El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tuve la EX 7 y al igual que tú me he pasado a la Top Fuel 9.8 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pero que digo "me he pasado" JAJAJAJJAJAJAJA ya me gustaría ........si todavia NO LA TENGO¡¡¡¡¡¡¡¡ por culpa de los desgraciados de la tienda ......... Perdón. Te decía que HE PAGADO mi Top fuel 9.8 pero todavia no la tengo (yo me descojono). Si te gusta hacer más rally que otra cosa cambiate a Top Fuel. Entre la 9 y la 8, pués como te ha comentado Olvik, tampoco hay mucha diferencia, solo las ruedas que son algo más ligeras, tampoco demasiadao la tija, los frenos pasan a ser 7 en vez de 5, llevas todo en XT, que creo que el del 2008 es acojonante de bueno ..... así que tu mismo, ahora no te pilles la 8 para luego meterle todo XT una tija mejor y unas ruedas mejor a posteriori porque te saldrá más caro que pillarte ahora la 9, ya lo que tu veas. Con respecto al color, y sabiendo que puedo ser desterrado de este post, me gusta más el color de la 9 que de la 8.

Saludos.

La 9:

Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1 Race Tuned Suspension, unified rear swingarm, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 90mm rear wheel travel
    Suspensión delantera Fox 32 F100 RL w/air pressure, rebound, lockout, alloy steerer, 100mm
    Suspensión trasera Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano Deore XT, 9 speed
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín Bontrager Race X Lite ACC carbon
    Manillar Bontrager Race Lite, 0mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Aheadset w/cartridge bearings, sealed, alloy
    Juego de frenos Avid Juicy 7, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor

La 8:

Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1 Race Tuned Suspension, unified rear swingarm, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 90mm rear wheel travel
    Suspensión delantera Fox 32 F100 RL w/air pressure, rebound, lockout, alloy steerer, 100mm
    Suspensión trasera Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano Deore LX, 9 speed
    Desviador Shimano Deore LX
    Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas Shimano Deore LX 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race
    Tija de Sillín Bontrager Race Lite
    Manillar Bontrager Race, 0mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Aheadset w/cartridge bearings, sealed, alloy
    Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gadix, como estás de rebotao :tonifane
    ¿Alguna novedad? ¿Donde están las ruedas?

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, me refería que como el rojo-blanco pocos colores le han salido tan conseguidos a Trek.
    Que por componentes está muy bien la 9.

Un saludo.

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me han llamado de Jerez, ya tienen las ruedas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No es mentira, parece ser que les han llegado esta mañana, por lo que me dicen que el viernes tarde ya estará la bici en Pucela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Conociendolos, ni de coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya veremos. Saludos.

PD: Este mensaje es copia parcial del otro post tuyo Olvik.

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Las ruedas son Bontrager? Porque estoy esperando a que llegue el pedido de Trek, que trae unos recambios para mis zapatillas nike.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te contesto por él, sí son la XX Lite de Bontrager, por ellas ha tenido que esperar mas casi un mes.

Un saludo.

7. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Olvik, lo sabes todo, eres mi ídolo. Pues sobre esa fecha encargué los tacos para mis zapatillas nike alpine. Ayer por la mañana hablé con Dos Ruedas y me dijeron que el pedido no había llegado.

Saludos cordiales.

Pd: Con lo que está lloviendo, están los pinares de por aquí reketechulis pirulis....

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Creo que es la mejor época para andar por lo pinares, ya que no me llevo nada bien con la arena suelta. Estando todo mas compacto, la verdad es que me encanta el otoño, a pesar de la lluvia fíjate como están los camino...

Un saludo.

Adjuntos:

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Olvik, me encantan esos caminos! Aunque también me gustan las rutas por senderos dentro del bosque... En mi caso, lo que menos me gusta son las trialeras.

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros. POR FIN. YA HAN LLEGADO. En estos momentos me están montadno las ruedas y ........ SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

La tienda no me avisó que los discos deben de ser de 5 tornillos en vez de 6, debido al que el buje es center look (pregunta de ignorante total, que **** es center look) y le tienen que poner discos que no son Avid, les van a poner unos shimano. No se, no se .................. no me fio mucho de estos tios a ver que chapuza me van a hacer. Además ................... es que son la leche, son buenas personas pero podrñian ser un poquito más serios *****, ahora que están montando todo me dicen: Oye Carlos hay un problema, resulta que le desviador SRAM X-9 que ibas a ponerle (Y EL CUAL YA HE PAGADO), me he equivocado y es de los que tiran de abajo (o algo así) y no le vale, a´sí que tu decides, si pides otro SRAM o qué. (Por poco me lo como por telefono), al final le van a meter un XT. (Tampoco me importa demasiado porque se que realmente el desviador no es "tan" importante como el Cambio trasero, y lo de SRAMX.9 era más por estética que pos otra cosa, se por vosotros que el XT va bien).

