El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Hombre de vez en cuando esta bien hacerlo, si que quemas adrenalina si :) Mi bici, Fuel, lleva 120mm delante y detrás, y las Top FUel actuales llevan 100mm delante y detrás así que no creo que haya problema y si ves que llevas la bici muy levantada de delante le quitas un separador a la dirección y ya esta ;)

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero es una Fuel o una Fuel EX? En la foto no lo veo bien.

Eso si, pedazo de foto y de salto... Pero yo, si me encuentro eso, lo tengo claro: lo esquivo! Jeje!

3. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ahora lo veo. La tuya no es una Fuel. Es una Fuel EX. Las Fuel a secas ya no se hacen. Creo que se vendieron hasta 2007 y tenian 80mm de recorrido. Rally 100%!

4. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Aa no me acordaba que antes no tenían la coletilla Ex, la mía es una Fuel EX8 2010 ;)

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Posiblemente tras ese salto tu cuadro tenga un daño estructural. Luego vienen los post tipo "Los de Trek son malos y no me dan otro cuadro, y eso que el uso que le doy a la bici es normal" :llora

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola compañeros!! alguno sabe donde se puede conseguir un cuadro suelto TopFuel o Fuel EX de carbono??? en talla 17.5,esque estoy buscando por todas las paginas y tiendas que conozco y no encuentro nada de nada,los que venden son el tope de gama por 3.000 eurazos!!!

Saludos

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    En Jormabike tienen el Fuel ex 9.5 de 2006 por 1.400 €. Está en la sección Outlet.

8. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Daño estructural donde? Que hay en el cuadro que haya sufrido tanto como para romperse por caer desde un metro de altura y amortiguando el golpe el amortiguador y la horquilla?

9. sorwar

sorwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver vuelvo a preguntar vosotros que controlais la treck:
    1º que diferencia ahi de la top fuel a la ex fuel y cual seria mejor.
    2º la mi es una fuel 95 por cual de las dos a sido sustituida?
    3º mi bici lleva una suspension trasera de 80 creo, la podria cambiar por una de 100?
    GRACIAS

10. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    1º: Es TREK jeje, la Top Fuel es una bici de Rally con recorrido de 100mm, la Fuel EX es una bici Trail con recorrido de 120mm, la tuya ha sido sustituida por la Fuel en cuanto a geometría pero han aumentado los recorridos, no es mejor una que otra, cada una es para una cosa, para cambiar el recorrido trasero tendrás que cambiar el amortiguador ;)

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    1º Top Fuel: geometría rally. 100mm de recorrido. Fuel EX: geometría más enduro. 120mm de recorrido. Como ya te han dicho, ninguna es mejor. Una para rally/maraton y la otra más enduro. Tu que buscas?
    2º Top Fuel. Siempre ha existido la Top Fuel. De hecho también existía cuando tu Fuel estaba en venta. En aquella época la Top Fuel tenía cuadro de carbono OCLV y 80mm de recorrido. Posteriormente se actualizó con las Top Fuel a partir de 2008 y cuadros Alpha SL (anteriormente ZR 9000) y carbono OCLV (con basculante de aluminio) y 90mm de recorrido. Actualmente está la versión nueva de Top Fuel con 100mm de recorrido.
    3º Aquí discrepo enérgicamente con la respuesta de Kevinvg. NO, no puedes aumentar el recorrido, ni cambiando el amortiguador. El diseño del cuadro no lo permite.

12. sorwar

sorwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias chicos por las respuestas.

13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    El propio cuadro, o un tirante, o una vaina,... La fuel ex no es para dar saltos, otra cosa es el uso que se le quiera dar.

14. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Hombre lo tengo claro, por eso no la uso siempre para eso, pero alguna vez si que los hago, con la Top Fuel ni se podrán bajar trialeras:???:

15. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo con mi fuel bajo y subo trialeras casi a diario, pero sin dar saltitos. Cuando quiera saltar me compraré una Scratch. Por otra parte, sólo era un consejo, como comprenderás me importa un pijo lo que cada uno haga con su bicicletita.

16. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ya si te agradezco el consejo ;) Pero a lo que me refiero que no creo que le pase nada por dar un salto de vez en cuando, no creo que una Fuel este tan limitada la verdad, con la Remedy pues si que es verdad que tienes más margen.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Puede ser que no... pero puede ser que si. Es decir, seguro que no está tan limitada, pero cual es la tolerancia o margen que usan en el diseño? Donde está el límite de lo que se puede hacer y lo que no con determinadas bicis?

Yo una cosa si tengo claro: la Fuel EX no está diseñada para ese tipo de saltos. Quizás aparentemente no le ha pasado nada. "Por una vez,...", pero que garantías tienes que una segunda vez te aguante lo mismo? o una tercera? Un día de esos que comentas de "de vez en cuando" quizás no soporte el salto y pete... en mi opinión son excesos que no favorecen en nada a la durabilidad del material. El material sufre fatigas por uso y está claro que ese tipo de uso acelera esas fatigas.

Es como el caso de la tornillería. Todas tienen un par de apriete, pero ese par de apriete es para el tornillo cuando este es nuevo. Con el uso y con la fatiga, a igualdad de par de apriete ese tornillo terminará rompiendo. Por supuesto no sufre la misma fatiga un tornillo de una potencia que el tornillo de una llanta de coche, que sufre cambios de temperatura, esfuerzos de frenada, aceleración,...

Pero como dice Weiksmeik, cada cual hace lo que quiere con su material. Yo tengo clarísimo que con mi bici, de rally, hago rally. Lo que no sea eso, yo mismo lo considero mal uso.

18. sorwar

sorwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver una pregunta a toda esa peña que tiene una trek y que controla tanto, como sabeis y a los que no os lo digo yo, tengo una fuel 95, me gustaria saber las medidas de la suspension trasera que tengo que buscar, es que yo ando todavia muy perdido en todo esto, la suspension que tengo es una fox float RL de 80mm y creo que esta bastante tralladita, y estoy buscando algo de segunda mano, bueno, bonito y barato, jajajajaja. Que distancia tiene que tener entre los dos ejes. Gracias.

19. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Míralo en el archivo de bicicletas en la página de Trek, porque a ver quien sabe eso si no tiene una bici igual ;)

20. sorwar

sorwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sale ese modelo tan antiguo en el archivo de trek? no lo sabia. Gracias.

Compartir esta página