El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Por el momento no he tenido ningún problema con él.

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Hola,en hora buena por la bici,la vas a gozar... un par de cosillas..

La bici no debe hacer ni un solo crujido,la mia no hace ni el mas minimo ruido.. que te la reaprieten bien.

Las presiones de fabrica son un truño,metele un sag del 40% en el rp2... sisi 40% va mil veces mejor que con 25 o 30,y la horquilla tb un 30%,vas a flipar con el cambio..

3. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El mio tambien resuda un poco, solo un poco, la verdad es que no le he dado importancia... habria que hacerlo?

4. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se,,,, otros amortiguadores que he tenido no resudaban nada..

es mucho lo que se ve en la foto?? o os pasa a vosotros tb

5. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta un poco desenfocada, pero es mas o menos como en la foto.

6. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo de aceite debe de "sudar" para mantener bien lubricado el retén (me lo ha confirmado el mecánico de TREK donde la compré y otro mecánico de una tienda que también sabe bastante de amortiguadores). Yo llevo notando ese poco de aceite desde el primer día, pero es una cantidad minúscula y muy uniforme por todo el cilindro.
    Pero creo que según esa foto es un poco excesivo ese aceite que chorrea. De esa forma, da por pensar que te vas a quedar sin aceite dentro en unas semanas. Por cierto la horquilla delantera también se mantiene autolubricada y por eso me han recomendado NO poner algo de aceite con un trapo en los tubos después de limpiarla, es mejor dejarlos secos y ya se lubricará sóla.

En cuanto a los crujidos, efectivamente la bici NO debe crujir nada. Pero lo que sí suena es si en parado, frenando sólo un poco y metiendo tu peso en la bici, intentas probar la amortiguación. Pero si lo hacer frenando las dos ruedas A TOPE, si empujas horquilla y amortiguador a fondo no suena nada en la bici.

Otra cosilla: las dos pinzas de los frenos las he "levantado" un poco con arandelas para que las pastillas sólo roce el disco y no toque los radios de estos.
    También, y para evitar que las fundas de los cables dañen la bieleta, quité la ultima pincita que sujeta los cables que van hacia atrás y la sustituí por una abrazadera pequeña, de esa forma forzaba una pequeña "comba" y evito que roce la parte trasera de la bieleta de magnesio con las fundas de los cables.

Por cierto, ya he comprado una cubierta TT Larsen de 26x2.00 para la rueda trasera (25 euros pero no es tubular, sino para cámara). La rueda delantera puede aguantar el verano pero mi idea para agosto es cambiarla por una HIGH ROLLER en 2.35. Mi pregunta es si quedará muy desproporcionado una 2,35 delante y la 2.0 detras?????

Saludos a todos.

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias. Pues entonces tendré que llevar la bici. Es que cruje mucho y la tija está engrasada porque entra y sale fácilmente.

La bomba sí me la dieron pero hasta que no haga alguna salida no toco las presiones. Como dije la impresión que me dieron fue buena. Quizás me pegué la potra y las presiones de fábrica van bien para mi peso. Ya habrá tiempo para trastearlas. Ahora mi preocupación son los crujidos.

Los pedales no se pueden regular. Son los Crank Brothers Candy C. Me queda seguir probando a ver y poner aceite en los pedales.

Gracias.

Gracias, ya lo miraré cuando pueda.

Gracias. No tengo llave dinamométrica así que no puedo saber si los rodamientos deben ir más apretados o no. Con esas cosas no me la juego, ya que son rodamientos y el basculante me da mucho respeto. Me va a tocar llevar la bici a la tienda. :(

Probaré a poner aceite en los pedales. A ver si enganchan y desenganchan mejor.

Pufff, yo creo que suda bastante. Miedo me daría ver el mío así, :scratch

Gracias, gracias. Después llamo a la tienda para que me pasen con el que me vendió la bici y ver si me hace un hueco para pasarme mañana por la mañana o el lunes para que la mire. Ojalá no sea nada y se pueda solucionar rápidamente sin problemas. Me dan mucho respeto los crujidos. Yo quiero tener la bici en perfecto estado y no tenerme que estar comiendo la cabeza con preocupaciones de ruiditos y movidas.

Hombre, quizás para ti la presión de fábrica iba mal pero para mi peso quizás vayan mejor. Como dije ya probaré a irlas cambiando, poco a poco. De todas formas con un sag tan grande me da miedo a hacer tope. Yo quiero tener mucho recorrido disponible. Si al subirme a la bici con mi propio peso al final se me queda una ****** de recorrido disponible, pues qué mal. :( Bueno, por probar, lo probaré en su momento.

Gracias.

Última edición: 16 Jul 2009
  8. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias Rafa. También me confirmas que no es normal que cruja tanto. Me recuerda a las camas antiguas con somieres de hierro y muelles que crujían mucho. Está claro que no es normal. Espero que me lo solucionen fácilmente en la tienda.

Para los roces me voy a comprar el film 3M Scotchgard y forro todo lo que puedo del cuadro. Después lo pido en ebay.

Mientras tanto tengo que ponerle algo a las fundas de los cables para que no me rayen la pintura.

Un saludo.

