El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Hola!!

Ya me han llamado de la tienda para ir a recoger la bici con la horquilla reparada. Motordealer parece que no se ha portado nada mal: mi tendero la envió el lunes y le llegó hoy reparada.

Ya estoy nerviosísimo por volver a salir pa'l monte!

2. fspinel

fspinel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

Esta es mi nave con algunas mods:

- Pedales Crank Bros
    - Ruedas Fulcum Red Metal Zero
    - Cubiertas Nevegal Tubeless
    - Timón Ritchey WCS
    - Sillín Specialized con rieles de titanio

Saludos!

Adjuntos:

3. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Aquí está mi nueva adquisición. ¡¡Mi culo lo vale!! En cuanto tenga mi tija Thomson Masterpiece (que hay que encargarla porque no la encuentro en ninguna tienda de Madrid en 31,6 x 350) instalo el "pack".

4. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen sillín yo me ompré ese pero con la avertura huevera jeje y la tija que voy a comprarme es esa, lo dicho buena compra

5. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rectifico, el tuyo tiene agujero pero el mio es el SLR XC gel flow, tiene refuerzos de kevlar en los laterales

6. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Que las disfrutes:bye

7. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver en burbujitas en lanzarote una ex8 del 2009 y tengo que decir que se parece a la del 2007 (la mia) como un calabacin a una moto. Han cambiado absolutamente todo. Y cosa curiosa, en la europea las bielas son unas SLX, y la que trae esa gente no tengo ni idea de cuales son. Estos me da que las traen de estrangis o lo hacen saltandose a los distribuidores europeos. Curioso con la politica de distribucion de trek...

y a quien quiera cojerlo que lo coja.

8. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Qué buena pinta! ¿Por cuánto te ha salido? Yo también estoy buscando un buen sillín antiprostático, porque si me paso varios minutos sin cambiar la posición sobre el sillín se me duerme la zona. Probé el DuoPower pero el no tener punta y el cambio en la zona de apoyo no me convenció nada. Así que cuando lo instales y pruebes ya nos contarás qué tal.

Por cierto, volviendo al tema de qué cubiertas montarle a la Ex, el tendero me recomendó hoy las Bontrager Jones ACX, que para cámara no son nada caras (sobre 20€). ¿Alguno las ha probado? ¿Qué tal?

9. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo ultimo que he hecho con las cubiertas que tenia muertas de risa ha sido meterle el liquido sellante y vamos, ni comparacion en precio-peso con unas tubeless.
    Las jones si el terreno es muy suelto como en lanzarote no son mala idea, porque los tacos se clavan que no veas, pero si es pista dura a mi no me gustan.
    Pero tambien, por ese precio...

10. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la fuel ex 7 dos salidas y hace ruidos por todas partes, además el cambio trasero se salta continuamente, esta bici es normal....?
    ya me direis

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya lo dije en febrero cuando las vi por primera vez. Ellos son importadores directos y las traen desde EE.UU. En EE.UU. se vende así, puedes verlas en la web de Trek en EE.UU. Son unas Shimano M quinientos y pico, más o menos unas Deore. Y lo curioso es que te cobran la bici al precio europeo que encima incluye IVA y aquí no lo hay.

Muy guapo el sillín. Imagino que será cómodo. ¿Por cuánto sale? ¿100 €?

Yo tengo fichados dos modelos de Selle Italia con Gel Flow y abertura antiprostática por si con el tiempo me doy cuenta de que mi sillín Bontrager Race es duro. Espero que no me haga falta pero por si acaso ya tengo mirados dos modelos, a unos 50 € (y mucho es :cunaoo ).

¿La tija de sillín para qué? ¿Porque esa es más ligera que la Bontrager? ¿Porque tiene retraso y la de origen no? Y la última pregunta que me da que va a ser la acertada: ¿porque es más rígida o algo? Ya se habló páginas más atrás pero yo personalmente no cambio manillar ni tija de sillín por una "más rígida". Pero bueno, ahí no me meto, jeejje. Que la disfrutes. ;)

Pregunté por esas cubiertas hace meses y sólo dos personas me hablaron de ellas. Uno me dijo que le gustaron, que tenían buen agarre (también agarre lateral que es una cosa de la que la gente se queja que le falta a las Jones XR de origen), ideal para usarlas en tierra, piedras, ... como debe ser aunque como es lógico lastran en asfalto y terrenos duros.

