanto, con mejor agarre y comodidad. A parte del posible peligro de destalonamiento.

Saludos.

12. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas tardes,ayer monte mi nueva bicha.
    es un cuadro trek fuel ex8 del 2008,y la he montado con mis componetes de mi antigua bici.
    la prueba de ayer fue de solo 15km por el paseo playa de Laredo
    con mi mujer:rally y poco mas que bajar escaleras y algun piedrolo.
    tengo ganas meterla por trialeras y ver como sube.
    ya os contare por este hilo tan wapo que teneis los "fuelx_eros":aplauso4

13. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado muy bien bocaron
    el cierre trasero te venia con el cuadro

14. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    SI SABUKA,VENIA CON EL CUADRO y su garantia a mi nombre ya selladita.
    ayer viendo los fisurados me entro pavor al ver que el mio tiene "soladadura corta"....
    pero weno,no creo se rompan todos,y si no he leido muy bien funcionamiento de trek.
    no sabia que usaba este sistema de cierre,la verdad.
    ahora tendre comprar una patilla de cambio de recambio para llevar en la camelback.
    sabeis cuanto vale mas o menos?
    un saludo!!

15. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea

16. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    La patilla viene a costar unos 15 €; pero además necesitas llevar una llave fija del 22 ó una llave inglesa que te admita esa medida. Es para aflojar la tuerca que sujeta la patilla al sistema de cierre del ABP. No veas el descojono que hay en mi grupo cada vez que saco la llave fija que llevo.
    Si llevas la patilla pero no la llave te vas a quedar tirado y tendrás que seguir en piñón fijo (te lo digo por experiencia).

En cuanto a la anchura de las llantas que comentais por ahí, deciros que la Fuel EX de este año trae las llantas Bontrager Rhythm que el año pasado llevaba la Remedy precisamente para poder montar neumáticos más anchos y evitar el "efecto pera" según me comentaron en la tienda (si os imaginais una pera cortada a la mitad comprendereis a qué me refiero).

Un saludo

Adjuntos:

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buen ejemplo lo de la pera, es tal como queda un neumático demasiado ancho para la llanta en cuestión, como una pera, con lo que, sobre todo en las curvas, el neumático flaneará con lo que la estabilidad se va al carajo y la sensación de inseguridad debe ser exagerada. Lógicamente esto también pasará en trialeras y lugares donde el agarre y la tracción sean críticos.

Saludos.

18. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, pues estaba interesado en esta bici y por un problema en el diseño no viene hasta Junio, por lo que este año no se ha vendido ninguna. El problema es que despues de esperar tanto tiempo le suben el precio 400 euros, de 2800 a 3200. Me parece que no es muy serio y por lo que tengo entendido hay un gran revuelo entre las tiendas y las personas que tenian reservadas este modelo. Alguien sabe algo mas?

19. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A quienes la tenían encargadas les han mantenido el precio inicial.

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues no es mi caso puesto que llevo kenda nevegal 2.10 alante y crossmark 2.10 atrás y nada.Que ruedan y suben que dan gusto pero bajando acojona!!!...Boi por otras ya!!!...

Compartir esta página