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216

Está claro que si cruje mucho no es normal, puede ser que haga algún ruidito hasta que todo asiente bien, pero no crujido de cama vieja.

Las suspensiones fué lo primero que toqué en cuanto tuve la bici en casa, les saqué todo el aire, volví a hinchar y regulé el sag para mi peso. Parece que es algo muy delicado pero en realidad es mucho más sencillo y fácil de lo que parece. Piensa además que unas suspensiones mal reguladas pueden convertir una buena bici en un aparato del infierno ingobernable :taz revisa al menos que cuando te subas a la bici las suspensiones se hundan entre 2,6 y 3,2 cm la delantera y entre 1 y 1,2 cm la trasera, con eso estarás entre un 20 y un 25% de sag. Mira también que el rebote esté en una posición intermedia en ambas suspensiones. Este sería un buen punto de partida para luego ir ajustando según tu gusto y tus sensaciones.

Y por último, tranquilo, relájate, tienes una gran bici y de lo que se trata es de disfrutarla y no te apures, algún golpe o rallón se llevará, pero está pensada para esto y para que tu lo pases como un enano llevandola por tus rutas preferidas. :canta :bravo :canta :bravo

Saludos.

10. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran Canaria, ya estás tardando con esas fotos, creo que estamos todos con mono de verte encima de una Fuel despues de tanto tiempo, así que no pongas excusas y aunque sean dentro del garaje y que te las haga tu sobrino si hace falta jeje

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias de nuevo. Voy a llamar a la tienda a ver si puedo llevarla mañana por la mañana o el lunes por la mañana y que me revisen el basculante.

A ver si esta noche no se me olvida coger la cámara y llevarla a la otra casa con garaje donde tengo la bici. :ymca

12. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! no te confundas,el sag no tiene nada que ver con el recorrido,de hecho las bicis de descenso llevan un 50% de sag.

Cuanto mas sag mas recorrido aprovechas,y peso 80 kg y llevo 40% de sag,no he hecho tope nunca y bajo bastante fuerte,de todas formas si te da yuyu deja las de fabrica.. pero prueba aunque sea un dia lo que te digo y sacaras el 100% de tu bici.

PD:yo la sake de la tienda con los pedales shimano,no me gustn los crank

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Acabo de comprarme un rollo de film protector 3M Scotchgard.

A ver cuánto tarda en llegar.

Por si a alguien le interesa, que busque en ebay a un tal invinciblegraphic

eBay Seller: invinciblegraphic: Parts Accessories items on eBay Motors

A ver si no tengo problema y me llega pronto.

Ya no me gasto ni un **** duro más, que me tendré que meter a **** o vender droga. En su día pensaba cambiarle algo a la bici. A la ******, se queda como está que bastante pasta se ha gastado uno ya :D

14. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    :unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton

Última edición: 16 Jul 2009
  15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Hace un rato dejé la bici durmiendo dentro del coche. Mañana por la mañana va al médico a que le hagan un chequeo. :D Me pregunto si será malo para la horquilla y el amortiguador dejar la bici acostada durante tanto tiempo. Los retenes se llenarán de aceite. ¿Puede ser perjudicial?

La foto está hecha para salir del paso. Ya le haré mejores.

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 17 Jul 2009
  16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya lo probaré.

Los pedales los dejé porque la gente hablaba bien de ellos y porque cuando pedí incremento de precio por cambiar componentes me daban precios bastante altos, así que se qúedó con los pedales de fábrica. Todo es acostumbrarse.

17. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Di al doctor que no ta le maree mucho, la mejor medicina es que ruede unos cuantos kilómetros... eso lo cura todo.

Me voy ahora mismo a dar un rulo con la mía.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Desde que la miró, en menos de 20 segundos encontró el fallo. Dice que es porque el tornillo del eje superior donde se ancla el amortiguador no está correctamente apretado y por eso hace los crujidos. Que me la revisaría y la probaría.

En unas horas paso a recogerla.

19. hoa42008

hoa42008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me gustaria saber donde puedo encontrar un protege cadenas o protege vainas de la marca trek, no se exactamente como se dice. Vamos, la funda que se coge con velcro para proteger el cuadro de los golpes de la cadena.
    Gracias

20. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    http://www.foromtb.com/attachments/...top-fuel-fotos-e-impresiones-15072009_001.jpg
    Es la opinión de un novato total en esto de la doble susp., pero el mío normalmente queda "más limpio de aceite", vamos, que no resuda tanto.

En cualquier caso, si no te importa, aprovecho la foto para hacer otra consulta: con la posición de la junta como está en la foto ¿se supone que has hecho tope? entiendo que no, que en el caso de hacerlo, la junta quedaría fuera de la barra, ¿no?
    Cada vez que salgo es + o - donde queda la junta. ¿indicador de que se ha aprovechado el recorrido adecuadamente? llevo un sag del 25%

+1
    GRAN CANARIA: dale un poco de caña y olvidate de historias. Quitate de la mente lo que has pagado por la bici cuando estés dando pedales, de lo contrario vas a estar más pendiente de ella que de disfrutar de las sensaciones que es capaz de transmitir.
    Consejos de un novato, ya lo he dicho, para otro novato, por lo que tómalo como tal.:)

Última edición: 17 Jul 2009

Compartir esta página