El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Bueno, cada uno tiene sus gustos.

2. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo no no cambio mi top fuel 9 por ninguna rígida ,la comodidad que te dá es brutal y el sistema trabaja cojonudamente, subiendo es una bala, la mia en propedal no se mueve casi nada al pedalear, eso si llevo el amortiguador trasero a 185 psia y peso 82 kg.
    Por lo pregunta un compañero sobre cubiertas yo llevo unas specialized captain 2.0 en la rueda delantera y en la trasera una maxxis ignitor 1.95 , voy encantado con esta convinación. Las larsen para esta época del año se embarran demasiado. Las XR2 que comentas, que son las que vienen en la top fuel del 2011, van bastante bién, pero para la rueda delantera a mi no me gustan y en trasera se gantan bastante pronto y las veo demasiado gordas.

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
  4. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    ahy teneis 2 fotos con mejro calidad , nmo se bien como subirlas, espero q os guste

5. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Las highroller dan muy poco balon, que no te asuste ese 2,35 delante pq yo he llevado 2,1 delante en la rigida y me parece finisimo. Hay gomas de 2,1 que dan el mismo balon que las high roller 2,35. Ahora llevo larsen 2,1 tt detras y una nevegal 2,35 delante que es la que tenia en la dune y aunq es un poco tocha no me parece muy pesada y no veas como se agarra en las curvas.

6. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Legol, lo del balon de la High Roller es cierto parace que la 2,35 no da demasiado balon comparado con otras marcas e incluso con otras cubiertas de maxxis. Pero buscando no cargar de peso la top fuel 9 y teniendo en cuenta que quiero ir sin cámara, una buena opción son las Hutchinson cobra 2,1 delante y Phyton 2,0 detrás en su versión tubeless ready, son muy ligeras, lo que no sé si darán problemas con liquido sellante.
    Miguelin la opicón de la specialized captain 2.0 delante también parece muy buena, pero ahora estoy o por una combinación de maxxis en su versión LUST, pueder ser larsen detrás + Hig Roller ó Advantage delante ó Hig Roller detrás y Advantage delante o esta combinación de Hutchinson que gana por ligereza en peso, no sé en comportamiento.

7. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Miguelin46, yo vengo de una rigida a la top fuel 9 y para mi no hay color, yo subo mejor, la bici sube mejor, traciona mejor y en subidas de trialeras o caminos estrechos con piedra raices, etc, con el amortiguador abierto aún me lo paso mejor, llaneando es una gozada lo rápido que puedes llegar a ir ya que la bici te persona errores y los absorve y no digamos bajando, vaya para mí todo son ventajas aunque salgo con compañeros con rígidas que no las cambiarían por nada del mundo, es cuestión de gustos y de lo comodo que te sientas con tu bici. Para mi lo bueno de la top fuel es que siendo una doble te permite competir con las rígidas en las subidas.

8. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto para animar el post

Adjuntos:

9. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    os baila la suspension de detras una vez bloqueada? yo peso con equipaje 80 kg y la he puesto a 180psi, la bloqueo y aun asi se mueve al ponerme de pie, poco pero s emueve algo, el bloqueo es desde el manillar, sera que el cable no est alo tenso que deberia-? help me please, jeje

10. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente, no sé que modelo es exactamente tu bici, pero en la Top Fuel 9, por ejemplo, el bloqueo no es total, puedes optar por abierto ó propedal por lo que incluso bloqueado (propedal) la suspensión actúa, pero en modelos superiores el amortiguador cambia y ahí no puedo decirte.

11. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    5 post antes de tu foto, estan las fotos de la mia, es uan top fuel 9.7 del 2011. la mia lo que tiene es abierto o bloqueado desde el manillar que yo sepa nada mas

12. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si el funcionamiento es el mismo que en la Top Fuel de Aluminio, tu bloqueas o abres desde el manillar pero el bloqueo no cierra el amortiguador 100%, lo endurece al principio del recorrido para ser más efectivo pedaleando pero actúa y además en caso de necesidad actúa igual que en abierto, si detecta un golpe fuerte por ejemplo bajando. Yo creo que ese movimiento que notas al ponerte de pie es completamente normal.

13. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    muchas gracias

14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Aquí lo explica el compañero Salvis:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=672100&page=3

Creo que la confusión viene de la web de Trek, que en las características del amortiguador dice "remote lockout", cuando debería decir "remote propedal".

15. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La explicación del compañero Salvis es mucho mejor que la mia, perfecta.

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Precisamente por esto me gustan tanto la top fuel, no se la de carbono pero la de aluminio me da que aunq no sea tan rigida como una epic para subir, es mucho mas tragona bajando y a mi sinceramente para subir me gusta tener un minimo de flexion para poder pasar por cualquier lado manteniendo la traccion chachi y bajando, al menos a mi me ha sorprendido bastante.
    Pero bueno, con el propedal puesto el balanceo es minimo a no ser que pongas el molinillo y te levantes, incluso asi si tiras de las piernas y no te valanceas a mi se me queda bastante rigida, yo llevo unos 175 psi y tambien con ropa y todo debo andar por los 80K.

17. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Si tienes la oportunidad, coge una Epic en parado y presiona el sillín hacia abajo, pero no con un golpe seco, sino apoyándote poco a poco. O mejor, que otro lo haga y tú observas la bici. El amortiguador no se mueve, pero la bici flexa como un chicle. Un tío que pese 80 kilos, si sube dándole caña retuerce esa bici, así que mejor que el amortiguador trague algo.

18. Miguelin46

Me Gusta recibidos:
    65
    Estoy completamente de acuerdo con Legol.
    Yo probé la epic y no me gusto por parecer una rígida, para eso me compro una rígida que pesará menos con el mismo precio.
    Lo bueno de la top es que se mueve poco y tiene más tracción en zonas técnicas.

19. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    tampoco creo q sea para desmerecer tanto a una epic, yo estab entre la epic y la fuel, al final me cohi l afuel, pero l aepic tb es un buen maquinón

20. Miguelin46

Me Gusta recibidos:
    65
    No digo que la epic sea mala y tanto que es un maquinón, pero yo la probé y no me gustó, en cambio la giant anthem y la lapierre Xcontrol las probé y también me gustaron mucho, esto depende del gusto de cada uno.
    En la epic vas en una rigida y cuando pasas por un bache el amortiguador se abre y tienes una doble, en las otras tres tienes más sensibilidad y no notas tanto las imperfecciones del terreno y los sistemas se supone que no contaminan la pedalada.

Compartir esta página