El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoLa a todos, me ofrecen una top fuel 8 2010 por 1825 euros (nueva) quedan pocas unidades, vale 2399 euros, como lo veis, y otra cosa, vengo de una fuel 9 de 2010 (que me la robaron) ´sabeis si hay mucha diferencia, decirme algo, tengo poco tiempo, gracias

2. Fet pols

Fet pols Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo en mi top fuel llevo una 19.5 mido 1,87 y de entrepierna 88.5
    las trek son bastantes largas de tubo a tubo la 19.5 son 62.5 y la 18.5 son 60.5
    yo me decantaria por la 18.5 siempre es mas facil poner potencia larga y tija con retroceso y hacerla grande, que una grande hacerla pequeña!!!

3. Fet pols

Fet pols Roberto

Me Gusta recibidos:
    0

yo lo veo muy bien,
    supongo que diras EX FUEL.....
    las top son mas rally/marathon,mas subidoras es lo mas parecido a una rigida las con 100 de recorrido
    las ex fuel son mas comodas pero penalizan a la hora de subir eso si bajar bajan muy bien

4. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me dice nada??? necesito vuestra opinion

5. Fet pols

Fet pols Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    chustobal yo te e contestado mira arriba,
    espero que te sirva.............

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre, si la hoja excel daba una talla de 18.9, está más cerca de la 18.5 que de la 19.5. Por otra parte, en mi opinión, siempre es mejor llevar una bici ligeramente más pequeña que una ligeramente más grande. Será más manejable y tendrás mayor control. En cambio, si es más grande de lo debido, sufriras los efectos contrarios, es decir, la sentirás más difícil de controlar... en teoría, claro.

De todas formas, dado que la talla nunca suele ajustarse exáctamente a la fisonomía de cada uno, para eso tenemos los ajustes de potencia, tija, sillín,... Para terminar de ajustarla a las preferencias de cada uno.

Esa es mi opinión al respecto. Ahora debes decidir tu en base a tu experiencia personal y tus criterios.

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues por precio, yo creo que te hacen muy buena oferta! Si te gusta la bici y te llama ganar en manejabilidad, nerviosismo, capacidad escaladora,... y perder comodidad, capacidad bajadora y recorridos de suspensión, adelante, la Top Fuel no te decepcionará.

En mi caso, con la EX6 (la vieja de 100mm de recorrido), aunque la bici iba muy bien, por geometrías, echaba en falta el nervio y manejabilidad de las Fuel/Top Fuel... y terminé volviendo a la que hoy es mi bici, una Top Fuel 8, pero el modelo 2008.

8. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios,

9. afcec

afcec Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, danigs, Fet pols, gracias por las opiniones, tiraré palante con la talla 18.5 y que haya suerte!!!!!Ayer me llamaron para recogerla asi que pasaré hoy por la tienda y directo a darle una vuelta, aaaaaaaaaaaaaaagh, no puedo esperar hasta las 16!!!!!!!!!! comentaré impresiones

10. punxarodes1

punxarodes1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tardes;
    Yo mido 1'83 y llevo la 18,5 y voy muy cómodo,creo que si coges la 1,5 iras demasiado largo en mi modesta opinión.

11. punxarodes1

punxarodes1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos;

Hoy hace un mes que tengo mi TREK TOP FUEL 9.
    Llevo todo el mes de vacaciones rodando con ella y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con esta máquina.
    Le cambie las cubiertas para hacerla tubeless y le puse los pedales XT lo demas todo de serie, aquí os dejo unas fotos.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos para la compra.
    En mi blog podeis ver las salidas que hacemos con alguna foto incluida.

http://bttpunxarodes.blogspot.com/

Adjuntos:

Última edición: 26 Ago 2010
  12. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Muy chula, que la disfrutes, pero vigila la carga de la horquilla delantera, salvo que te guste muy blandita te falta carga de aire, fijate en junta torica te ha hecho tope, y en mi opinión, debes utilizar un 80% del recorrido como máximo, el resto (20%) se deja para imprevistos, porque no es nada bueno para horquilla que haga tope.....

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bonita Punxarodes!!!!!

Hablando de horquillas, estoy pensando en hacer cambios a mi bici y una de ellas será la horquilla.

Estoy dudando entre una durin race o una sid wc 2010 (con pushlock), aunque también me han recomendado una manitou r7 mrd absolute con bloqueo milo. ¿Cual cogeríais, primando un equilibrio entre funcionabilidad, fiabilidad, eficacia, mantenimiento y peso? Siempre he tenido fox y me encanta su tacto, pero no he probado otra, salvo una reba hace mucho tiempo. En principio mi duda se centra entre la durin y la sid...sobretodo porqué la durin es bastante más económica y el mantenimiento sería mucho más fácil.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

14. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es preciosa, a mí me encanta pero se me iba de presupuesto, me he comprado la 8, que tambien va bien, a disfrutarla

15. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, yo tengo la durin y de lujo, yo lo tendría claro, y he probado las dos. saludos.

16. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Sabeis los precios de las nuevas? La 9 creo q son 3000 y la 9.7 o la 9.8?

17. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0

¿Y cómo te ha salido de precio?

Yo este finde he probado la fuel ex8, que es la que tenían en la tienda para tests, pero estoy casi decidido a pillar la top fuel 8, porque creo que se adapta más al tipo de rutas que hago.

Por cierto, estoy un poco mosqueado con unos "crujidos" que hacía la bici en cada bache que pillaba. La verdad es que se comportaba muy bien (estoy acostumbrado a mi bici rígida y era la primera vez que pillaba una doble, así qeu quizás no tenga demasiado mérito) pero hacía un ruido muy molesto, como os iba diciendo. Quiero pensar que sería por el "tute" que ha debido tener esa bici de pruebas, que la habrá cogido cada uno de su padre y de su madre... pero me da miedo hacer esa inversión y que al cabo de unos meses la mía suene parecida.

Saludos,

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Ferke, a ver si acabo de decidirme...

Saludos.

19. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    finalmente no me la he comprado, ya no hay existencias, una lastima, ya no me compro bici

20. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola amigos alguien le ha cambiado el plato pequeño a la 9.9. el 28 por un 26 por ejemplo, en subidas largas y de mucha pendiente me iria mejor, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho

Compartir esta página