El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion Salvis!
    Echare un vistazo a los hilos esos que me has puesto, pero creo que en cuanto cobre la extra (que esta a punto de llegar.. :D ) me comprare unos buenos "zapatones ciclisteros" y probare a ver que tal con los automaticos, espero no arrepentirme.

Muchas gracias! :wink:

2. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    A ver si puedo conseguir un cuadro suelto que tengo todo el resto de otro montaje y me encanta lo que comentais de las EX.

Saludos.

3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Ten en cuenta que aunque lo consigas, será muy caro.
    A TREK le interesa vender bicis completas para meter todos sus componentes Bontrager en el lote.

4. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Paco Alcobendas, olvidate de pillar el cuadro suelto. Si no, mira cuando sale en "Bike a fondo" el cuadro solo (creo que una 9.9 rigida) y la bici completa y calcula.
    Aunque en specializad es todo lo contrario. Me acuerdo que alguien hizo los calculos y eran como 2000€ comprandola por piezas que montada....

5. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya hombre, no me digais eso, pués creo que tendré que tirar de compra-venta, ayer se vendió un EX9 2009 nuevo en ebay por 705 eur y el amortiguador por 200 eur más, es decir el cuadro completo por unos 950 eur con envio.
    ¿Que os parece el precio?
    Lo digo por si aparece algo similar.
    Gracias de nuevo.

Saludos.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El único cuadro suelto de una trek ex que se vende es el de la ex-9.9 oclv de carbono y cuesta 2500 pavos y no te valdrá casi nada de lo que tienes para él puesto que lleva E2 y tu horquilla no valdrá aunque empiezan a vender adaptadores y el eje de pedalier es integrado,tampoco te valdrán las bielas y platos.Otra cosa esque tengas a alguien de mano y te eche un cable.Yo en 2007 compré un cuadro suelto ex-7 y me recojieron el de una ríjida 6500 y aún así me salió la broma en 900 pavos...

Última edición: 28 Jul 2009
  7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya andas usmeando la ex-8 2010?...Mola eh? si que es la blanquita y ahora los capuyos le ponen a las de aluminio E2 y eje pasante en la horquilla.Si es que de año en año varian un huevo.

Bueno ya sólo me faltan 7 semanitas y ya tengo candidata....Ufff,sorpresa....!!!!!!!!!!

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Si no me equivoco la Fox RP24 es una horquilla de 130mm con precarga, rebote, regulación de compresión y, lo que la hace diferente, tiene 4 posiciones de propedal (como los amortiguadores) para poder activar el propedal de forma que la horquilla quede "bloqueada" pero trabaje ante ciertos impactos dependiendo del nivel de propedal elegido.

Saludos.

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí la vi. Supongo que es la blanca con E2 y pedalier XT. Está guapa aunque si te digo la verdad, hasta me gusta más la mía, jejeje. Le han puesto el amortiguador nuevo que será efectivo y todo lo que quieras pero me parece tan feo. Y al año siguiente le pondrán otra cosa, y luego otra, y así siempre.

No me da envidia ninguna porque me juego el cuello que ahora al precio oficial le subirán unos 300 trompos, quedándose en 2699 € o por ahí. Menos mal que pude conseguir una 2009 al precio mínimo posible. De otra forma no habría podido tener una Fuel EX 8.

A ver cuándo puedo llevarla a la tienda para que me apreten la contratuerca del eje del amortiguador. Temo quedarme sin bici este finde.

A ver qué bici te pillas. Una vez leí por ahí que a las Scott Genius se les podía cambiar el recorrido de las suspensiones en el manillar, pudiéndolas dejar con hasta 15 cms. Puffffff, madre mía. Aunque pienso que a Scott se le va la pinza con los precios oficiales de sus bicis.

Un saludo.

Última edición: 28 Jul 2009
  10. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede ver la Fuel Ex8 del 2010??

que la quiero ver!!!. Es que soy masoquilla

11. Pedalete

Pedalete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici mola, pero no creis que es más polivalente una de enduro?

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, si con enduro te refieres a una bici con unos 150mm de recorrido en ambos ejes, muchas veces con 2 platos en lugar de 3 y algo más pesadas por ser más robustas y por componentes (tija extensible por ejemplo). Pues me parece más polivalente una fuel ex.

