El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Porque no te pillas una luz trasera como la mia que es de goma y de quita y pon es muy comoda.Te ha quedado un manillar super tecnologico jajajajja,si acortas un pelin la potencia puedes dejar el sillin bien,esa que llevas es larga,muy guapa la bici Granca me gusta.

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hasta hace unos 9 días mis llantas eran así:

Tras algunas horas de minucioso trabajo en días sucesivos logré hacerles un cambio de imagen. Ahora son así, a juego con los tornillos de los platos y cierre de la biela izquierda:

Pincel fino de punta plana, unas gotas de disolvente y otras de pintura (1 de naranja por 3 de amarillo). Pasaba de gastarme casi 100 euros en cambiar las cabecillas de los radios. Por 2,45 € que fue lo que me costó el bote de pintura amarilla (el naranja ya lo tenía) y paciencia, conseguí un resultado casi igual al del anodizado.

:bye

3. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias, Carlos. Es la hermana mayor de tu blanquita/azulita.

La potencia es de 90. Se la compré a flechas. Antes llevaba la misma de 100. Menos de 90 no le pongo porque si no se me encabritaría en subidas y paso.

Las luces esas de goma pequeñitas con un led me parecen una ****** (con perdón). Llevar eso y nada es lo mismo. Mi colega tiene una Sigma de esas y me descojono de él con su luz invisible. Menudo peligro. Se ve más un mechero que eso. :D Tengo una Trek Flare 7 de 7 leds, 5 de los cuales son bastante potentes (te quedas ciego si la miras) y 2 son pequeñitos y van en los laterales para que se te vea por los lados. Está muy bien.

De todas formas no basta con llevar sólo una luz. También hay que llevar un reflectante trasero rojo no triangular y luz de posición delantera.

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    zarzo me pedía fotos del sistema que llevo para accionar el propedal / abierto desde el manillar. Ahí van:

Me falta ponerle un tope al cable.

El cable viene desde el manillar, pasa por debajo del tubo superior, luego baja por detrás del tubo vertical sujetándose con dos guías autoadhesivas Jagwire reforzadas con bridas, bordea por debajo la caja de pedalier y llega hasta el amortiguador. En su día investigué varios sitios para pasar el cable y su funda, y ese fue el que mejor vi en cuanto a estética y funcionamiento.

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas rutas chicos, yo hoy he salido, ruta de 35km con un desnivel de 1800m, una pasada, tengo vídeos, a ver si los monto un poco y los subo esta semana.

Granca cuanto tiempo tienes la bici? Como puedes tener as ruedas tan nuevas? jaja Madre mí si vieras las mías, le quedan pocas pegatinas, y ninguna entera, no se que montañas tenéis por allí o es que sois muy finos :meparto Te han quedado muy guapas las cabezillas! A mi me gustaría ponerlas también, de color rojo, pero vale bastante radiarlas, pero 100€?? Me parece demasiado para radiar dos ruedas.

6. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Desde julio de 2009 pero salgo mucho menos que tú, :( :( que no sé cómo sales tanto estando en 1º de carrera, incluso en época de exámenes. :D

Aunque no lo creas, las llantas tienen sus picotazos. Qué coraje me da cuando toco alguna piedra y me da un golpe en las llantas.

Lo de los 100 € aproximados me lo dijo uno que se las puso. :D Tienes que quitar los fondos del tubeless, desradiar las dos llantas, comprar las cabecillas de colores (28 cabecillas x 2 llantas = 56 cabecillas. Me parece que cada una salía a 50 céntimos, por lo que en total son unos 28 €), más luego volver a radiar todo, dejar las llantas centradas, comprar y colocarle otros fondos de llanta tubeless, y volver a poner las cubiertas. Me comentó que le cobraron 4 horas de trabajo a 17,5 € /h, más las cabecillas de radios y los nuevos fondos de llanta. Haz cálculos a ver cuánto te sale. :)

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Si que sale caro si :( Mucho?? Pues si no salgo nada! Solo salgo el domingo por la mañana...:(

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    No me fastidies tio,quiero que me cuentes todo paso a paso a ver si retoco el anonizado de las iodine que ya lo he dejado tocado con alguna que otra piedra,eso si el color es dificil de lograr.

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pero tioo que atras llevo una luz de 7-8 leds rojos que tiene 7 posiciones de iluminacion y se ve que te cagas,no te digo que la delantera alumbre pero la trasera se ve mogollon.

10. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Granca, me tienes que conseguir uno o decirme donde pillarlo, es lo que más hecho en falta de la bici. La tuya guapisima y la cabecillas de los radios te han quedado de lujo, vaya paciencia!!

11. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    eres un artistas granca , que paciencia por dios , te han quedado muy chulas

12. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    chicos voy a vender mi manillar ritchey blanco , por si alguno os interesa antes de que ponga el anuncio en compra-venta , el precio que voy a poner es 40 euros entrega en mano y 45 euros con envio certificado
    10032010238.jpg

13. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    GrancaTrabajo de maquetista total, vaya paciencia. Bonitas fotos.

FlechasSuerte con la venta

Carlos¿Qué manillar al final?

AlexJalda¿Dónde te metes?

AdavalosMensaje a las 5 de la mañana, lo tuyo es enganche.

Keving
    Menos mal que sales poco, si no no ganabas para piñones

Saludos:bye:bye:bye

14. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, voy a pintar la tapa de mi potencia Ritchey en color negro, ahora está aluminio.

¿Lija y spray? creís que será suficiente?

15. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepitas, a las 5 hice un descanso en el trabajo para saludaros, que alguie tiene que levantar el pais....

16. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    ****, turno de noche? eso es criminal.

17. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es eso, pero no quieras imaginarlo. je je je.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Para nada compi,lo que menos quiere una persona pacífica como yo es ofender,mal interpretastes el contenido del mensaje...Lo que me parece es muy extraño ese peso en 17.5" para una bici de alu que no tiene componentes del otro mundo y mi intención es buscarle una explicación lógica,que ya la tengo...Salu2 chepudín;¿No te enfadarás por eso también?:cunaoo
    Está bien tocayo,gracias por la foto,ahora me lo creo y está claro que la explicación en la diferencia de peso son las cubiertas...Como dije no estoy obsesionado con el peso pero a nadie le amarga un dulce;)y si quisiera tenerla ligera la tendría por debajo de los 11000gr.pero no me la juego haciendo el animal con unas Schwalbe que no digo que sean malas,igual me equivoco y son pésimas...Ayer mismo ruteé con una pavito con una Genius que le pega muy pero que muy bien al mountain bike,de echo fué campeón gallego de XC antiguamente y de serie las traía la Scott y me dijo que para pistear bien pero para trialeras y un poco de todo son una caca y casi se pega varias galletas por culpa de ella,las cambió por una HR alante y una panaracer atrás y mano de santo,con esto quiero decir que con las Schwalbe quitas de un plumazo 400 y pico de gramos,juer esque mi HR supertacky UST pasa de 800 y pico gramos,casi nada,a esto le añadimos una tija pija y un manillar de 710 con 200 gramos de diferencia con el de serie y claro,es lógico que la tenga gordita con 12200gr...De todas formas gran peso el de tu plateá,enhorabuena y un saludiño;)
    Lo aflojé en una mesa de trabajo trincando el eje y luego haciendo fuerza en la palometa hasta que sale,va roscado...La tuerca que me sobra del cierre rápido si se la pongo queda horrible,ya lo prové,date cuenta que mi abp race ya lleva una tuerca bastante grande fija al rodamiento y si a esa le superpongo otra me queda muy salido a la vez que hortera:scratch,bueno el tema está solucionado y muy contento,otra vez mil gracias;)
    Tocayo a mí no me ofendistes ni mucho menos y espero que yo a tí tampoco diciéndote que no me lo creía y es más,te has molestado en quitarle la foto a la báscula y enseñandonosla,cosa que te alava,yo por mí "no problem":chinchin
    Pues como le dije a Zarzo,mesa de trabajo o torno de mesa como yo le llamo,ya lo intentara el otro día pero como pensé que se rallaría lo envolví con varias cosas para apretarlo y claro,al hecer fuerza se mueve todo al mismo son,eje y palometa y luego el bueno de Asturacing dijo que lo hiciera sin nada que no se rallaría y que sale desenroscandolo fuertemente,que si tiene rosca y que le echan falgún tipo de fijación líquida,pues nada aflojatodo y arreando...Para que tenemos este magnífico foro,pues para aconsejarnos y ayudarnos;)

