El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4

Hola Jose, gracias por tu tiempo, y los consejos, me han ido de requeteperlas...... ;) hoy he salido con el "jersey" -menudo nombre le he puesto- jejej :) me ha sorprendido la suavidad de su suspensión trasera, ahora me toca conocerla y ver como se comporta, eso ya firmo para que dure lo mismo y me de las mismas satisfacciones que su primita la fuel 100, si se rompe pues creo que los de la casa madre se haran cargo...... ;)

Última edición: 6 May 2011
  2. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Supongo que será lo normal, yo tengo unas llantas mavic 317 con slicks, que las uso para hacer alguna salidilla por carretera y me van bien. Mañana te lo modo.

Por cierto he visto un post en el que quieres aligerar la bici a 10.5 kg. Sería un muy buen peso.
    Yo quiero dejar la mía en unos 11 kg.
    La semana que viene le cambio el cassette, le pondré un xtr que hoy hablando con mi tendero me ha hecho un oferton.
    Y pronto le cambio la tija bontrager rxl por una kcnc y el sillin por un selle italia slr de gel de 175 gr (los hay más ligeros pero suelo hacer rutas largas y quiero que sea cómodo).
    Ahora está en aprox en 11.6 kg con estos cambios me quedará en unos 11.3 kg.
    Los otros 300 gr a ver de donde se los saco sin gastar mucho. Las ruedas ya son ligeritas.

3. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    sacate el jersey por esos caminos que teneis ahy arriba y metele caña para que sete ajuste bien todoyo ya le he tenido que dar algun que otro apriete al vasculante al principio me hacia algun ruido pero ya esta perfecta
    por cierto hoy le he metido bien de caña y todo perfecto esta semana le toca lavado que ya esta biene guarra tiene casi un mes barro jejeje
    un saludo a todos

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si no quieres cambiar las llantas quizas con unas gomas de esas de 450g te acerques a los 11. Sabes el peso exacto de las rxl?

5. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las mias pesan 1500g
    Creoooooooooooooo

6. Miguelin46

Me Gusta recibidos:
    65
    Las RXL estan sobre los 1550 gr. Las llantas no las cambio, me parece un buen peso, yo peso 80kg y no me fio de llevar unas llantas de 1300gr.
    En las cubiertas pensaba también quitarle un poco, aunque en la trasera va a ser que no, la cambié hace poco y le puse una racing ralph tubeles ready que pesa poco mas de 500 gr.
    En la rueda delantera llevo una captain control de 630 gr que la cambiare ya mismo por la cobra que pesa poco mas de 500 gr y la utilizo en verano.
    El cassete ya lo he cambiado hoy 100gr menos.
    He pesado el sillin y la tija juntos y pesan 535gr. Poniendole el sillin Selle Italia SLR XC Gel Flow de 170gr + la tija kcnc de 165gr le bajo 200gr. Lo dejaremos para el mes que viene.

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    pues si pesan 1550 las rxl esta de putisima madre, pensaba que se iban a mas de 1600

8. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Que rabia, le he hecho 50 km y primer problema, se ve que los cojinetes del pedalier me han dado uno que hace el interior 25mm y tiene que hacer 24, grrrr el pedalier tenia una holgura terrible, espero que para el miercoles este lista y apunto para una nocturna.....;)

9. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo malo de usarla

10. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola chicos,Badru me puedes hacer un favor? Dime que amortiguador trasero lleva ese pedazo de maquina que te has montado porfa.Esque la mia (top fuel 8) estan las fotos en la pagina anterior,lleva el fox RP2 y solo 2 posiciones,rebote y propedal y lo llevo a 200 psi y todavia contamina algo y no quiero que contamine nada peso 78 kg.Y si no me planteo ponerle otra marca que tenga bloqueo total,que me decis??