Y otro me dijo que las tuvo y que no las volvería a poner. Al final no sé si hacer media y darles un aprobado por los pelos jajaja. A mi me gusta mucho su diseño y me atrae que sean Bontrager, a juego con los componentes de la bici.

Sea como sea, en lo que la gente coincidía es que las ACX eran unas cubiertas con más agarre, "más buenas" que las Jones XR de origen.
    No he tenido posibilidad de verlas en persona porque "mi" tienda no tiene ninguna de esas pero cuando se me gasten las Jones XR de origen miraré si le pongo unas Kenda Nevegal Tubeless (las capullas son bastante caras por lo que veo, incluso por más que las busques en ebay) o si de alguna forma puedo conseguir unas Bontrager Jones ACX TLR (Tubeless Ready) y así tengo la excusa perfecta para pasarme al tubeless.

Yo tengo una Fuel EX 8 que hace ruidos en el basculante trasero. Me engrasaron algunas piezas y con el paso de los días el ruido se ha reducido bastante (¿o será que me he acostumbrado a él? jajaja).

Es normal lo del cambio trasero. A mí se me desajustaba mucho porque al ser todo nuevo, el cable se va estirando y se desajusta. A mi parece que el cable se me ha estirado bastante porque el cambio me va mejor que antes. Ya no se desajusta tanto. Yo creo que hasta dentro de unos 12 días no se quedará totalmente estirado y dejará de dar problemas.

Puedes ajustar el cambio girando la ruedecilla de la maneta de cambio.

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Este servidor se marcha ya a dormir porque a las 9 tengo una "cita" con más bikers. Hay que sacar la Fuel EX a que coja polvito. :D

Ahora está durmiendo dentro del coche.

Saludos.

13. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Bueno, donde yo vivo hay pocos sitios con terrerno duro, está casi todo suelto durante todo el año :D. Lo del agarre lateral ya son puntos a favor, porque las XR me llevan de cabeza en este aspecto :cursing

En realidad lo que tenía previsto era ponerle delante las Nevegal (y vaya si son caras, 40€!!) y atrás otra cosa, para lo que van cogiendo puntos las Jones ACX (más viendo su precio :p).

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Por fin estrené la niña en tierra. La ruta fueron en total algo más de 28 kilómetros bajo unos 30º de temperatura. Se me acabó el litro y medio de bebida energética que llevaba en la mochila. Si hubiera llevado dos (el máximo que soporta la bolsa), también me los habría acabado.

Las cubiertas me sorprendieron gratamente. Pensaba que serían peores dados los comentarios de la gente pero al menos la trasera tracciona bien. No son tan malas como la gente las pinta. En todo momento llevé las suspensiones en abierto, excepto en un pequeño tramo cuesta arriba en el que pasábamos sobre una acera.

Se traga los baches que da gusto. No vuelvo a una bici con trasera rígida ni de coña. Dobles al poder.

Lo peor fue el tramo de asfalto de ida y vuelta por ciudad.

El cambio trasero dio la talla en todo momento salvo al final de la ruta, cuando no me terminaba de entrar una corona y empecé a trastear la maneta. Ya lo revisaré con calma cuando después vaya a limpiarla.

El desviador delantero como dije no termina de ir fino. Ojalá yo mismo pudiera dejarlo bien. Preguntaré en mecánica.

Los automáticos no los enganché demasiado por precaución ya que para ir y volver del campo de batalla había que ir por asfalto, y en el campo de batalla había mucha piedra suelta, caminos estrechos al borde de precipicios y no era plan de jugársela. Poco a poco iré habituándome.

Pongo alguna de las pocas fotos que hice. Éstas se hicieron después de despedir a otros dos compañeros del foro que se fueron cuando dimos por terminada la ruta, momento en el que mi amigo y yo decidimos alargarla un poco más porque nos quedamos con ganas. :D

La ruta partió a un kilómetro y medio o dos de ahí. Desde aquel punto fuimos por asfalto hasta llegar a las tres montañas que se ven al fondo del todo donde hicimos varios kilómetros duros. En total hoy le hice casi 29 kms a la bici en 2 horas y 30 minutos pedaleando.

El Cateye me dejó muy satisfecho. Es una maravilla. Sólo me dejó de marcar las pulsaciones en el momento en que hice la foto. Creo que porque se me había aflojado la cinta del pecho pero luego al pedalear me la moví y volvió a marcar perfectamente las pulsaciones.

Por cierto, eché mucho de menos los acoples. Me hacen muchísima falta en las cuestas para echar más peso delante. En breve se los pondré.