Última edición: 14 Feb 2011
  19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Quien pudeira como algunos elegir uno de los dos días del fin de semana para hacer una ruta y quitarse el mono de dos ruedas pero en mi caso es casi imposible y sólo dejo el Domingo para estes menesteres,digo esto porque ayer fué una de esas salidas épicas...Cuando me levanto y asomo la cabeza por la puerta del porche casi despierto al personal con el portazo que pegó una de las puertas interiores debido a lo que soplava el viento del sur y aún por encima con lluvia...y valla si llovía:angry...Como siempre digo al mal tiempo buena cara,ayer no iva a ser menos,leche al fuego y a enfundar la ropa de bucear...Ya cuando quedavan 10 minutos para salir de la chabola y la Mamba Negra en la parrilla de salida,como de costumbre me pongo a hacer estiramientos cuando un chaparrón monumental de unos 5 minutos me deja boquiabierto,no sabría decir cuantos litros por minuto calleron en ese momento pero davan ganas de renunciar a la salida...Una vez pasó ligaramente me bajo los 2 km.de bajada y lloviendo que separan mi casa del sitio de kedada llegando echo un flan y con la incertidumbre de que loco o que locos del pedal saldrían a navegar por el monte con un cacharro de dos ruedas,pues ayer me dí cuenta que no soy el único enfermo y nos juntamos 4 moañeses con ganas de chocolate frío y sin churros.A veces era mejor tener escamas en vez de piel pero en poco más de 2 horas nos zampamos una ruta divertida con bastante subida porque no estava el horno para bajadas técnicas aunque algunas buenas trialeras no faltaron...Siempre dije que estas salidas son peligrosas por lo resbaladizo que se pone el terreno pero muy recomendables para coger aún más técnica y confianza encima de la bike y ayer, para mí por lo menos lo fué y me quedé con buen sabor de boca y 34km.en la buchaca...Otra de las cosas malas de una salida con lluvia esque evidentemente no hay fotos:scratch
    P.D.:Un éxito el lubricante Squirt,ayer 1ª salida con el en mojado y sinceramente IMPRESIONANTE...
    P.D.2:Granca,ahora ya no puedo decirte tocayo,ya tenemos otro Alex por aquí y espero que por mucho tiempo...La falta de dinero ya se dijo que agudiza el ingenio,lo has bordado con las cabecillas y te has ahorrado una pasta,ahora que,a saber el trabajito que te ha dado:cuñao,enhorabuena también por la ansiada salida y por las fotos,ya tocava:lol:
    P.D.3:A esperar la próxima salida:baile

20. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿De qué color eran tus Iodine? ¿Doradas? Para hacer el tono de las cabecillas de radios puse 1 gota de naranja por 3 ó 4 de amarillo en una tapita de algo (en mi caso usé el interior de una tapa de un botecito de pintura de maquetas, o una tacita de café. Luego alguna gotita de disolvente y a mezclarlo todo ayudándome del pincel. A medida que pasan los minutos, la mezcla se va espesando. Pones una o dos gotas de disolvente, y se vuelve a quedar líquido.

Lolost te lo consigue: http://www.foromtb.com/showthread.php?629219-Mando-remoto-para-Fox-RP23-Y-RP2 También tendrías que conseguirte un mando Pop Loc de Rock Shox. Con ese te aseguro que va bien. Con otro mando no sé cómo irá.

En este otro hilo a partir de la página 15 se presentó el prototipo del sistema y conforme avanzas las páginas, verás el sistema definitivo colocado en las bicis de varios foreros:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?510053-Mando-remoto-foxrp23-prototype-1/page15

Gracias. A los que nos gusta el modelismo tenemos que tener mucha paciencia. :D Suerte en la venta del Ritchey.

Gracias, compañero.

¿La superficie de por sí es algo rugosa? Si es así yo no lijaba nada, y al ser de color aluminio ni le daría imprimación. Probaría a pintar directamente con spray (en mi caso con aerógrafo, que quedaría mejor pero a spray te puede valer). Agita bien el bote y da capas muy finas, dejando secar un rato entre capa y capa (si encima lo puedes poner en un sitio donde le dé calor (con un bombillo por ejemplo) y no le caiga polvo, mejor que mejor porque la pintura se estirará (quedará más lisa) y secará antes.

Lo de ayer fue una salida épica por lo que veo. La mamba no era una bici. Era un submarino. :)

Lo de las cabecillas se me ocurrió un día no sé ni cómo. Qué bueno es ser modelista. Otro de mis hobbies. La pena es que quita mucho tiempo y llega un momento en que cansa, por eso ahora me lo tomo con más calma porque no tengo tiempo para todo y tardo muuuuuuuucho en terminar una maqueta.

Por cierto, excelente peso el de tu mamba. 12,200 :eek: :eek:

Ayer las dos Nevegal me salvaron de un gran hostiazo. Iba bajando por una inclinadísima pendiente que bajo con frecuencia cuando me doy cuenta de que la gran piedra que hay incrustada en medio de ella (hace como un escalón) es más alta de lo normal (las lluvias habían quitado tierra y dejado más piedra al descubierto por lo que el "escalón" era más alto), por suerte pude irme a la derecha y pasar por una zona no tan inclinada, pero ya casi llegando al fondo, cuando suelto los frenos para seguir, me doy cuenta de que abajo del todo las lluvias pasadas se llevaron el fondo del barranco, dejando un foso de por lo menos 70 centímetros. No sé cómo pude parar la bici. Por los pelos me salvé de haberme caído allí dentro y pegarme el hostiazo del siglo. Los Juicy y las dos Nevegal detuvieron la bici a tiempo. Uff, menos mal. Lección aprendida: antes de tirarte por un sitio aunque lo conozcas bien, revisa antes si está en el mismo estado en el que lo conoces o si por la erosión ha cambiado.

Compartir esta página