El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. FoxRet

FoxRet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Força Barça. Felicidades por el triplete. Guardiola es un monstruo.

Hola compañeros, cuanto tiempo. Aquí estoy de nuevo para haceros partícipes de mis problemas.
    Hace algún tiempo que la bici cruje al pedalear, pienso en la tija, pero al ponerme de pie sigue. Al mirarlo en detalle observo que se produce cuando hago fuerza en el pedal derecho, así que miro en detalle alrededor del eje y esto es lo que veo. Parece que la soldadura no está bien hecha, o que ha saltado un poco. ¿Qué opináis?
    Saludos.

Adjuntos:

2. miura

miura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si podeis sacarme de dudas,el caso es que soy el nuevo dueño de una trek fuel ex6 de la cual estoy como el resto de vosotros enamoradisimo!
    El caso es que no se de que año es la bici si es del 2007 o del 2008,su precio original eran 1300 euros y la pille por 900.
    Viene con el cuadro de color rojo,la horquilla es la RS Tora el amortiguador tb es de RS y viene con los componentes SRAM y frenos de disco de cable...el caso es que me pregunto de que año es,alguno sabe por estas caracteristicas de que temporada podria ser? hice buena compra por ese precio?
    Muchas gracias gente.
    Saludos desde pucela city

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    FoxRet, yo ante ese problema llevaría la bici a la tienda y si procede, pues que te cambien el cuadro.

Miura, la Fuel Ex6 que comentas es la de 2006. Si no me equivoco es la que tiene 100mm de recorrido trasero. Mala compra no es, pero quizás podría haber sido un poco mejor. En cualquier caso, un 30% de dto está bien.

Sobre esa bici vas a ver que es muy polivalente. Esos 100mm de recorrido dan para divertirse. Pero como grandes defectos tiene el peso del cuadro y la rigidez lateral. Tu mismo verás que en cuanto le exijas un poco evidenciarás esa falta de rigidez.

Además en 2007 muchas dieron problemas de holgura en el basculante debido a que el rodamiento principal se despegaba de su alojamiento. La solución era sencilla si la cogías a tiempo. Si no, ovalizaba el alojamiento.

Encontrarás mucha información de tu bici en estos posts:

http://www.foromtb.com/f9/trek-fuel-ex6-07-a-150572.html

http://www.foromtb.com/f9/todo-sobr...as-mavic-crosstrail-disc-de-forny-224023.html

4. Fet pols

Fet pols Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lo puedes saber Trek Bikes | 2008 Archive
    a todos los interesados en comprar la top fuel 2010 por ejemplo la top fuel 9 el precio de tarifa a subido a 3200€ -10% 2880€
    es una burrada pero es lo que hay

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Que mala pinta tiene esa soldadura...! como dice Danigs, llévala al tendero y que te lo pase por garantía.

Un saludo.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aunque yo de futbol poco, lo que es justo y merecido enhorabuena, han demostrado ser los mejores.

Un saludo a tod@s los catalanes.

Última edición: 28 May 2009
  7. tourkolitza

tourkolitza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos, es el primer mensaje que publico, pero llevo siguiendo el foro bastante tiempo: estoy interesado en la top fuel 8, aunque estoy en dudas entre esa y la Specialized Epic Comp.
    Ayer vi la Top Fuel 8 nueva en una tienda, es bonita, pero ha pasado de 2200 a 2500 euros, así que vale exactamente lo mismo que la Spe.
    Quiero decidirme ya por una de ellas, admito consejos...
    saludos

8. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría la Trek, porque un amortiguador Fox es garantía de buen funcionamiento. Lo que no me convence es el pivote flotante, pero me arriesgaría. Vaya pasada de subida de precios

9. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, Danigs tengo una fuel ex 6.5 del 2008 crees que mi cuadro es más pesado que el de tu top fuel? lo he comparado con el de un compañero de salidas y diria que es igualito, un saludo.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    ...

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El cuadro de la Fuel Ex 6.5 no tengo ni idea de lo que pesa. Pero en principio es probable que si sea un poco más pesado que el de la Top Fuel 8.

