El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Jodo Alex la pones por las nubes a ver si las pone alguno mas y nos cuenta que me estas haciendo dudar leches,las maxxis son fantasticas pero pesan un huevo y me gustaria restar los gramos demas que llevo por la tija pija.

2. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Yo nunca he montado Maxxis y no dudo que sean de lo mejor, pero tuve unas Racing Ralph de Schwalbe con triple compuesto, montadas en las ruedas 700C de mi vieja Cannondale H500 y eran unas cubiertas cojonudas con las que me pegaba unas tumbadas impropias de esa bici. Schwalbe es una buenisima marca, y tienen buenos compuestos, lo que pasa que se pone de moda una combinación y si funciona a la gente le cuesta cambiar.

Sólo una cuestión: ¿las tubeless ready son menos pesadas que las tubeless puras no?

3. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo hoy a falta de horquilla para la bici me he hecho una rutilla a pie con la chavala y el perro, unos 10km a pie, el ****** del perro como loco con los conejos, se ha puesto a latirlos en medio del campo de golf, menudo escándalo!! por cierto llendo a pata se ve ve cada culito que da gusto, menudas broncas que me han caido!

Cepitas yo no tengo ni idea cual son más pesadas, las mias son tubeless ready y van bastante bien.

Carlos, con las palizas a madrugar que te pegas los findes no se como puedes ir a trabajar entre semana. Con los post que abres te vamos a nombrar educador social, je je.

4. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Carlos, cada uno tiene un tipo de conducción y hace un tipo de rutas. En mi club somos más pisteros, senderos técnicos y trialeras azules o rojas ( por hacer una clasificación verde, azul, rojas y negras), y hacemos pocas rutas de enduro puro ( donde se exprimen nuestras FUEL EX), y habiendo probado varias ruedas, la relación prestaciones/peso creo que las Schwalbe son de lo mejorcito. La combinación de Maxxis Tubeless se va las los 1.400 grs, eso sí con gran fiabilidad y robustez, mientras que las Schwalbe en Tubeless te quedas sólo unos 100 grs menos y en la versión Tubeless Ready (TLR), te quedas en 995 grs, es decir 400 grs menos de peso, que es mucho. Pero insisto que hay combinaciones muy buenas y lo del peso ( y por extensión robustez) no siempre es lo que más hay que valorar. He puesto a la venta mis anteriores llantas Bontrager con las Maxxis, pero si no las vendo pronto ( y a un precio justo, que la cosa ya se que está muy mal), me las quedo para tener un juego más endurero.
    Un saludo.

Última edición: 20 Feb 2011
  5. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    De las Maxxis no puedo hablar mal, porque me han ido muy bien, y el cambio ha sido más por cuestión de ligereza que por prestaciones. Efectivamente las TLR son mucho más ligeras, por poner un ejemplo y dentro del mismo fabricante la combinación que llevo en versión Tubeless son unos 1.300 grs y en TLR 995 grs. . Ya hay varios fabricantes que las hacen, entre ellos Bontrager y Schwalbe. He probado varios fabricantes ( Hutchinson, maxxis, panacer, Bontrager, Schwalbe) y simepre me han gustado un poco más las Schwalbe, pero como todo es cuestión un poco personal....

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Si y mas finas que yo sepa,y menos pesadas.Yo puede que me nime pronto a poner las spec que dijo Jalda que le quiero quitr peso a la chepuda,el otro dia la probe con una tija normal y madre de dios si se nota la diferencia en lo que al manejo respecta,se hace mucho mas ail la bici con esos 400 gramos de ****** menos,pues si le bajo 700 gramos ya ni os cuento va a ser un misil.

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Golfo que eres un golfo,sinverguenza.....

Oye tio que ayer me fui de marcha a una disco chumba chumba,acabe a las 7 de la madrugada en casa y con unas cuantas copas encima ya es merito levantarse a las 12.30 no crees.Por cierto estaba lleno de crios con peinado tipo nido de avestruz de esos pijines,una pasada yo creo que por una chica tocaban unos 15 pollastres nunca habia visto semejante desproporcion.Y me fui a dar pedales..........buah sudaba alcochol por todos los poros de mi body.

Y del post que abri es que me ha tocado los ******* por decirlo de alguna manera educada,en la foto no se ve bien pero habia unos 15 coches uno detras de otro aparcaditos,en fin una verguenza.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Macho a mi me gustaria aligerar los neumaticos pero tambien tengo en cuenta que voy por sitios muy exigentes para el neumatico y lo ultimo que quiero es rajar una rueda y ponerme echo un cristo con el liquido,has pinchado mucho con estos ? Yo es que llevo sin pinchar desde que puse el tubless hace un año.

9. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que tiene mérito lo tuyo, el viernes fui a ver tocar al sobrino en un concierto y con dos aguitas me marché a la una pa casa, menos mal que ya no me lio tanto como antes por que si no.. estoy en coma una semana, así que tu ya tienes aguante... por cierto tu te liarias con alguno de los 15, no? juas juas juas juas.

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Jajajajaja, yo también he pensado eso. Tengo en mente tratar de aligerar unos 300 gramos, o por lo menos 250 gramos cuando cambie de cubiertas y así compensar el incremento de peso que le ponga a la bici cuando tenga la tija pija. :D También se me ha pasado por la cabeza cambiar el cassette cuando toque y poner 11-32 en lugar del 11-34 que llevo. Seguro que el ahorro de peso es de por lo menos 50 gramos pero me temo que sufriré demasiado en las cuestas. :(

En fin, ya veré.

Última edición: 20 Feb 2011
  11. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Granca ya te has pillado la tija-pija? cuenta cuenta....

12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    A mi me pasa lo mismo, desde que llevo Tubeless no he pinchado nunca ( sólo he tenido que dar aire a una rueda una vez en ruta y el líquido selló y hasta la fecha), pero sólo conozco un problema con estas ruedas que se rajó un par de centímetros con una piedra (un colega de club que también las llevaba). Está claro que si bajas por sitios muy jodidos y con piedras afiladas, mejor un Tubeless puro que un TLR.... La otra vez que los monté, iban con cámara ( cámara con líquido en mi betusta RR 9.1) y pinché una vez de cosa de un año.

13. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    pues yo personalmente prefiero que me pese mas la bici y entrar sin ningun tipo de miramiento en cualquier trialera endemoniada ,paso de que me destalone y pegarme el hostion y paso de rajar un flanco por 200 gr. de ****** , mientras que mis piernas sigan fuertes paso de comerme el tarro con el peso , prefiero seguridad que cada vez estoy mas bruto .

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Viendo que hablan de cubiertas. En RCZbikeshop tienen algunas Michelin a buen precio (aunque en mi caso quitan IVA pero luego me clavan 16 € de gastos de envío a Canarias; y a rezar para que no tenga que pagar nada al llegar a la aduana). :scratch

No sé qué tal andarán de balón pero se me ocurren dos posibles combinaciones:

Delante: MICHELIN Tyre Wild Rock'R Advanced Tubeless 26x2.10 Flexible 26x2.10

Detrás: MICHELIN Tyre Wild Grip'R Advanced Tubeless 26x2.00 Flexible

-----------------------

Delante: MICHELIN Tyre Wild Grip'R Advanced Tubeless 26x2.25 Flexible 26x2.25

Detrás: MICHELIN Tyre Wild Grip'R Advanced Tubeless 26x2.00 Flexible

También se me ocurre:

Delante: Kenda Nevegal 2.10 o Maxxis High Roller 2.35

Detrás: Specialized The Captain 2.00 2Bliss pero me da algo de miedo que sea muy fina de flancos y se rajen. O Kenda Dred Tread 2.10 pero es más pesada que la Nevegal. :(

15. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    oohhhhhhhh si si si,flechas tu eres de los mios si señor,como dices mientras las piernas me tiren paso de historias por ahorrarme 200 gramos,ademas si algo me funciona para que voy a cambiarlo?yo encantado con mi high roller 2,35 y mi larsen tt detras,que peso lo que sea,como le he dicho a carlos prefiero bajar de peso yo como estoy haciendo a liarme con la bici

16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    No, no, aún no.

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Está claro, flechas. Yo por ejemplo no pondría unas cubiertas de rallye (ni unas llantas de rallye), ni tampoco unas cubiertas no tubeless para luego tubelizarlas (menuda locura), pero pienso que sí podría conseguir unas cubiertas con la misma seguridad que me dan las Nevegal y que pesen cada una unos 100 gramos menos, sin comprometer mi seguridad. De hecho, ante la duda, seguiré siendo fiel a la Nevegal 2.1 delante.

Yo tampoco me obsesiono con rebajar peso en manillar, potencia y esas cosas. Tengo los de origen (bueno, la potencia que tengo es la que te compré a ti que es igual a la que me vino de fábrica pero 10 mm más corta). No me la juego a que en un salto se me parta el manillar o potencia.

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    No he ligao con nadie cabonazo me dedique a escuchar buena musica :)

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo llevo la captain atras y bajo por todo tipo de terrenos y muy bien,si hay compañeros que las han rajado en poco tienpo por los flancos,y mi cuñado las lleva tubelles sin ningun problema,un saludo

Compartir esta página