El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues pon las fotos de las DT con disco y le restamos el peso de los discos con tornillos.

Adjuntos:

2. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos mismos son los que yo llevo hace dos semanas puse el de 185 delante y ***** como para la bici.

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tienes razón, la suma Juicy-disco 185 dan una frenada cojonuda.

Un saludo.

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas hoy hemos tenido un pequeño percance con uno de nuestros amigos foreros CEJIK.

Se ha quedado en un golpe y nada más porque el golpe fue bueno, caida a plomo a 25km/h ya que iba hablando conmigo y no iba mirando al frente.

Resultado luxación de hombro y nos tocó andar un par de kilometros hacia un cortijo porque estaba cayendo agua rayos y centellas.

Desde aqui quiero darle las gracias públicamente al amigo OLVIK por todo lo que has echo hoy.

Poca gente hace lo que tu, se ha venido con el coche a buscar a Cejik por unas pistas a las 9:30h de la mañana.

Impresionante la solidad de nuestro amigo Olvik.

Espero verte otro día para rutear.

Un saludo.

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    olvik, eres de los más polivalente, eh!

Desde luego se agradece tener gente en el foro como tu!

Por cierto, solo puedo decir una cosa del rescate: :sinfotos

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Pués acabo de llegar del Principado de Asturias. Menudos paisajes chulos. Lastima que tuve que ir sin bici. En breve pongo fotos. Saludos.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo siento, solo tenía en la cabeza como se encontraba, pero la verdad es que lo pensé despues, habiera sido una pasada, pero el pobre Cejik, no tenía buena cara para las fotos...

Yn saludo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy por la tarde he salido, una pequeña ruta, ya que se espera algo de lluvia los próximos días.

Un saludo.

Adjuntos:

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués puse las fotos en el Post de Olvik y no las he puesto aquí. Allá van.

10. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    wauuuuu!! que paisajes

un saludo

11. FoxRet

FoxRet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    He estado desenganchado estos días y me ha costado leer todo lo que habéis escrito.
    Contesto a algunos de los comentarios sobre mi mensaje de la página 35. Respecto a los pedrolos que comentáis varios, a mi tampoco me gustan mucho, prefiero pistas y sendas sin tanta piedra.

Respecto a la pregunta de Danigs, estaba en L´Hospitalet del Infant, es el pueblo que se ve al fondo de una de las fotos.

Respecto al comportamiento de la máquina, este fin de semana me fui a una carrera en Alcover, en principio me parecía una carrera sencilla porque tenía sólo 25 Km, y yo normalmente ando entre 50Km y 60 Km cada domingo, con varias subiditas, así que no me asustaba. Cuando acabé la carrera estaba cansado, eran subidas fuertes y bajadas tremendas, con mucha piedra las que eran por pista y otras por medio de pinares, con pequeñas rampas con tierra suelta, pequeños saltos, en fin, bastante complicada para mi nivel.
    El caso es que muchas de estas bajadas con mi antigua rígida no me hubiera atrevido a bajar montado, y con esta me lancé por prácticamente todos lados. Es increíble como absorbe pequeños saltos y la seguridad que da. Le puse presiones de 90 delante y 140 detrás y el comportamiento fue muy noble, y no hice tope en ningún lado con mis 85Kg. A pesar de todo me caí una vez en una bajada. Los frenos, aunque son los juicy 3, tienen una potencia de frenado enorme, y un buen tacto, y eso que tienen sólo 150Km.

No tuve tiempo de hacer fotos, pero cuando las publiquen en la web las pondré. Los paisajes preciosos.
    Saludos.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sobre el comportamiento de la bici, yo insisto en que es cláramente más nerviosa que la Ex6 100mm. En cualquier caso, voy a revisar las presiones de la suspensión y los ajustes de rebote, porque a lo mejor las impresiones que yo tengo son debidas a un ajuste inadecuado.

