El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues esperemos que no sea cierto, pero en caso de serlo, que no sea con efecto retroactivo.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ahora arrastro desde Granada un pequeño problema en el tobillo derecho que me tiene mosqueado.

Un saludo.

También espero que no sea cierto, de todos modos os comento, cuando utilicé la garantía para mi anterior Trek Top Fuel 2008, me hicieron desmontar el basculante y mandarles solo el triángulo principal, que realmente era el que estaba roto. Por cierto Danigs, ¿has desmontado el basculante y mirado los rodamientos y casquilllos de fricción...? O no crees que sea necesario aún.

Un saludo.

Última edición: 27 Jul 2010
  3. xapeauster

xapeauster Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola amigos, a ver si me ayudais con mi duda:
    tengo una fuel 90 desde hace casi cuatro años, me da un buen servicio, no tiene ni ha tenido problemas graves... Pero ahora me ofrecen una Top fuel 9 de 2010 por 2.200 €. ¿qué haríais en mi lugar, voy a notar gran cambio en las prestaciones -en mi grupo hay gente con scott genius, specializ. epic y stumpjumper...? ¿vale la pena?
    Gracias, un saludo.

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, aun no he desmontado nada. Pero como dices, creo que no será necesario. Vamos, yo no noto nada. Cuando crees que sería necesario? Tu que notaste?

Por cierto, mi Top Fuel tiene solo unos 1600km...

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No tiene efecto retroactivo, pero a la que te cambien el cuadro por cualquier tontería, ya estás bajo las nuevas condiciones. Por cierto, ya es oficial el tema en su web:
    http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/

No se, pero creo que esto es una manera de cubrirse las espaldas y romper "de facto" con la garantía de por vida que ofrecían hasta ahora."De iure" la siguen ofreciendo, pero al limitarla al triángulo principal, la limitan en gran medida. Me gustaría conocer que % de cuadros cambiados en garantía son debidos a problemas en el basculante.

No obstante, creo que este tema les restará futuros clientes. En los foros yanquis la gente está bastante descontenta con este punto:
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=623599

Además, hay otros cambios en las nuevas top fuel de 2011. Las nuevas 9.7 y 9.8 tendrán el basculante de aluminio, mientras que la 9.9 tendrá el basculante de carbono. Hasta ahora, la 9.8 y la 9.9 tenían el basculante en carbono, con lo que recortan gasto en material mientras el precio sube....

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues que gracia!! Solo esperemos que un basculante no valga demasiado, para el que tenga que cambiarlo.

Recordad que por ejemplo, las Trek Fuel Ex, las primeras unidades, se fisuraba el basculante, aunque aun con la nueva política, seguro que entrarían en garantía por tiempo... pero menuda gracia...

En fin, esperemos que tarde o temprano vuelvan a la política anterior.

7. IAMWHEREARE

IAMWHEREARE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea q por un mes no me pilla la nueva garantia, o las bicis antiguas ya no le afecta el cambio, pq en las garantia pone "Esta política de garantías se aplica a los modelos de bicicletas más nuevos y de 2011" mas nuevos q es?......a ver si se explican q lo tengamos claro.

8. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No son demasiados kilómetros, pero no esperes que tenga muchos, no es el caso de los rodamientos que si alguna vez desmontas el triángulo trasero comprobarás que no estarán muy finos, lo que sí puedes hacer ya es mirar los casquillos. Pero también depende mcho del trato que le des y en el caso del invierno el barro es malísimo.

Un saludo.

Última edición: 28 Jul 2010
  9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que vuelvan a la política anterior, Danigs. Desde hace un año, trek ha optado por obtener el máximo beneficio a sus productos, solo teneis que recordar la subida de precios del año anterior y el descenso de gama de algunos componentes en sus montajes, cosa que se repite este año. Creo que esta nueva política de garantías está destinada a abaratar todos los costes posibles.

Respecto al valor del basculante, a mi lo que me da respeto es que no den la opción de comprarlo aparte, no tengan stock o lo descataloguen para ofrecerte un cuadro nuevo con el descuento del programa de fidelización (20%, si no voy errado). REcuerdo las roturas generalizadas de la ex y creo que de esos polvos vienen estos lodos.

Ahora me encuentro en la tesitura que en breve, tendré que enviar al sat mi cuadro por unas marcas en la vaina...Si me dan cuadro nuevo (creo que es lo más probable viendo como actuaron con otros foreros), hay dos opciones: que me den uno del 2010 y me mantengan la garantía o que me toque uno del 2011 (cuyos colores son horribles, en mi opinión) con las nuevas condiciones de garantía.