Y me parece más polivalente porque entiendo que la polivaléncia es poder hacer bien de todo un poco y está claro que con la fuel ex bajarás por donde bajan las de enduro (más despacio seguramente, pero bajarás) pero es que además con las ex subirás por donde, a lo mejor, una de enduro no subirá o le costará mucho más. En todo caso, con una fuel ex te puedes apuntar a una salida enduro y a la semana siguiente puedes hacer una pedalada de 40 km sin mayores problemas.

Y por último, todo esto es la teoría porque a la hora de la verdad lo que cuenta son los indios, no las flechas. Es decir, que lo importante es el ciclista. Un buen biker puede bajar con una rígida por sitios donde un biker sin experiéncia no bajará con una bici de 200mm de suspensión, y al mismo tiempo ese buen biker puede subir con una bici de enduro más rápido y mejor que otro con una rígida de 9 kilos.

Saludos,

13. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, con mi Fuel Ex8 he hecho los dos extremos, he ido a pasear por la playa con mi mujer (30-40Km) y me he tirado por el BikePark de La Molina.
    Subidas, bajadas, trialeras, carreteras, blabla, lo que quieras la verdad.

Por cierto he visto saltar cortados de un BikePark con una rígida del Decathlon. Hace unos años la gente que hacía descensos tampoco tenían los maquinones que tienen ahora y mira... :)

Saludosss

PD: A ver si me decís donde esta la fuel del 2010 ;) jaja

14. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo bien que a las nuevas fuel 2010 les ponen el E2 y eje de 15? pos que putá por que eso es lo que veo que le hace falta como estés en 85-90 kg y tengas que tirar el ancla..... os digo que ya se que es que se retuerza el eje.
    Bueno que le vamos a hacer, mi coche tiene un cambio automático con 6 marchas y ahora un ibiza o un polo nuevo tienen 7 marchas, será ley de vida.
    Por cierto en que enlace se ven fotos de las trek 2010?

15. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1
    tengo un amigo que con una orbea alma y sus 100 de recorido le moja la oreja a más de uno que va de endurero, yo ya hace tiempo que asumí que no puedo cojerle, es un máquina. Aparte no os podeis imaginar como sube.
    Eso es polivalencia

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
  17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

El eje de 15 se lo puedes poner... o de 20. Claro que hay que cambiar horquilla y ruedas pero poder se puede. También puedes ponerle una horquilla más rígida (la magura thor dicen que es una pasada de rígida con eje de 20 y doble arco).

Es que estoy pensando en ponerle una Talas a la ex y quizás sería con eje de 15. De momento voy a esperar a Septiembre que me ha dicho el tendero que igual para entonces, al entrar las fox 2010, se puede sacar alguna cosa del 2009 bien de precio. Veremos. :cursing

P.D. Mi coche lleva cambio manual de 5 marchas rapidfire (a no, esto no :cunaoo ) pero el próximo va a ser automático que hoy en día, con los cambios secuenciales y pudiendo ponerlo en automático total o secuencial actuado por levas o por la misma palanca, es una tontería y un atraso tener que ir pisando embrague.

Saludos.

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo del eje de 15 ni idea. Igual te confundiste cuando ahí atrás le dije a Alex Jalda que había leido que a las SCOTT Genius se les podía cambiar el recorrido a las suspensiones desde el manillar hasta 15 cms de recorrido. Igual fue que leiste eso y se te fue la pinza, jejeje.

Última edición: 29 Jul 2009
  19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La scott no es la que boi a pillar aunque solo puedo hablar maravillas de esa bici,solo pensar que tiene una talas 110-130-150 con eje de QR-15 y el amortiguador 90-150mm y el cuadro de carbono y está en 11Kg.aunque para hacerla efectiva bajando hay que cambiar de ruedas porque las que trae son muy de rally...Pero nó,boi aser fiel y me pillo mi 4ª Trek,Cual?...Ahhh!!!sorpresa,ya os la presentaré el mismo día que la estrene....
    El caso esque como ya comenté en su día cuando puse las fotos del Demo una vez pruevas el E2 te das cuenta que eso es el futuro,estoy convencido que en nada todas las bicis lo traerán y ahora Trek,que yo ya lo suponía,lo pone en la ex-8 y ex-9...Y esto sumado a un eje pasante de 15mm para mí insuperable para una bici como la ex que seguirá siendo muy polivalente pero mas bajadora y sí,con estos cambios es lógico que las bicis se suban de precio...Pero para compensar le ponen mejores componentes por ejemplo el pedaler XT en la 8,etc...

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno y como hace tiempo que no publico alguna fotillo de mi bike y a la pobre le quedan los días contados pues aya vamos...

Adjuntos:

Compartir esta página