El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    ****!!

Solo de leerte ya me estás poniendo los dientes largos :cursing ...

¿Será una Ex con un 9, un puntito y algo más? ¿Tendrá solo 120mm de horquilla? me da a mi que va a ser algo un poquito más bajador... veo una R por ahí :-D

Saludos,

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    No me tientes,es sorpresa....pero nó,no es una Remedios.A mí me gusta tanto subir como bajar por eso prefiero la ex y este año es la bomba.Por que te crees que he esperado 2 años para cambiarla,me suponía lo del eje pasante,E2,etc...

3. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo de la Reme era más que nada porque en tu post parece que dejabas muy bien los 150mm de la genius y eso me ha dado que pensar ;-)

Ok, descartamos la Remedy (mira que es bonita la del 2010 ¿ehh?)

¿Qué nos queda?... 9.??

Saludos,

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Una scott que compita con la Remedy es la Ramson y tengo un colega que hace las mismas rutas que nosotros con ella pero suda subiendo,aunque bajandooo....aunque la Remedy le gana en muchos aspectos,es mas,tuve el placer de provar una 8 2009 hace 3 Domingos y aguita como traga y no sube nada mal.La Genius si tuviera E2 y eje de pedalier integrado ni me lo pensava,sería la más polivalente sin dudas y además también tiene eje QR-15...

5. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que la EX 9 del 2010 va a traer el E" y el eje QR15, que le vamos a hacer, tenía que haber vuelto al mundo ciclista un año más tarde.
    Sigo siendo un manta bajando pero sabía que con el potencial que tiene bajando faltaba algo y es rigidez. Uno se gasta un pastón y resulta que te lo taren en las del año que viene jeej
    Por cierto salvis si cambias a un cambio automático tipo DSG no vuelves a uno manual en la vida, es como doble-rígida, que ya no hay vuelta atrás.

6. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie se acuerda de las primeras diamond back dobles? y la rs1 de gt? y bajaban por donde bajaban.... me acuerdo de verlas en la Bike del 93 y flipaba con esas bicis

7. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ke es eso de "E2"

8. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Te adjunto explicación procedente de la web de Trek. Más concreto, imposible.

Se trata de un sistema de tubo de dirección y de horquilla cónico que podemos encontrar en la Fuel EX 9.8 y 9.9. El E2 combina la ligereza tradicional de 1 1/8” con la rigidez de 1.5”. Gracias al rodamiento de la parte inferior de 1 ½” y al de la parte superior de 1 1/8”, el E2 combina la ligereza tradicional de 1 1/8” y la rigidez de 1.5”, proporcionando una mejor estabilidad a gran velocidad, un manejo más preciso y más control en todas las situaciones.

Cómo funciona.
    La horquilla de una bicicleta es como una palanca. Los obstáculos del camino buscan presionar y girar dicha palanca lejos de donde está anclada a la bici. El E2 añade más material en la pista inferior, donde es más necesario. La tecnología de la horquilla y el cuadro perfilado interna y externamente aumenta la robustez y la rigidez en comparación con un sistema de 1 1/8” hasta un 27%, a la vez que reduce el peso de la dirección y la potencia en comparación con el sistema de 1 ½” más de 250 gr. Además, la dirección integrada del sistema E2 proporciona un centro de gravedad más bajo y una bici más cómoda.

Qué me aporta.

Sólo las bicicletas Trek utilizan todas las ventajas tecnológicas del sistema E2 (cuadro perfilado interna y externamente, dirección integrada y horquillas personalizadas por RockShox y Fox con tubos de horquilla perfilados), lo que significa que el E2 te aportará:

* Estabilidad a gran velocidad
    * Manejo con precisión
    * Menos flexión en los terrenos con peralte negativo
    * Más control en las superficies rocosas técnicas
    * Precisión absoluta

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Juas!!! buen ejemplo :cunaoo :cunaoo

10. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy pensando en comprar una fuel ex8 y estoy liado con el tema de las tallas. He leído mucho pero estoy liado, mido 1,85, y mi actual cannondale prophet es una L con un tubo horizontal de 60cm. Si me guío por esto ¿la trek deberia ser una M, que segun la web tiene un tubo horizontal de 60cm?

por cierto, las trek se venden desde ya con el montaje del 2009 pero el cuadro 2010. Lo que no se es si la horquilla es ya la de eje de 15.

11. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo tengo dudas con respecto a las fuel ex.

me refiero a que quizas estan dando un poco palos de ciego.

es decir yo prove durante bastante tiempo la fuel ex 2008, y no me gusto como iva el sistema de suspension(no me voy a extender con las sensaciones que tuve). al siguiente año trek reconocio que la bici no iva lo bien que tenia que ir y que lo solucionaron cambiando el amortiguador con otro tarado y con una camara de aire mayor.
    y ahora este año vuelven a cambiar el amortiguador por uno de doble camara.

entonces yo me pregunto porque esos cambios tan seguidos. no se suponia que este año ya lo habian solucionado. porque poner para 2010 otro amortiguador que trek ya tenia montado en las gary fisher. lo podian haber puesto este año.

yo creo que trek tiene un problema y lo esta intentando solucionar a base de hacer cambios de amortiguador, hasta que de con la solucion. pero mientras la gente estara comprando y usando bicis que trek va desechando año tras año porque no tienen un funcionamiento optimo.

a mi personalmente me doleria gastarme un dineral en una bici y que al año siguiente le pongan otro tipo de amortiguador, le cambien la geometria, etc...
    me recuerda a lo que specialized lleva haciendo durante un tiempo. sacan una bici dicen que es el mejor modelo que han sacado y al siguiente año la cambien y te dicen que la nueva funciona de lujo y que la antigua no iva bien

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues en mi discreta opinión creo que Trek siempre va por delante de las demás marcas.Ya en 2006 cuando montavan los amortiguadores rock shox ivan bien,en 2007 como la mía con RP1 y vainas asimétricas va bien,en 2008 con el RP2 va de lujo,en el 2009 con el RP23 se sale y ahora si ponen para 2010 el Fox DRCV será para mejorar en algún aspecto y creo que acertarán puesto que ya lo provaron bastante en la Roscoe y seguirá teniendo igual que el RP23 tres posiciones de tarado.
    En mi grupo de rutas domingueras predominan las Trek y te digo que hay desde Fuel 90,Fuel ex 2006,2007,2008,2009 y con mi próxima joya 2010 ademas de Scotts,Mondraker,Lapierre Zesty,Felt,Merida,Orbea,etc y todas dobles y las que menos problemas están dando son las Trek...En fin que boi a seguir siendo fiel y que boi a por la 4ª...(Yo creo que todas van bien y a veces el problema es el biker).

Última edición: 30 Jul 2009
  13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La M de Trek es una 17.5" y te queda cortísima,la L es la 19.5" y puede que un pelín grande.Si yo fuera tú me iría a por la nueva 18.5" que es entre pinto y valdemoro y siempre tienes opción a modificar la tija con retraso y la potencia un pelín más grande...

14. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    no digo que las trek sean malas, para nada, de hecho yo tuve una y la top fuel me vuelve loco.

digo que no esta encontrando un funcionamiento optimo como a ellos les gustaria y por eso estan cambiando tanto de amortiguador para dar con la configuracion buena.

por ejemplo un compañero se compro la fuel ex tope de gama del 2008 como gran novedad, abp, amortiguador flotante,etc... y ahora ve que la nueva no tiene nada que ver ni geometricamente ni por funcionamiento del amortiguador flotante con la suya.
    despues de gastarse tanta pasta ahora esta bastante chafado por esa situacion

15. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

mil gracias alex

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Estoy bastante deacuerdo con el compañero joseluarti, no se puede (al menos yo no) ir cambiando de bici cada temporada, además, esto que hace Trek lo hacen todas las marcas y cada vez más. En marketing sería algo así como "crear una necesidad" para que consumamos un poco más y no bajen las ventas.

Seguramente las bicis son mejor cada año pero ¿cuanto? y lo más importante ¿realmente los simples aficionados notaremos esa "espectacular" mejora? supongo que en algunos casos si, pero yo no me considero capaz de notar un rebaje de peso de 97 gr. y un aumento de la rigidez del 15% respecto al cuadro anterior.

Al fin y al cabo yo cojo mi bici del 2008, monto, empiezo a dar pedales y me olvido por un rato de todo, hasta de los modelos 2010 :-D

Saludos,

18. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi esta, y esa es la forma mas saludable y natural de hacer las cosas.
    Mi EX7 del 2009 la he comprado este año, despues de tirar con una GT Avalanche rigica unos 18 años... Ahi si que he notado la diferencia, vamos otro mundo.
    Con mi EX7 del 2009 no digo que me tire otros 18 años, pero si va bien, la verdad no me importaria.
    Lo que hay que hacer es ir agusto y disfrutar. Como hagamos caso a todo el marketig que nos quieren meten por los ojos... nos van a volver locos y nos va a engordar el culo mirando publicidad. :bye

19. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    no si precisamente yo paso de las revistas, de lo que digan, del consumismo, etc...

a mi ninguna revista me va a decir que bici es mejor o peor y paso de las marcas comerciales.

yo voy con mi bici del 2006 que funciona de miedo y no la cambio por ninguna de estas modernas, es mas mi bici nisiquiera sale en las revistas

20. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    No sé cuanto hay de marketing y cuanto desarrollo técnico. Sacar nuevos modelos cada año ayuda a aumentar las ventas, siempre queremos tener lo último.

Compartir esta página