Yo arriba hablaba del cuadro de la Fuel Ex6 de 2006-07. Ese si era más pesado que los actuales.

Pero el que tu preguntas, pues no lo se.

Lo que si puedo decir, gracias a Olvik, es el peso del cuadro de la Top Fuel 8 (contando que hay que restarle el peso de la dirección) :

Adjuntos:

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Unas fotos de esta mañana.

De nuevo ruta corta, apretando un poco el ritmo.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      199 KB
      Visitas:
      198
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,1 KB
      Visitas:
      201
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,4 KB
      Visitas:
      178
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,1 KB
      Visitas:
      177
    • ruta_1024.jpg
      ruta_1024.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,7 KB
      Visitas:
      178
  13. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias danigs, estaria bién saber el peso de la fuel ex 6.5 del 2008, si alguién lo sabe que nos informe, saludos.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, como me gustan ese tipo de pistas. Por aqui hace hoy un temporal de viento que ni te muevas de casa.

Un saludo.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Parte de la ruta hoy era muy pedregosa. Cuando toca rodar por zonas así, no me gusta nada... Pero en general la ruta ha sido divertida.

16. miura

miura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por las respuestas,la verdad es que me gustaria como a muchos otros poder comprarme la fuel 8 de este año y porque no! la del año que viene,pero la economia no me permite mucho mas y ademas llevo en este mundillo poco tiempo asi que quizas con el tiempo...
    En cuanto a la resistencia lateral esa que me comentas a que se debe? se nota mucho el basculante en el pedaleo? no lo he entendido muy bien.
    Lo dicho,que muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo desde pucela city.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Rigidez lateral. Ese "defecto" es un problema de diseño. Flexa en apoyos fuertes y te hace perder un poco la precisión de la trazada.

Si tu nivel no es alto, ni te preocupes. Vamos, solo te diría que te preocupes en caso de competir con la bici.

En cuanto al basculante, el amortiguador que lleva lo puedes colocar en posición "Gate" que es una especie de plataforma de pedaleo, o dicho de otra forma, el sistema que posee para minimizar el vaiven del basculante al pedalear. Y cuando quieras que la trasera sea más tragona, entonces lo pones en abierto.

De por si no contamina demasiado el pedaleo.

18. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    +1!!! visca el barça!!
    muy guapas las fotos danigs de esta mañana.

saludos.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A los que estais leyendo el tema de la fexión latera...
    Es un tema recurrente en toda bici y más si es doble, pero que todos los materiales en más o menos medida tiene una pequeña flexión lateral, por ejemplo las ruedas. La Mavic SLR tienen más movimiento que las DT Swiss que llevo.
    Pero volviendo al tema de los cuadros, es lógico que al tener más partes móviles un cuadro doble tenga algún comportamiento errático, pero no hablamos de este como si fuera un defecto, más es una peculiaridad que hace que al pedalear muy muy fuerte se note una sensación de que la parte delantera va en la misma línea y la trasera se niega, pero no lo tomeis al pie de la letra, con el uso normal no se aprecia, hay que hacer verdaderas "salvajadas", del orden de arrancadas desde cero y subidas muy técnicas o pronunciadas para apreciarlo.
    Pero aquí sí que influye el sistema de suspensión, por ejemplo tengo entendido que el nuevo con la bieleta EVO minimiza ese efecto. Por no decir las sucesivas versiones de Trek que han ido puliendo esto.
    Precisamente este es el efecto que consigo con mi Scalpe, que ese efecto sea aún más pequeño que con la Trek, pero hay a quien le gusta tener una suspensión activa que es lo más parecido a tener una rígida. Por no hablar del tarado de la suspensión a nivel de rebote y presión de aire. Levo en mis últimas salidas la bomba de las suspenciones encima y voy probando hasta dar con la adecuada, ahora mismo llevo 100 PSI en ambas.

Un saludo.

Adjuntos:

20. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor no pongais mas el escudo ese que me hace daño ala vista

Compartir esta página