El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Recogí la bici y hace menos ruido. La engrasaron y me dijeron que la use durante un tiempo. Si no se le termina de quitar que la vuelva a llevar a la tienda.

El cambio no me va muy fino. Voy a intentarlo ajustar moviendo la ruedecilla de la maneta.

Última edición: 17 Jul 2009
  2. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Tambien me hizo ruido en la mía.

Quite el tornillo superior del amortiguador, lo engrasé, apreté con la dinamométrica y tambien le puse fijatornillos porque me consta que ya alguno ha perdido la tuerca ovalada. Para comprobar que no se gira el tornillo yo tengo una marca con rotulador indeleble en vertical y la mira de vez en cuando, por si acaso.

Saludos.

Última edición: 18 Jul 2009
  3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de que el fox sude, es normal en fox. Aún no he visto ninguno que no sude. El de mi otra bici está igual más o menos de mojado, es el dh 3 air y hace un año que va así

4. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gran Canaria enhorabuna por la Trek. Andaba unos dias sin entrar, me alegro que ya la tengas. Ahora a darle caña, que para eso son :ymca

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Gracias, amigo.

Pues a mi me sigue haciendo el dichoso ruidito de los coj.......... Yo no tengo dinamométrica así que no toco nada de eso. En la tienda me dijeron que la usara unos días y si lo seguía haciendo que la volviera a llevar. Ya me veo de vuelta a la tienda.

El cambio y desviador delantero me van de culo. Las coronas no entran bien y encima al poner el plato pequeño se me salió la cadena por dentro, quedando en la caja de pedalier. A ver si mañana la fortuna se apiada de mi y consigo ajustar yo solo la transmisión.

Le adelanté un poco el sillín. Es larga la bici y encima con la potencia de 11 cms ............... No había caído en que al sentarme en la bici, al comprimirse el amortiguador, el sillín retrocede, alejándote del manillar.

6. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pase por el mismo problema, lo lleve a la tienda, primero engrasaron todo y no fue eso, regrese a la tienda, revisaron mas a fondo y resulto ser el tornillo del amortiguador fox... para no hacer tan larga la historia, terminaron cambiando el tornillo y todo se arreglo. Espero y se solucione ese problemilla y por mientras a disfrutarla :ymca

7. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tienen las dobles!! :limpiadi: :dance

8. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, bueno no se si no os entiendo, pero el sillin y el manillar aunque la bici sea de doble suspension estan unidos digamos de forma rigida (exceptuando el giro de la direccion), siempre a la misma distancia, no se separa el uno del otro. La barra superior del cuadro esta ahi para impedirlo.

Gran Canaria, la bici cuando es nueva puede tener los cambios bien ajustados, pero al usarla unos dias los cables de cambio pueden llegar a estirarse un poco y desajustarse, esto es totalmente normal, a mi me paso, solo hay que darle un poco mas de tension al cable desde la ruleta, y problema resuelto. ;)

9. miguel angel cubero

miguel angel cubero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos,soy el feliz propietario de una fuel ex8 del 2007.hace 2 semanas al volver de una rutilla nocturna,cuando estaba limbiando la bici en casa descubri una fisura en la vaina trasera izquierda,el sabado se la lleve a mi tendero de siempre(ciclo samy),pues hoy por la mañana e ido a ver como estaba lo de la garantia del basculante,y mi sorpresa a sido que no me han cambiado el basculante si no que me han mandado un cuadro entero nuevo de la fuel ex9 de este año en garantia.
    Asi da gusto, gran respuesta de una gran marca.
    Esto va sobre todo para esos que dicen que si la garantia de trek no funcion,que si tardan un monton o que atienden mal.
    A mi me lo han cambiado sin poner a la marca a parir como a echo alguna gente.
    Por eso pongo aqui mi agradecimiento a la marca,por que de bien nacido es ser agradecido.
    Saludos a todos.

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Podrías hacer una foto y señalarme exactamente a qué tornillo te refieres? Te lo agradecería mucho ya que de esta forma se lo digo al tendero y no tiene que estar perdiendo el tiempo en probar una cosa y otra. Ya iría a tiro hecho sobre la raiz del problema (que mira que me jode, suena igual que el somier de mi cama).

Te envío un MP para recordártelo.

Muchas gracias.

Sí tío. No había caido en eso. De todas formas como me dé, adelanto el sillín un poquito más. Tengo espacio en los raíles para hacerlo.

También me parece un poquito duro (el sillín) pero también es verdad que estos días la he usado con pantalones normales, sin badana. Si veo que es muy duro le pongo una funda de gel y se la adapto a la forma del sillín todo lo que pueda. No me pienso gastar el dinero en un sillín nuevo. Aprovecho éste.

Hola. el tubo y tija del sillín no son totalmente rectos (verticales), es decir, no forman un ángulo recto de 90º respecto al suelo. Tienen caída hacia atrás.