Adjuntos:

15. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    GRAN CANARIA. No llevas demasiado inclinado hacia adelante el sillín ?. Lo puedes comprobar con un nivel.

La burra guapísima.

16. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una cosa que suelo hacer con el desviador de platos cuando me hacia cosas raras. Prueba a dejar el cable un poco mas suelto de lo que lo tienes ahora si es que te sube demasiado, y mas tenso si no sube lo que debiera, porque el ajustador de tension no da tanto juego como a veces me gusta.
    si no te esperas a que vaya en agosto a ver a la familia y te hecho una mano, y asi me dejas una probadota, a ver que tan diferente es a la mia :)

17. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gran canaria,hay algunas cosas que no entiendo muy bien... ivas a tramos con los pedales sueltos????? perdona mi asombro pero es q en mi vida he visto nada igual,es mil veces mas peligroso llevarlos sueltos que enganchados..

Las cubiertas de la trek,las XR es la mayor ****** que he probado en mi vida,si dices q no son tan malas como la gente lo pinta,es que no as probado unas buenas cubiertas,no por que agarren poco,que bueno... se defienden lo justo,pero la carcasa es una **** ******,pinchas cada 2 por 3,he llegado a pinchar 6 veces en una salida con ellas,luego las pase a tubeless... no puedes bajar la presion pq la carcasa es tan endeble qu se destalon de la llanta... y aun asi,piche siendo tubeless y con liquido!!

Fueron directamente al contenedor de la basura,aun estando el dibujo practicamente nuevo.

Ahora llevo nevegal y larsen.. la bici directamente es otra.

Otra cosilla,el cable de cambio no se estira (es de acero trenzado,,),son las fundas las que se van asentando,aun asi no deberia de meverse masde media vuelta la tuerca de la maneta.

Otro apunte,aunque esto ya es personal y para gustos.. ponerle a ese pepino que tienes y lo bonita que es la ici,esa bolsa debao del sillin y ese reflectante en la tija le da un toke globero-dominguero un tanto "cutre"

No te lo tomes a mal!!,es mi opinion personal solamente.

un saludo

18. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,mi bici traia el sillin en negro-blanco en vez de negro como el tuyo,y no traia el plastico del cambio ni los reflectantes de las ruedas... mejor por que los habria quitado segun me dieron la bici.

19. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    bueno...... pues yo pa cambiar de tema.......busco una potencia rithey de 90 porque la que me trae la trek fuel ex 8 bontrager blanca no me gusta y busco una ritchey de 90 baratita,,....sabeis alguna tienda online ?????

20. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias. Está mínimamente bajado de delante para cargar más peso sobre las nalgas y aliviarme la próstata. De todas formas, al subir en la bici y hundirse el amortiguador se viene a quedar casi paralelo al suelo.

Tomo en cuenta lo que marqué en negrita. Debe ser por eso porque en su día tuve que ajustar el tornillo L porque al poner plato pequeño la cadena se caía en la caja de pedalier. Al hacer ésto se destensó el cable. Veo que debería aflojar la tuerca, tensarlo y apretarlo. Quizás se solucione así. Gracias.

Tráete tu Fuel EX 2007 cuando vengas y nos damos algunas vueltas por aquí.

Pues asómbrate porque no me pienso matar por uno de aquellos precipicios de 20 metros de altura que terminan en rocas y mar. ¿Es incómodo? Sí pero más seguro. El problema es que no tengo el chip de desenganchar moviendo el talón. Estoy acostumbrado a levantar el pie con fuerza, hacia arriiba y un lado, de forma inconsciente. Maña vieja no puede ser perdida.

Cuando me he visto en apuros no me acuerdo de mover el talón para desenganchar, por eso tengo que irme acostumbrando poco a poco. Con el paso del tiempo ya conseguiré meter eso en mi cerebro e inconscientemente haré el movimiento de mover el talón para desengancharme. Ese día iré siempre enganchado.

No sabía lo del cable y obviamente no te lo voy a discutir. Ni idea, jejeje. Ahora bien, las cuerdas de las guitarras acústicas son de acero y sí que se estiran. Jejeje, sé que no son comparables.

No pasa nada, no me tomo a mal lo que dices pero piensa en la seguridad. A veces he terminado rutas empezando a anochecer y tengo que tocar asfalto. La seguridad nunca está de más. :limpiadi:

Un saludo.

Compartir esta página