El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Muy buenas,ya veo que fué un finde normal sin mucho ajetreo,vamos,sin múchas páginas que leer...
    Them metiste la pata,la ideal es la 2.35 en la HR y la ideal es la 2.0 en la Larsen,2.10 si es la Crossmark,mecachis...
    Javi,que tal tío,rebienvenido,que tal por Suiza?Como trasera te recomiendo la Specialized Captain Control,si la quieres tubelizar cómprala 2Bliss,30 pavetes sinó más barata para cámara...
    Flechas,me has dejado tonto tío,que cumple macho,enhorabuena:razz:
    Zarzo,muy chula,como sabes prefiero los selle pero iguamente muy bonita...
    Kevinvg eres un mounstro,quien te vería con esa Remedy:razz:
    Cepitas ya eres un clásico de los Domingos con fotos,enhorabuena,se ve que te diviertes con la nueva manada,buen material por ahí,que si Fuji,Cannondale,Ghost,Ktm,Cube,Merida...Una manada nutrida eh!!...

    Bueno vamos con el ladrillazo:meparto

    Finde casi perfecto...

    El Sábado de ruteo por Sober(Lugo),un pequeñó pueblo a unos 20 km.de Monforte de Lemos,pero más pequeño aún es Anllo San Estevo,localidad natal de mi suegra...
    [​IMG]
    ...Que rústico y que distinto es el ambiente tranquilo que se vive por allí...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...Trabajos en el campo no faltan,de ahí que este sea el vehículo por excecencia...
    [​IMG]
    ...Poca gente debe quedar así,la mayoría son personas jubiladas a las que el campo y la crianza de animales para sobrevivir son casi su único recurso de vida,de ahí que todo lo que se come es cosecha propia y elaborado por ellos mismos,nada más llegar ya me puse manos a la obra cuchillo en mano...
    [​IMG]
    ...Es incríble el sabor,hasta el pan lo hacen ellos mismos,por supuesto no faltaron unos chorizos al espeto que tanto me gustan para ir abriendo boca;-)...
    [​IMG]
    ...La razón de la visita no es otra que ir a la "Feira do viño de Amandi"que se celebra anualmente aunque los últimos años ya ni pisamos,el que esta gente tiene en las bodegas sabe igual o mejor y seguro que es más natural...Para comer como no podía ser de otra forma un buen cocido gallego...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...Como algunos sabeis nosotros también lo hacemos y criamos nuestros propios cerdos pero nosé que allí tendrán que sabe mejor,quizás el clima que es más frío lo cual se traduce en mejor salado y curación...En fin,un día distinto y una buena dosis de calorias para el organismo que de vez en cuando no viene mal;-)

    Y el Domingo ruteo con nuestro amigo Jledo.Nos conocimos un poco en la marcha de Budiño en Porriño(Vigo)pero desde ayer mucho más.Me costó un poco convencerlo pero finalmente se animó y se vino al Morrazo de ruteo...La ruta no era otra que una de las que más me gustan cuando me apetece correr y que toca los tres pueblos de la península,Moaña,Bueu y Cangas,ideal para alguien que no conoce estos lares por las vistas e ideal porque es muy llevadera...
    Fijé hora de kedada poco antes de las 9:00 y no falló.Subiendo las primeras rampas cara al sitio de kedada el en su coche y yo en la Mamba ya nos encontramos.Al llegar arriva nos saludamos e iniciamos la subida cara a la mítica Cruz del Paralaia...
    [​IMG]
    ...De ahí a Cabo Udra(mitad de ruta)todo charlar y bajar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...Y una vez repusimos fuerzas en Udra se me ocurrió la idea de cambiarle la Mamba por su Ex unos kilometrillos y que mejor que cambiarnos las zapas antes que los pedales después de comprovar que calzamos el mismo nº.Ya que Jledo se tomó la molestia de venir al paraiso desinteresadamente que menos que se llevara buen sabor de boca con una buena ruta y que menos que provara como se las gasta la Mamba Negra,así fué,nosé si fué muy buena idea pero provar la provó.El caso esque el no tenía su mejor día,primero su Joplin 4 volvió a fallar después de pasar unos días por boxes,luego caida tonta con la Mamba sin consecuencias,más adelante rascón monumental en un brazo con una silva de las gordas y por último otra caida tonta con su bici también sin consecuencias...Por eso digo en el título"finde casi perfecto"...
    De ahí al final de ruta todo bien,aquí lo está apretando los dientes en uno de los pocos repechos fuertes de la mañana...
    [​IMG]
    [​IMG]
    También una de las cosas raras que nos pasó esque después de su mini caida con la Mamba a la muy pija se le dava por salirse la cadena hacia los radios cada vez que ponía la corona grande,era extraño porque en el resto de coronas iva fenomenal.Llegamos a pensar que quizás en la caida se torciera un poco el cambio o la patilla pero no fué así,además que Jledo cayó hacia el otro lado...Por la tarde limpiándola y pensando en la ruta ya me dí cuenta que fuera yo el culpable porque justo antes de llegar a Udra enganché un palo en el cambio o por esa zona durante unos segundos(te acordarás Jledo,tú mismo me gritaste palo,palo,para)pero el mismo se desenganchó sin necesidad de parar.Digo raro porque el destino hizo que desde ese momento hasta que el la cogió no volví a porner esa corona sin enterarme del problema...Que cosas pasan,el sintiéndose culpable de algo que no hizo:mad:
    A pesar de todo lo pasamos guay,nos conocimos mejor y aunque la ruta no es muy endurera que digamos creo que es bonita y rápida...Veremos que cuenta el...
    Jose espero que lo de la muñeca no sea nada y espero que te lo pasaras bien,ahora me tocará ir a mí por Vigo,ya me dirás...
    Finalmente fueron 3 horas y cuarto,45 km.de pedal a una media de 14km./h y una máx.de 61.3km./h(en aquella bajada hacia Limens y el paseo del colesterol).No estuvo mal;)

