El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me imagino que en eso tendrá mucho que ver el hecho de montar cubiertas tubeless con lo que eso implica: presión baja.

De todas formas, que dolor!! El golpe no habrá sido suave, no?

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te creas, era un paso por eun antiguo arroyo seco, el cual tenía unas piedras prominentes para poder pasar, el caso es que como iba en compañía de otros bikers siempre lo atravesaba por otro lugar, pero por seguir la trazada seguí recto y estas fueron las consecuencias.
    Efectivamente la baja presión me perjudicó y eso que te he comentado que no la llevo demasiado baja, pero aún así sí que al pillar una piedra considerable con el canto de la llanta esta está formada por un material que flexa, pero que es proclive a los impactos.

Un saludo.

Adjuntos:

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,he hechado un vistazo a unas cuantas páginas y he visto muchas fuel a las que habéis rebajado el peso (muy bonitas todas), pero yo, siempre voy al reves del mundo. Subir y llanear me da igual, y lanzo las preguntas...
    ¿Hay algúna fuel ex con una pike o 55 por ahí? ¿Que tal va? ¿Ha valido la pena el cambio?
    Muchas gracias por adelantado

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias danigs...ya os contaré: tengo unas ganas brutales de tenerla!!!

5. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2

No te preocupes que con 15,5 podrás adaptarla a tu gusto.

En ruta se comporta bien. Yo vengo de una rígida y metí el propedal subiendo y llaneando, bajando se comporta bien en abierto. Realmente yo creo que puedes llevar el propedal casí siempre (excepto bajadas técnicas) porque para mí ha sido un rollo tener que estar girando la palanquita todo el rato cada vez que hay una subida. De todos modos ten en cuenta que yo tengo una rígida, estoy acostumbrado a que no se mueva nada subiendo y tengo que aprender a pedalear con las dobles. Es rápida subiendo pero hay que estar dándole a la palanquita. Bajando es otra cosa, es muy rígida de atrás y no se te va prácticamente nada pero delante no me dió la seguridad que esperaba, baila bastante debido yo creo que a las llantas (son muy flexibles). De hecho, uno llegó a rozar la cubierta delantera lateralmente con la horquilla (nos quedamos de piedra), aunque tendrías que haberle visto bajar, jeje. Los frenos me gustan mucho porque son muy progresivos y el disco de 180 delante se nota. Las cubiertas no me gustan nada porque agarran poco pero eso tiene fácil solución. La horquilla delantera no tiene tanta sensibilidad con la fox pero es suficiente (me gustó el bloqueo en el manillar). De todos modos no acabo de pillarle en puntillo a las fox: bajando con la rock shox race, en una curva cerrado tuve que frenar a tope y conseguí esquivar el arbolillo, pero la misma curva con la fox me fuí al árbol derecho. Y es que si frenas mucho delante con una fox, al tener tanta sensibilidad, puedes salir volando por encima de la bici fácil. Bueno, esto último no lo tengas muy en cuenta, es que yo cuando bajo me dejo llevar...jeje.

En resumen, si tubiera bloqueo en el manillar del amortiguador trasero y otras ruedas un poco más rígidas, me la hubiera comprado. Aún así, la comodidad, y la salud para la espalda que te dá una doble, debe compensar cualquier otro defecto.

Has hecho una muy buena compra, te lo aseguro.

Mucha Suerte.

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero. La verdad es que vengo de una doble montada con el fox rp23 y quedé muy contento de su funcionamiento, por lo que creo que en este aspecto apuesto sobre seguro. Por lo de las ruedas no me preocupo: peso unos 71 kg y no soy de bajar fuerte, más bien lo contrario. Además, mi idea es hacer un montaje a mi gusto con el cuadro y piezas que tengo por casa, montándole unas ruedas crossmax st. La horquilla la pondré a la venta, ya que estoy muy contento con la fox con bloqueo remoto y tengo intención de aprovecharla.

Me alegro que quedaras contento con el funcionamiento....tengo ganas de tenerla para poder comprobarlo in situ.

Saludos

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya nos contarás que tal...

Un saludo.

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso está hecho Olvik!!!

Que ganas de tenerla!!!!

SAludos

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En este post verás en su mayoría Fuel y Top Fuel. Así que no creo que nadie haya pensado en montar una Pike o 55. Pero seguramente en el post específico para las Fuel Ex habrá alguien con ideas así.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Alguna novedad?

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Algunas fotos de esta mañana, que a pesar de haber salido a las 8:30h hacía un calor terrible... otro día madrugaré más.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      258,6 KB
      Visitas:
      398
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      205,7 KB
      Visitas:
      395
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      187 KB
      Visitas:
      394
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      185 KB
      Visitas:
      393
    Última edición: 1 Jul 2009
  12. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    ni que lo digas danigs, yo tambien sali esta mañana a hacer una rutilla con la bici (sobre las 10) y acabe asi (ver la foto jejeje), asi que para otro dia sabre que tendre que salir mas temprano o mas tarde (por encima de las 5) jejeje.

saludos.

Adjuntos:

13. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, ya lo puse y...tampoco ha habido suerte. Tendré que ser el primero???

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Todavía sin novedad....Paciencia, no me queda otra!!!

15. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Pinhunastic, si no es indiscrección, ¿por qué has vendido la Oiz, ¿no te gustaba?

16. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tenéis pasáis calor montando en bici jeje
    Yo chorreo sudor currando

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre, sinceramente no me importaría chorrear sudor trabajando... pero ya que estoy en paro, pues eso, salgo un poco en bici.

La cuestión es que nunca estamos contentos... jeje :qmeparto

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Tobazix, la oiz me encantaba: tiene un rodar impresionante y una eficiencia de pedalada excelente, pero tiene un tubo horizontal muy alto...yo estaba acostumbrado, pero mi padre no se acostumbraba ya que iba muy justo de entrepierna, de ahí que decidiera venderla para que vaya más seguro/cómodo con un cuadro más pequeño/bajo de tubo horizontal.

Saludos

19. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Si que es cierto tiene poco slooping. Hoy precisamente donde mi tendero he visto una Oiz team con los colores de este año blanca y roja, con grupo sram x0, bielas noir de carbono, frenos ultimate y ruedas Fulcrum red metal zero... impresionante de bonita.

Gracias por la aclaración y suerte con la fuel

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada compañero, para eso estamos!!! La verdad es que estaba muy contento, a ver si con la top quedo igual de contento en cuanto a funcionamiento. No te quito razón, la estética de la oiz es impresionante, es realmente preciosa.

Saludos.

Compartir esta página