El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Cazurro menudo tema con la llave de 22. Con lo que pesa eso. Y lo que ocupa encima
    Todo lo que ganas con la mejora de componentes lo jodes con la dichosa llave :meparto

2. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que es la llave?

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    OK, entonces nada, era solo un apunte que se me ocurrió al ver la prueba en el Bike.

Saludos.

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Para poder desmontar la patilla del cambio de las EX.

5. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lleváis patillas de repuesto cuando montáis en bici?

6. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hamijos, tengo una duda. Ayer vi una cosa rara en la soldadura de la caja de pedalier de mi EX9'08, no se si se trata de una fisura, más bién me parece un defecto de la soldadura. Parece que el cordón de soldadura no está pegado al cuadro en un trozo de unos 4 mm. No se si se ha roto o más bién se trata de un defecto de fabricación. Os cuelgo una foto, es lo mejor que he podido conseguir con la cámara.

Ahora viene la pregunta, en el caso de que se me haya roto, me lo cambiarán por un 2009? Y si se da el caso, probaríais a cambiarla por una Remedy pagando la diferencia? Me suelo mover por pista, montaña con bastante piedra suelta..... no es que la Ex se me quede corta, pero me gustaría tener algo más bruto, total sería un peso de 1 kg más aprox.... Para los que la conozcan la zona por la que me suelo mover es la del Montnegre i el Corredor, en el Maresme (Catalunya).

7. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** sin gafas no veo nada valla foto

8. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAS, si es cierto que no se ve un carajo. Intentare conseguir mejor foto, pero en el garaje no había manera....

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo no porque no tengo una Fuel EX y mi vieja bici no tiene patilla desmontable pero si tuviera otra bici SÍ llevaría una patilla de repuesto. Te puedes caer en una ruta o te puede saltar una piedra y romperte la patilla. No es la primera vez que le pasa a alguien del foro.

La foto está desenfocada, no se ve nada.

Haz la foto con el modo macro (icono de una flor), de cerca e iluminando muy bien esa soldadura (coloca un flexo de lectura a unos 30 centímetros de la soldadura para iluminarla bien).

Suerte y que no sea nada.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo no, pero igual es porque no la he roto nunca.

Supongo que si se te ha roto una o dos veces meterás una en la mochila por si acaso, ahora, si has de meter la patilla y una llave del 22 o inglesa... no se, yo creo que la posibilidad de rotura de la patilla es relativamente baja y que llevar según que cosas no compensa.

Saludos.

11. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28

Yo ya he roto una y otro compañero otra, afortunadamente no muy lejos de casa. Pero cuando sales a la montaña y estas a 30 ó 40 kms. de casa, o de donde has dejado el coche, te aseguro que llevas la llave del 22 y lo que haga falta.
    En mi grupo, casi todos llevamos patillas de cambio. Lo malo es que la que lleva la Fuel EX, es especial por el sistema ABP, y no es compatible con otra.

Un saludo.

12. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    por eso lo decia yo.por llevar 50gram,os mas detras no pasa nada.
    la llave de 22 ya no se lo que pesara......

teniendo en cuenta que yo en la camelback llevo;
    -1,5litros agua, a veces menos.
    -betadine pequeño y vendas.
    -bridas
    -camara fotos y minitripode
    -bomba horquillas y amortiguadores.
    -cinta americana pequeña(si algun dia os rompe la cubierta mano de santo pa llegar a casa sin escaparse la camara)
    -barritas y algo glucosa.
    -cartera con dinero para las cervezas y copia del dni y tarjeta sanidad.
    -1spray zefal hinchar a presion.
    -camara+laves allen+desmontables
    -movil y llaves de casa

- el par de webos que hay que tener pa llevar eso encima lo pongo yo!!:meparto:meparto:meparto
    y algo se me escapa..........por eso yo prefiero llevar una patilla siempre.

los hay que no llevan ni agua....ni herramnientas....los Pros vamos.....pero no quiero quedarme tirado si puedo poner remedio llevando 2kilos a la espalda.estando en forma no hay problema,adelgazas tu esos 2kg y en paz :aplauso4:aplauso4:whistle:whistle:whistle
    esta semana compro la patilla.como es la llave que decis??gracias!!!

ayer la probe en su habitat.....2 bajadas de muerte de lo mejorcito de la zona enlazadas y que gozada de bici...mi merida mission con el manitou spv era mas rally,con esta se disfruta mas.

un saludo a todos!!!!!

