El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos.
    En breve muchas fotos y comentarios varios. Estoy que no me lo creo aún. Perdonandme que os diga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bonita es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Empezamos la tanda de preguntas:
    1º.- ¿Llevará ya tubeless o traerá una cámara?. Además de llamar a la tienda, ¿cómo podría averiguarlo?.
    2º.- La horquilla FOX F32 X tiene el control de rebote arriba a la derecha (dial rojo), y abajo otro dial más grande azul. ¿éste ultimo es para graduar el sistema de terralogic no? Osea para hacer la horquilla más sensible o menos no?. Supongo que sí.
    3º.- Quiero poner los acoples aen el manillar. Las últimas veces cortaba la parte final de los puños y ponía los acoples, pero .... ¿que hacéis vosotros?, tambien cortáios los puños o simplemente les hacéis agujeros al puño y lo "empujais" hacia el centro del manillar.
    4º ojala tuviera lagun aparto de medida de peso. No tengo nada de nada. No se como pesarla. Aún así os digo que es superligera (metodo expedito). Y las ruedas .........que ruedas, esas si que son ligeras. Por cierto, tienen un ruido muy peculiar el buje trasero digo.

Saludos.

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirad que acabados del cuadro. OHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

3. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Más ........... Perdón por la calidad de algunas fotos. No le pillo el truco a la camara de mi mujer. Saludos.

PD: Mirad que bielas tan bonitas¡¡¡¡¡¡¡ Entre otras cosas más.

Adjuntos:

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Te contesto...

No viene en tubeless, olvídate, tienes que poner un kit.
    El dial azul de abajo es para el ajuste fino, como lo llamo yo (no recuerdo el nombre técnico) y es la respuesta de la horquilla al final del recorrido.
    Los puños hay que cortarlos, o montarles unos de goma-espuma, muy recomendables.
    Los detalles del cuadro espectaculares.

Un saludo.

5. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ovik103 buenas fotos dan unas ganas de meter la bici a la piscina para labarla jeje aunque con lo que te ha costado no creo que lo hagas ni muerto. Se os ha quedado a danigs y a ti unas bicis guapísimas tenéis que hacer una quedada los dos para ver las dos juntitas no estaría mal.
    Gadix buen maquinón que la disfrutes ya sabes tienes que subir fotos en acción.
    Saludos y muy buen post

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La quedada está en mente... pero no se cuando podrá ser.

Gadix, un par de cambios para esa bestia: discos y cubiertas. Las ACX Jones lastran que te cagas! Mejor una Larsen detrás y una High Roller delante.

Sobre los discos, me huelo que esos son los más básicos de shimano en Centerlock, y pesan un huevo. Si son los RT-52 o 53, mal asunto. No es que vayan mal, pero no van acordes a la bici. Como mínimo deberían haberte puesto unos XT que por peso/precio están muy bien.

Eso si, como verás, hasta el XTR en centerlock es más pesado que un disco de 6 tornillos normalillo.

Adjuntos:

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Danigs. Veré como va todo y luego poco a poco quizás haga algún que otro cambio.

Lo de los discos puede ser, pero las cubiertas creo que Olvik ha comentado en alguna ocasión que son muy ligeras y que van muy bien.

Saludos.

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Las cubiertas a las que Olvik hacía referencia son las XR Jones. La tuya lleva las ACX Jones, que son las antiguas... y esas lastran demasiado. En cuanto a agarre, yo no tuve problemas con esas, pero mucha gente que les exige más si que lo ha tenido.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, la verdad es que no tiene mucha logica que una bici de ese nivel vengan de serie esos discos.

Por lo demas, guapisima Gadix

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero es que no son los que venian de serie. Son los que le han montado en la tienda al montar las nuevas ruedas y llevar buje centerlock.

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Prefiero no hacer ningun comentario acerca de la chapuza de cambios que me han hecho en los discos. CAGADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como para enviarlos y que me manden otros, me tardan 4 meses mínimo. Conociendolos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SINVERGÜENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya haré yo los cambios oportunos. saludos.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, será lo mejor... Pero desde luego ya se podrían haber estirado... que esos discos que te han puesto valen 12€/unidad (o por ahi).

En cualquier caso, frenar, frenan sin problemas.

13. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    gadix,enhorabuena por tu nueva bici!!!!
    la verdad que ace tiempo que veo una igual pero yo se lo que sientes y es guapisima y no te cansas de mirarla(esta noche no dormiras con la bici,ehh granua?jejeje)tiene muchos detalles el cuadro.
    por cierto,si les quitas las camaras a las ruedas y el fondo de llanta es negro estas de buena suerte,te lo han servido con tubeless pero claro te tienen que haber dado las valvulas.

p.d.yo tambien me quede extrañado con el ruido de los piñones.

un saludo y suerte con ella.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ah, OK. Ya me extrañaba.

Pues ya les vale...

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos discos según factura (Ya que me lo han especificado todo, me han devuelto la diferencia de precio ....) valen 20 euros, mientras que los avid que tenía de serie valían 22 euros. Tiraré con ellos al principio, aver que tal frenan. De todasd formas he visto que en el disco pone: Only resin pad.

Leches, si mi inglés no me falla eso es: solo pastilla de ¿resina?. EH¿

Sigo alucianado con la bici. Los frenos son preciosos, las ruedas y esos bujes DT Swiss igual, ahora estaba modificando las suspensiones que venían con mucha presión, y recolocando la posición de manetas de freno y cambio, venían muy altas ....... Acepto todo tipo de consejos.

Curioso el aviso sobre el carbono. Hay que tener cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues si. Claramente pone que solo vale para pastillas de resina. Que raro.

Las pastillas de los Avid son metalicas, no se entonces que problemas podrian causar.

17. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso lo digo, ya veré que pasará. ¿Me quedaré sin frenos en una cuesta abajo .....?. Espero que no. Jajaja. El lunes miraré el tema del Tubeless y quizás cambie de cubiertas.

¿Quien me aconseja una cubierta que venga un poco bien para todo?. Si, ya se que no existe, pero alguien se moja?. Que tal las Larsen?

Saludos.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Las Larsen ruedan y traccionan bien en seco, pero tengo entendido que tan pronto haya un poco de barro o terreno humedo no son buenas. Ademas lateralmente agarran poco. La High Roller creo que es mas polivalente, aunque rueda peor que una Larsen

La gente monta siempre High Roller delante y Larsen detras; pero yo, por el tema de que aqui puede haber terreno seco o humedo en cualquier epoca del año, y porque me gusta bajar rapido, prefiero una cubierta que me de el mejor agarre y traccion posible por encima de que ruede un poco peor, voy a montar High Roller delante y detras, a ver que tal.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias amigo, ya ves como nos lo curramos, aunque tu no te quedas atrás deberías de poner alguna foto de esas de acción que tanto nos gusta.
    Yo prometo poner alguna de las mias en acción, lo que ocurre que con la gente que salgo últimamente no paran ni para hacer fotos, y menos para apostarse mientras haces alguna proeza.

Un saludo.

Es lo que dice Danigs, las Bontrager Jones XR no lastran nada, y el dibujo es diferente al tuyo Gadix, por eso te confundiste cuando hablé del detalle de las ruedas. La última foto es la tuya ¿no?.

Un saludo.

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

En este tiempo la cambinación es la que acabo de poner yo, detras Maxxis CrossMark, porque van mejor en barro que las Larsen TT, con casi la misma tracción y delante las omnipresentes High Roller.

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página