    Que os parece el nuevo look del sofá?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sé que no le pega pero mientras me mandan el mío a Selle,viene y no viene me dejaron este,es el mismo modelo en otro color,tampoco no le queda tan mal...Al mío se le caen trozos de la última capa del cuero,jajajaj,no hay cosa que no me pase:qmeparto

    :bye
     
  2. santana87

    santana87 Novato

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hace una semana compre una trek fuel 70 y la verdad que es una maravilla,quitando lo que es el freno trasero que frena poquisimo,hace un rato sali a lavarla y se puso a llover...asi que imaginaros,cuando le entro agua no frenaba nada

    Menos mal que para este mes creo que me comprare unos shimano deore xt :D

    El sillin de la foto es el modelo Ldy?? Yo tengo ese y es buenisimo ¿donde lo compraste?

    Un saludo y muy buen reportage xD
     
  3. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Esos "powerbars" de chorizo al fuego...:punky
     
  4. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Alex, como siempre buenos reportajes. Menudas rutas gastronómicas te pegas campeón.... así das pedales que pareces una moto.

    Respecto al material del grupete la verdad que es variado y por lo general gama bastante alta, lo que sí es cierto que cada biker lleva la bici conforme a su estado físico y su nivel técnico, no veas algunos de la rígidas como suben y bajan. Como las quedadas son a través de foro no siempre coinciden los mismos para las distintas rutas que se proponen, pero hasta ahora la mayoría le da bastante bien.

    Lo que sí ha coincidido en diferentes rutas es el tener que saltar cercados y vallas y ha sido en el momento de coger las bicis a pulso para pasarlas cuando se ha escuchado un comentario generalizado "***** qué ligera es la Trek" JAJAJJA!!! y eso que no me he puesto a bajar grs.... para que te hagas una idea la KTM doble de las fotos o la Cube Stereo que sale montada en carbono y todo XTR pesaban considerablemente más, hasta uno con una Giant doble me preguntó que si era carbono, jejej y pensé (pues si cata la Mamba de Alex lo flipa ya!!!)

    Esta semana dan lluvia y al final no me llevo la bici a Estepona, así aprovecho para recuperarme del talegazo que tengo una contractura. Otra vez será.
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    125-130-140 PSI dependiendo de si quieres un SAG del 25% o uno del 20%. Esas son las presiones que le pongo a mi RP2 High Volume. Vestido para la guerra pesaré en torno a 73 kgs.

    Sea como sea acostúmbrate a regular las presiones mediante SAG. Aquí te lo explican: http://www.slopes.es/consejos-tecnicos.html Vete a donde pone Precarga y empieza a leer.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Alex, cuando leo tus crónicas me entra hambre. :D
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hola Alex,

    antes de nada aclarar anotar lo siguiente... pedazo de chorizos xtr juer!... he tenido que parar a cenar antes de seguir escribiendo cagontó...

