El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Según la garantía, tenían que darte un cuadro fuel ex, similar o superior al tuyo. En ese caso, no tienes que pagar ningún componente.

Si no te han dejado otra opción que el top fuel, no tienes que comprar ninguna que sea pieza incompatible con el tuyo, ya que la responsabilidad del cambio es de ellos.

Pero si te han propuesto cambiar al top fuel, sí tienes que comprar las piezas, ya que has aceptado cambiar de modelo de bici.

2. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    El problema es que ellos no me avisaron de nada de eso. Nose si es que no lo tuvieron en cuenta o que lo hicieron adrede. De todas maneras a mi no me dieron a elegir nada, lo enviaron y punto. Ya les he enviado una queja a ver que dicen !
    Alguien sabe donde conseguir el cierre?, ahora mismo es lo que mas me preocupa ya que en varios distribuidores no lo tienen.
    Saludos

3. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Entonces no pagues nada. Lo que tienes que responderle a Trek es lo siguiente: "mo me habéis enviado un modelo superior, sino uno diferente, así que: devuelvo el top fuel y me enviáis un fuel ex, o si acepto éste me pagáis los componentes incompatibles con mi antiguo cuadro".

Aunque te diesen un cuadro fuel ex actual, con cierre ABP, tampoco tienes que comprar ningún componente nuevo. No es culpa del cliente que cambien los componentes de un año para otro.

4. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi lo que me esta empezando a tocar los uebos es el buje trasero de las bontrager RXL.
    La semana pasada la lleve al tendero porque se engancha, y este limpio los trinquetes y engraso. Me dijo que hera porque le había entrado ******.
    Bueno este finde me lo ha seguido haciendo, menos pero sigue.
    Hoy se la he vuelto a llevar, me ha dicho que hay que cambiar un casquillo y yo empiezo a estar mosca porque un compañero mio le pasaba lo mismo con las mismas llantas y al final ha tenido que ponerle unos bujes xtr.
    Ya le he dicho que como sigan así que habrá que cambiar el buje.

Vosostros habeis tenido alguún problema con estas llantas?

5. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    A mi mujer le han cambiado el nucleo por uno diferente, ya que parece ser que es un defecto de fabricacion de "DT"en este modelo.

Insistele a tu tendero.

Un saludo.

6. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, hoy lavando mi Fuel 80 del 2005 me he dado cuenta de una fisura en el tubo del sillin, entre el pedalier y el desviador, que como he leido por aquí es por donde rompen estos cuadros. He llevado la bici a la tienda donde la compre y el tendero me ha confirmado lo que yo ya suponía, que me cambia el cuadro en garantía. Hasta aquí todo normal, pero me surgen algunas dudas:

El cuadro que me dan es el del 2011, esto me lo ha dicho el tendero, pero ¿De que color?

¿Cuanto tiempo tardan en mandar el cuadro nuevo? Por que como tarden mucho, barajo la opcion de comprarme una bici nueva. Estoy tan enganchado que no creo que aguante un par de meses sin salir.

El amortiguador que tengo montado actualmente, DT Swiss XM 180, no tiene ni 6 meses, ¿Me servirá? ¿O viene uno nuevo con el cuadro?

Perdonad por el ladrillo y gracias de antemano.

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Color: el que tengan de tu talla: top fuel 8 ó top fuel 9.

Tiempo: si lo tienen en España, unos días; si viene de Holanda, un par de semanas; si viene de Estados Unidos, un mes y pico.

Amortiguador: si el de tu bici es compatible, te sirve el mismo. Aunque puede ser que los de Trek se enrollen y te lo manden nuevo. También puede ser que te propongan que pagues algo por el amortiguador nuevo. En este caso, pregunta si es cosa de la tienda o de Trek. Si te dicen que es cosa de Trek, consúltales directamente.

Todo esto lo tiene que saber ya tu tienda, así que yo de ti le preguntaría. Y lo más importante, pregunta si tienes que comprar algún componente que no sea compatible con tu fuel 80. En teoría, no tendrías que pagar ni un euro. Si la tienda te propone algo que te suena raro, consulta a Trek directamente a través de su web. No es por desconfiar de los tenderos, pero llevo muchos años en esto y hay mucho listo.

8. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta. Las dudas me surgieron despues de estar en la tienda y quería tener la opinión de alguien mas antes de hablar con el tendero, que por otro lado me comento, que no tendría que pagar los componentes que no fueran compatibles.

