El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bocaron monta con botas de goma:meparto:meparto:meparto

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Que buena instantánea...!

Un saludo.

3. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente que lastran más de la cuenta, pero teniendo en cuenta que si le metes presión para subir, luego a la hora de bajar le quitas un poco de aire a las ruedas..... digamos que compensa.

De todas formas como siempre hay que sufrir para despues bajar.... me lo tomo con filosofia, si tardo 1,5 h en subir... y 30 min en bajar..... chachi piruli por los increibles 30 min.

Obviamente el tipo de goma que llevo ahora tiene un agarre espectacular.

Última edición: 18 Jun 2009
  4. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pero bueno!!!no atravesais los rios o que!!!!!!!:lool:lool
    me quede a mitar del rio perdi traccion y aproveché a hacer la foto,las zapas sidi asi se lavaron :mepartoy los pies fresquitos en una tarde de calor...:aplauso4
    es lo que mas me gusta,el reto ver un rio(no valen pozas ni charcos eso no tiene gracia...),sea invierno,nieve,verano....yo siempre lo intento cruzar,aveces sale y a veces te quedas a la mitad,pero es bonito.
    un saludo!!!

Última edición: 18 Jun 2009
  5. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como yo digo siempre con dos ******* y que pase lo que dios quiera

6. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!! Me presento, no es la primera vez que escribo en el foro, de hecho escribo bastante en el post de las Fuel Ex 5.5. He estado estas semanas viendo y leyéndome todo vuestro post, es exquisito, por las bikes y por todo lo que hablais de ellas... menudos makinones os gastais ********, aunque yo con la hermana pequeña de la familia voy más que sobrado... Mi bici es la Fuel Ex 5.5(2008 ), la compré hace dos años en una tienda en canals de la que estoy muy contento, el vendedor es un tio de **** madre, que siempre te aconseja lo mejor relación calidad-precio, y luego yo ya elijo lo que quiero, y además el tio se porta bien con el precio siempre...
    De momento mi bici tiene solamente un cambio, las llantas que llevo son la Mavic CrossRideDisc'09, que se las puse en Enero'09, y por supuesto que las cubiertas bontraguer se fueron pa fuera y calzo HR delante 2.1 y larsen TT 2.0 detrás. Ahora mismo estoy esperando a que le lleguen una potencia y un manillar nuevos para llevarsela y que le haga una revisión, con todo lo que ello implica... A mi, personalmente me gusta llevarsela cada 2meses o por ahi, para que la limpie, engrase, aceitee y todo lo que le haga falta de ajustes y tal, así simpre la tengo nueva, aunque a la primera salida ya la ponga perdida,jejeje. Pero bueno, que la tengo siempre perfecta, jejeje.
    Ahora llevo un mes parado, concretamente desde el 23 de mayo, ya que me pegue un piñito wapo y me rebente la articulación acromio-clavicular...pase por quirófano y he llevado unas agujas que hacían de unión y un cabestrillo hasta esta mñana... Así, que ahora cuando acabe exámenes el jueves que viene, prepararos para tener más comentarios y fotitos por aki...

Weno, saludos a todos, y disfrutar de vuestros makinones!!!!

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Recupérate.

8. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ke tal todo. Necesito algo de informacion sobre la FUEL EX 8.
    Alguien me puede decir su peso en talla l , recorrido exacto de la rueda trasera y si se le puede dar un uso endurero, ya se que no es la mas indicada para ello pero tambien la usaria para hacer maratones y fuertes subidas.
    Gracias por la informacion

9. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ivoalon y bienvenido.
    El peso exacto no lo se pero ronda los 12,5 kg +/-. No soy de los que me obsesiono en el peso y por supuesto mas/menos 250 gramos nunca me haran decidir una bici. Creo recordar que la horquilla está tuneada a 130 mm (aunque las fox float son de 140) y el amortiguador me parece que tambien eran 130. De todas formas los datos los tienes en la página oficial de TRE¡K.
    ¿Respecto al uso endurero?, pues que quieres que te diga, yo la uso para TODO. Subo, bajo, llaneo, trialeo, endureo, rallylleo y me apunto a los maratones.....incluso la uso para hacer pequeños paseos con mis hijos. No es la mejor en nada de ello pero lo puede hacer todo muy bien. Esta es la esencia de esta bici. Llámala polivalente si quieres. Por eso la elegí y no me arrepiento en absoluto. Pero por supuesto cada uno tiene unas ideas de lo que quiere hacer con su bici y debe eligir en consecuencia sin dejarse llevar sólo por la estética, la moda o por capricho.
    Un saludo.

10. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que nadie la ha montado..a mi me gustaria saber la opinion de algun guru fuexelero. Es bastante coñazo andar subiendo y bajando el sillin

11. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor en el censo de tijas pijas (en el subforo de Enduro) te echan una mano.

Yo no tengo ni idea.....

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo también pensaba lo mismo hasta que me propuse un reto...Intentar bajar por el 99% de los sitios,trialeras,cortafuegos y demás sin tocarle a la tija y poco a poco boi bajando igual de fuerte que si bajara el sillín.

Estuve a punto de pillar la joplin una vez pero no me mola nada pero nada ese cable por detrás.Prefiero una que hay con palanca justo debajo...

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    es una foto bien fresquita :)

14. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    +1 si señor

15. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo pedida un Joplin de palanca a los USA. Para montarla en mi Fuel EX8. En cuanto me llege y realize la prueba, pongo el comentario.
    Saludos a todos los Trekis....

16. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi le has dao.clavao.
    es comodisima y muy bonita.
    he tenido rigidas y dobles,pero este sistema me parece comodisimo.
    la metes por donde te apetezca,con esos 12cm atras.
    si ya la vas enfocar mas a enduro pues no....tiene polivalencia,rally,enduro NO BRUTO....
    esta es de la Campa del Zalama,donde pasa la Galarleiz, la semana pasada.
    zona de buitres....:vampire:vampire
    aupa FUEL EXEROS!!:punky:punky

17. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estas preparando la Galarleiz cabroncete. Yo este año me la pierdo pues desde hace dos meses que me robaron las bicis no he andado ni *******, por eso os pregunto por la EX quiero comprar bici y no se cual coger si la EX o la REMEDY no acabo de decidirme. Aupa LAPURZULO y aupa Ramales

18. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Bocarón, ¿que sillin llevas? ¿es cómodo?
    Es que hoy le he hecho unos 50 km y he terminado un poco hasta los coj... del sillín. No me había pasado tan exagerado antes. De hecho, desde el primer día me adapté muy bien al nuevo sillín que traía de serie. Pero no se si será el calor, que se me ha gastado la badana de gel, o yo que se, la cuestión es que en las últimas salidas no estoy demasiado cómodo a partir de la segunda hora.

19. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216

Hola,

En cuanto al peso, como ya te han comentado, la ex8 estará sobre esos 12,5 k. Los recorridos son de 130mm para la delantera y 120mm para la trasera.

Respecto al uso que le vas a dar, hablas de marathones, fuertes subidas y enduro, usos que a priori parecen muy distintos entre si.

Yo creo que la fuel ex es una buena bici para todo pero no es la mejor en nada, es decir, sube bien pero no como una rígida o como una top fuel (por poner un ejmplo), baja bien pero, evidentemente, no como una Remedy con 150mm de suspensión y es una bici que se deja pedalear bastante bien pero tampoco es de reacciones fulgurantes como una rígida de rally.

Si lo que buscas no son usos extremos la fuel ex es una gran bici, y si buscas esos extremos, seguramente tendrás que ir a por dos bicis, una para enduro (podría ser una Remedy) y otra para rally / marathon (¿una top fuel?).

Otra opción puede ser cambiarle la horquilla de serie por una con sistema de regulación del recorrido (fox talas, rock shox u-turn, magura thor, etc...) que te de unos 140mm de recorrido pero que la puedas dejar en 100mm para subir, en 120 para llanear y bajadas sencillas y 140mm para las bajadas más técnicas y endureras. Con eso y jugando con las presiones de aire y el sag de las suspensiones puedes tener una bici que te valga para todo lo que quieras.

El dia que toque marathon regulas la amortiguación con poco sag y pones la horquilla en 100/120mm, con eso y la regulación de propedal del amortiguador trasero, a correr!!.

Para el día endurero, tocará regular con más sag y la horquilla en 140mm y a bajar!!.

Saludos.

20. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Este finde subimos al Puigmal (2900m) en bici desde Planoles (1090m). Precioso, la subida muy bien aunque reconozco que nos bajamos en algún tramo. Eso si la bajada impresionante. Os dejo algunas fotos, algunas de catalogo jeje. Igual me he pasado al poner tantas pero no sabía cual poner.

Adjuntos:

Compartir esta página