El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La lapierre es de mi novia Montse, ya le diré que se pase y comente que tal...... Los componentes los tenía en una 6500 que ahora lleva los componentes que quité de la trek y próximamente pondré en venta. Realmente los Hope son unos frenos cojonudos... en una semana Montse recibirá sus mono mini con disco flotante negro 183/160 y latiguillo metálico....:cunaoo

2. Nobita

Nobita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toc, toc, toc... se puede :)

3. Montse82

Montse82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenaaas! La Lapierre X-Control 310-L es mía, hace aproximadamente unos 6 meses q la tengo, y me va perfecta, muy ligerita y absorve muy bien los baches... La única pega son los frenos (unos Fórmula Oro K18 ) que cuando se calientan chirrían, y para mi gusto son un poco bruscos... pero en breve me llegarán unos Hope Mono Mini con disco flotante en negro, tal y como ha dicho Elnoidelastra... La Ex 9 que se ha comprado mi chico es un caramelo, es preciosa, y ojalá este finde el tiempo nos acompañe y podamos hacer una rutilla para que la Trek y la Lapierre se hagan amigas :aplauso4

Un saludooo!

4. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pronto los tendrás, muy pronto... Y la bici toda negra y esos peaso discos negros va a quedar... mmmm

5. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, felicitaros a los que ya teneis vuestra ex9..

Yo aun estoy indeciso por la EX8 o la 9, merece la pena esos 600€ de mas no? que os parece la transmision q lleva la EX9? La sram? es que yo vengo de shimano y no se si me gustara sram, en la tienda me han dicho que si quiero me pueden poner tRASERO XTR y pulsadores XT, pero claro otra gente me ha dicho que pierdo dinero porque el cambio trasero X0 vale unos 180€ y no se que hacer...

6. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira yo estaba como tu, queria la Ex8. Pero la quería con bielas xt y cambiarle piezas de mi rigida... pero claro 130 mm para una horquilla es mucho creo yo si vas a hacer subidas fuertes, y la bici tenderá a levantarse de delante. Entonces ya estube mirando de ponerle una talas, y al final esos 600 euros se pueden quedar en menos si empiezas a cambiarle piezas. Y te saldrá mas acuenta pillar directamente la Ex9, ademas si te hacen una rebaja, y tu en lugar de pensar que también te rebajan la 8 piensas que por poco más del precio de la 8 tienes la 9.... Que ya viene con la talas, con platos xt, desviador xt, el sram x0 que es una pasada, los mandos x9, el fox rp23.. etc etc.. si no llegas a la 9 quedate la 8 pero si puedes hacer el esfuerzo píllate la 9. Hoy ha sido mi primera salida por montaña, he hecho 20 km subiendo y bajando y no puedo estar mas contento con el canvio sram. Es preciso, seco, el funcionamiento es inpecable, vamos que a mi me ha gustado mucho como para no volver a shimano de momento....Y subiendo he capado la horquilla a 90 y el propedal en posicion 2 y ningun problema. Cuando he llegado arriba la he puesto en 130 de nuevo y a bajar.... Bajando es una pasada lo que llega a tragar... No se que mas decirte excepto... compratela!

7. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ajam si ya he leido que estabas igual, me han dicho que el sram ese es algo mas brusco al cambiar que los shimano pero que dan muy buen resultado, que ***** es el tope de gama el cambio trasero que tiene hasta la patilla de carbono..

por cierto la ex8 venia con pedales y la ex9 no, que pedales les habeis puesto vosotros? yo en la otra bici tengo unos shimano 520, y bueno ahora pues pondria unos 540 o unos time o crank pero no tngo ni idea estoy como con sram xD

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Silver,

para empezar la Talas tiene ajuste de recorrido, cosa interesante para subir grandes cuestas, el amortiguador trasero también es mejor, dicen que va muy biencon sus tres posiciones de propedal y posición libre.....en lugar de dos, mejores frenos, mejores componentes....XT frente a LX.