No la he llevado a la tienda porqué la marca no va a más y me encanta el color de 2009 (más que el de la 9.9 de 2010), pero viendo por donde van los tiros, creo que la llevaré a que el sat le de un vistazo. No obstante, si me mandan un cuadro 2011, creo que entre el desengaño por las nuevas condiciones de garantía y los colores que gastan, me veo vendiendo cuadro nuevo y mirando otras opciones, mal que me pese.....Ya es mala suerte.

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si mal no recuerdo, a ti te la cambiaron por la 9.9 de 2010, por lo que te libras de las nuevas condiciones....mientras no vuelvas a hacer uso de la garantía, puesto que el nuevo cuadro ya estaría sujeto a las nuevas condiciones de garantía, si no voy errado.

Saludos.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, pero que debería notar para saber si es momento de desmontar o no... Y cuando desmonte, que hago? cambio rodamientos y casquillos o se lubrica y ya está?

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    bueno, en breve presentare mi proxima makina para correr el proximo año, una top fuel 9.9 de 9 kilitos y poco

13. IAMWHEREARE

IAMWHEREARE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mi me la cambiaron por la del 2010, pero si como dices ya no voy a tener de nuevo la garantia, pues..... yo me compre una trek una de las cosas por la garantia. Los cuadros de carbono nunca me llegaron a convencer aunque sean preciosos comparados con los de aluminio, pero estando la garantia de por vida pues merecia la pena implicarse en una compra asi, ahora ya no se q volveria a hacer pq si trek quita la garantia de por vida otras marcas la seguiran asi q al final estaremos en lo mismo con el tema del carbono..... Al final volveremos al aluminio, pq la seguridad q da esos cuadros no te la da el carbono, ahora me voy 15 dias a laponia con la bici y estoy como inquieto por si me sale una fisura y me deja tirado, y no me gusta estar asi.

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la verdad es que es una gran putada pero yo creo que va a ser la tonica general de todas las marcas y si no tiempo al tiempo,
    tambien te digo que no te comas la cabeza que si vas pensando en que si me tiro por aqui no se o por alli no se por si se rompe al final no disfrutas

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo del carbono me fío, pero esta acción de la marca me ha desengañado/desencantado bastante, ya que precisamente me compré un trek (obviando otras opciones) por su garantía.

16. IAMWHEREARE

IAMWHEREARE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si cuando compras algo pensando q tienes garantia de por vida y de pronto te la quitan, eso no seria demnadable, al menos q nos devolvieran el dinero...jejejeje.....seria como un contrato imcumplido.

17. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues que quereis que os diga, yo me compre una Trek a parte de por el diseño, por el tema de la garantia, y visto desde mi experiencia, y los problemas que estoy teniendo (cuadro fisurado sustuido por otro "identico" y amortiguador Dt "petado" reparado en garantia por poquito, y por la buena gestion que me han hecho), no volvere a tener una Trek, de hecho ya estoy mentalizado para el proximo problema cambial el cuadro por un Epic S-work.....

Estoy harto tambien de la puesta a punto, es una bici (Top Fuel) muy fina y a la minima que no le haces el mantenimiento, canta como los de EuroVision.... y unido a que soy un "pijo" de los ruidos "no los soporto" pues como que le hecho mas horas al mantenimiento que a darle cera, y eso no me cuadra, sumandole el tiempo de tramitacion de las garantias.....

Lo dicho, yo con este cambio de politica, me han perdido como cliente, que estoy seguro que nos les importara....

18. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Pon fotos ya, yo la mia la tengo en 9,490 Kgrms. con el ultimo cambio que le he hecho, desviador de carretera Campagnolo Super Record 11S, muy bonito, muy ligero, pero ojo hasta que lo he ajustado, y aun asi....

Pero que le vamos a hacer esto de los gramos es una enfermedad que tengo...

19. IAMWHEREARE

IAMWHEREARE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso davichito tu tb pon fotos que cojamos ideas......

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Para mi fue también un aliciente la garantía de Trek. Si eso desaparece, veremos que pasa en un futuro, pero sin ese argumento, seguramente me vaya a otra marca. Claro que de momento tengo bici para años.

En cuanto a lo que dices, es curioso, pero yo desde que tengo mi Top Fuel 8 2008, no he tenido que ajustar nada. Funciona impresionantemente bien, y de forma muy, muy estable. Ni reajustar cambio ni nada de nada. Limpiar y lubricar. Será que los nuevos modelos son producto de un diseño sujeto a modas y con política de reducción de gastos?

Yo creo que además de las mejoras, que seguro que las hay, también hay parte de lo otro.

Pero yo me quedo con mi modelo 2008... y ojalá no se fisure para no tener que tirar de garantía y recibir un modelo nuevo. Es que me sobra bici por todas partes!!!

Adjuntos:

• 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      397,9 KB
      Visitas:
      216
    Última edición: 30 Jul 2010

Compartir esta página