El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mucho me temo que tiene mala solución, es como lo cuentas, ni mas ni menos.

Un sld.

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso tiene dos soluciones:
    - Contactar con el comprador original, y pedirle que vaya a la tienda para solicitar un basculante nuevo.
    - Conseguir la factura original y la tarjeta de garantía, y que el tendero se enrolle.

No hay que descartar nada hasta haberlo intentado. ¡SUERTE!

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    gracias, por cierto, que puede vaelr un basculante?

saludos

sgg

4. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si los venden, pero ten en cuenta que Trek hace descuentos a la hora de reemplazar cuadros rotos que no los cubre la garantía. Pregunta en la tienda. Si quieres te doy el tlf. de la tienda donde yo compro.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como me considero un perfeccionista, aparte de un "globero sibarita", jejeje, ando todo el día pensando algúna pequeña mejora, lo que me ha llevado a cambiar los acoples Ritchey WCS por unos de carbono que tenía en la otra burra, que aunque pesan algo mas son menos voluminosos y tienen un agarre mas ergonómico.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ein¡¡¡¡¡¡ Yo tengo esos mismos Olvik, van muy bien. Tuve un poco de cuidado al montarlos por el tema del manillar de carbono, aver si por apretar demasiado lo petaba (ya que no se si este manillar - Race X Lite - lleva refuerzos de aluminio en los laterales).

Por cierto, le voy a montar el tubeless a mis X Lite, que me aconsejáis? Que cubiertas compro? Saludos.

PD: entiendo que el personal que lleva tubeless, está muy contento con el sistema ¿no?

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mi manillar Pazzaz tiene refuerzos en los extremos, ya sabes que el tacto de los acoples es importante, los Ritchey eran muy rectos y planos.

Estas son las cubiertas que te aconsejo para este tiempo.

Un sld.

Adjuntos:

8. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy encantado con esta TOP FUEL pero........

¿Por cuanto sale más o menos?
    He visto que en la página web lleva la suspension delantera FOX y aqui he visto fotos con la REBA. ¿Cual es mejor?

Gracias a todo y guapísimas fotos ;)

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Las acabo de ver en la tienda pero en 1.9. Yo y el tendero pensamos que es mejor en 2.1. Así que voy a esperar a la semana que viene que le llegan. De todas formas creo desde mi humilde experiencia que son muy de barro ¿no?. lo digo porque les veo los tacos muy separados ¿no? ¿o me estoy equivocando y son polivalentes más o menos?. Ya me contestaréis.

Por cierto tambien tienen el Kit HPR. Así que compraré ese tal como me ha aconsejado Olvik, no hay nada mejor que basarse en alguien que realmente haya probado un producto.

Saludos.

PD: tambien me ha dicho que las cubiertas que trae (Jones AxC) se pueden poner en tubeless con el Kit HPR. también me ha comentado que lo que si que hay que hacer es rellenar de líquido 1 vez al mes mas o menos. ¿Sabíais esto?

10. cazorla

cazorla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablais de "Conseguir la factura original y la tarjeta de garantía", me mosquea ya que yo solo tengo la factura y el tendero al cual conocí a traves de la pagina de Trek ( luego es ofical ) no me ha dado la tarjeta.

Debo exigirsela?
    Si se niega alegando que eso no existe, hay algun telefono de Trek para ponerme en contacto?

Saludos y Gracias.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los líquidos sellantes tienen una vida util, según marca, de aproximádamente tres meses.

Las cubiertas 2.1 son las medidas que llevo.

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Si es distribuidor oficial de Trek tienen unas tarjetas de garantía en tres hojas, la primera blanca para la casa, la rosa para enviar a Trek España y el cartón final para tí.

Un saludo.

13. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ha dicho Olvick te dan dos copias, una blanca te la quedas tú, y otra (creo que de color rosa) la envías por correo a Trek Madrid. Cuanto tengas un problema de garantía sólo tienes que presentar esa tarjeta que lleva el número de serie del cuadro. Si tu cuadro peta y te dan otro, también te darán otra tarjeta con el nuevo número de serie... Si lo que peta es el basculante, como éste no lleva número de serie, lo que te suelen dar es una factura con importe cero.

Puede que tu tarjeta aún esté en la tienda. Cosas más gordas he visto. Cuando yo compré mi coche me tiré 3 años sin la ficha de inspección técnica ni el permiso de circulación porque al del concesionario se le olvidó meterlo en la guantera. Menos mal que un guardia civil me avisó de tal carencia, con la consecuente multita para que no se me olvidara nunca.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Algunas fotos de la ruta del domingo.

Adjuntos:

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas fotos. Me gusta mucho esta ultima, con la neblina por el fondo.
    SALUDOS.

16. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Olvik103 ¿qué ruedas te gustan más las larsen o las crosmark?, yo he probado las dos y pienso que las primeras agarran más y son un poquito más rodadoras. Las segundas por contra van mejor en curva y tienen más balón por lo que para hacer trialeras de tierra con mucho viraje pero poco pendiente van perfectas.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tienes razón con lo que dices, las Larsen son excelantes ruedas, pero su "talón de aquiles" lo tiene en el barro de ahí que en esta época me decante mas por las CrossMark.

Un saludo.

18. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues hablando bosotros del tema de la garantia,a mi no me han dado ningun tipo de cartulina,solo una factura de compra como si setratase de cualquier aparatejo.es eso que estoy sin garantia??? :eek:

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tanto como eso no, pero debía haberte dado la rosa y la cartulina blanca para tí, la rosa para mandarla a Trek.
    De todos modos con la máquina viene una garantía, pero está en alemán o algo por el estilo.

Un saludo.

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Olvik, después de ir a un par de tiendas, he decidido ponerle tubeless a mis ruedas, pero en vez de comprar el Kit HPR tal como hablamos, le voy a poner LOGICAMENTE el fondo de llanta original que existe en Bontrager para las llantas Bontrager (creo que eso es lo que hico mtbmig). Así que me montaran esos fondos de llanta (creo que son metálicos, ..... ¿peso?) y la valvula especal bontrager. Incluso me ha comentado el tendero que hasta funcionarían bien sin liquido, pero si les pongo las cubiertas Jones XC, dice que son muy finas y si haría falta el liquido (esto me suena que ya lo comentaste tu). por cierto son la nlecha de ligeras esas cubiertas (490 gr creo). Así que la duda que tengo ahora es:

¿Le monto cubiertas Jones XC, que son superligeras pero tambien finas, o le monto las Maxxis High roller delante y las Crosmark detras que pesan bastante más (y son más caras), pero un poquito menos finas y por tanto más seguras ante pinchazos y eso?

Por cierto y aunque no lo creáis, al asalir de la tienda e ir pensando en si monto tubeless o no, resulta que voy a subir el escalon de la acera y para tirarme le vacile lo intento saltar con las dos ruedas a la vez, ya sabéis tirasndo de la bici hacia arriba ayudado por las calas, pues.............. capullo de mi, no voy lo suficientemente rapido y la rueda trasera cae justo sobre el escalón ........................................................... SUPERLLANTAZO y consiguientemente SUPERPELLIZCAZO.

CONCLUSIÓN: Que rapido se me quitaron las dudas de poner o no tubeless.

SI AL TUBELESS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página