    Pues si cierto, metida de pata, mmm... hombre si el problema solo es la delantera igual a mi hermano le interesa la HR 2.10 y puedo pasarsela y pillarme una 2.35 perooo... no se una HR 2.35... ¿con una TT 2.0 detras, no queda descompensada, no seria mejor con una TT 2.10 o 2.20?

    *****, muy guapo el reportaje de la rutica, siempre pones unos paisajes y unos bodegones vinicojamoniles del copón, por cierto...

    ¿Alguien usa el IBP como referencia?, lo digo para hacerme una idea de la dureza de vuestras rutacas y tal... link...
    http://www.ibpindex.com/
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    **** la vas a fundir tio,dejala sobre los 145 psi para tu peso y regula el rebote a unos 5 cliks,ahi la dejaras bien.
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    CONTRACRONICA
    Bueno que decir que no indicara alex ya, la ruta preciosa, muy pedeleable y muy recomendable por ejemplo para una superquedada de este foro, ahí queda la idea:idea:.
    luego que decir del anfitrión se porto de 10 :aplauso4, es un buen tipo y nos metimos una mañana muy agradable de charla, bueno más el que yo, el iba sobrado y yo iba reservando fuerzas, mantuvimos una media de velocidad más que aceptable, hasta que a mi se me gripo el cigueñal y ya no daba mas de mi es la diferencia entre un pata negra como el y un principiante:llora,
    luego la manba es impresionante, vaya peso y vaya montaje es para exponer en museo, es una de esas bicis que nos gustaría tener a todos luego la ruta ya la explico el, cuando me dejo la mamba iba totalmente agarrotado, primero el usa unas presiones más altas y yo llevo más flow y luego iba con la responsabilidad de no hacerle una avería y en la primera de cambio en una autentica tontería me caigo a la izquierda y primera avería en bici, esguince en la mano izquierda:oops:,nada serio unos días al dique seco para alegría de mi señora, a partir de ahí cogi miedo a golpear esa preciosidad y el resto del rato que iba con ella estaba bloqueado, porque ademas nada más caer había una subidita y fue cuando se salio la cadena y pense que había ****** el cambio, ver aquel X0 con problemas no me ayudo a estar tranquilo y luego en la bajada me comi un zarzal sin caer y claudique, al coger a alex le pedí devolver la bicicleta para mi tranquilidad, hasta ahí le iba siguiendo el paso de ahí en adelante ya empece a rezagarme y me volvi torpom y como el dice tuve mal día para más inri lleva una minicamara para grabar la manba en bajada y resulta que no la revise y solo grabe 10 segundos la noche antes mi hija le había dado materile grabando sus ositos :whistle, pero al margen de esos contratiempos me alegro de haber ido el sitio preciosa la ruta buenisima repetire fijo, y luego conocer a alex una maravilla :flores, de todas formas si los compañeros de ruta hacen esta semana santa una salida te aviso para que vengas, aunque no pueda ir yo, y bueno no ser que más decir, haber si encuentro quien de con el problema de la joplin 4, a curarse y a repetir con este fenomeno, ahhh y con coche escoba al llegar, currado currado :aplauso4
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  11. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas fotos alex, yo eso no lo puedo ver delante si no..... ya me entiendes jejeje, por cierto el mantel azul y blanco a cuadros es idéntico al 100% a uno que tengo yo aquí en casa y tiene más de 20 años xD.

    Them_fromthecatacombs! yo te aseguro que 2.35 delantero de las high roller no es muy brutal creeme, yo en la trek 6300 que me traía unas bontrager jones xr 2.25 al poner las high roller 2.35 era bastante infeior en balón a la bontrager para que te hagas una idea, yo en cuanto gaste las mias sin duda para alante una high roller tubeless.
    saludos.
     
  12. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Mañana voy al store como no tenga tornillos para los automáticos les pego un tiro....... vamos que si me tengo que pillar unos pedales nuevos en estes momentos que no tengo un **** dura seria para matarlos.

    Respecto a las ruedas que le cambiaré más adelante cuando ahorre un poco, para alante tengo claro que será una high roller 2.35 tubeless con taco duro, porque andamos bastante en asfalto, y por ese mismo tema quisiera saber que opinión me dais para poner atrás, ya he tenido en la 6300 una high roller 2.10 y se destrozó como un chicle xD, las dos que dudo son estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51573 y estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17336, la crossmark esa parece bastante durota no?? alguien la ha probado para atrás en 2.10??, la wormdrive tampoco tiene mala pinta xD, a ver si alguien me aclara un poco jaja.
    saludos.
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    El tema es que como ahora tengo montado HR 2.10 + TT 2.0 y las veo compensadas de balón (o casi), pensaba que en caso de poner HR 2.35 lo ideal es subir también el balón de la TT para que no quede descompensada, que si no puede quedar raro.

