El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que cambiar a X0 será más económico y en calidad no se aleja demasiado del XTR. Lo demás creo que no merece demasiado la pena.

Saludos.

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula. Algo extraña pero me gusta.

No sabes cómo envidio que tus tirantes vayan en el mismo color del cuadro. En mi Top Fuel 9.8 2007 son negras.

Saludos.

3. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Sobre ese tema ya se dió polémica, y si no pregunta a los viejos del lugar.:sinfotos

4. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, me gustaria saber para mi peso que psi le meteriais a la horquilla y al amortiguador (92kg) para hacer mountainbike normal pero bajar bajo bien, no hago descenso pero del grupo pocos me siguen.

5. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    perdon tengo la trek fuel ex7 2009, es mas bonita, jejejejeje

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en la pagina de Fox viene la tabla con los valores. Busca a ver.

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    O si no, también puedes hacer la consulta en el rincon de las Fuel EX, seguro que están más puestos que nosotros en los reglajes para la EX.

8. charlitrek

charlitrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bonitas bicis,yo tengo la fuel ex8 (2009)y es un maquinon,y no solamente de estetica

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Aquí está la guia para regular el amortiguador de las EX ( es del 2008 pero creo que valdrá): http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_EX_suspensioncard_ES.pdf

Para la horquilla, en la misma tienes una etiqueta con la tabla de peso/presión recomendada.

Empieza con las presiones recomendadas y ve jugando hasta tener el sag adecuado (Trek recomienda el 25% para las EX)

Saludos.

10. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    GRACIAS A TODOS, no sabia que tambien habia rincon trek ex

11. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando una y lo que le voy a cambiar es lo siguiente:

Ruedas Bontrager RXL por ruedas a la carta Tune King -kong /Sapim CXRAY/ notubes olympic (-200 GR)
    Manillar por un easton ec 90
    Potencia Ritchey 4axis blanquita
    Bielas Rotor Agilis XC2 2 platos
    Cassette XTR 11-34
    Tija KCNC TI-PROLITE
    Sillin SLR blanquito
    Cambio XTR 972 gs o cambio a XO + xo twister
    cadena KMC X9 SL
    Desviador XTR
    Frenos Avid juicy Ultimate 160/140 con rotores Hope flotantes

La horquilla , es perfecta para esta bici y dudo que encuentres algo mejor.

El tendero está de un contento que no veas....jejeje

un saludo

12. marcovnbsten

marcovnbsten Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola top trekeros, me he comprado una top fuel 9 y estoy ansioso de que llegue, me han dicho que en enero.¿alguien tiene alguna idea si puede retrasarse o si llegará antes?
    Ah me interesearia saber el peso y como mejorarla.
    Saludos:chinchin

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola Danigs y compañía, aqui estoy tras una breve ausencia.

Un saludo a tod@s.

14. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    hola olvik y compania, jeje yo tambien estuve ausente una temporadita.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bienvenido de nuevo!

Y que pasó? descansaste en tu retiro? porque ese fue el motivo, no?

16. MIGUELICO

MIGUELICO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :byeHola foreros, soy nuevo por este foro y ya lleva tiempo como para leerme todas las páginas que tiene. Me va rondando la cabeza la idea :comor3de comprarme mi primera doble, y la verdad es que trek me gusta mucho, pero no soy muy entendido, me fijo casi mas en la estética que en componentes y demás, por eso os pido ayuda, por ejemplo, ¿que diferencia básicamente las fuel de las top fuel?:scratch
    no se si ya habreis hablado de esto por el foro, pero ya digo, tiene muchas pàginas y sólo he podio leer algunas,gracias.:baile

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Las Fuel ya no existen. En su día eran las versiones económicas de las Top Fuel. Ambas eran bicis de rally.

Antaño estaban las Fuel 70, 80 y 90 y seguidamente pasaban a las Top Fuel 98 y 110 (la 98 no recuerdo exactamente si era ese modelo). Tenían 80mm de recorrido.

Posteriormente aparecieron las Fuel EX que eran una evolución de las versiones de rally pero con geometría modificada consiguiendo más recorrido, hasta los 100mm. Poco después estas evolucionaron hasta los modelos actuales de 120mm.

En cambio las Fuel desaparecieron y quedaron únicamente las versiones Top Fuel pero rediseñadas y con un recorrido de 90mm... que como sabrás ha seguido su evolución y para el año que viene ya tendrán 100mm de recorrido.

18. MIGUELICO

MIGUELICO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia, pero cuando hablas de x mm de recorrido, hablas de la suspensión delantera no?
    Si es así, tampoco es que haya una diferencia brutal de las fuel ex a las top fuel, vamos que las dos son para un uso similar

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, cuando hablo de recorrido me refiero siempre al cuadro. Lógico si estoy hablando de un cuadro Fuel, Top Fuel o Fuel EX.

En cuanto a la suspensión delantera, las Fuel y Top Fuel siempre han utilizado horquillas con un recorrido de 80 a 100mm. Mientras que las primeras Fuel EX con 100mm de recorrido trasero, utilizaban horquillas también de 100mm y las últimas de 120mm de recorrido utilizan horquillas de 130mm.

Pero aunque a priori parezca que esas diferencias de recorrido no son gran cosa, lo realmente importante es la geometría del cuadro. Es ahi donde radican las diferencias que les hacen tener comportamientos distintos.

Y fíjate si eso es así, que yo he tenido la Fuel Ex6 de 2007 que tenía 100mm delante y detrás y ahora tengo la Top Fuel 8, con 100mm delante y 90mm detrás. Con estos datos parecería que ambas bicis son casi iguales, pero no. Eran la noche y el día. Es decir, la Fuel Ex6 tenía una geometría que la hacía mejor bajadora, más estable, pero peor subiendo y más torpe en zonas ratoneras. En cambio la Top Fuel 8 es mejor subiendo y mucho más agil, pero bajando es peor que mi anterior Fuel Ex6.

Claro que con una Fuel Ex de 120mm de recorrido vas a poder hacer rally, pero no es el uso más adecuado para esa bici y terminarás notando que la postura no es la más correcta, que las reacciones de la bici no son las mejores (comparandola con bicis específicas para ese uso),... Igual que con una Top Fuel vas a poder bajar por zonas bestias, pero no bajarás con ella como lo harías con una bici con más recorrido y una geometría específica para tal fin. La bici perfecta no existe, pero si existe la bici más adecuada para el uso que quieras darle.

Top Fuel 8 (100mm delante y 90mm detrás)

Fuel Ex 6 (100mm delante y 100mm detrás)

Última edición: 9 Dic 2008
  20. santiagor

santiagor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros tengo un gran problema hace una semana mi trek top fuel 98 de carbono del 2004 a empezado hacer un ruido el freno trasero de disco (xt) la he lle vado a dos tiendas y no me lo han podido solucionar, han puesto pastillas nuevas originales, han cambiado el disco, han engrasado los pistones, es decir todo lo mas normal, algunos me dicen que puede ser problema del cuadro....
    necesito ayuda urgentemente, gracias de antemano

Compartir esta página