11. Miguelin46

Me Gusta recibidos:
    65
    A 200psi te contamina??? Jopeta yo peso 80kg y sólo la pongo a 200 psi para las carreras y me parece un tacto bastante duro. Eso sí en propedal, con el amortiguador abierto siempre te va a contaminar algo en el pedaleo.
    Yo normalmente la llevó a unos 180 psi.
    El Fox rp2 nunca queda cerrado totalmente. Lo puedes llebar abierto o en propedal.
    Hay algunos amortiguadores que te pueden dar un cerrado completo como los dt swis, pero ten en cuenta que todo el mecanismo de la bici y amortiguador sufrirá más cuando recibas golpes y lo lleves cerrado.
    Mi opinión es que el Fox rp2 va de coña, sólo le falta el mando del bloqueo en el manillar, que en los modelos 2011 ya lo traen(ya era hora).

12. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, muchas gracias, si que me sirve para hacerme una idea de que la bici puede andar alrededor de 11,5 si le quitamos la botella, bolsa y la bomba, (si la botella está bacía claro), lo que quiere decir que el cuadro andará entre 2,5 y 3. Cuando monte la mia con el cuadro doble que he comprado veremos en que peso se queda y compararé con el peso que me has dado y con otros que hay por el foro, será cuando saque conclusiones. Siempre me ha gustado ese cuadro pero cuesta una pasta.

Un saludo

Última edición: 10 May 2011
  13. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues sí, es difícil encontrar algunos pesos concretos, sobre todo de cuadros. Me han dado pesos del cuadro de la x-control en alumino en aproximadamente 3kg, no recuerdo bien el peso exacto que me pusieron. Yo pienso que el trek no estará en ese peso de 3kg, pero tampoco creo que esté en 2,5kg, yo le hecho con amortiguador, dirección y patilla unos 2,8kg porque es un cuadro que tiene bastantes refuerzos, además, un forero en el foro de las ex puso el peso comprobado de una ex y dijo que pesaba 2,9kg. No son cuadros como el anthem x que se le ve con bastantes menos refuerzos, de ahí su peso más ligero para ser de aluminio y sus fisuras en algunos tubos concretos, no siempre pero está pasando amenudo, sobre todo en cuadros dobles ligeros.

Un saludo

Última edición: 10 May 2011
  14. cunit1964

cunit1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Tengo una Top Fuel 8 2010, desde hace 4 meses y desde hace unos dias a los 5 minutos de salir, empieza a crujir, parece por la zona de amortiguador/bieleta. En el modelo anterior lo tenia controlado pues engrasaba los casquillosde la bieleta y se solucionaba, pero en esta creo que no lleva casquillos, lleva rodamientos.
    La tija esta engrasada, pero tambien hay que engrasar alguna zona, de la zona de bieletas/amortiguador?

Una ayuda pfv,
    Saludos a todos....

15. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo el mismo que tu, un RP2, es el primero con propedal que tengo y lo puedo llevar con un poco menos de presion que los otros. Lo llevo tarado a unos 165-170 psi con un peso de 80 kg, eso si con el propedal activado.Cualquier duda ya sabes encantado de ayudarte

;)

16. Julio Baza

Julio Baza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!,
    tengo una top fuel 9 y quiero cambiarle los piñones, cadena y plato mediano, ¿cuáles me recomendais?, ¿valen tanto los shimano como los sram?, ¿algún modelo en especial?.
    Gracias.

17. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    cunit1964
    desmonta el vasculante y lo engrasas yo es lo que ago cada vez que me suena algo asi y fuera ruidos
    ONGIETORRI
    200 psi 78kg ***** yo peso 84kg lo llevo en 190psi y no me contamina nada de nada pedaleando fuerte miras el evo y ni se menea 3mm maximo
    porcierto ami si me gusta que el amortiguador valla durito jejeje

18. Miguelin46

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi también me hacia ruidos ultimamente, en la zona de la bieleta, parte superior del amortiguador.
    Desmonté el amortiguador y engrase los casquillos (no son rodamientos) y de paso le cambie el casquillo que tenia un poquitin de juego.

19. cunit1964

cunit1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, de momento he engrasado la zona del abp del anclaje de la rueda, la probare haber que tal y si no seguire engrasando por las zonas que me comentais. Ya os dire. Saludotes.

20. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Sabuka yo tambien miro el evo cuando pedaleo fuerte para arriba y se mueve mas de 3 mm,haber si va estar ****** el amortiguador o la bomba no mide bien?? Es una normalilla de decatlon,voy probar con otra.

Compartir esta página