Al subirte en la bici el amortiguador se comprime, bajando el triángulo delantero de la bici a la altura de la caja del pedalier, haciendo que el sillín se quede algunos milímetros (o más bien, centímetros) atrasado mientras que el manillar se atrasa apenas unos milímetros por la distancia, de forma que no se compensa el retraso del sillín. Esa diferencia es causada por la distancia. Te pongo un ejemplo claro: sujetas una llanta por el buje y giras el mismo dos milímetros. Con ese movimiento el borde de la llanta se habrá movido un centímetro o más. O lo que es lo mismo; si mueves el borde de una llanta un centímetro, el buje apenas habrá girado 2 mm. (Las medidas me las estoy inventando pero son lógicas). Mientras el sillín retrocede dos centímetros (o más bien, se comprime en diagonal hacia abajo y atrás) al subirte, el manillar apenas retrocede 4 milímetros (obviamente las medidas las estoy diciendo a ojo, no me he puesto a medir lo que se mueve realmente :D). Espero que me hayas entendido. Yo tampoco había caído en ésto hasta que tuve mi doble. :)

Después me pongo con el ajuste del cambio y desviador. A ver si lo dejo bien y el cable se va estirando. Me da que hasta dentro de un mes no se quedará estabilizado. Tampoco entiendo muy bien cómo funcionan las manetas 2 way release.

Esta tarde será movidita.

Saludos.

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Me alegro. Cuando la tengas montada pónnos alguna foto.

12. miguel angel cubero

Me Gusta recibidos:
    0
    Las manetas de cambio 2 way release ,significa que el pulsador que normalmente se utiliza para bajar platos o piñones ,se puede acionar tanto apretando hacia un lado o hacia otro indistintamente,no como antes que solo tenia modo gatillo.:bye

Para la semana que viene me la monta,que hoy no a podido por que tenia mucho jaleo,tampoco es mucho trastorno porque tengo otra trek 8500 para cuando me canso de la doble o tengo algun contratiempo.
    Con lo de los ruidos del basculante yo lo que solia hacer era echar unas gotitas de aceite en las articulaciones y me desaparecia el ruido.

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    **** miguel angel no sabía lo de tu basculante

Enhorabuena, menudo pepino te han dado, y sabes que te lo digo por experiencia!;)

14. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se, lo mismo tienes razon Gran Canaria, pero yo no lo tengo nada claro...
    Hace un rato he hecho una prueba, he atado un cable entre el sillin y la potencia y si que es cierto que al subirse uno a la bici con el peso el cable se tensa un poco, pero yo creo que eso solo es debido a que la tija y quiza un poco el cuadro, tienen una cierta flexibilidad y ceden unos milimetros, pero eso pasaria hasta con una bici rigida.

Entre el sillin y el manillar no hay ningun tipo de eje (exceptuando la direccion, que aqui no cuenta), por lo tanto no hay posibilidad de que haya un acercamiento o alejamiento entre ellos, a menos que como he dicho antes, al sentarse sobre el sillin el propio peso de nuestro cuerpo haga ceder un poco la tija del sillin y hasta un poco el cuadro ya que la barra superior del cuadro no es recta, y son de aluminios con cierta flexibilidad.
    El ejemplo que me has puesto antes de la llanta y el buje no vale, aunque los gires la distancia entre la llanta y el buje es exactamente la misma.

Aqui os adjunto una foto que creo que se ve claramente, entre el punto "A" y el "B" no hay ejes (la direccion no cuenta).

Otra cosa es que el asiento en proporcion BAJE mas hacia el suelo que el manillar, pero no se alejan.
    Vamos eso creo, que lo mismo estoy confundido.. que se yo. Es solo curiosidad...

Un saludo! :bye

Adjuntos:

15. miguel angel cubero

Me Gusta recibidos:
    0

Si agurno hace 2 semanas cuando hicimos una medio nocturna yo,pipe y jabi al limpiar la bici en casa descubri la fisura.
    Se agradece lo rapido que responden estos de trek con las garantias,lleve la bici hace 2 sabados y hoy ya tenia el cuadro en la tienda.:eek:la
    Yo estoi encantado con el cambio.:D:D:D:dance:platano

16. raul280

raul280 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! aqui os dejo unas fotillos del ultimo retoque de mi 6.5, creo que le da un toque diferente!

Adjuntos:

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, ¿alguno sabeis si se puede conseguir suelto el cuadro de la Fuel Ex 9 o sabeis de alguna tienda donde les pueda quedar una Fuel Ex 9 en talla 19.5? (prefereiblemente del 2008).

Gracias y un saludo

18. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    acabo de ver la foto de gran canaria y me acabo de fijar que su horquilla fox tiene la pegatina de las letras fox en azul y yo me compre la bici hace 2 semanas y me trae la pegatina en gris de las letras fox ..........¿que diferencia hay?¿solo la pegatina?

19. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo entendido que las nuevas fox las traen en gris

20. voras

voras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, sabeis que diametro tiene el tubo de la horquilla de una Fuel ex7 del 2008??

gracias

Compartir esta página