El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. MIGUELICO

MIGUELICO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración, ya te digo que voy un poco perdío en esto de las dobles, todavía tengo que mirar e informarme mucho, lo que quiero es una bici polivalente, que me ayude a vencer ese miedo en las bajadas peligrosas y que no sea un muerto a la hora de subir, por cierto, ¿sabes donde puedo averiguar el peso de cada bici? en la pág. de trek no lo encuentro.
    Muchas gracias por el interés y tiempo prestados.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así fue, tres semanas de descanso total y luego se juntó con una gripe y el mal tiempo que no ayuda mucho que digamos, pero todo pasa y espero poder disfrutar de más salidas en cuento pueda.
    Como estás de lo tuyo, te resientes o no...

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Porque dices que pudiera ser problema del cuadro, no lo entiendo...

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te obsesiones por el peso, ten presente simplemente que en ello influye el precio de la burra, a más dinero menos peso.

Un saludo.

5. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta llevas mucho tiempo con la bici de carbono tengo una top fuel 110 del 2006 de segundamano y me interesa tener claro el modo de usarla y cuidarla. Estoy tambien interesado en montarle frenos de disco me aconsejan que en v que son los que trae son mas aconsejables para este tipo de bici.
    Gracias

6. santiagor

santiagor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, parece ser que pueda ser un problema de diseño en las vainas traseras y no soporte bien toda la fuerza que ejerce la pinza, eso me han comentado en una tienda.. he no se hoy me dicen algo pues van hacer la consulta a trek

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ha pasado con las nuevas Trek Fuel Ex con el sistema ABP y EVO y esas cosas no con la que él dice. Eso creo.

Saludos.

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En las viejas fuel lo que pasaba es que por lo que fuera, el freno trasero solia emitir bastante ruido derivado de las vibraciones ocasionadas al frenar. Por que vibraba? Fallo de diseño? Vete a saber.

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡

10. santiagor

santiagor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HAy alguna solucion al problema, trek se hace cargo de la sustitucion del cuadro
    gracias

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo dudo. El cuadro no está roto. Es un cuadro que se diseñó cuando aun se montaban mayormente frenos V... y posteriormente se le añadieron soportes para pinza en las punteras.

Es simplemente una vibración, nada más.

Aunque es posible que se solucione añadiendo un tirante que va desde la pinza hasta el soporte del freno V. Es una solución que se había aplicado en algún caso, pero no estoy seguro si será la solución. En cualquier caso, creo que le daría más rigidez.

Y por que al principio no lo hacía y con el tiempo si? Pues la explicación que yo vería más lógica es que el uso provoca desgaste, y el desgaste holguras. Así que cuando pasa el tiempo, esas holguras se traducen en vibracion al frenar.

Por que no pruebas a repretar todo? Articulaciones, soportes, tornillos.... quien sabe, no?

Última edición: 10 Dic 2008
  12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no podría haberlo explicado mejor. Opino ABSOLUTAMENTE igual que Danigs, además que casualidad que yo tambien cambié de una Fuel EX 7 a una Top Fuel 9.8.

Saludos.

13. santiagor

santiagor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. gracias por la respuesta, hoy me diran algo en la tienda, ya os comentare como acaba el tema.

14. joseacm

joseacm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que alguien me ayudara tengo una duda en la burra que me voy a comprar estoy entre la top fuel 9 o la 9.8, mi duda es sobre el carbono en la montaña, me gustaria que aconsejaran cual es mejor y resistente en rutas de trialeras y caminos llenos de piedras donde un golpe en el cuadro seria perjudicial para el carbono.

Un saludo.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo la 9.8 y estoy encantado. Si que es verdad que el carbono es más fragil que el aluminio y ante caida en piedras y demás se supone que el carbono se verá mñas dañado que el aluminio. O por lo menos eso pensaba yo, ya que un compañero ingeniero me ha comentadio que con los aluminios tan tan finos que hacen ahiora en las bicis (como latas de coca cola) un impacto podría ser igual o hasta más perjudicial que en el carbono. NO me preguntes porque pero me fio de este tío que es todo un experto en las propiedades de los diferentes elemnetos y materiales.

El tema está en que creo que un impacto en el carbono "solo" pica la zona que ha impactado, mientras que en el aluminio quizás no lo pica pero lo abolle siendo entonces zonas y puntos por los que pudieran "fatigarse" y llegar a partir.

De todas formas yo hago mnucho rally por pistas y senderos y no soy demasidao de trilaeras con piedras así que estoy relativamente tranquilo.

Por lo del peso si te fijas no merece la pena porque pesan casi igual. Un profesional quizás note la diferencia de material yo no la noto demasiado, quizás si en que absorve un poco mejor que las de aluminio (He probado las dos, la 9 y la 9.8). Lo mio tambien fue de homenaje. Quería tener una Bici de carbono.

Ya te digo que yo estoy muy contento con al 9.8, tanto por la estética (a eso no a quien le gane) como por el comportamiento.

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2008
  16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Buena respuesta Gadix!

En cuanto al tema de los impactos, un impacto en el carbono es realmente perjudicial. Afectará a toda la pieza, si no me equivoco. Cuenta que la fibra de carbono es "tela" con resina y un impacto que llegue a quebrar la resina hará que se desilache el carbono, o sea que mal asunto.

Al final, realmente una caida es mala en un cuadro de aluminio y en uno de carbono, de eso no cabe duda.

17. joseacm

joseacm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las repuesta haber cuando llegan y me puedo decir, esteticamente me gusta mas 9.8, ustedes cuales os gusta mas.

18. marcovnbsten

marcovnbsten Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, recurro a vosotros ya que veo que estais muy puesto en todo esto.
    En septiembre pedi una top fuel 9 y me dijeron ke llegarian en enero, pero ahora me han dicho que llegan a finales de marzo y que suben precios, despues de dar paga y señal
    Me han ofrecido una ghost rt lector team. Que me aconsejais.
    Gracias y saludos

19. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0

Menuda verguenza , estos de trek . Encima que te hacen esperar varios meses , te suben precios ? Y se quedan tan anchos , cuando lo que tendrían que hacer es bajar precios por las molestias ocasionadas a los compradores . Esta tarde voy a hablar con mi tendero, yo estoy en la misma situación que tu , si me dice los mismo ......adiós Trek adios.

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto la 9.8. Es preciosa. De hecho estuve hasta pensando la loca idea de cambiar mi 9.8 de 2007 por la del 2009, pero era mucha tela .......fuuuuuuuu demasiado poa body. Me tiene que durar muuuuuuucho tiempo más.

Saludos.

Es una pedazo de p.tada, una grandísima p.tada pero aún así es que a mi TREK me tira mucho. Yo por la espera esperaría, lo de que te suba el precio si que es imperdonable. Habla con tu tendero que seguro que llegáis a un acuerdo. Piensa que siempre hacen el 10%, y a veces hasta el 15 y el 20%.

La ghost es muy buena bici pero prefiero la trek.

Saludos y buena suerte.

Compartir esta página