13. FoxRet

FoxRet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en las salida anteriores, con unas presiones inferiores, hubo momentos en bajadas que el manillar me oscilaba un poco, me costaba controlarla, y tuve que reducir la velocidad para controlarla bien, con estos nuevos ajuste, y por terrenos más complicados no tuve ningún problema.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acabo de llegar de una ruta (ni fotos ni nada...Ummm) me he dado una paliza, en parte porque salí también ayer por la tarde y estaba cansado, el caso viene al hilo de lo que comentais.
    El comportamiento de la bici... Como sabeis que llevo las SLR en tubeless, montando detrás las CrossMark y delante las High Roller, pues bien la ruta constaban de pistas en buen estado, con mucha piedra suelta pequeña, alguna rodera y poca arena. La ida casi todo subida, mas bien un continuo sube y baja que es lo que te destroza las piernas y la moral, jejeje.
    Las presiones de las ruedas va a 2,8 detrás y 2,5 bares delante, la horquilla a 120 PSI y el amortiguador a 150-160.
    El las subidas no se movía nada de nada la parte trasera, confirmado por mi compañero de rutas, al haber mucha piedra pequeña suelta la tracción era algo complicada, sobre todo si me levantaba, por lo que tenía que buscar un compromiso entre tracción y frecuencia de pedaleo.

A la vuelta era otro cantar, lo que antes era subida ahora eran pistas muy rápidas en bajadas, por lo que con la piedra suelta y la alta velocidad tenía que estar siempre atento al trazado y no pasarme de velocidad (que era mucha), con el amortiguador abierto ante las posibles sacudidas por el vaivén del terreno, la rueda trasera no hacía ningón extraño ni en zonas muy bacheadas y con roderas pequeñas. La rueda delantera de mantubo en su trayectoria en todo momento, comportándose muy vivaz la dirección y fácil de conducir. Vamos que tenía la sensación de aplomo en todo momento y eso que a veces las curvas te hacían pensar que te la ibas a pegar al salir disparado.

Un saludo.

Adjuntos:

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bien ya tengo bastantes referencias respecto al comportamiento de las Mavic CrossMax SLR.

Me viene al dedillo el saber el comportamiento al cabo de mas de un año de uso y calculo de unos 1800 kilómetros de la Mavic CrossMax SL de 2006. Tienen razón los que achacan como posible defecto a las SL una ligera flexión lateran, cosa que yo no veo del todo mal si tenemos en cuenta que se consigue con ello amortiguar en parte los efectos del terreno sobre la rueda delantera, pero es verdad por otra parte que si tenemos mas control sobre la rueda, aprovecharemos mejor la suspensión.

Modelo: 240s Disco SuperLight
    Buje: 240s Disco I.S. (Sistema internacional 6 agujeros)
    Llanta: XR4.2d
    Radios: Aerolite 2.0/2.3x0.9 Black
    Cabecillas: Pro-Lock aluminio hexagonal Black + arandela inox.
    Nº de radios: 32 Radios (delante y detrás)
    Cierres 1HPR.

Peso en vacío sin cierres ni discos de frenos, ni en el caso de la rueda trasera sin casette. El montaje es de 1HPR, www.racingcomponets.net

Delantera 718 grs.
    Trasera 843 grs.

Mavic CrossMax SLR 2007:

Bujes: Aluminio Oversize (6 tornillos)
    Radios: radios Zicral conificados de espesor variable. (24 delante y detrás)
    Llanta de aluminio Maxtal, 21 mm. exterior.
    Eje delantero: aluminio
    Eje trasero: titanio y aluminio
    Mecanismo de rueda libre: FTS-X, acero
    Radiado: delantera ados cruces, trasera isopulse.
    Rodamientos: QRM+
    Cierres en titanio.

Pesos sin nada también:
    Delantera 734 grs.
    Trasera 867 grs.

