El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Los ultimos retoques que le he hecho.....mandos y cambio XTR y puños de espuma BONTRAGER, sillín SLR y cubierta trasera MAXXIS...lo próximo desviador XTR.
    Cada dia estoy mas contento con ella

Adjuntos:

2. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola amigos estoy siguiendo este post estos ultimos dias porque queremos cambiar la bici de mi mujer.
    Ella en la actualidad tiene un Fuel 100, la idea es cambiarla por una 9.8WSD pero a la vista de lo que sube el precio para 2010 nos lo estamos pensando.

La pregunta que os hago si alguien la tiene ya es si sabe cuanto pesa, si las llantas son Tubelees o hay que meterles un Kit para comvertirlas. Y la pregunta del millon es si vale la pena tanta inversion.

3. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que la inversión, o mejor dicho el gasto, valga o no la pena. Es que deshacerte de una fuel 100 es una pena. Además, si en el futuro se fisura te van a dar una 9.9 ssl.

4. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:

Hola el hecho de cambiarla es por montar frenos de disco y ganar en recorrido de suspension( principalmente de la horquilla) porque la bici va de lujo y solo pesa 10.6Kg.

5. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tu mujer realmente necesita una horquilla de 100 y frenos de disco? Porque yo no los necesito.

6. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por este pepino de bici y que lo disfrutes. Yo estoy a la espera que haya disponibilidad de cuadros para cambiar mi Top Fuel 9 por una como la tuya.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Sherpa,

Desde finales de verano dispongo de una top fuel 9.8 y en mi opinión, el cambio merece la pena. Vengo de una orbea oiz carbon y el cambio me satisfizo completamente.

En cuanto a lo de mirártela, mi consejo es que lo hagas cuanto antes, ya que aparte de que sube el precio de cara a 2010, el equipamiento es algo peor que en la 2009, sobretodo en las ruedas, donde trek sustituye las rxl por las bontrager rl. No obstante, el tema de las tallas estaba algo peliagudo, por el tema del stock....aunque siendo la de chica, a lo mejor hay suerte....

Las ruedas en sí no son tubeless, necesitas el kit bontrager para convertirlas, aunque las cubiertas que te vienen de serie sí son tubeless.

Lo de la inversión, pues cada uno decide...en mi caso, vendí el cuadro de la oiz y me quedé con la mayoría de piezas para dejarla a mi gusto....También vendí las piezas que me sobraban (horquilla, ruedas), ya que trek no vendía en 2009 el cuadro suelto.

En su momento, dudé entre la spark team y la top fuel, pero me decidí por la trek porqué ya dispongo de una madone de carretera y por la garantía de por vida....y no me arrepiento, por ahora, de la decisión que tomé.

Suerte con la decisión...espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

8. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Gracias por tus aclaraciones, tengo claro que si no fuese por el dinero que vale 4500€, (ya que de 2009 no queda nada) compraria directamente la 9.8, ademas es la bici que yo poseo en este momento (2008) y estoy muy contento...ya veremos igual hacemos una Top Fuel 9 que tambien esta muy bien.

9. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola DTF90, esta claro que como necesitar pues no es preciso, pero la utilizamos bastante (este verano hemos hecho Pedals de Foc) y la bici necesita de algunos cambios para ganar en comodidad, cuando estas 6 o 7h. encima de la bici llevar una buena horquilla que se lo trague todo se nota.
    Por otro lado yo llevo una 9.8 que cambie en 2008 y ahora le toca el turno a la suya.

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada compañero, para eso estamos....Me acabas de dejar helado: sabía que trek había subido algo los precios (en la madone 200 euros) y había permutado alguna pieza por otra más económica (como las ruedas), pero desconocía que la top fuel 9.8 la hubieran subido la friolera de 500 euros....

Menos mal que la compré del 2009, porqué no hubiera pagado ese sobreprecio por el mismo producto, lo tengo claro....No obstante, ¿seguro que no queda nada de mujer?
    En esta tesitura, yo cogería el listado de distribuidores de la web y los llamaría uno por uno, a ver si suena la flauta, ya que la diferencia es un dineral....

Suerte y ya nos contarás....

11. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues me esta dando penita deshacerme de mi top fuel...porque este domingo me ha llevado a ser la primera en la marcha de 110 km de la Talajara!!!. lo dicho la top fuel es una maquina..ni un fallo ni un problema en toda la marathon,,,!como siempre!!!!!

Adjuntos:

12. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a por ella. :mrgreen:

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa, lo pongo aquí porqué he caido ahora: dispongo de una tija Bontrager XXX lite oclv de 185 para una top fuel 9.8 o 9.9 (modelo 2009 o posterior) nueva a estrenar, ya que tuve que cambiar la de mi bici por la de 245 y la tuve que pagar aparte....lo digo por si alguien tiene un problema con la tija de su top fuel, antes de que le peguen el sablazo en tienda, que me mande un mp y lo hablamos.

No voy a darle uso y no quiero que coja polvo eternamente.....

Última edición: 21 Oct 2009
  14. punxarodes1

punxarodes1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena y muchas felicidades M carmen por ese primer puesto.

Espero poder hacerla el año que viene con mi nueva top fuel 9.

15. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis mi TREK FUEL con dos platos en la bielas XTR.

Adjuntos:

16. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    para M Carmen felicidades por tu primer puesto.

Para Sergi, ¿ como son los platos de cuantos dientes y que casette llevas el 11-34?
    tengo curiosidad para ver como lo has hecho. Gracias.

17. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el cassette es un 12-34 y los platos un 42-28, aunque este invierno voy a probar un 40-26, a ver que tal?
    De momento te puedo decir que el 28 es una muy buena elección.

18. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    entiendo que el plato pequeño el 22 no lo llevas., la pregunta es ¿como ajustas la maneta del desviador, como anulas el tercer clic.? Yo tengo el cambio de puño giratorio sram.

19. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    y a parte hay otro problema el de alinear la cadena., como lo has conseguido.

20. Sergi Porres Cabanes

Me Gusta recibidos:
    0
    tercera posición: solo hace falta apretar el tornillo del tope exterior del desviador y la tercera posición queda anulada.
    alineación: la alineación correcta se consigue con arandelas.

Compartir esta página