    A mi es que el balón 2.20 de las Bontraguer XDX me parecia ideal, es lo único porque en curvas ibas vendidido, sobretodo bajando con curvas con tierra suelta, ***** no habia manera de trazar bien, cosa que no pasa con la HR ni de coña vamos...
     
  14. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Alex como siempre me encanta la naturaleza de tu zona y veo que eres de buenos almuerzos, como yo, aunque no lo parezca pues estoy muy delgado.

    Them, yo llevo esa cubierta pero Tubeless, Alex también, por cierto, van 4 meses y medio de HR ST y esta muy bien aún, esta mañana tenía libre y me he pegado el curro con la bici que le hacía falta, cambio cables y fundas de cambio, ajuste de los cambios, cambio pastillas de freno del/detrás, limpieza a fondo y engrase del pedaler, más bien limpieza porque al ser integrado... Vamos unas 2 horas que me he tirado pero ha quedado perfecta :D

    PD: Mañana os pongo un vídeo guapo de lo que me dio a grabar, pues me llevé la cámara a esquiar y desde que la tengo no la había cargado, me quedé sin batería y solo pude grabar la trialera, que guapo hubiera estado el dh pero bueno, el vídeo de la trialera mola mucho también el terreno esta guapo :)

    PD2: Mirad este chaval, lo vimos en directo, sufrí por el!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2011
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Pues siento discrepar. :D Una High Roller 2.35 viene a tener el mismo balón (milímetro arriba / milímetro abajo) que una Kenda 2.10 ; y te aseguro que una Kenda 2.10 tiene mucho más balón que las Bontrager Jones XR 2.25 y 2.20 que trajo mi bici de fábrica. Esas Bontrager eran finitas y su balón equivalente en Kenda no pasaría del 1.95

    Me sorprende que entre tus candidatas para rueda trasera pongas la Maxxis Wormdrive 1.9. Ese semislick de tan poco balón (encima Maxxis que da poco balón y en 1.9 ) es para ir por asfalto/ciudad y carril bici. O sea, que tracción y agarre nulos. Ni se te ocurra ponerle esa porquería a la Fuel EX. No me digas que vas a usar la Fuel EX para ir por ciudad porque me pongo a llorar. :(

    Yo quizás pruebe ésta más adelante: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64735 o ésta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29753
     
    Última edición: 19 Abr 2011
  17. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Jajajajaja no tio como va a ser por ciudad jajaja, lo que pasa es que para llegar a las pistas forestales, trialeras ect no me queda otra que hacer varios kilómetros de asfalto, y en esos kilómetros es donde destrozo las gomas,sobre todo la trasera, y busco algo que aguante el asfalto sin quemarse, por ejemplo un amigo tiene una kenda blue groove y en asfalto el desgaste es casi nulo, y respecto a lo anterior, en mi grupo un chaval lleva detrás un semislick y os aseguro que bajando trialeras no lo gana ni cristo, y es lo que me dice el, agarre alante atrás en mi opinión da un poco igual....y yo estoy con el a mi detrás no me importa demasiado, lo que no quiero es que se destroce, por ejemplo en mi bh jumper atrás llevo una cst 1.95 con bastante taco y en asfalto eso no se desgasta nada de nada, solo busco algo parecido a eso.
    saludos,
     
  18. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Gracias Granca, así lo haré
     
  19. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Carlos, creo que el principal problema era el rebote que lo tenia a tope, y un poco que habia perdido presion desde que la hinflé al principio...... pero no veas como anda la blanquita, bueno a tí que te voy a decir.

    El domingo nos marcamos 4 colegas y yo una rutita curiosa de unos 55km y sacamos una media de 21-22 km/hora, esta bicha no se arruga subiendo y no te digo ná bajando. En cuanto termine de cogerle el punto esto va a ser la caña, tambien deben de asentarse la cadena con los piñones y cambios nuevos que le puse....
     
  20. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    alex vaya ruton gastronomico,ejejeje,animo jledo un mal dia lo tiene cualquiera,esta tarde llevare a purgar los avid,para haber si puedo porbar la ZarzEX9 en semana santa,que tengo una kilometrada de los gordas,con tres bajadas de las guapas,un saludo
     

Compartir esta página