ESTA ES LA PRECIOSA ODISEA DE MI FUEL.

De todas formas parece ser que mañana por la tarde me llegan.

PD: Debido a todo esto, me regalan unos pedales shimano. A buena hora¡¡¡¡¡¡

PD 1: Por favor no os descojonéis demasiado de mi aventura Jejjejejejjeje.

11. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    No hay discos de 5 tornillos que yo sepa (creo que hace años unos coda llevaban 5), si es center lock solo lleva un tornillo gordo central.

Ya que te van a poner discos shimano y despues de tantas cagadas que te pongan los xtr nuevos que molan mogollon, jeje

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

De origen llevará el disco Avid de 185mm y 160mm de 6 tornillos. Si las nuevas ruedas son centerlock, no llevan tornillos (ni 5 ni ninguno). Así que si te montan discos Shimano Centerlock, el que te van a montar es de 180mm (shimano no hace de 185mm), por lo que también deberán cambiar el adaptador de la pinza a la horquilla. Con el trasero de 160mm no hay problema.

Otra opción que tienes es la misma que uso yo al ser mis ruedas con buje centerlock: monté un adaptador Shimano de centerlock a 6 tornillos (ref. SM-RTAD10). Vale cada adaptador unos 17€ (supongo que menos que los discos) y pesan 50gr cada adaptador, pero como te evita de usar los 6 tornillos del disco, pues el aumento real de peso quedaría en 37 gramos por rueda. No es exagerado si cuentas que el propio disco centerlock es más pesado que el de 6 tornillos, así que al final el peso no variaría demasiado.

Adjuntos:

• a1.JPG
      a1.JPG
      Tamaño de archivo:
      125,9 KB
      Visitas:
      406
    • a2.JPG
      a2.JPG
      Tamaño de archivo:
      114 KB
      Visitas:
      408
    • a3.JPG
      a3.JPG
      Tamaño de archivo:
      147,9 KB
      Visitas:
      404
    • a4.JPG
      a4.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,4 KB
      Visitas:
      404
  13. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Danigs, pero al ser la del 2007 te traen los discos de 160 mm. asía que no hay problemas de esos. De todas formas excelente explicaión la tuya y muy bueno saberlo. Gracias. Ya os contaré novedades.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues quizás es el momento de montar el disco de 180mm...

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Poco menos que me quedo perplejo, yo "alucino por colores", es lo que tu dices es como si te la comprases por teléfono.
    ¡Demonios! con los dichosos center lock o seis tornillos, pues sí que lo tenían que tener presente una cosa así, te imaginas que me envian la rueda y descubro que no me vale, de acuerdo que me la devolvería pero se me queda una cara de cabreo monumental...
    Parece una tontería, pero muchas veces hay que estar encima de ellos y recordarles las cosas... te dije seis tornillos... Ummm.

Y otra la del deviador Sram, es mas por lo que dijiste por guardar una estética.

Tiene razón Danigs, con los discos de 180 mm.

Un saludo y ánimo.

16. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranqui Olvik, ¿a quién hay que partirle la cara? :machineg:

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Uy, uy, uy... como llueveee por aquí... A este paso me quedo sin salir con la bici este finde... Esperemos que la cosa cambie que aun hay tiempo para ello...

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy gracias a un amigo, he salido a pesar de la lluvia, aunque no era gran cosa nos acompañó todo el camino, menos al final, solo hice 42 kms. pero por carretera, eso sí en mal estado que es lo que nos gusta.
    Pero para el fin de semana ha dado bueno, espero que tengas la misma suerte.

Un saludo.

19. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo este finde me voy otra vez a Picos de Europa a hacer la ruta del macizo oriental, vamos un monton de bikes de Valladolid, si alguien se apunta está invitado.
    La semana que viene empiezo la cura de adelgazamiento de mi top fuel...

Bueno, Gadix, cuando por fin te llegue la bici, ya sabes muchas Fotos....

20. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Gadix!! HAras un reporataje como se merece el pepino que te van a traer no??

Compartir esta página