El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    La pegatina esa de Kevin me vino con las pegatinas de la horquilla y la puse para ver como quedaba, cuando me aburra la quitaré, no es el tipo de letra de trek ni mucho menos pero bueno ahí esta, la bici esta rascadilla por bastantes sitios, soy cuidadoso, pero bajando no, por suerte tengo la costumbre de no caerme, no me he caído ninguna vez ni con esta ni con la Jack, caídas tontas a lo mejor un par en los dos años que llevo, peor caída fuerte ninguna, lo de caerme no me va :)

Los tornillos voy a buscarlos en ebay que es donde los compré a ver si los encuentro, mañana te digo.
    :meparto ya decía yo que nadie se diera cuenta :meparto era de noche cuando acabé y no podía sacar la bici fuera, pues no se veía nada, y improvisé :)

No estaba en casa bua si no me deja entrarla en casa, y cuando llego de ruta me quito las zapatillas antes de entrar! me mata :meparto
    vaya gracias :D le alegra a uno que le digan eso, pepino de mochila por cierto la que te has comprado

ya te digo,, el sofa que vale mas que la bici,, ya las pegatinas cantan mucho

2. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, tengo una consulta, si me pillo un cuadro top fuel ex8 y le pongo una horquilla con recorrido variable 100-120-140, mi idea es para utilizarla para xc algunas veces con recorrido 100 mm., ¿creeis que por la geometría del cuadro irá bien con ese recorrido?
    ¿alguno de vosotros utiliza el cuadro ex8 con horquilla de 100 mm.? ¿y como le vá?
    Espero vuestros sabios consejos.

3. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, me diréis que si la utilizo para rally que me compre el cuadro top fuel, pero si puedo cambiar el recorrido de la horquilla para enduro y para rally sería ideal.
    Un saludo.

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola compi a ver te cuento mi experiencia teng montada una talas 100-120-140 y fenomenal en cada posicion tienes una bicicleta distinta pero en mi modesta opinion para llanear con 100 como que no,la bici se queda bastante clavada en la delantera,ahora para subir..........ufff como sube parece que va pegada al suelo,usa los 120 que con eso se llanea muy bien y sino mirame a mi que ahora ando llaneando con 150 mm y estoy encantado de la vida.
    Si te pillas Un pony como el amigo Ogni irias muy enfocado a rally y me parce que lo que buscas es una bici polivalente no?Un saludo y cualquier duda que tengas pregunta que Cepitas responde jajajajaja

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Uy,por poco no coinciden en el día del cumple,la mía,la pequeña hizo 3 añitos el 25,ayer,aunque se lo celebramos hoy,felicidades pues para tu baby...
    Kevinvg,ya dirás,no me gusta pedir favores pero bueno,será por una vez más:canta,ya sabes que yo soy reacio a las compras on line:scratch
    Esta semana lo poco que rodé con la Mamba como siempre a la fuente a por "oro líquido" me empezó a hacer unos ruidos extraños,como vibraciones de que algo estuviera suelto,busca,rebusca,comprueva esto,comprueva lo otro y sabeis lo que era?El casete flojo:alloreto,increíble,pero si en la ruta pasada iva todo fenomenal,que paranoya,aproveché para poner pastillas nuevas atrás,cuando me fijé ya estavan al límite:scratch,juer no me extraña,estas dos últimas salidas fueron de nadar en bici,hay Galicia,Galicia:lol:
    Bueno,mañana boi de ralyman,ruta larga y con unas vistas de lujo y solete aunque hoy amaneció todo nublado para mañana espero que no se equivoquen:

Lunes nos leemos,buen finde.
    Ser buenos.
    :burladia:

Última edición: 26 Feb 2011
  6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Mirar como se lo curra keving,tenemos un artista entre nosotros 20110224_001.jpg 20110224_002.jpg 20110226_001.jpg

7. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Como se nota que es estudiante,los que dejamos la escuela hace siglos se nos habria ocurrdo poner una tia en bolas o asi.:cunaoo:cunaoo
    Caligula como bien dice Carlos yo tengo un poni osea una top fuel en este caso la 8 del 2010 y es mas enfocada al rally creo que la ex es mas lo que tu buscas en este caso(a mi los saltos me asuuustaaan):canta

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    ES VERDAD JAJAJAAAAAJAJJA, o un pedazo de carajo!!!!

Gracias Alex!!! igualmente para la tuya!!

Hombre otro paisano, yo no le reduciría el recorrido a la bici la verdad salvo que fuera una horquilla regulable y tengas esa opción para subir, en todo caso aumentarlo pero no yo no "caparía" la bici con una horquilla menor.

Un saludo

9. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno como os comentaba ayer, hoy tocaba salida de 45. La variante de camino que no conocía ha sido bastante fácil de encontrar y nos ha salido una ruta con sube y baja constantes que cargan un poco las piernas, temperatura perfecta y todo tipo de terrenos: pistas, cortafuegos, asfalto, subida a pie con bici a la chepa, cruzar río.... vamos completita.

Un par de fotos chorras, una de ellas del estilo Flechas pero EVO 1.2 jejejeee
    IMG_4982.jpg IMG_4984.jpg

Saludos!!!!

10. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Hoy buena salidica con resaca, 40 km. Mañana también… también salidica y también con resaca, pero la etapa de mañana va a ser de las duras.

Por cierto, voy a hacer unos adhesivos en mi curro (si la máquina rula) para la suspensión. Así podrá ser "Tora la Exploradora".

No tengo fox, ni falta que me hace ¿eh?

11. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    no me dio tiempo a más! :meparto
    Alex con esto pones los frenos y los pulsadores todo en uno
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41014

Ya me ha llegado el cierre que me ha regalado zarzo Gracias ;)

Última edición: 26 Feb 2011
  12. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga Kevinnnng!!! a montarlo ya y fotos en el sofáááá

13. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta, la cosa es que ahora tengo una mondraker foxy con 130 de recorrido, pero lo que hago es mayormente rally, me planteo cambiar el cuadro a algo mas ligerito (el mio pesa 3,400 con amortiguador) y mi duda es si pillarme una top fuel ex 8 del 2008 o bien el cuadro de la top fuel 9.9 carbono del 2007, las dos de segunda mano por supuesto ya que ando de dinero peor que de rodillas, jejeje
    ¿cuanto pesa el cuadro de la ex8 2008 con amortiguador?
    ¿alguno tiene el cuadro de carbono? ¿es tan frágil como dicen por ahí? ¿os atreveriais a comprarlo de ocasión?
    la talla 17 a que altura corresponde? yo mido 1,77
    Perdón por no leerme el post entero, es que son 1724 pag.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La talla para altura de 1,77mts es la 18".

15. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues yo he vendido mi querida Trek Fuel EX 7. Ahora me quiero pasar al enduro, aunque sea de una forma light. :)

El otro día fuí a buscar una caja para su envío y estuve en el centro oficial de Trek en mi ciudad y la verdad, para este año los colores de las Trek son feas de narices. Me he estado fijando en detalles del cuadro y los veo respecto a ediciones pasadas como más endebluchos, al menos es la sensación que percibo, por supuesto, la garantía ya no es de por vida, el cuadro sí, pero el basculante y toda la parte trasera solo dos años.

En fín, que viendo la calidad de los montajes y el tipo de garantía me he echado para atrás para comprar una Remedy o Scratch. También su subida de precio desproporcionada al montaje respecto a lo que montan otros fabricantes en modelos dentro de su misma categoría.

16. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Graku, yo tambien he estado mirando las remedy y cierto es que en los modelos de aluminio el precio si es elevado comparandolo con otros modelos pero los de carbono no 9,7 9,8 la 9.9 ya se va de madre.
    Comparandolos con Yeti que menuda pedazo de maquina creo que sale mejor los modelos de carbono de trek, pedi un presusupuesto de la yeti 575 con el rp 23, talas fit rlc 150mm grupo completo XT, ruedas Mavic crossmax st tija joplin 4 y potencia y manillar Easton ea90 la bici me salia por 4900€
    Comparando la 575 con la Remedy 9.8 me quedo la remedy que son practicamente iguales y creo que con el cuadro de carbono aligeras bastante la bici (lo malo piñarse claro jejeje).
    Tambien he mirado mas modelos como la rallon, zesty, specialicez pero bueno al final por unas cosas u otras me quedaron estas 2 como finalistas, ahora solo falta que se me den una pequeña serie de acontecimientos y pueda comprarmela.

Última edición: 27 Feb 2011
  17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Estoy mirando los pares de apriete de mi Fuel EX8 2010 y hay una cosa con la que no me aclaro... la potencia que venia de serie es una "Bontrager Race Lite, 7 degree" en la misma potencia vienen los pares de apriete ok, pero no consigo saber el par de apriete de la tapa de la potencia, ¿parece que en el tornillo viene escrito?... no consigo leerlo...

También he mirado en la web de Bontraguer, el siguiente documento pero no me aclaro...

http://media.bontrager.com/faqs/Bontrager_ Max_Torque_Specs.pdf

¿Alguien sabe el par de este modelo, lo que pone en el tornillo es el par?

18. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Mmm... y otra cosa ya puestos... ¿que grasa utilizais vosotros para rodamientos,roscas, tija, dirección etc?

No se si comprar de teflón para unas cosas y de litio para otras o simplificar utilizando de teflón para todas...

Me estaba fijando en la Massi y también en una de Finish Line Teflón (de esta última no he leido buenas críticas) peeeero, nu se, ¿me podeis recomendar una (o varias)?

19. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Por si te sirve de referencia con 1,78 llevo una EX8 del 2010 Virtual 18.5/ Actual 17.5 y me va como un guante... eso si, aqui hay que tener en cuenta altura de entrepierna...

...pero no se si en el 2008 ya utilizaban lo de virtual/actual o solo habia una talla.

20. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿A que tapa te refieres? a la que aprieta el manillar o la araña. Por norma general los tornillos de metrica 5 van a 5 N.m y si son de 6 a 7n.m por que roscan en aluminio. Y si a lo que te refieres es a la araña pues no tiene par de apriete es simplenmente cuando no tengas orgura en la direccion.

Compartir esta página