El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Guapas imágenes. Aquí no hay bikeparks de esos.

No he hecho más fotos de la bici. Ya pondré cuando salga con ella este finde.

Bienvenido. Qué bici más mona. El sillín es distinto del de la mía.

No lo he probado pero a simple vista el Selle Italia Shiver me atrae, con gel y antiprostático. Tiene pinta de ser cómodo por poco más de 50 €.

Selle Italia Shiver Gel Flow Mountain Bike Seat NEW! en venta en eBay.es (finaliza el 23-jul-09 09:18:45 H.Esp)

También está el Flite pero ya se va a los 100 €.

Selle Italia Flite Gel Flow Bike Seat / Saddle - Black en venta en eBay.es (finaliza el 26-jul-09 09:58:35 H.Esp)

Última edición: 22 Jul 2009
  2. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Entre ayer y hoy he seguido practicando con los automáticos. Ya engancho y desengancho mejor pero sigo sin estar acostumbrado al 100%. Se me ha ocurrido hacer un nuevo ejercicio para practicar. Mañana lo pongo a prueba. :D Todo sea por meterme en el coco el acto reflejo de mover rápidamente el pie lateralmente para desenganchar cuando esté apurado.

En cuanto a los frenos, no hacen nada de ruido. Los he ido usando tranquilamente y cada vez se van soltando más. La frenada tiene muy buen tacto y potencia, tanto delante como detrás (discos de 185 mm en ambas ruedas). Me encantan los frenos de disco. :)

Respecto a los crujidos, ahí siguen. Llevaré la bici a la tienda el jueves por la mañana. Así doy más tiempo a que los cables de los cambios se sigan estirando más y el jueves aprovecho para que me los terminen de ajustar cuando le miren lo del ruidito de los *******.

Ayer martes recibí el velocímetro con pulsómetro Cateye y los acoples de carbono Bontrager Race X Lite. El computador ya está instalado y funcionando, ... marcando también las pulsaciones que me aumentan al ver mi bici. Promete mucho el aparatejo con tantas funciones. Cateye es Cateye. :) Los acoples los pondré más adelante, cuando ya esté totalmente suelto usando los automáticos. Si los pongo ahora y me caigo corro el riesgo de romperlos. :S :S

Ahora se me pasa por la cabeza personalizar un bidón térmico de aluminio con los colores de la bici, partiendo de un Zéfal Isoterm Alu 136. No sé si pintarlo todo de blanco, o la mitad blanco y la otra mitad negro; y pintarle la tapa roscada de dorado. A juego con la decoración del cuadro. Pintado a aerógrafo, como buen modelista que soy. Y de portabidón uno de fibra de carbono que tengo fichado desde hace tiempo a un chino de ebay, pero éste último se compra el mes que viene, que tengo muchas drogas encima. :D

El bidón del que partiría sería éste:

Saludos.

Adjuntos:

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No te rompas la cabeza con los automáticos.Te aseguro que cuando estes en apuros se te soltarán...En estos últimos 4 años he caído levemente unas 10 veces y siempre se han soltado.
    Sobre el bidón me da la sensación que no te cogerá ese tan grande y si te coge es de milagro y rozarás o casi el cable del cambio.Bueno eso creo...

4. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    No te gusta la mochila de hidratación GranCanaria?

Para mí es mucho más cómoda que el bidón, a parte de tener mucha más capacidad y es allí donde guardo las herramientas.

Con bicis tan caras soy partidario de llevar el cuadro limpio!

5. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, creo Salvis que la solución está entr las dos medidas que me has dado, o sea una de 90, además ya tengo vista cual y así aligero el tren delantero. Creo que esa medida irá bien, el problema va a ser que no puedo retrasar más el sillín, es un selle italia slr gel y tengo los railes en el límite, si me hiciera falta y como voy a cambiar la tija, cojería una retrasada.
    Por cierto, aunque la bici pesa poco, estoy empezando a aligerarla unos gramos
    -sillín selle italia slr gel Xc
    -manillar FSA K force XC
    -potencia fsa os 99
    -tija thomson elite
    por ahora tengo el sillín, y el manillar en camino. Siguiente paso la potencia.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Para los automáticos lo mejor es salir, salir y salir y pedalear, pedalear y pedalear :-D al fin y al cabo, con los automáticos puedes tener una caida tonta por no desenganchar a tiempo, pero piensa que las caidas de verdad no son por los pedales, y seguramente con pedales de plataforma te la habrías pegado igual.

