El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Para mi la Epic se parece demasiado a una rigida.

2. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también decidí entre la epic, la scott spark y la top fuel, y al final fue la top fuel 9 mi decisión, a este nivel todas son buenas bicis pero es cierto que la epic es lo más parecido a una rigida por su sistema de supensión, la scott te permite decidir con un mando si abres o cierras y la top todos la conocemos no hya un bloqueo total, a mi al final es lo que más que convenció y ahora despues de unos meses con ella estoy contento de mi decisión, la top va muy bien y sube muy bien, yo no necesito subir más rigido, al contrario cada vez subo más con el amortiguador abierto, sólo propedal en asfalto o pista muy buena y ancha sino en abierto, para mi tracciona mejor y yo me lo paso mejor que es lo importante.

3. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Coñe! Totalmente cierto, no pensaba yo que fuera a darte la razón, pero en cuestas con piedra suelta de alrededor del 22-25 %, con el propedal abierto tracciona infinitamente mejor que mi anterior scale 20.
    Es cierto que pesa poco más de un kg que la scott, pero pierdo menos tracción.
    s2

4. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo estoy en la duda de pillar una topfuel 9 que me ofrecen del 2010 en tienda y antes de decidirme quiero haceros una pregunta, con la geometria de rally que tiene en rutas de 35/40 km se nota mucho en la espalda? es que ostras tengo un hierro rigido con doble altura de manillar y al probar la trek me quede alucinado de su posicion de conduccion pero tengo esa duda de que si lo pagare en rutas mas largas, 2400 es buen precio?

Saludos

5. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Si es del 2010 que te la vaje por lo menos un 25%.
    Por lo de la espalda no te preocupes este verano( y ya van varios seguidos) nos hemos hechado una ruta de cinco dias (minimo 5h. todos los dias) y llegas perfectamente sin dolores.

Compratela que no te arrepentiras.

6. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Si, es la 2010, ese precio es caro? de ahi no baja mas el tendero.

7. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Es cara, yo pagué 2000 por ese modelo (cuadro de aluminio rojo y blanco) hace más de 6 meses.
    s2

8. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Narkete, yo hago salidas de 35/40 km y ningún dolor de espalda, mira que la talla que tiene tu tendero sea la correcta para tí, en cuanto al precio para la top fuel 9 del 2010 está correcto, aunque ese descuento ya lo hacían este verano. Creo que la roja y blanca que dice fernandet 1 puede ser la top fuel 8 del 2010. La 9 con equipación XT estaba cerca de los 3000 leuros y el color del cuadro es negro y blanco, con algún detalle en rojo.

9. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo hago algunas salidas de 80 Km y cero molestias, de hecho es una pasada como vas.....Aciertas con la compra seguro, lo del precio es otro cantar...

Última edición: 2 Dic 2010
  10. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Tiene un descuento del 20%, pero a estas alturas debería estar en liquidación: 30%. De todas formas, si tu idea es comprar una bici para usarla durante unos cuantos años, elige una con cambio de 10 velocidades, que son el futuro.

11. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo suelo rutas de 100 km de hasta 8h y ningún problema de espalda, para mi es muy comoda, aunque siempre la puedes poner a tu gusto, con una potencia más corta y un manillar de doble altura irás más recto, pero bueno yo la tengo de serie y voy comodo.
    Por el tema de descuentos creo que le puedes apretar más, yo compré la mia hace 2 meses una top fuel 9 y me salió por 2200€. La roja y blanca es la top fuel 8, esta me la ofrecieron por 1800 €.
    Por lo del tema del cambio de 10, que quereis que os diga, yo he probado 2 bicis y tampoco no es que se note un gran cambio, la mejora la notas en los cambios de platos, ya que el pequeño tiene 2 dientes más y el grande 2 menos, esto te causa que un cambio de plato sea muy parecido a un cambio de piñones, pero bueno tampoco creo que sea para tirar coetes, yo en estas cosas creo que en ocasiones es puro marqueting, hay que vender.

12. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.644
  13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Le he aconsejado al compañero que compre una bici con cambio de 10 velocidades, porque supongo que pasará como con los cambios y componentes de 8 velocidades, que dentro de unos años será difícil encontrar componentes de gama media-alta de 9.

14. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Aunque la desaparición de componentes de 9v fuese inmediata, si consigue la 2010 con un 25-30% de descuento, le da para cambiar a 10v sobradamente. Incluso antes de sacarla de la tienda.

Saludos

15. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Habría que pedir presupuesto y negociar los cambios con la tienda. Hay algunas que te tasan bien los componentes que quitas, y otras no quieren saber nada del tema. Aún así, la de 2011 tiene mejor horquilla y amortiguador con mando remoto.

16. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    le he puesto unas specialized fas track tubeles, puede ser que le haya quitado 1kg a l abici a como viene de casa?????????? eso e slo q me da la bascula yo alucino, la tengo en 10.4kg con luces, portabido y cuernos (igual la bascula desvaria un poco, me he comprado una del chino a ver q da)

17. Davichito

Me Gusta recibidos:
    98
  18. hristo

hristo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    La TopFuel 9.7 y la Scott Spark 20 de 2011 son 2 de mis candidatas, junto a la Ghost AMRLector 8700, me gustaria saber qué opinais de ellas si las conoceis (pros y contras), y en especial, un dato que no he encontrado en ningún sitio, el peso de la Trek Top Fuel 9.7 en talla L.
    De la Trek me frena un poco el grupo SLX contra el XT de la Scott y la Ghost...
    Muchas gracias

19. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo tengo la 9.7 y según el representante 11.1 sin pedales, yo le he puesto Tubeless y con portabotellero y pedales me da 10,4 pero es Bascula de casa en breve tendré una de esas del chino y pondré dato exacto pero x ahí estará, si vuelves un poco atrás veras las fotos de la mia

20. Davichito

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo mi Top Fuel 9.9 SSL en Talla M la tengo en 9,380 una auntentica pasada.....eso si muy modificada con respecto al equipamiento de serie.....

Compartir esta página