A mi me gusta la EX8 y pensé en su momento en pillarmela y plantarle con esos 600€ muchas mejoras....desestimé el proyecto porque me quiero montar un pepino filipino y para eso tienes que partir de una base ya muy buena, además porque tengo debilidad por las horquillas blancas. :mrgreen:

Quizá valora que hacer con tu presupuesto y a lo que estés dispuesto, yo tengo actualmente mi tercera bici, una mondraker MR-85 del 2004 y si, va bien pero me quedé en su momento con las ganas de algo más y en breve me tengo que hacer un cacharro como los que se ven en este post....:cunaoo

Creo que tanto la EX9 como la EX8 son cojonudas

9. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos son guapas pero yo reconozco que soy un pijoteras y todo el tema de regulaciones y palanquitas me mola mogollón.........
    Como pedales te recomiendo los crank brothers candy sl, con los que le he puesto a la mia y son una pasada. Hoy es el primer dia que he ido con estos pedales y no me han dado ningun problema. Yo los compré en estados unidos via ebay y me costaron unos 65 euros y si no en francia se donde se pueden pillar por unos 80 aprox.....

10. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esos pedales son los que tenian algo de plataforma no? para cuando la uses sin las zapatillas? de zapatillas tengo una scott, supongo que los pedales vendran con calas que valgan para las zapatillas no? spd supongo vamos no? tienes por ahi el enlace de donde lo comprastes en usa?

11. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo, son los que llevan la plataforma. La llevé un rato con calzado de calle y ningun problema... te paso la direccion por privado..

12. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, en casi todas las tiendas de madrid me dicen que no la tienen y me tocara esperar, pero en el caballo de acero en madrid me la ofrecen por 2699€ y tienen disponible en tienda mi talla y todo eso y me la ofrecen con pedales automaticos tb, que opinais de ese precio? por cuanto os ha salido a vosotros?

Saludos

13. Nobita

Nobita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silver,
    veo que estamos en la misma situación. El viernes pasado me dejaron probar la EX8 ya que le dije al de la tienda que estaba indeciso.

La verdad es que va genial lo único que ocurre es lo que ya te han comentando... en subidas la bici tiende a perder adherencia en la rueda delantera y era muy fácil hacer el caballito. Con decirte que dias antes había probado el mismo recorrido con una normal y subí mucho mejor. (y con menos dolor de espalda ya que no estaba obligado a poner el peso en la parte delantera).

Lástima que no me dejaron probar la EX9 pero bueno, que sino ya me la hubiera pillado...durante esta semana estoy en jornada de reflexión.:-D

La EX8 es mejorable pero la EX9..si la quieres mejorar ya es rizar el rizo porque ya tiene muy buenos componentes como el sram0.

A ver si nos decidimos y empezamos a disfrutar!!!:eek:la2

PD: en la tienda me dicen que me tengo que esperar 2 meses :(

14. Nobita

Nobita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby a mi me piden 2999 y sin pedales... aunque de descuento tengo un 5% o bien 10% en materiales.

Sale mejor pillar el 10 e incluir los pedales y unas zapatillas buenas.

Pero 2699 está muuuuyyyy bien y con pedales!!!

15. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    de catalogo es que son 2999€ pero las tiendas suelen hacer un 10%, yo he llamado por telefono a esta que te digo para que me digan si tienen esa talla y me han dicho que si y me han confirmado el precio asi q de momento lo pillare ahi y me parece q es una tienda de prestigio por madrid al menos de las mas viejas...

16. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Apretarles más a los tenderos, os pueden hacer más descuento, de verdad.

Khrom, hace tiempo que no se de ti...

Un saludo a tod@s.

17. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya he vuelto, he estado liado con el trabajo de viaje de aquí para allá.

Me alegro que haya dos nuevos candidatos para la TREK EX9.

Yo me decantaría por la 9 si podeis realizar el esfuerzo simplemente por la Talas ya que para subir cuestas muy empinadas se hace imprescindible.

En cuanto al cambio Sram como he dicho anteriormente me quedo sin duda con el. Yo he llevado antes XT y mientras no haya ninguna mejora no vuelvo.
    Es superpreciso y no tan brusco como se dice, simplemente hay que probarlo.

Ya podemos se seis.

Olvik no me has dicho si te importa que os copie el nombre de vuestro post ya que lo renombraria por el Rincon de las Trek FUEL EX9, si os parece bien a todos.
    :-D

18. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto exigir como mínimo un 10 % de descuento en la bici. Hay sitios que si eres buen cliente te hacen incluso más.

19. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De acuerdo si a Danigs, no le importa sin problemas, solo que pongas una deferencia en un mensaje, jiji.

Lo del descuento, hasta un 20%, siiii, he dichooooo...

Un saludo.

20. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre de catalogo creo que es 2999€, y si ya me la dejan en 2699 no esta mal no?

Compartir esta página