Si te gustan los fenos de disco, verás cuando los hayas rodado de verdad 40 o 50 kms. Tendrás que ir con cuidado para no salir por orejas ;)

Que te miren bien esos crujidos y que ajusten los cambios, pero piensa que en cuanto le empieces a dar caña de verdad a la bici será cuando todo se vaya asentando. Revisa la presión del amortiguador a ver si es que está con demasiada precarga para tu peso o con demasiado poca.

Con el velocimetro seguro que has acertado, como tu dices, cateye es cateye.

De los acoples no digo nada... mi opinión es que a las fuel ex acoples no :scratch

Lo de pintar el bidón... ahí tampoco digo nada que yo para las manualidades soy muy malo.

Lo que si que digo es que yo no hubiese podido aguantar con la bici en casa y sin sacarla al campo todo este tiempo. Yo ya la tendría sucia seguro!!.

Saludos.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    +1 camelbak power!! :punky

8. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Gran Canaria, ¿crees que un manillar doble necesitarás acoples? Estoy con Salvis, con la fuel ex: acoples no. Mi humilde opinión.

Sin miedo a los automáticos, da pedales que cuando tienen que saltar saltan. Las caidas por los automáticos suelen ser en parado, y, éstas, duelen menos.

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Eso es, 90, que los extremos siempre son malos :D

De todas formas tienes que ser tu el que veas como vas en la bici y actuar en consecuéncia.

Lo del sillín yo lo decía en el sentido contrario, es decir adelantarlo porque si vas a acortar poténcia pero a retrasar el sillín, nos quedamos más o menos igual en cuanto a medidas. Si acortas la poténcia ganas en aplomo de la delantera porque cargas más peso encima y en manejabilidad porque el eje de giro se acerca más al eje de la horquilla, pero si luego retrasas el sillín vuelves a quitarle peso a la delantera. Aunque todo esto es muy teórico y 0,5 cms más o menos no se yo si los mortales lo notamos.

Saludos,

10. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0

1+ Opino igual.
    Yo siempre he llevado bote, pero desde que me compre la mochila Hidrapack... ni me acuerdo de el. Con la mochila tienes el agua mas a mano, llevas las herramientas, el movil, etc.

11. wisop1

wisop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos perdonad mi intromision; queria hacer una consulta haber si alguien save ciertamente lo que me inquieta. Tengo una fuel ex 8 2008 toda montada en xt del 2009. El resto mas o menos es lo de serie , he probado la fuel ex8 del 09 y pienso que me resulta mas comoda al rodar noto menos peso creo y es que las sensaciones son mejores . Por mas que miro y miro no se lo que puede ser. Las llantas tampoco son las que traia son unas race lite con los bujes dtswiss. Aver si alguien me ayuda por que me estoy comiendo el tarro a lo mejor sin necesidad, enga saludos y perdonad las molestias

12. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que la única diferencia entre las fuel EX (7,8 y 9) del 2008 y 2009 es la bieleta, que en el caso de las de 2009 es de magnesio en lugar del aluminio de 2008.

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Y una leche. Anoche me vi apurado. En parado perdí el equilibrio e inconscientemente fue a tirar del pie en vez de mover el talón hacia afuera, por suerte di un pedalazo y con el movimiento recuperé el equilibrio. Ya me veía en el suelo.

Esta tarde-noche me pongo en el pasillo estrecho que tengo junto al garaje. Me pongo de pie a mantener el equilibrio y cuando ya no pueda más desengancho. Así una y otra vez. Si no consigo desenganchar no pasa nada porque las paredes están cerca y me dejo caer en ellas. Cortando huevos se aprende a capar. :D

El bidón sí lo cogerá sin problemas. Mi cuadro es grande. A mi amigo con una Giant Trance con cuadro más pequeño se lo coge.

¿Y quién te ha dicho que no tenga mochila de hidratación? :D Claro que la tengo pero cuando sales a hacer rutas largas y apreta el calor, el agua desaparece en unas horas (mi mochila en teoría hace 2 litros de agua pero yo no lo creo. Me da que como mucho hace litro y medio). Ya me quedé sin agua una vez en un día de calor y las pasé muy *****. Desde ese día mi lema es: " agua y comida en exceso, más vale que sobren a que falten".

De esta forma puedes llevar litro y medio o dos litros de bebida energética en la mochila y medio litro de agua fresca en el bidón de aluminio (sin problemas de que sepa a plástico porque este bidón no deja sabor a plástico).

Al final no sé si decoraré el bidón de blanco y negro o solo lo dejo negro, con una calcomanía hecha por mi con el logo TREK y así se queda integrado en el cuadro, casi invisible, aunque en este caso le dará más el calor. Ya veré.