Última edición: 3 Jun 2009
  13. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Bocaron, supongo que hablan de una llave fija 22-24.
    Comprate esta porque asi te vale tambien para desmontar el casette (con el adaptador)

14. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lleva en la Trek EX 6.5 ruedas de 2.30 con amplio balon?

Resulta que me compré dos Specialized Enduro Doble compuesto de 2.3 y ahora me ronda en la cabeza si no rozará en vainas y amortiguador.

La cuestión es que estoy de viaje y no vuelvo a casa hasta dentro de 3 semanas, osea que no las montaré hasta que llegue.

Saludos

15. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que es leer un poco.... siguiendo con lo de los neumáticos, leyendo el flanco del nevegal 2,35 he visto que el límite bajo de presión son 2 kg y le metía 2,1 kg o menos. Es posible que fuera eso lo que notaba, flaneo por poca presión. Lo dicho, hay que leerlo todo para que luego no pase nada
    en el campo.
    Salvis, como siempre tenías razón.

16. Ricardo corazón de León

Ricardo corazón de León Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido en este foro mucho sobre el tema de las cubiertas, y mi pregunta es que, como la fuel ex montan cubiertas tubeless ready, que es una carcasa que es intermedia entre una cubierta normal y una cubierta tubeless, pero con menor peso que la tubeless normal y la obligatoriedad de usar liquido sellante (que la tubeless normal no le hace falta pero si se usa también para sellar pinchazos), y en este foro nunca se habló de este tipo de cubiertas, se hablaron de distintas marcas kenda, crossmark, etc., pero no de las cubiertas de este tipo, y que yo sepan solo los hay de la marca bontrager y hutchinson; y me pregunto si al ser de precios parecidos y teoricamente de menor peso, ¿no serían mas recomendable de poner estas?, o es que la tubeless de hoy en día bajaron de peso y salen mejor?

Bueno saludos a todos los fuelexos, y vayan tostón me ha salido.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Me alegro si mis comentarios te han servido, y sobre todo si con ello vas mejor en tu bici,que es de lo que se trata.

La verdad es que la idea me vino después de leer un prueba de la revista bike donde hablaban del tema de la anchura de las llantas y su relación con las cubiertas y pensé que podia ser una explicación al problema de un forero. Si de aquí hemos llegado hasta tu problema, perfecto!! se demuestra una vez más que esto de los foros es un gran cajón de ideas y opiniones de donde se pueden sacar buenas experiencias y sluciones.

Saludos.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si no me equivoco, lo que son "tubeless ready" son las llantas de las ruedas, con lo que instalando el "kit tubeless" de fondo de llanta y válvula estas pueden funcionar como tubeless con cubiertas normales y con líquido sellante.

O sea, se trata de que las llantas normales para neumáticos con cámara se transformen en llantas tubeless para poder montar neumáticos normales con líquido o bien numáticos especificos para tubeless con o sin líquido.

Si me he liado o me equivoco que alguien me corrja que esto del tubeless no es lo mio. :-D

Saludos.

19. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    los neumaticos tubeless ready son neumaticos pensados para ir sin camara (tubeless) pero con una carcasa mas fina y ligera (y mas endeble claro) que unos neumaticos tubeless normales. Si os gusta bajar fuerte y no competis contra el crono no le veo sentido porque es mas facil rajar un flanco o destalonar, ademas dan mas guerra a la hora de talonar y sellar porque son mas porosas por los laterales. Este es el motivo por el que se deben montar con liquido siempre, sino, pierden el aire en cuestion de horas y depende del modelo en minutos, no sellan del todo.
    Actualmente monto tubeless ready en las ruedas para competir o "domingos especiales" pero para las ruedas de entrenar cada dia monto neumaticos tubeless. Se nota el lastre de mas pero para entrenar todo vale.
    Marcas que hagan neumaticos tubeless ready hay specialized (muy recomendables, pero no las s-works), hutchinson, bontrager y geax

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Ya decia yo que lo del tubeless no es lo mio, yo soy más de cámara :-D gracias sklador por las aclaraciones.

Saludos.

Compartir esta página