El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

De todos modos cuanto es lo suficiente? Cuanto es lo mínimo que has dejado dentro del cuadro por seguridad?

Muchas gracias

un saludo

2. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que dejar un tercio como mínimo dentro del cuadro.

Pero no un tercio de cerveza!!!! Como va a caber un tercio dentro del cuadro.... un quinto sí... pero un tercio?!?!?! Jajajajaja

Bueno, se hace de esta forma:

X= cm de tija dentro del cuadro
    Y= cm de tija fuera del cuadro

Te lo regulas, y cuando lo tengas regulado a tu gusto:

X = Y x (3/6)

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi con la tija arriba, me quedan unos 11 cm metidos dentro, pero haz tus cálculos, que peso 65kg y hay muchas cosas que influyen en eso

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo corté la mía y creo recordar que calculé para que me quedasen dentro unos 12 cm, aunque creo que con 10cm habría suficiente.

De todas formas lo mejor es que le des un vistazo a tu tija y en ella observarás la marca de mínima inserción necesaria, mide desde el final de la tija hasta esa marca y procura que cuando cortes tu tija quede esa misma distáncia cuando lleves la tija en posición normal (sacada).

No se si me he explicado, si tienes alguna duda intentaré exponerlo mejor :-D

Saludos.

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Respecto a lo de cortar la tija, os adjunto una foto de una tija bontrager donde he marcado donde está la línea de mínima inserción. Diría que esta marca está en todas las tijas bontrager y de esa marca al final de la tija es lo mínimo que hay que tener dentro del cuadro, si dejais menos que esto y por lo que sea el cuadro rompe por el tubo de sillín, es posible que la garantía se lave las manos.

Si es para poder bajar el sillín, yo recomiendo dejar un poco más de tija de lo estrictamente necesario ya que es mejor dejar un margen de seguridad. Además cualquier día podemos cambiar el sillín por uno un poco más alto o bajo y tener que mover un poco la tija.

Por cierto, para cortar la tija, con un corta tubos válido para aluminio de la medida correcta es bastante fácil y queda perfecto, después solo hay que pasar una lima para darle un acabado liso que evite arañazos en el tubo del sillín.

Ahí va la foto.

Adjuntos:

Última edición: 8 Jul 2009
  6. jaigarca

jaigarca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo una EX8 del 2008 desde hace un año aproximadamente y va de maravilla, pero desde hace una par de meses me hace un ruido que parece que proviene de la zona de la brida de la tija. Lo hace cuando voy en posición sentado y hago fuerza, normalmente subiendo.

Para quitar el ruido, aflojo la brida, saco la tija y la brida y limpio el polvo de toda la zona y el ruido desaparece por una horas, pero a la siguiente salida vuelve a aparecer.

Mi cuestión es si a alguien le ha ocurrido lo mismo y como lo ha resuelto, la verdad es que empieza a cansarme tener que sacar el sillín cada vez que llego a lo alto de alguna subida.

¿Quizá debería cambiar la brida? o ¿puedo tener alguna pequeña fisura en el cuadro?

Gracias por vuestros comentarios

7. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Has probado a poner grasa en la tija antes de meterla en el cuadro?

8. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi incultura pero...como se nota la rigidez de un manillar? Que ganas?? y una potencia??
    En un cuadro veo el sentido, porque en cuanto aceleras, la bici zinga que no veas...
    No se..cada 2x3 leo comentarios de este tipo, a mi sinceramente me parece realidad virtual..(lo digo sin ofender gustrek)

9. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Ojo que si la tija es de carbono a algunas no ses debe poner grasa para colocarlas. Al menos mi tija easton EC90 especificaba claramente que no le pusiera grasa para el montaje.

10. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios

11. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hay muchos momentos en los que apoyas mucho peso sobre la dirección. Este peso se apoya en la tija y en el manillar y cuanto más rígidos sean estos más control tendrás sobra la bici porque no flexan. No entiendo mucho de esto, pero si notas la rigidez en el cuadro te garantizo que la notarás también en estos componentes. ¿Te imaginas una potencia o un manillar de goma?

Última edición: 9 Jul 2009
  12. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Creo que después de la caja pedalier del cuadro, el conjunto potencia-manillar es uno de los puntos donde más se nota la rigidez

13. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Siento discrepar con vosotros, no sé si he notado núnca la rigidez de un manillar, donde si se nota es en una suspensión (barras más gordas,doble pletina y según marca y modelo),las ruedas que flexen menos o incluso un sistema de amortiguación en el que no flexe el basculante. El manillar y potencia, puede cambiar el enfoque de la bici (más bajadora o más rodadora) y la comodidad. Bueno, tambien se le podria decir que con ciertas potencias y manillares, vas más seguro depende del uso que le das. Pero de ahí a la rigidez de un manillar, no se que pensar.

14. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
  16. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues sí, mi historia llegó a su final con el final más triste.