Bueno a lo que vamos el comportamiento de estas dos peazo de ruedas:

Las DT Swiss Superlight, como su nombre indica lo que prima es la ligereza, por encima de otras consideraciones, porque digo esto porque dentro del los montajes hay otro modelo "mas pasado" como la 240s Disco Light que se diferencia en que lleva radios Competition, son algo mas baratas y por descontado mas pesadas.
    Las ruedas sobre la bici muestras su ligereza con una rápida arrancada desde cero, con un punto muerto practicamente inexistente, debido a su eje trasero con su peculiar sonido.
    En curba se muestra algo de flexión lateral, sin llegar a ser exagerado, hay que fijarse mucho para darse cuenta, además quien se va a poner a mirar la rueda en plena curva, jejeje, más si es algo complicada se me antoja peligrosillo...
    También hablamos de unas ruedas de XC, no pensemos que se va a comportar como una de enduro.
    Si la hacemos rodar con las ruedas sin apoyar en el suelo notamos una ligereza en el movimiento esquisita, con "cero" ruido. recordar lo que comenté en las bajadas con un amigo que siempre le sacaba dos cuerpos sin pedalear.
    Puntos negativos que le veo, primero el precio, son caros estos montajes, además de no ser compatibles con tubeless, salvo que coloques un kit, que es mi caso. Otro punto en contra la estética, demasiado sobria para el nivel de la rueda, incluso el eje, con el alojamiento de los radios no te dicen nada, como muchas otras ruedas. La competencia es dura y en este aspecto DT debe ponerse las pilas.

Las Mavic CrossMax SLR, comenzando al revés que con las DT, la estética aqui salta a la vista, primero porque trae unas cómodas bolsas de trnasportes negras, con el logo de Mavic.
    pero volviendo a la estética, unos ejes en un rojo "apagado", con unas inserciones de los radios que llaman poderosamente la atención. y que decir tiene el cierre en titanio.
    El comportamiento a pesar de contar con algo mas de peso que las DT, no creais que no está a la altura, pues estamos hablando de el máximo esponente en XC de la casa francesa.
    Reaccionan igual de bien que las DT, con un punto muerto mas logrado que las SL por ejemplo.
    El bajadas muy bacheadas muestra todo su control, con una flexión menos palpable que las DT, es mas aseguraría que tiene una rigidez mas pronunciada.
    Las encuentro muy cómodas rodando, tanto como las DT y se dejan mover con facilidad, antes nuestras exigencias.
    No cabe duda de que el hecho de ser compatible con tubeless, le aporta un añadido extra, mas si tienes pensado utilizarlas con este sistema.

Algunas fotos mas de muestra:

Bueno, creo que me he explayado bastante, espero que os haya gustado la comparativa y que lo tengais mas claro. Seguiré puntualizando mas al cabo de los kilómetros sucesivos.

Un saludo.

16. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Olvik103, yo tambien estoy poniendo a dieta mi top fuel 9.8, tengo tambien las slr pero voy a poner nuevas cubiertas, me gustan esas maxxis, me puedes decir cuanto pesan?. Gracias.Mi potra opcion son las bontrager jones , pero me dicen que son muy finas....Ya me ha llegado el manillar ritchey wcs carbon, a la espera de nueva potencia on off de 92 gr...a ver si resulta que adelgaza mas la mia....ja, ja

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los pesos... de arriba a bajo, Bontrajer Jones XC, Maxxis CrossMax y High Roller.

Pon unas fotos del manillar.

Un saludo.

Adjuntos:

18. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la informacion, de primera!!. En cuanto pueda pongo fotos....

19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Como creo que ya sabéis, yo al final puse el tubeless con las Jones. Se que son muy finas, andaré con mucho ojo al principio. Le he echado unos 50 ml de líquido por rueda. Espero que vaya bien. El líquido que yo uso es el de bontrager que es muy muy líquido, valga la redundancia. El tendero me comenta que el hecho de ser tan fluido (tiene casi la poca viscosidad de un zuno de melocotón por poner un ejemplo) no es un factor negativo. Al revés me comenta que es casi mejor. No se si por vender o si será verdad, ya lo veré.

Olvik, muy buena comparación de ruedas; yo sigo alucinando con el rodar de las X lite, espero que sigan así mucho tiempo, los bujes DT Swiss son una maravilla, lo único que no me termino de acostumbrar a ese sonidillo tan carácterístico que tiene el buje trasero.

Saludos.

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿A que parece que están estropeados?

Pues los Mavic, comparado con los SL también han cambiado el ruido.

Un saludo.

Compartir esta página