La uso en el garaje. :D Así y todo me lo paso bien, .... imagínate cuando salga por el campo jejeje. Estoy haciéndome a ella. Ha sido un cambio muy grande.

Respecto a la postura sobre la bici, ya me acostumbro. Ya no me parece tan grande. Se queda con la potencia de fábrica, tal cual está.

No quiero que me vean entrando y saliendo de casa con esa bicicleta. No quiero tentar a nadie a que por la noche me fuercen la puerta del garaje para intentarla robar. Bastantes robos leo en el foro. Más vale prevenir que curar. Además, aquí cerca no hay nada interesante para rodar con la bici. Hace 15 años teníamos nuestros circuitos pa pasar con las bicis pero ya está todo edificado. Qué tiempos aquellos.

Ahora la meto en el coche y me voy a donde quiera, a disfrutar de los paisajes. Estoy poniéndome en contacto con un coleguilla para salir de ruta este domingo por la zona sur de la isla. La putada será el tremendo calor que hará. Tendremos que salir muy temprano y llevar más agua que un camello.

El amortiguador también. Lleva cámara de aire de gran volúmen para hacerlo sensible a impactos más pequeños. Y en la EX 9 lleva un RP 23.

También cambiaba algún ligero detalle que no recuerdo. Hace meses alguien puso fotos de las diferencias que encontró entre el modelo 2008 y 2009 (creo que tenía una 2008 y la tuvo que dejar en la tienda para una reparación o algo y mientras tanto le dejaron una 2009. Entonces fotografió las diferencias que vio). El mensaje debe estar unas 30 páginas más atrás.

------------------------------------------------------------------

Y lo de los acoples, para gustos colores. :D Los llevo usando desde que era un niñato de 14 años. Estoy acostumbrado, me los pide el cuerpo para usarlos en subidas. A cuánta gente me he llevado con la bici vieja en alguna cuestecita simplemente por saber echar el peso de mi cuerpo sobre ellos y hacer más fuerza.

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Y qué tiene de especial un manillar de doble altura para no llevar acoples? :D Que es más ancho y alto pero nada más. Con acoples puedes cambiar la posición de las manos y en las subidas fuertes te tiras de ellos, quedando tu cuerpo más adelantado y podiendo ejercer más fuerza para sprintar. Con un doble altura no puedes hacer eso. Lo único que hay que tener en cuenta es que por sitios estrechos con ramas hay que ir muy despacio porque te puedes enganchar.

Las caidas en parado pueden ser muy peligrosas. Te arrimas a la orilla de la carretera, te dispones a bajarte, no se te desengancha y zassssssssssss, te caes en la carretera y te atropellan. Miedo da pensarlo. Puffffffff.

15. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran canaria, creo que le das demasiada importancia al tema de los pedales. Está bien que seas precavido, pero muchos de este foro seguro que como yo empezaron a rodar en bici con rastrales, calapies o como los llameis. Yo me caí, y seguro que todos pero lo dicho, quitale importancia y a salir al campo.

16. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis, vuelves a tener razón, de todas formas ya veré como voy cuando lo coloque y le haga unos km. Ya pondré fotos del cambio cuando lo tenga todo en casa.

17. wisop1

wisop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero se puede notar tanta diferencia por eso? mas lijereza mejor pedalada puede ser que el 11-34 no vaya bien? alguien a notado diferencia al probarlas ? gracias y saludos

18. Wilmar

Wilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tan pro somos que notamos estas cosas? pues yo debo ser un pakete

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    La ex 8 del 2009 lleva la bieleta de magnesio en lugar de la de aluminio del modelo 2008, de todas formas eso lo único que hace es quitar algunos gramos del peso total y, sinceramente, no creo que se note en nada.

Lo que si se debe notar es el nuevo amortiguador trasero con mayor volumen de aire que parece ser que gana por goleada al modelo anterior en cuestión de sensibilidad i respuesta frente a pequeños impactos (esta mejor respuesta hace que la rodadura sea mejor, más suave y por tanto da sensación de ligereza). Parece que el amortiguador de los modelos 2008 no es tan sensible y si más brusco. Apostaría a que las mejores sensaciones que notaste se deben básicamente al cambio de amortiguador y, quizás también aunque en menor medida, a los mejores componentes que lleva la bici de este año, sobre todo ruedas y pedalier.

Saludos

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    ¿Y que haces con una Fuel Ex8 en una carretera asfaltada? :alloreto

Ese bicharraco tuyo pide piedras, agua, barro, raices... de todo menos asfalto

Saludos. :cunaoo :cunaoo

Compartir esta página