Como vi que en estos días había varias tiendas que estaban haciendo un 25% de descuento en las EX7 pensé que ya Trek dejaba hacer grandes descuentos en sus bicis, así que envié un correo a la empresa que las vende aquí preguntándoles si les quedaba en stock alguna EX 8 en 19,5". La respuesta es que sólo les queda en la puñetera talla 17,5". Menudo cabreo llevo encima. Me cago en la **** mala suerte que tengo. En fin, que se las metan por donde les quepa. Tantos meses como un ********** dándole vueltas al asunto, en febrero tratando de negociar, que quedaron en que el jefe de la sección de bicis de Burbujita me llamaría para ver si me hacía un precio especial (que si me lo hubieran hecho ya tendría la bici) y jamás recibí ninguna llamada. Ni crisis ni *******. No entiendo cómo pudo haber tanta gente que se comprara las bicis que les llegaron al precio de 2400 trompos porque esa gente no tenían intención de descontar nada cuando fui en febrero. También me puse en contacto con Trek España para ver si me conseguían una Fuel EX 8 usada de las demos que hacen en la península y nada, desde antes de empezar los demos ya las tenían vendidas.

Mis felicitaciones a los canarios que no les afectó la crisis y pudieron gastarse sus 2400 euros en una bici que no valía eso y se conseguía en tiendas de la península a 1900 trompos sin problemas. Les daré saludos si me los encuentro en alguna ruta con mi trasto.

Y muchas gracias a Trek Bicycle Corporation por tener dos políticas absurdas, la de no permitir a las tiendas vender a distancia (por lo que quizás alguna tienda me hubiera enviado la bici desde la península) y la de fijar los precios y descuentos que les deja hacer a las tiendas. Que se vayan al carajo y se metan sus políticas por donde les quepan. Como un imbécil me siento cuando indirectamente le hice tanta "publicidad" gratuíta a esa marca a lo largo del foro. Incluso me compré en su día un maillot de TREK que es el que uso cuando salgo con la bici y una bolsa de sillín Trek que tenía guardada sin estrenar para cuando tuviera la bici.

Un saludo a todos los fuelexeros y gracias por haberme aguantado durante estos meses.

Última edición: 10 Jul 2009
  18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo siento GRAN CANARIA y lo siento sobre todo por tu ilusión. Como ya te comenté una vez hace un tiempo, quizás tendrías que haber puesto el punto de mira en la EX7 a la que, con la diferencia de precio podrías cambiarle de serie alguna cosa y, con el tiempo, podrías dejarla igual o mejor que la 8.

En fin, es tu decisión y está claro que el mundo no se acaba en Trek, hay muy buenas bicis por ahí fuera :-D.

Por cierto, ¿y una ex8 2010?

Saludos,

19. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRAN CANARIA, lo siento de verás, después de perseguirla tanto tiempo da rabia. Coincido con Salvis lo que más jode es la ilusión.
    Yo me iría a otra marca que te tengan en más consideración la verdad y que les den a los de trek.
    Por cierto, yo cuando me compré la mía y el chico de la tienda me miró stock en la central, de color negro tenía pocas la verdad pero de root/beer las que quieras. Esto no lo sé pero no es posible que la tienda te pida una en este color? yo creo que les deben de quedar. Bueno eso si te gusta el color claro.
    Bueno lo único que espero es que sigas poniendo comentarios en este POST ya que siempre han sido de gran ayuda.
    Un saludo

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gran Canaria ten paciencia por favor.Hasta que lleguen las nuevas a tienda a mediados de Septiembre siempre hay posibilidades...Lo único que no puedes perder es la esperanza.**** habla en serio con el jodio del tendero ese y dile que es 19.5" *****,que es una talla muy poco vendible y en algún lao tiene que haber alguna.Es más,de los demos que esten vendidas na de ná.Creo recordar que hasta finales de Agosto se siguen provando en diferentes eventos y de echo tu sabes que yo pillaré una de esas y aún no la tengo y con un colega íntimo trabajando en tienda oficial....Tranquilooooo....No se acaba el mundo....
    -También te boi a decir que mi cuñao se acava de pillar un pedazo pepino de 3500 € en 1500 € y sabes cual?.Pues una Felt Compulsion 1 y biene toda montada en XT y por internet y contra reembolso y tu me dirás que a península pero yo te digo que es cuestión de hablarlo y pagar un poco +.
    Bueno no me enrollo + pero te pido paciencia que esto de las rebajas no acava ni de empezar.
    El año pasado,y lo tengo apuntado,las primeras fotos de la gama 2009 en internet se publicaron el 30 de Julio,el 20 de Agosto un conocido nuestro colgó toda la gama de trek 2009 y el catálogo oficial en la página web de Trek se publicó oficialmente el 31 de Agosto y es más,este año el Festibike es el 18 de Septiembre.Hasta ahí siempre hay posibilidades.....Tranquilooooooooooooo..........Y ahorra,tu ahorra....

Última edición: 10 Jul 2009

Compartir esta página