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Compañero, yo parti una fuel de 2008 hace 3 meses y me han mandado una top fuel de 2011 bastante parecida al color de la otra. Tardaron unos 3 meses, eso si, yo estoy en canarias y esto es como cuba con respecto a los envios. Si fuese tu me compraria algo de segunda mano barato para mientras tanto, eso mismo hice yo.
    La verdad que Trek responde, no todas las marcas te recogen un cuadro de 2005 sin rechistar.
    Saludos.

10. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Ya le habrán comunicado a la tienda el cuadro que te van a enviar, el plazo de entrega y si viene con amortiguador. Pregúntale al tendero y ten paciencia, que lo mismo lo tienes antes de lo que imaginas.

A mí me tardó un cuadro mes y medio, el segundo cuadro lo tuve en dos días, y el basculante en dos semanas.

11. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    **** macho los de trek te tendran miedito, yo pensaba que era ****** pero veo que tu eres peor...

12. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Lo peor será cuando se fisure y les diga que quiero un cuadro fuel ZR9000, y no acepto un top fuel, y mientras espero a que lo fabriquen compraré una Epic para no aburrirme.

¿Basculantes con dos años de garantía?... Pues va a ser que no. :mrgreen:

14. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vengo de la tienda de dejarles el cuadro desmontado para que lo envien a Trek, no estaba el dueño de la tienda por lo que no he podido preguntarle mis dudas. Para este fin de semana me dejan en la tienda una Scott Genius 30, espero que,por el bien de mi bolsillo, no me guste. Ya os contare.

15. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tu monta la trek cuando te manden el cuadro y no te vayas por las ramas con la competencia.:mrgreen::mrgreen:

16. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Ya tengo noticias nuevas.
    Al parecer mi tendero llamó al mecánico de TREK para pedirle un casquillo y comentarle el tema y este le dijo de que mejor cambiar el nucleo entero.
    Supongo que estos nucleos dan problemas en general.
    Le dijo que le pondría uno de color negro que no dan problemas, será el que tú comentas, los rojos, que son los que traen las RXL y por lo visto no van muy finos.

Un compañero que tiene las mismas llantas también le pasó lo mismo.

17. ONGIETORRI

Me Gusta recibidos:
    31
    Chicos quiero preguntaros una cosa,tengo la top fuel 8 del 2010 que viene con la horquilla reba con mando remoto en el manillar para bloquear y desbloquear,pues resulta que cuando estoy bajado le doy al mando para bloquear y desbloquear y todo bien pero cuando te montas en la bici o simplemente bajado y haciendo un poco fuerza del manillar hacia abajo undiendo minimamente la horquilla ya no desbloquea,el mando vuelve a su ser pero la sirga y la correspondiente pieza azul donde va agarrada la sirga no vuelven.La lleve al trek store y despues de cambiar funda sirga y soltarla para limpiar seguia sin funcionar bien,la mandaron a la casa puesto que esta en garantia y sin andar ni un solo metro sigue igual,esto es normal,funcionan asi los mandos remotos,os pasa a alguno de vosotros lo mismo,que ******* hago???

18. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas Ongietorri, pues yo tengo una top fuel 9.8 de 2010 tambien y con mi sid me pasaba lo mismo pero mi mando tampoco volvia a desbloqueado. Despues de investigar en foros, resulta que es un problema del cartucho del Motion Control de la horquilla. Hay dos posibles soluciones: 1ª, la noche anterior a tu ruta pon la bici boca abajo hasta el dia siguiente para que se lubrique el cartucho (solo hazlo un dia). Y si no mejora así pues: 2ª,desmontar el cartucho del Motion Control, en la barra derecha, con mucho cuidado y darle una vuelta más al muelle que lleva dentro. Lo que pasa es que esto es complicadillo porque hay que montarlo todo muy bien y tener cuidado para que no se salga aceite.

19. ONGIETORRI

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Daniel,ayer estube salseando por el foro y vi lo que me dices del cartucho con una explicacion del desmontaje y posterior montaje del cartucho pero como dices es complicadillo,igual le paso el pdf a mi trek store(que no tiene ni idea de que podia ser despues de haberla llebado a la casa)y que se moje el mismo.

20. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Bueno ya tengo la sustituta que mando trek en garantia. Pongo una foto :D
    El sistema de suspension es una maravilla.
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Compartir esta página